Reseña de Las guerras de la alianza de Laura G.W. Messer

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo una nueva reseña que espero que os guste mucho. Se trata de un libro que ha tenido una campaña publicitaria maravillosa y cuyo interior ha sido mejor todavía. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a ala editorial por le ejemplar!


– Título: Las guerras de la alianza.
– Autora: Laura G.W. Messer.
– Ilustadora: Eicinic.
– Editorial: Ediciones Freya.
– ISBN: 978-84-120467-7-9.
– Fecha de publicación: septiembre 2020.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 496.


Opinión personal

Todo comenzó hace unos meses cuando una carta misteriosa llegó a mi casa. Dentro había un extracto de una historia numerado y un mapa del reino de Niola. Confieso que no sabía qué era lo que había que hacer exactamente, pero las redes sociales comenzaron a llenarse de distintas cartas y tuvimos que montar una historia a través de ellas. Fue un poco difícil porque no seguía a todas las personas y tuve que investigar por mi cuenta, pero al final todo salió bien y además de la introducción a la trama, nos dieron una fecha de publicación. ¡Fue muy emocionante! Dicho esto, comienzo la reseña.

El caos se desató primero en Crovar: la tensión que allí se respiraba estalló y desencadenó el inicio de la Gran Guerra. Hasta entonces, el Reino de Niola nunca había llevado su magia al otro lado del mar, por lo que también es la primera vez en siglos que una nación tiene la osadía de enfrentarse al Imperio de Velaria. Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. De la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar con Tais, una mujer de la familia real que estuvo en Crovar cuando la calma se rompió y cuyo único interés es regresar al combate. Mientras tanto, una sombra se mueve entre los cadáveres de los caídos y el imperio se resiste a ceder ante la magia. El Mundo Conocido se tambalea y todo va a cambiar; la única solución para sobrevivir es que el reino permanezca unido.

Fuente: web de Ediciones Freya

En realidad no quiero hablar mucho del libro porque la sinopsis te pone muy bien en contexto, y creo que es de esas historias que es mejor saber lo mínimo. La trama es bastante interesante porque la historia comienza con una guerra; con sus consecuencias y con el sufrimientos de los personajes. Es cierto que al principio me costó ubicarme, sobre todo por los nombres, pero luego no tuve problemas en coger el verdadero hilo de la historia. El ritmo es bastante bueno porque no sufre altibajos, considero que hay un equilibrio en cuanto a acción, misterio y desarrollo de la trama. El desenlace me ha convencido y el final me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo, por lo que espero que la segunda parte salga más pronto que tarde.

El sistema de magia me ha resultado muy original y me gustó muchísimo. Solo diré que existen unas alianzas que unen a una pareja y a raíz de eso, se conectan. Sí, así escrito igual no se entiende mucho, pero tampoco quiero ahondar en esto porque es bastante interesante este concepto y encima se explica de forma muy natural.

Como bien dice la sinopsis, existe una guerra entre el reino de Niola y el imperio de Velaria. ¿En qué bando estarás? Yo en cierto modo siempre lo he tenido claro, aunque no todo es tan bonito ni tan horrible como parece, y esto hace que exista un juego de bandos muy curioso. Por otro lado, he sido transportada de forma mágica a estos lugares gracias a la ambientación, la cual está ligada a las culturas romanas y egipcias, o eso me ha parecido a mí.

Con respecto a los personajes, tanto protagonistas como secundarios, pues la verdad es que me han gustado mucho (unos más que otros, por supuesto). No quiero entrar tampoco en detalles, pero sí que tengo que comentar que todos ellos tienen fuerza y sufren un buen desarrollo. En la sinopsis se menciona a dos personajes, pero mi preferido no está entre ellos. Os animo a que le deis una oportunidad a esta novela para que sepáis de quién hablo.

El libro es una maravilla, pero lo que más me ha gustado de todo ha sido la pluma de la autora, ya que cuida mucho las descripciones y todo lo relacionado con la ambientación. Me ha cautivado por completo y eso que este es su primer libro. No sabría expresar esta admiración, pero es que me ha encantado su forma de narrar y cómo ha logrado captar mi atención en todo momento. Definitivamente es una autora a tener en cuenta.

Las guerras de la alianza es un libro de aventura fantástica que os recomiendo sí o sí porque el sistema de magia es innovador, la ambientación es atrapante y los personajes están muy bien definidos.

Comprar en físico: Las guerras de la alianza

Comprar en digital: Las guerras de la alianza


¿Os ha llamado la atención el libro?

¡Nos leemos!

qu

(Visited 115 times, 1 visits today)

28 comentarios en «Reseña de Las guerras de la alianza de Laura G.W. Messer»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado esta historia! La verdad es que al principio no había captado mucho mi interés, pero se ve que es una historia interesante ^_^ Ya veré dentro de un tiempo si al final me lanzo o no. Me interesa conocer ese sistema de magia del que hablas.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

  2. Maru dice:

    ¡Hola!
    También he tenido el placer de leer esta historia antes de que se publicará, y estoy contigo en que es mejor saber lo justo y adentrarse en la historia. También me paso que al principio me costó un poco situarme y sobre todo porque la historia empieza en plena batalla. Si es cierto que una puede pensar de que bando está, tengo casi seguro de que bando soy pero no todo es tan bonito como lo pintan y los malos son tan malos y los buenos son tan buenos. Espero que la segunda parte no tarde mucho en llegar.
    Nos leemos.

  3. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Ay, me quedé con ganas de hacerme con este libro en la campaña de preventa, pero me he prometido no comprarme muchos libros en físico lo que queda de año, o por lo menos esperar a Navidad, así que seguramente me acabe haciendo con él en digital. Tiene muy buena pinta y lo que comentas sobre él solo consigue que me entren ganas de ir corriendo a comprarlo. ¡Gracias por la reseña
    ¡Un saludo!

  4. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me parece una estrategia de marketing maravillosa crear ese hype alrededor del libro con las cartas. Sobre la novela en sí, me llama la atención lo que nos cuentas, además de que se enmarca dentro de un género que suelo disfrutar, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

  5. Inkties dice:

    ¡Hola!
    Vi la campaña que se hizo por twitter sobre todo y no terminó de llamarme demasiado la atención. Quizá lo lea en digital en unos meses si baja la pila de pendientes, porque tengo demasiados esperando su momento.
    Muchas gracias por la reseña.

  6. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Pues debo confesar que desconocía totalmente esta obra hasta hoy.
    Me llama muchísimo la atención que nos hables del sistema de magia innovador, me recuerda a la recomendación que me hicieron para leer «El nombre del viento» y sin dudas, este libro se va super apuntado para cuando tenga un dinero extra y comprarlo.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura, sin dudas me dejó con muchas granas de leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

  7. Yomi MR dice:

    Holaa, desde la portada se ve muy genial, y bueno, que así sin querer revelar demasiado es complicado decir bien cómo es que va la historia, pero bueno, que se ve interesante, vemos 😛
    ¡Besos! :3

  8. Natalia dice:

    ¡Hola!
    Qué entretenido lo de las cartas, sin duda es una forma original para comenzar la publicidad.
    Desde que salió en las novedades lo agregué a mi lista y tenía muchas ganas de leer una opinión. Por todo lo que cuentas, tuve buen ojo al incluirlo en mis pendientes porque parece que me va a encantar.
    Un beso☕

  9. Alba Mellark dice:

    ¡Hoooola, bonita!
    Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro desde que empezaron con la promo por las redes, me llamó un montón la atención y cuando desvelaron la portada y la sinopsis ya terminaron de ganarme. A ver si los puedo comprar pronto.

    Un besote, nos leemos

  10. Alicia dice:

    No conocía el libro pero imagino que será normal puesto que la fantasía no es mi mundillo de lectura del día a día.
    El inicio de la exposición me ha parecido muy original, supongo que lo pasarías genial investigando y queriendo saber.
    Y que tenga una buena ambientación también es un factor importante.
    Me alegro de que te haya gustado.
    B7s

  11. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Me dejaste encantada con la estrategia de marketing que utilizaron para el lanzamiento de este libro.
    Su cubierta me parece preciosa 🙂
    La novela llama bastante la atención por todo lo que nos cuentas, apunto tu sugerencia, no descarto darle una oportunidad de lectura.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia y que esperas con ansia un segundo libro. Gracias por la reseña 😉
    Besos.

  12. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar al menos vagamente la portada me suena de haberla visto en Instagram. Reconozco que me has dejado intrigada con la poca información que das, para no destripar todo. Al ser de fantasía me llama pero hay una cosa que no, y es que libros no autoconclusivos no publicados las siguientes partes hacen que espere pacientemente. Además, a parte de guerra me hace falta algo más, quizás porque esta es la primera parte y en la segunda habrá más cosas…
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

  13. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Qué guay y qué original lo de las cartas *-* ¡Me parece una promoción de lanzamiento brutal!
    Me alegro de que la historia haya acabado gustándote a pesar de que el principio te haya costado un poco, a mí la portada ya de primeras me ha llamado muchísimo la atención así que quizá me acabe animándome a darle una oportunidad ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  14. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no sabía muy bien de qué trataba hasta ahora, y la verdad es que no me ha llamado demasiado la atención o quizá es que ahora mismo busco otros géneros. Aun así, me alegra que destaques el worldbuilding por lo original y bien trabajado que está, y que te haya sido fácil meterte en la piel de los personajes y en la trama en sí en cuanto pasaron los primeros capítulos es genial, al igual que el hecho de que destaques el estilo de la autora, pero a mí sigue sin llamarme la atención y por eso mismo la voy a dejar pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  15. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en el twitter de la editorial y desde que lo vi la portada me gustó mucho, pero no me había parado a saber más de la historia. Leyendo la sinopsis y lo que cuentas me ha llamado la atención, aunque te haya costado un poco al principio, pero creo que eso es normal, hasta que nos situamos en la historia. Muy curioso lo de las cartas, así mola que las editoriales hagan promoción de sus novedades.
    Besos^^

  16. carol blanquez dice:

    Hola!
    Estoy leyendo bastantes reseñas sobre esta historia y todas bastante buenas!! Los personajes, la trama, los tipos de magia, el ritmo… todo lo poneis super bien asi que… no me quedara mas remedio que leerlo!! Jejejeje!!! Gracias por el descubrimiento!!!

  17. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Últimamente no paro de ver reseñas de este libro y la verdad es que me apetece mucho leerlo porque lo veo totalmente de mi estilo.
    Me encanta que haya un equilibrio entre la acción, el misterio y el desarrollo de la trama. Al igual que tengo ganas de conocer el sistema de magia que presenta si es tan original.
    Además, me gusta mucho que la pluma de la autora sea tan cuidada.
    Espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

  18. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Conozco este libro de verlo en redes sociales y me llama bastante. La verdad es que es un género que no leo mucho, aunque sí lo escribo, y quiero meterme un poco más en el género. Me alegra saber que te ha gustado, ¡eso es buena señal!

  19. Inma dice:

    ¡Hola!

    Durante las últimas semanas he estado viendo este libro en las redes sociales y admito que la portada me tiene enamorada, es preciosa y nunca he podido resistirme a una portada bonita.
    Ahora después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención y sin duda me lo llevo anotado.

    Un saludo.

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Madre mía, este libro está en todos lados, cada vez que entro en instagram lo veo mínimo una vez, es impresionante.
    Me llama mucho la atención porque parece un buen libro y además la portada me encanta, es preciosa <3
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, lo tengo apuntado para leerlo en un futuro porque creo que lo amaré ^^
    Un beso, nos leemos

  21. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Vaya forma más original de «presentar» el libro, no? Me ha dado un poco de envidia sana. Y sí, parece que el libro tiene muy buena pinta. Con tanto «no quiero desvelar nada» me has dejado intrigada 🙂 y con lo del sistema de magia y personas que quedan ligadas, también.
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.