Reseña de El reino del revés de Marie Lu

¡Hola a todos y a todas!

Comienzo la semana con una reseña. La verdad es que me tengo que poner muy al día, ya que he estado tres semanas sin actualizar, pero bueno, ¡tampoco hay prisa! Hoy os hablo de un libro que tenía muchas ganas de leer porque me gusta mucho la autora. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: El reino del revés.
– Título original: The kingdom of back.
– Autora: Marie Lu.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Nora Inés Escoms.
– ISBN: 978-8492918942.
– Fecha de publicación: agosto 2020.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 320.


Opinión personal

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada. La joven nació con un don para la música. Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl. Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl. Pero ¿cuál es el precio?

La trama me resultó muy interesante desde el principio, ya que tenía muy pocos conocimientos sobre la hermana de Wolfgang Mozart. Gracias a esta historia, he podido aprender mucho sobre su vida porque, si bien tiene toques de ficción, parte de la trama cuenta sucesos cercanos a la realidad. Seremos testigos de lo duro que era ser una mujer en esa época y de la lucha de Nannerl por llegar a ser reconocida. Esta historia no es compleja en cuanto a sucesos, trata más sobre sentimientos y claramente ha sabido tocar mi fibra sensible. El ritmo del libro es más bien pausado, aunque eso no significa que la trama se torne aburrida, ni mucho menos. Nos da la dosis necesaria para ir avanzando poco a poco aun manteniendo el interés.

El desenlace me ha gustado bastante y he quedado muy satisfecha con el final. Eso sí, el ritmo se acelera un poco en cuanto llegamos al desenlace porque es donde está concentrada la acción. El giro argumental no es muy impactante, pero es lo que le da algo más de vida a la parte del realismo mágico. Que por cierto, hablemos un poco más sobre esto. En el libro seremos testigos de dos mundos: el real y el que podemos considerar mágico. Estas dos partes se van entremezclando poco a poco hasta dar sentido a la historia, de hecho lo interesante de esto es que parece ser que un mundo no puede existir sin el otro. ¿Por qué será?

El personaje principal de esta novela es Nannerl, una chica inconformista que quiere llegar a ser alguien en el mundo de la música. Para ello, hace un pacto con cierto desconocido que viene del reino del revés. Lo que más me ha gustado es que Nannerl siempre se muestra muy humana; no es perfecta y sabe que se equivoca. Por esto mismo, es el personaje que mejor desarrollo tiene. Wolfgang es un chico muy adorable al que iremos viendo crecer. No tiene una evolución tan notable como su hermana, pero estoy segura de que lo querréis mucho. La relación de los dos hermanos me ha súper encantado. Es cierto que tiene sus altibajos, pero el amor que se procesan es muy auténtico y bonito.

La pluma de la autora me encanta. En esta historia, como la música es importante, Marie Lu añade florituras en sus expresiones y crea una mágica conexión entre el lector, el mundo mágico y la música. Este estilo narrativo no abruma en ningún momento y considero que ha sido bastante acertado para todo lo que ha querido transmitir. Como siempre, ha sido un placer leer a Marie Lu. Por supuesto, todo esto no sería posible sin el gran trabajo que ha hecho la traductora.

El reino del revés es un libro que nos habla de la importancia de los sueños, pero que también nos muestra que los deseos pueden tener una doble cara. Ha sido una historia mágica, llena de sentimientos y que me ha dejado el corazón calentito (aunque también me haya hecho sufrir un poquito). Os recomiendo este libro porque la mezcla de música, historia y realismo mágico está muy bien equilibrada.

7,75/10

Comprar en físico: El reino del revés

Comprar en digital: El reino del revés


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 147 times, 1 visits today)

37 comentarios en «Reseña de El reino del revés de Marie Lu»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    De este libro tengo buenas vibraciones. La portada me gusta mucho, sobre todo por esos tonos en azul que me encantan.
    He leído anteriormente a la autora y en general no tengo pegas, me gusta bastante su pluma.
    Espero y deseo poder leer esta historia pronto, a ver qué me parece y si coincidimos 😀

    ¡Gracias por la reseña!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que se publicó en inglés y estoy deseando leerlo mucho más desde que lo han traducido, ya que no me cansó de ver buenas reseñas. Yo también sé muy poco de la hermana de Mozart y a pesar de que como dices es una historia que tiene toques fantásticos, creo que puede ser una muy buena lectura para conocer mejor a este personaje histórico.

    ¡Nos leemos!

  3. Serena Miles dice:

    hola
    me encanta Marie Lu, y estoy que me muero de ganas de tener este libro entre mis manos, y espero comprarlo en octubre (cuento los dias). Paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear, pero me he fijado en la nota y sigo con mis grandes espectativas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

  4. Michel dice:

    Hola,

    Este libro a traído buenas reseña, pero aun me siento un copo reacia a leerlo, pero no descarto la idea. No he leído nada de Marie Lu, espero pronto cambiarlo. Gracias por tu reseña. Besos!

  5. Maru dice:

    ¡Hola!
    De esta historia solo leo cosas buenas y veo que a ti también te ha gustado mucho, creo que uno de los reclamos de la historia es la protagonista y lo poco que es conocida, y como comentas aunque hay partes de ficción una parte es verdad. Se nota que los personajes te han gustado y aunque es un libro pausado hacia el final, que es cuando pasa toda la acción, tiene un poco más de ritmo. Después de todas las criticas que he leído tengo muchas ganas de leer esta historia.
    Nos leemos.

  6. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Solo he leído reseñas positivas de este libro y ya me ha picado mucho la curiosidad. Por supuesto, está apuntado porque cómo para no hacerlo. Me gusta mucho que destaques la relación entre los dos hermanos porque en casi todos los libros que he leído ha sido una relación de picar al otro y no de llevarse del todo bien, pero si es buena y se nota, me gusta mucho. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

  7. Inkties dice:

    ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora aunque la tengo super pendiente.
    Solo por la portada y por el interior parece un libro muy interesante, pero la verdad es que ahora mismo no tengo tiempo para añadir más a mis pendientes 🙁
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que pronto te pongas al día ^^
    Un abrazo

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, pero primero tengo que hacerme con él. Yo no he leído nada de la autora aunque hubo un tiempo que su trilogía de Legend me llamó bastante la atención, pero nunca llegué a leerla. Espero poder leer pronto este libro.
    Besos^^

  9. Carolina dice:

    Hola.
    Este libro le tengo muchas ganas y además me gusta lo que cuentas de el. Aun así creo que voy a tardar bastante en leerlo pues primero quiero darle una segunda oportunidad a Los jóvenes de la elite, que tuve que dejar apartado porque cuando lo empecé a leer no me enganchaba nada (y mira que es raro en mi).
    Nos leemos.

  10. Carol Blánquez dice:

    Hola!
    Pues me interesa muchísimo esta historia! ya he oído hablar bastante de esta novela y la tengo super presente, lo que pasa es que estoy un poco a tope de fantasía…, pero la premisa inicial me parece super interesante y creo que es de mis historias 😉 Así que le voy a hacer subir un poco en la lista de pendintes jejejeje! Gracias por tu recomendación!

  11. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    No paro de ver a este libro y a la autora hasta en la sopa, creo que ya te había contado lo mal que me fue conociéndola con «Batman Nightwalker» y como todavía sigo con problemas con respecto a si darle una chance o no a la autora sigo en dudas sobre si leer otro de sus trabajos o no.
    Mientras te leía iba sintiendo curiosidad por la novela pero como me pasa siempre: hasta que no se pase un poco el hype no creo que la tenga en cuenta. Solo veo reseñas de 5 estrellas o siempre el puntaje máximo de quién la lee y me hace un poco de ruido jajaja.
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

  12. Dayra J.L dice:

    Hola!!!
    Me gusta mucho la idea del libro tiene muy buena pinta, lo tengo apuntado desde que lo vi en novedades.
    Me gusta que trate sobre la hermana de Mozart y que tenga ese carácter independiente e inconformista. Es interesante que nos cuenten un poco de su historia.
    Además, que tenga algo de fantasía y sea autoconclusivo es un plus
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón!

  13. Yomi MR dice:

    Holaa, vaya que está gustando el librito, al menos sí conocía un poco de ella pero me intriga este toque fantasioso que le da la autora, por lo que veo no es taaanto, así que curiosidad hay.
    ¡Besos! :3

  14. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Aún no conozco la pluma de Marie Lu, quiero leer este libro, hasta ahora solo he visto excelentes reseñas acerca de él.
    La cubierta del libro es preciosa y la trama pinta muy interesante.
    Me alegra que lo hayas disfrutado bastante, excelente reseña, gracias por la sugerencia 😉
    Un abrazo.

  15. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    me llevo este libro anotado. Porque me fio mucho de tus gustos literarios. Lees grandes joyas de fantasía y es otro de los géneros que también me gusta leer.
    La verdad, es que solo he leído un libro de esta autora y me gustaría darle otra oprotunidad-
    Un abrazo.

  16. Leyendo y frikeando dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que tengo muy pendiente a esta autora, pero este libro no me termina de llamar asi que creo que empezaré por su saga «Prodigy». Eso sí, la portada creo que es de las más bonitas de ste año <3
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besito, nos leemos.

  17. Paula dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me llama muchísimo la atención el libro. Ya no por el factor musical, que tampoco me dice gran cosa, sino por esa mezcla de magia y realidad. Es una combinación que me flipa si está bien lograda. Además, que te haya gustado tanto es un plus. Me lo llevo apuntadísimo.

    Gracias por la reseña y un abrazo

  18. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Yo también disfruté muchísimo con esta historia.
    La pluma de Marie Lu es muy evocadora y mágica, logra transportarte al reino del revés.
    Además, la historia me ha parecido muy original y he aprendido mucho sobre Nannerl.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  19. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama apenas la atención esta novela (antes leo el resto de novelas que ha publicado), así que no creo que me anime a leerla. Creo que ese ritmo pausado del que hablas me sacaría bastante de la lectura, aunque digas que te resultó aburrida, y me alegra que destaques la relación entre los hermanos y el estilo de la autora, que de ella he leído un par de novelas y me gustó muchísimo su forma de escribir *-* Lo dicho, dejo pasar esta novela, que no me llama mucho la atención :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  20. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó mucho. Lo cogí con tantas ganas que prácticamente lo devoré jajaja Me alegro de que a ti también te haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  21. Alicia dice:

    Desconocía a la autora y no sabía nada de este libro, no se si lo he visto mucho por redes sociales.
    No sabía que Mozart tenía una hermana pero si lo difícil que lo tuvieron en aquella época.
    Eso si, veo que la buena relación de los hermanos prima pese a los posibles celos que pueda tener la hermana por no tener las mismas oportunidades.
    B7s

  22. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, es un retelling que llamó mi atención en el momento en que lo anunciaron y lo tengo añadido a mi lista para comprarlo en un futuro próximo.
    Me alegra ver que ha sido una lectura que te ha gustado y que te ha sorprendido con su desenlace, yo espero leerlo pronto.

    Un saludo.

  23. Anónimo dice:

    ¡Hola!

    Creo que el libro parte de una premisa muy interesante. Si bien al principio no me llamaba mucho la atención, ahora me lo llevo apuntado porque lo que comentas suena bien. Ademas

  24. Roma dice:

    ¡Hola!

    He visto mucho este libro por redes y al principio no me llamaba mucho la atención, sin embargo, a medida que voy leyendo reseñas, me va picando mas la curiosidad. Parte de una premisa interesante y lo de la música me tienta… Lo apunto.

    ¡Nos leemos!

  25. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este libro está por todos lados en mis redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención desde que lo conocí.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, espero hacerme pronto con este libro para ver que tal porque realmente le tengo muchísimas ganas y espero que no me decepcione.
    Un beso, nos leemos

  26. Carla dice:

    He leído muchas reseñas de este libro y todas buenas, pero que sea historico me tira muchisimo para atras Dx y no se que hacer, la autora me encanta y la reseña tambien me ha gustado mucho.

    Gracias :3

  27. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y me llama muchísimo la atención, porque también desconocía a la hermana de Mozart y, además, el realismo mágico me encanta. Que haya dos mundos que no puedan existir el uno sin el otro me parece…. <3
    Si la relación entre hermanos además es bonita,mejor me lo pones.
    ¡Gracias por la reseña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.