Reseña de Una noche de luz de Alberto Sánchez Navarro

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su título y su portada. Sí, es un poco superficial esto, pero luego leí la sinopsis y me interesó aún más. Muchas gracias a la editorial y al autor por esta oportunidad y espero que os guste la reseña. 


– Título: Una noche de luz.
– Autor: Alberto Sánchez Navarro.
– Editorial: Ediciones Labnar.
– ISBN: 9788416366347.
– Fecha de publicación: enero 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
– Páginas: 256.
– Precio: 14,50 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Una noche de luz.


Sobre el autor

Alberto Sánchez Navarro es un autor español, nacido en Murcia. Es licenciado en Filología inglesa por la Universidad de Murcia y es también autor, entre otras obras, del relato Teatro de Sangre, y del relato Inteligencia Natural. Iris (2017) fue su primera novela, con la que nos sacó la sonrisa más tierna a todos. Una noche de luz es su consolidación como un novelista que nos llega al corazón. 


Opinión personal

En Draumafjörður, un pequeño pueblo perdido de Islandia, existe una leyenda que solo creen los más ancianos. Cada sesenta y cuatro años la noche se vuelve mágica y el deseo más profundo de tu corazón se puede hacer realidad. A esta noche se le conoce como La noche de Luz. Pero no todos los habitantes del pueblo están seguros de si esa magia es real o no… y aquí es donde empieza nuestra historia.

Nos encontramos ante una novela llena de magia, esperanza e incertidumbre. No todo el mundo cree en la leyenda y este será el caso de varios de nuestros personajes. El libro comienza tres semanas antes de la gran noche y durante cada capítulo iremos conociendo las circunstancias de sus habitantes.

He quedado encantada con el desenlace porque no podía terminar de otra manera. Eso sí, el último capítulo me ha sabido a poco, ya que no cuenta mucho… ¡y necesito saber más sobre el futuro de los personajes! 

La ambientación me ha encantado, he sentido que me trasladaba al frío del norte en todo momento. Draumafjörður es un pueblo especial y su magia y calidez traspasa cada página. En cambio, el ritmo es un poco lento, pero este tipo de historia lo necesita. No habrá acción, ni tensión, ni emociones muy fuertes; esta es la historia de los residentes del pueblo y todo se cuece lentamente

Este libro cuenta con muchos personajes importantes y relevantes. De hecho, todos los habitantes del pueblo pueden ser perfectamente los protagonistas de esta novela porque la leyenda nace en ese pequeño lugar. Pero esto no es así en su totalidad, ya que podemos destacar a dos personajes entre todos ellos.

Por un lado tenemos a Arís, una chica adolescente que tiene como hobby hacer cortos y que se ha animado a subir vídeos más personales a una plataforma dedicada. Arís está enamorada de un chico de su instituto y se esforzará por llamar su atención; una adolescente en toda regla. Por otro lado tenemos a Karel, un treintañero mecánico que dedica la mayor parte de su día a trabajar y a estar en el bar con sus amigos. Karel piensa que el afecto que sentía por su primer amor quedó atrás, pero, por ciertas circunstancias, ella vuelve al pueblo y todo ese rencor y esos sentimientos encerrados se vuelven a manifestar.

Aris y Karel son el nexo de unión de la novela y los demás personajes irán enlazando sus historias que se conectarán gracias a La noche de Luz. Y hasta aquí puedo contar, os animo a que le deis una oportunidad para así poder conocer a todos los personajes.

Este es un libro repleto de diversos tipos de sentimientos: amor, felicidad, rencor, odio… y esto es porque todos los personajes son humanos y, como humanos, también se equivocan. Nadie es perfecto y todos tendrán que lidiar con su pasado, presente y futuro y decidir si albergar esperanzas para esa noche de Luz tan especial. Esta humanidad hará que empaticemos con unos personajes y odiemos a otros. Pase lo que pase, lo importante es que crearemos una conexión; no nos dejarán indiferentes.

¿Alguna crítica negativa? Bueno, no puedo quejarme del comportamiento de Arís porque está en «esa edad» ni del comportamiento de Karel porque cada persona se toma el desengaño de una forma distinta por mucho que ya sea adulto. Me han desesperado un poco a veces, pero es normal (como he dicho anteriormente, son humanos). Lo que sí he echado en falta son más interacciones entre los distintos personajes

La pluma del autor es directa y amena, ha sido un placer leer sus líneas. Alberto ha logrado que nos traslademos a un lugar lejano y desconocido y nos ha hecho sentir como en casa. No dudaré en leer algún otro título suyo si se da la oportunidad. 

La edición de esta novela está muy cuidada. Además de tener una portada maravillosa, el interior cuenta con unos diseños en cada inicio de capítulo muy al estilo islandés. Este diseño está basado en los jerséis típicos de Islandia, llamados lopapeysa. ¡Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible esta edición! 

Para concluir, Una noche de luz es un libro lleno de magia y de esperanza que nos transporta a un lugar muy lejano donde los sueños se hacen realidad. Una novela que nos hará soñar y valorar esos pequeños momentos que nos da la vida.

Una portada que trasmite paz, un título que aflorará nuestros deseos, una historia real y mágica… Y tú, ¿qué vas a desear? 

8/10

¡¡A la venta el 29 de marzo!!

(Visited 170 times, 1 visits today)

30 comentarios sobre “Reseña de Una noche de luz de Alberto Sánchez Navarro

  1. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo descubrí esta novela a través de Instagram hace unos días y me llamó muchísimo la atención, sobre todo por la ambientación, así que obviamente ya forma parte de mi larga lista de pendientes xD Que la historia tenga un ritmo lento no me importa, sobre todo si dices que es necesario y mejor así. Salta a la vista que la novela está llena de magia y precisamente lo que más me atrae es la ambientación, que me parece una maravilla, y que te haya gustado tanto el final y el estilo del autor es un gran punto a favor, así que espero hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  2. Karen Garcia dice:

    Hola!!
    La ambientación del libro suena muy bonita, y me ha gustado todo lo que cuentas de los personajes, que bien que les sepan dan su importancia a cada uno. Gracias por la recomendación, un saludo!

  3. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Yo también he disfrutado mucho leyendo esta historia.
    La ambientación es genial al igual que los personajes que son muy humanos.
    Me ha gustado mucho como el autor mezcla los sentimientos de los personajes con la magia y la esperanza de que un deseo se pueda cumplir.
    A mí también me ha sabido a poco el último capítulo, necesito más información sobre los personajes. Es una pena que no sea tan largo.
    Me he quedado con muchas ganas de volver a leer al autor.
    Un beso enorme ❄

  4. Nayade dice:

    Holaaa
    No lo conocía pero creo que puede gustarme así que me lo llevo apuntado, no para ahora pero sí para más adelante cuando tenga más tiempo
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de leer esta novela antes de su salida ^^.
    Islandia me atrae mucho, así que ya simplemente por el lugar en el que se desarrolla, creo que podría disfrutarla mucho *.*. Me la voy a llevar más que apuntada.
    Además, ya veo que la pluma del autor también te ha gustado, también los personajes a pesar de sus peros, y la edición.
    Ojalá pueda leerlo en el futuro. A ver si bajo la lista de pendientes 😉
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.

  6. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    Pensaba que ya había comentado esta entrada, ya que ya había leído una reseña, pero ya veo que no, aunque sí habías coincidido en opinión.
    No conocía este libro, pero me gustaría leerlo, y entiendo que no todos los personajes te puedan caer bien, pero eso significa que el autor ha sabido darle a cada uno una personalidad para así no ser todos iguales.

    Besos ^^

  7. Sofia dice:

    ¡Hola!
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro y resalto que lo mejor del libro es la ambientación, creo que tan solo por eso lo leería. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  8. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de la historia, que te haya parecido tan buena de leer, sobre todo que sintieras la magia porque de veras que se ve interesante el ambiente 😀
    ¡Beesos! :3

  9. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! Me llama la atención la historia, La noche de luz. Suena bonito y si la metes con la ambientación del norte y la portada (esos colores me encantan) es imposible que no llame la atención. Me apunto el título, gracias por la reseña. Me alegra que disfrutaras de la novela =)
    ¡Un abrazo!

  10. Thero dice:

    ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado. ¡A mí también! Por mi parte, quien me desesperó tal vez un poco fue Karel, aunque cada persona tiene un carácter y personalidad distintas, igual que la madurez.
    Yo también quedé encantadísima con ese final que cierra la historia.

    ¡Gran reseña! Ojalá ganes el concurso 😉

  11. Ali dice:

    Veo que este libro ha pegado fuerte esta semana . Por lo que contáis debe estar genial. Pero yo veo la de pendientes que tengo y no me animo, al menos de momento, a coger más libros.
    B7s

  12. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la portada, ya que tiene un enorme parecido con la de «Heima es hogar en islandés» (libro que me gustó mucho). Además, tu reseña me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad. Parece una historia muy especial, y estoy segura de que me va a gustar 🙂
    Besos!

  13. Erym dice:

    ¡Hola! No lo conocía pero me ha encantado saber que es un libro que no es de acción, ni tiene giros ni nada a lo que estamos últimamente acostumbrados. Cada vez veo mas comentarios tipo «si no tiene giros sorprendentes, o es muy rápido o te deja con la boca abierta cada x cap me aburre» cuando estos tipos de libros tienen su magia y nunca mejor dicho por sus personajes y por lo que ocurre alrededor de ellos. Me lo apunto <3

  14. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me llamó mucho la atención debido a su portada ^^
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo espero poder leerlo pronto ya que he leído otra reseña de el y también ha sido positiva y creo que puede gustarme mucho.
    Así que, gracias a tu reseña ahora tengo más ganas de leerlo xD no sé si darte las gracias o odiarte un poco jajaja
    Un beso, nos leemos

  15. Carolina dice:

    Hola.
    He visto este libro hace poco y la verdad es que ya lo tengo apuntado para leerlo más adelante. Me encanta tanto la portada como la sinopsis. Espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

  16. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Lo primero de todo ¡Enhorabuena! Hoy han salido los resultado y has escogido una frase de tu reseña para ponerla en la solapa del libro, así que felicidades y tienes que sentirte muy orgullosa y emocionada.
    Los libros que contienen leyendas me encanta, aunque sean inventadas, no se es como que tiene algo especial y más si ese pueblo está en Islandia parece el sitio ideal para que pueda surgir la magia. Y veo que el final te ha dejado con buen gusto, un final perfecto para una historia con mucha magia. Me encanta que sea un libro de sentimientos y que tenga cabida todo tipo de sentimientos, pero sobre todo que sean en ambos extremos y como dices los personajes son humanos y a veces nos equivocamos. Y veo que es un libro que me podría gustar así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  17. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Es la segunda reseña que he visto de este libro que ha creado mucha espectación en los blogs.
    Veo que el único fallo que le has puesto es que has echado en falta más interacciones entre los distintos personajes. Aun así has podido disfrutar de esta mágica historia que es lo más importante.
    Buena reseña
    Un beso

  18. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    No es contra ti pero por dios como me arte el alma cuando siete u ocho personas suben la reseña del mismo libro, es como por dios novedad ya se nota..
    Hasta ahora la portada y tal me llamo la atención luego leí la sinopsis y ya bajo mis ganas y conforme voy leyendo reseñas pues ya han desaparecido del todo porque me parece una historia con mucha magia, si eso si pero algo muy lineal y con poca acción para mi gusto, tal vez me equivoque por ahora no me llama mucho.
    Me alegra que te gustará la historia y sobre todo el final te dejará satisfecha.
    Y que oye que luego has dicho tu claramente que no tiene acción y es una historia lenta, que eso también me gusta pero no sé esta en mi foro interno pues me dice que no.
    Luego esta el tema de subir vídeos a una red social, se ve que ahora ya no hay niños que no sean booktuber, youtuber,etc.
    «esta en la edad » a mi no me sirve.
    Lo de la edición pues si tiene mi 10!.
    ¿Algún día veré un diez? creo que aún no te vi ninguno
    besis.

  19. Ray dice:

    Pues suena muy bien. No me importa que la novela se cueza a fuego lento, a veces me apetecen historias así. Se ve especial, y con unos personajes con encanto. Lo tendré en cuenta.

    Un beso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.