Reseña de Libélulas azules (Tercera novela de Ethan Bush)

¡Hola a todas y a todos! Hoy os traigo la reseña de Libélulas azules, el tercer libro de la serie de Ethan Bush. Espero que os guste y que disfrutéis de la reseña. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


– Título: Libélulas azules.
– Autora: Enrique Laso.
– Editorial: Umbriel Thriller.
– ISBN: 978-8416517091.
– Fecha de publicación: noviembre 2018.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 192.
– Precio: 16,50/3,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Libélulas Azules.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Libélulas Azules.


Sobre el autor

Enrique Laso nació en Badajoz, España, en 1972. Se Licenció en ADE, Diplomado en Marketing, Master en Dirección Comercial y Master en Dirección de Marketing. En 1994 fue galardonado con uno de los premios de poesía más importante de aquel entonces, Premio Nacional Murcia Joven, por su poemario Infancia Perdida, publicado en 1995. Entre sus novelas destacan los títulos: Cataclismo, El Padre Salas, Los Crímenes Azules y El rumor de los muertos. En 2005 publicó la novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera.

Los crímenes azules fue su primer éxito, se vendieron más de 600.000 copias digitales. Su obra ha sido traducida a 15 idiomas y ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares, de modo que fue declarado el autor español más vendido de la historia en formato digital. Falleció el 7 de agosto de 2018.

Opinión personal

Libélulas azules es la tercera parte de la serie del detective Ethan Bush. Antes de nada, quiero comentar que estos libros se pueden leer de forma independiente, pero yo recomiendo leer antes el primer título, Los crímenes azules y ahora os explico el motivo. Básicamente, en esta tercera parte aparecen personajes que salen en la primera novela y pienso que es muy importante haberla leído con anterioridad para comprender de forma más profunda la situación. Dicho esto… ¡empecemos la reseña! 

Ethan Bush, agente especial del FBI, vuelve a Kansas (escenario de Los crímenes azules) para resolver un asesinato que ocurrió hace 20 años: el asesinato de Sharon Nicols. Volver al condado hará que se abran las viejas heridas ya cerradas de sus habitantes, cosa que traerá conflictos a la investigación. Por esto, Ethan no lo tendrá fácil, y si encima le añadimos que la mayoría de las pruebas y de los testigos han desaparecido o están muertos… ¡ya os podéis imaginar!

El personaje de Ethan es complejo porque parte de una peculiar personalidad; es un joven egocéntrico con un alto coeficiente intelectual y que no sigue las normas si piensa que no tienen sentido. Ethan se desarrolla bien y creo que es un buen personaje para este tipo de historias. Por lo que he leído, hay lectores que odian a Ethan, pero yo creo que da mucho juego y variedad a las escenas. Lo que sí me ha molestado es parte de su comportamiento (sentimentalmente hablando). Eso de tener pareja estable con relación cerrada y que le cueste contener los impulsos con una antigua amante… No sé, ya somos adultos y mayorcitos para saber lo que queremos, señor Ethan.

Seguiremos conociendo un poco más a su equipo de investigación y también a su compañera sentimental. Esto es un punto positivo porque siempre es interesante conocer a los compañeros y profundizar en estas relaciones. Sobre todo tratándose de una saga, ya que iremos empatizando con los personajes poco a poco.

He tenido un par de problemas con esta historia y uno de ellos ha sido su final. Tengo que confesar que es un poco tópico. Esperaba algo más sorprendente, y más aún después de leer Los crímenes azules (el cual tiene un final que sí me gustó). Por otro lado, el crimen se podría haber resuelto hace mucho tiempo por cierto tema que no diré. Esto es algo que me decepciona mucho en una novela de este estilo porque es una situación que queda muy poco creíble. 

La ambientación y las descripciones están bastante bien. No he tenido ningún problema en adentrarme en la historia ni en la investigación.

La pluma del autor me ha gustado y me ha convencido del todo. Merece la pena leer sus historias porque explica todo muy bien y tiene una prosa que engancha. Gracias a su estilo, terminé el libro rápidamente porque no podía dejar de leer. Definitivamente, es un autor a tener en cuenta si os gustan este tipo de libros.

Libélulas azules es una novela policíaca muy amena y entretenida que pone fin a la historia que se inició en Los crímenes azules. Si bien no es una historia impactante, creo que es necesaria para quiénes quieran seguir la trayectoria de este característico detective. 

Y vosotros, ¿os animáis con esta novela?

6/10

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

(Visited 122 times, 1 visits today)

37 comentarios sobre “Reseña de Libélulas azules (Tercera novela de Ethan Bush)

  1. Es una pena que el final te haya parecido un tópico y no hayas podido disfrutarlo tanto como te esperabas. Por otro lado, parece que la relación con los personajes tiene bastante fuerza, eso es algo que yo también valoro mucho.
    No me suele atraer mucho este tipo de libros, así que lo dejo pasar, pero reconozco que la portada es bastante atractiva (es que tiene tonos azules y el azul me chifla mucho).

    ¡A ver si la siguiente lectura consigue impactarte más!

    ¡Saludos!

  2. ¡Hola!
    Creo que anteriormente te he comentado que quiero iniciarme en este genero pero aún no se con que autor, esta de primeras Agatha Cristie así que esperar a ver, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  3. Hola, pues te diré que no me suena tanto el libro pero se nota que tiene una trama interesante, voy a tener que checar el primero a ver si me llama. Y sí, también me habría desesperado lo de amante teniendo él pareja ._.
    ¡Beesos! :3

  4. ¡Hola!
    Segunda reseña que leo de este libro y lo mismo que tu, recomienda leer antes la primera jaja.
    La verdad es que me llama muchísimo jaja, lo que no sabía que había quienes odian al protagonista, pero teniendo en cuenta esto (te cito): ” Eso de tener pareja estable con relación cerrada y que le cueste contener los impulsos con una antigua amante…” Pues no querrá tanto a su pareja cuando no se puede contener.
    Cuando en un thriller el final es predecible… es que algo ha hecho mal el autor.

    Besos ^^

  5. Holaaa
    He leído de todo sobre este libro, me crea curiosidad pero creo que lo dejaré para más adelante porque ahora mismo tengo muchos pendientes, pero me interesa
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo grande ♡

  6. Hola bonica!
    Este libro no me llama especialmente la atención, es un género que leo muy a brevas y tiene que llamarme mucho como para ponerme a leerlo. Asi que en esta ocasión, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un besito enorme.

  7. ¡Hola, Eurus!,
    Me ha encantado leer tu opinión sobre esta novela. No suelo leer thriller, pero parece interesante y más teniendo en cuenta que las obras se pueden leer por separado ;).
    Ya sabes que disfruto mucho de las buenas ambientaciones y de la pluma de los escritores, y veo que eso es algo que te ha gustado mucho en la novela.
    Ya te contaré si me animo 😉
    Gracias por traernos tu opinión ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  8. Hola guapa, la verdad esta serie de libros me llama la atención desde el momento en que la ví, sólo que aún no he tenido tiempo de conseguirlos y ponerme con ellos. La verdad que tu reseña no ha hecho más que darme ganas de conseguirlos. Muchas gracias por ella, un beso y felices lecturas!

  9. Ya desde un principio no me llamaba este libro, pero saber que el final es algo tópico y decepcionante y que todo se poría haber solucionado mucho antes (por lo que entiendo que le mete cierto relleno) hace que continúe en mi idea de no darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.

  10. ¡Hola! No estoy muy puesta en este libro ni en la serie, pero que Ethan tenga una personalidad peculiar lo considero interesante. Cada vez los libros de este tipo son más parecidos, al haber tantos es difícil innovar, y las personalidades pueden dar mucho juego, aunque luego a la gente les caiga mal xD Respecto a que el crimen se podría haber resuelto antes, eso me ha trastocado un poco porque es lo que dices, pierde credibilidad. Pero bueno, al ser una temática que me gusta no me importaría leerlo

  11. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, aunque no soy muy del genero del genero policíaco la verdad y el hecho de que sean tres pues tampoco me atrae demasiado. Aun así no pienso descartarlos y aunque no sean para mi seguramente a mi madre estos libros si que la gusten pues son de su genero y estoy segura de que disfrutaría de ellos, así que los anoto para recomendarselos.

    un saludo.

  12. ¡Hola bonita!
    Había visto el libo y me llamaba mucho la atención. No tenía ni idea de que se trataba de una serie. Veo que se puede leer la historia de manera independiente, pero haré caso a tu consejo y empezaré desde el primero jaja. Veo que en el aspecto amoroso te han sacado de quicio algunas cosas, aunque yo creo que eso le da algo más de vidilla a la trama.. sí, lo sé, me encantan esa clase de líos y demás jaja aunque si se tiene pareja estable no me parece bien para nada eh? Veo que la novela tiene una trama interesante y creo que me va a encantar. espero sacar hueco pronto y adentrarme en ella. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

  13. ¡Hola!
    Vaya, este libro en concreto sí que lo conocía pero no lo solicité al final por la cantidad de pendientes que tenía, aunque ahora leyendo tu reseña, casi que me alegro… No soporto que los finales de los libros, (y en general los libros) sean predecibles… Lamento que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, ¡pero ya vendrán mejores lecturas! Mil gracias por la reseña, guapa.
    ¡Nos leemos!

  14. ¡Holaaa!
    No tenía idea de este libro pero no me termina de convencer. Con el tiempo me di cuenta que no me desagrada el género pero solo pocos libros han logrado atraparme desde el inicio.
    Me alegra que dentro de todo te gustara el libo y que se pueda apreciar como se va profundizando sobre las relaciones y personajes. Lo que si es una pena que el final no te terminara de convencer.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  15. ¡Hola ✿!
    Sinceramente no creo que lea este libro, ya que no me termina de convencer del todo.
    Además, no tengo muy claro como me llevaría con Ethan y esos impulsos con su antigua amante teniendo una pareja estable, creo que me pondría de los nervios jajaja 🙂
    Y tampoco me convence que el final sea poco tópico y que el crimen se hubiera podido resolver hace tiempo.
    Así que no creo que le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

  16. ¡Hola! No suelo leer libros de este género, lo tengo un poco abandonado pero siempre me digo que tengo que ponerle remedio. Me gusta cuando los libros se pueden leer de manera independiente ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

  17. Hola guapa,
    He visto este libro mucho por redes sociales, la semana pasada lo comenté en otro blog, conocía al autor por redes sociales, desgraciadamente más por su fallecimiento… una pena…
    No sé por qué pero este libro no termina de convencerme, no puedo decirte que es pero no me llama la atención, no creo que lo lea, pero me alegro mucho que te haya gustado.
    Genial la reseña.
    ¡Besos!

  18. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales a pesar de lo que comentas ^^ Ya decía yo que me sonaba esta novela, como que ya conocía las otras dos entregas, que son muy parecidas en lo que a portada se refiere y pensaba que se trataba de la misma novela :’) No sabía que se podían leer de forma independiente, aunque siempre me gusta ir por orden porque luego aparece algún detalle de entregas anteriores y pierdo el hilo. Con lo mucho que a mí me gusta el género, es posible que me gustasen estas novelas, PERO reconozco que la trama no me termina de convencer del todo, sobre todo por lo que comentas sobre la resolución del crimen y que el final no te haya convencido me echa un poco para atrás. Aun así, de momento me conformaría con leer la primera parte y si me gusta pues ya me animaría con la segunda y esta tercera, así que está por ver 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  19. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Me encanta tu reseña porque he podido comprender de que va todo el libro .Aunque el género no me guste , estos libros se lo recomendare a alguien cercano que es muy fan de las novelas policíacas.
    Gracias por la recomendación

  20. No sabía que formaba parte de una saga, lo he estado viendo por distintos blogs pero creía que era independiente, jajaja. Bueno, dices que se puede leer así, pero tú sabes XD yo soy muy especialita para eso, jajajaja

    La verdad es que tiene una pinta muy interesante. Últimamente me estoy aficionando más a este género porque mola ir descubriendo las cosas junto a los personajes y hacer hipótesis. Aunque es una pena que al final te decepcionase un poco porque fuera algo tópico o pienses que podría haberse solucionado antes :/

  21. ¡Hola!
    Hace poco he leído otra reseña de este libro y la verdad es que no lo conocía, ni el resto de la saga jejee
    No es un género que me apasione y esta historia en concreto no me llama del todo por lo que no creo que me anime a leerlo pero gracias por descubrirme nuevas historias 🙂
    Nos leemos! Felices fiestas!!!

  22. Hola!
    Me encantan los thrillers y creo que el primer libro de ésta trilogía la he visto ya varias veces por la comunidad.
    Tiene ingredientes que me intrigan como todo el problema de testigos y pruebas así que a lo mejor te hago caso y me leo el primero antes de nada jajaja.
    Un saludo.

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales pero la verdad es que hasta hace poco, en una entrada, no descubrí que era la segunda parte de una xD (así de desastre soy)
    Me alegro que te gustara a pesar de lo que comentas, yo no he leído la primera así que la dejo pasar por ahora. No suelo leer mucha novela policíaca pero lo que he leído me ha encantado por lo que me llevo apuntado este libro y el primero para un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

  24. María ML dice:

    Hola! Parece que este libro baja un poco el buen nivel de los anteriores pero dentro de una saga a veces es normal. Por mi parte empezaría a leerlos desde el primero a ver que tal están ya que la novela negra es uno de mis géneros literarios favoritos. Besos.

  25. Muy buenas,

    Tengo que leer más thriller porque la verdad es que suele gustarme, aunque preferiría que no fuesen sagas está bien que sean más o menos independientes los libros entre sí.
    Me ha gustado el personaje de Ethan (salvo por lo de que sienta ganas de poner cuernos, eso no me gusta :/). No he entendido bien por qué no te ha gustado el final ¿esperabas que fuese más tópico?
    En general parece que está bien la novela pero coincido contigo en que en novelas policiacas el cierre de los casos es muy importante y si lo haces muy simple puede quedar ridículo, en plan, era una resolución obvia señor investigador, y como dices, poco creíble.

    De momento no me animo con esta novela aunque creo que me podria gustar, pero sí que tengo pensado leer una saga de detectives el año que viene, la de Cormoran Strike de JK Rowling. A ver si tengo oportunidad.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

  26. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Hace poco le conocí por una entrada que hizo Alicia en la iniciativa.
    La verdad que que pena que muriera tan joven porque encima estaba teniendo mucho éxito.
    Hombre si es sobre un mismo personaje y tal yo también veo normal verlas en orden. De hecho sigo quejándome con una amiga que no leemos los libros de Poirot uno de los personajes más iconicos de Agatha Christie en orden pero bueno…
    ¿Se parece al de El método 15/33?
    Pufff cuando no se pueden controlar a mi me matan…
    Pufff los puntos negativos que has dicho no me gustan mucho..
    Aunque en el fondo mira no esta mal porque son los libros que son , vamos que el pobre no se ha quedado con la saga o trilogía a medias….pero no me llama mucho.
    Pero eso si gracias por la reseña.
    besis.

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    No soy de policíaca, aunque admito que tanto el título como portada me han gustado. Según comentas hay bastantes contras, eso de alargar un libro no me gusta y más cuando hay cosas que se pueden saber antes.
    En definitiva no es un libro para mí.
    Un beso!

  28. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    No conocía para nada estoy libro, bueno al autor tampoco. Yo si alguna vez empiezo sagas así, aunque sea libros independientes suelo empezar por el primero.
    La verdad que cuando hay tópicos en las historia a mí a veces me hace desconectar de la lectura y no disfrutar de la lectura.
    Pero no me llama mucho la atención esta historia, así que la dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.