Reseña de El rey marcado de Leigh Bardugo

¡Hola a todos y a todas! Continuamos la semana con una reseña de un libro que esperaba con ansias, y que me ha mega encantado. ¡Espero que os guste la reseña! Y muchas gracias a mí misma por el ejemplar (un muy merecido autoregalo).


– Título: El rey marcado.
– Título original: King of scars.
– Autora: Leigh Bardugo.
– Editorial: Hidra.
– Traducción: Carlos Loscertales.
– ISBN: 978-8418002229.
– Fecha de publicación: noviembre 2019.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 576.
– Precio: 20,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El rey marcado.


Sobre la autora

Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.


Opinión personal (sin destripes)

El rey marcado es el sexto libro de la saga Grisha, y continúa la historia de Reino de ladrones, por lo que no puedo comentar ni siquiera la sinopsis. Solo añadiré que el personaje principal es Nikolai y que toda la trama está relacionada con él. De hecho, os recomiendo que no leáis la sinopsis, así la aventura resultará más interesante.

El libro está narrado desde el punto de vista de varios personajes que ya conocemos, entre ellos Nikolai, Zoya y Nina. Existen un par de narradores más pero mejor dejo que lo descubráis por vuestra cuenta (nada de destripes). Gracias a esta lectura, conoceremos en mayor profundidad el pasado de Nikolai y de Zoya. Por otro lado, continuaremos con la vida de Nina y la acompañaremos en su nueva misión, llena de riesgos y decisiones difíciles.

Todas las historias me han gustado mucho, las tramas son interesantes y tienen un punto que atrapa sobremanera. Aunque confieso que llegó un momento en que la parte de Nina me pareció un poco aburrida, pero no os preocupéis, se me pasó en el siguiente capítulo. En resumen, todas mis expectativas se han cumplido, y he salido muy contenta de esta lectura. ¡Super recomendable!

Los giros argumentales me han sorprendido, porque sí, ¡me han pillado desprevenida! El interés de la trama ha aumentado gracias a estos repentinos acontecimientos y ahora estoy sufriendo por todo lo que he leído. El desenlace me dejó atónita y con ganas de saber más… ¡No me pueden dejar así! ¿Cuándo sale el siguiente título? Es que es super fuerte todo lo que pasa.

De los personajes me es imposible hablar, pero sí que quiero añadir que evolucionan muy bien, se desarrollan como se tienen que desarrollar y estoy segura de que os van a enamorar aún más.  En otro orden de cosas, comentar que sigo admirando el maravilloso worldbuilding de esta saga. ¡Mis dieces!

La pluma de la autora es una maravilla, cada vez escribe mejor y me encanta la forma que tiene de narrar los sucesos. He disfrutado con cada palabra que he leído y he quedado encantada con la historia. Leigh Bardugo es una reina de la fantasía, y no dudaré en seguir leyendo todo lo que escribe.

El rey marcado es el inicio de una nueva bilogía que cumple lo que promete. Nos reencontraremos con viejos personajes,  viviremos aventuras sorprendentes, y aumentarán nuestros conocimientos sobre el mundo Grisha.

¿Os animáis con esta lectura? ¡Nos leemos!

10


Nota: Siento si ha quedado una reseña corta, pero hay que tener en cuenta que El rey marcado es el sexto libro de la saga Grisha (y eso sin contar los relatos), por lo que no he podido contar mucho. Si tenéis alguna duda de la trama de esta saga, o queréis una breve introducción, os animo a que leáis mi reseña (sin destripes) de la trilogía Sombra y hueso.


(Visited 228 times, 2 visits today)

30 comentarios sobre “Reseña de El rey marcado de Leigh Bardugo

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Tengo súper pendiente la bilogía Seis de Cuervos, pero antes quiero releer Sombra y Hueso, para hacer algo como una maratón de Bardugo jajaja
    Me quedo con que te ha gustado y te ha sorprendido para bien. ¡Eso es bueno!
    Pues nada, espero ponerme con esta saga pronto pronto.

    ¡Un abrazo!

  2. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Leigh es una eterna pendiente, solo leí el primer tomo de la trilogía Grisha.
    Así que leí medio por arriba la reseña.
    Quedé con muchas ganas de continuarla pero estoy con poco presupuesto como para comprarme tantos libros.
    Ojalá pueda cambiar la situación para este 2020.
    Me alegra que te haya encantado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

  3. Alicia dice:

    ¡Hola!
    Que perfecto autoregalo. No hay nada como regalarse así misma un libro que sabes que no te va a defraudar y que se lleva la esperada notaza, así da gusto hacerse regalos, porque si luego no gusta ¡meh!
    El libro tiene buena pinta, pero a mi las sagas cuando me avisan que son sagas ya me tira para atrás, más que nada porque no es un género en el que me mueva agusto.
    Pero estaré pendiente por si traes las siguientes unidades y me animo.
    B7s

  4. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado, la verdad que por tu reseña se nota jeje
    La portada me gusta mucho, pero no creo que anime a leerlo porque no lo veo de mi estilo.
    Besitos 🙂

  5. May dice:

    ¡Hola!

    Eso de hacerse autoregalos de libros es lo mejor del mundo 😀
    Aún o he comenzado esta saga pero tengo muchísimas ganas de leerla, a ver si pronto puedo comenzar con ella.

    Un besito.

  6. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Madre mía, ¡el sexto libro!
    La verdad es que no imaginaba que pudiese haber tantos libros escritos en torno a esta historia.
    La ilustración me ha parecido una maravilla y me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.

  7. Nayade dice:

    Hola ^^
    Tengo pendiente leer más de la autora porque lo que he leído me ha gustado, a ver si puedo hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos guapa ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  8. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Justamente me voy a adentrar en el universo Grisha con la trilogía inicial ^^. Estoy deseando conocer a Nikolai y enamorarme de este mundo y de la pluma de Leigh Bardugo.
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo con esta primera parte y ojalá pueda comentarte pronto ^^.
    Un besito de tinta.
    Nos leemos :D.
    Por cierto, muy merecido el autoregalo 🙂

  9. Alex R. dice:

    ¡Hola!
    Tenía ganas de leer algunas opiniones sobre este libro, por lo que veo, en tu caso no ha podido ir mejor la lectura. Conocí a Leigh Bardugo por «Seis de cuervos» y me dejó encandilada, pero fuera de su bilogía no he leído más de ella. No sabía que esta novela estaba dentro del universo Grisha y que continuaba tras la historia de la bilogía, con personajes que ya conocemos. Y si encima hay giros argumentales buenos, mejor que mejor. Así que creo que, en algún momento, caerá su lectura. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

  10. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no sabía que formaba parte del Grishaverso (en realidad sí porque se menciona a Nikolai y sé que es un personaje de la trilogía principal xD), al igual que tampoco sabía que ya iban por el sexto libro, pero me cuadra :’) Total, que me encantaría empezar pronto la saga porque todos la ponéis por las nubes y a mí me llama muchísimo la atención (más ahora que ha salido el box set nuevo ;_;), así que me alegra un montón leer que esta novela tiene muchos giros argumentales inesperados, que la historia está narrada desde varios puntos de vista (que es algo que me encanta) y lo que comentas sobre el estilo de la autora y los personajes me ha dejado con muchas ganas de más, así que lo dicho, espero conseguir pronto los demás libros para leerlos cuanto antes y llegar a «El rey marcado» jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  11. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    He visto en dos ocasiones este libro pero ko tenía ni idea de que iba este libro. Me alegra saber que es el sexto libro de la saga Grisha, y continúa la historia de Reino de ladrones. Lo tendré en cuenta a la hora de quererlo leer.
    Muchas gracias por toda la información.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

  12. Saray dice:

    ¡Hola!
    Ja, ja, ja. Me encanta lo que has dicho al principio, bien merecido autoregalo, eso es.
    No conozco la saga, pero sí que he oído maravillas de esta autora, tengo muchísimas ganas de leer algo de ella. Por lo que comentas y lo mucho que te ha gustado veo que el libro es de 10, me alegra que te haya gustado tanto, me anima mucho a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.

  13. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola !
    Mira con esta autora tengo un hype muy grande, pero no por otra cosa de qué habláis de ella maravillas, no he leído nada de ella pero quiero leer los libros cinco anteriores a este para poder leer también este porque madre mía lo bien que habláis de sus historias.
    Ves, ha cumplido toda tus expectativas y encima se conoce mejor a los personajes, que yo quiero leer a esta autora, y bueno siempre habláis no sólo de sus personajes que son muy buenos sino de la capacidad que tiene la autora para inventar mundos.
    Nos leemos.

  14. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Bueno bueno bueno, yo también estoy a tope con esta saga pero voy unos cuantos libros por detrás así que prefiero no leer mucho tu reseña para no enterarme de ningún dato porque hasta ahora (y sorprendentemente con todo lo que hay por ahí) no me estoy enterando de nada y voy a ciegas jeje
    Me alegra un montón ver cómo esta autora se va superando a sí misma con cada nueva novela de estos personajes, así que me parece perfecto que te haya encantado 🙂
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

  15. Mar dice:

    ¡Hola!
    Te voy a confesar que no he leído la entrada entera porque NECESITO leer este libro y aún no lo tengo y no quiero saber NADA DE NADA. Tengo muchas ganas de leerlo porque es que nikolai fue un personaje que me gustó mucho. No he leído las historias cortas pero quiero hacerlo, es otro libro que tengo pendiente de la autora. Pero ahora tengo el dilema de si leer ahora el rey marcado o esperarme a que se confirme la salida del siguiente por si la espera me mata.
    Besos^^

  16. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me has hecho el día con lo de «dar las gracias por el ejemplar a mí misma», desde hoy me considero directamente tu fan jajaja Y pasando del tema del autoregalo, he leído muy buenas opiniones sobre los libros de esta autora, pero la verdad es que todavía no me he atrevido a leer nada de ella.
    A ver si me puedo hacer con sus libros más pronto que tarde.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  17. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Me tiene que llegar hoy y estoy de los nervios, es que lo compré en preventa y me dijeron que lo podían enviar dedicado por la autora, y bueno por eso ha tardado, pero está desde el viernes enviado, espero que no tarde. Me encanta ver como lo has disfrutado tanto, yo me muero ahora mismo porque no sabía que narraba Zoya y Nina, lo necesito ya.
    Besos.

  18. Yolanda (La vida de mi silencio) dice:

    No he leído aún nada de la autora pero en vistas de que este libro se trata de una entrega más de una serie, comenzaré por el principio cuando me decida a darle una oportunidad. ¡Me alegro que te haya gustado y sorprendido esta lectura! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  19. serena miles dice:

    hola,
    me encanta Leigh Bardugo, y despues de leerte se que este libro me va a gustar a mi tambien… me has dejado con los dientes bien largos, me lo apunto y reapunto y me lo pido para Navidad… a ver si cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

  20. Anónimo dice:

    Holiiii!!
    Con este libro estoy súper perdida la verdad, no conozco nada de nada la saga ni a la autora pero pinta genial.

    También he visto este libro pulular por mis redes desde hace unos días así que le echaré un vistazo más a fondo. ¿Cuál es el primer libro?

    ¡Besitos!

    ~Books and Berries~

    • Eurus dice:

      ¡Hola! El primer libro se llama Sombra y hueso ^^ primera parte de una trilogía. Luego viene una bilogia llamada Seis de cuervos y por último está bilogia nueva :).
      Besos.

  21. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora pero la verdad es que tengo un poco de lío con sus libros. Yo tengo en mi poder «Seis de cuervos» pero veo que esta relacionada con su anterior trilogía y ahora con este que nos traes. Creía que compartían mundo pero ahora veo que también personajes. Me pensaba que se podía leer de manera independiente, ¡qué lío! Los leeré en orden de publicación y así no me equivoco jajajaja 😉
    Me alegra saber que esta historia te ha gustado tanto que ha conseguido hasta tu máxima puntuación.
    Es genial que todas las tramas que presenta sean tan interesantes y que enganchen tanto.
    Al igual que me gusta que tenga giros argumentales que no te ves venir y que los personajes evolucionen tan bien.
    A ver si pronto puedo conocer la historia que ha creado esta autora.
    Un beso enorme ❄

  22. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! He de admitir que aun no he leído nada de esta autora y se que es un delito, aun así, quiero animarme a leer algo de ella pues hasta el momento todos sus libros han generado muy buenas opiniones y este en concreto ha creado un gran boom y he de admitir que su portada me parece preciosa y una autentica maravilla, ademas por tu reseña veo que te ha gustado mucho y que ha sido una lectura que has disfrutado desde su principio hasta su final.

    un saludo.

  23. Samantha P dice:

    Hola!
    He pasado muy por encima porque quiero leerlo y ya bastantes spoilers me he comido hasta ahora T.T me alegra mucho que te haya gustado, había visto mucha gente decepcionada así que tengo más esperanzas ahora.
    Un beso!

  24. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    paso de puntillas por esta reseña porque aun no he leído nada de la autora pero espero poder empezarme este mes sombra y hueso, que ya me va tocando empezar con la autora que todo el mundo dice que es una maravilla.
    Lo bueno de empezarlo tan tarde es que ya hay una trilogía y una bilogía cerrada jijiji.
    Un saludo

  25. CUORE dice:

    MADRE MÍA.

    Es el único libro que me queda de la saga por leer y con tu reseña has hecho que las ganas se incrementen de manera SIDERAL ksjcnpiwaevbpw9ub Espero leerlo pronto porque me pueden las ganas de reencontrarme con Nikolai. ¡Gracias por la reseña, como siempre!

    Nos leemos, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.