Reseña de La misión de Rox de Laura Gallego

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo mi opinión sobre el último libro de la nueva trilogía de Laura Gallego y sin spoilers. Espero que os guste la reseña.


– Título: La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3).
– Autora: Laura Gallego.
– Editorial: Montena.
– ISBN: 978-8417460655.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Tapa dura/Digital.
– Páginas: 704.
– Precio: 18,95 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La misión de Rox.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La misión de Rox.


Sobre la autora

Laura Gallego es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica y ganó el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Sus obras más populares entre los jóvenes son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantanAlas de fuego, El libro de los Portales y Memorias de Idhún.

En 2011 ganó el Premio Cervantes Chico por todas sus obras y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil gracias a su novela Donde los árboles cantan. Su último libro se titula Guardianes de la Ciudadela: La misión de Rox, tercera parte de su nueva trilogía Los guardianes de la ciudadela.


Opinión personal (sin spoilers)

Antes de comenzar la reseña, dejo por aquí mi opinión de los dos primeros libros de la trilogía de Guardianes de la ciudadela, por si queréis poneros al día:

La misión de Rox comienza justo cuando termina El secreto de Xein, por lo que no os voy a introducir nada de la historia ya que esta es una reseña sin spoilers. Solo quería que supierais que hay una continuidad y que la historia sigue su curso en esta tercera y última parte.

Desde el comienzo, la trama se vuelve algo caótica a la vez que interesante. El ritmo empieza fuerte y no decae debido a la cantidad de acontecimientos que van sucediendo. Esto es un arma de doble filo porque puede gustar o puede agobiar, y en mi caso, tanta información de repente me agobió un poco. 

Por fin se revelarán todos los misterios de este nuevo mundo creado por Laura Gallego. Todos los cabos sueltos se unen, dejando una buena historia hilada. Por otro lado, conoceremos nuevos monstruos y preparaos porque algunos dan mucho miedo. El desenlace me ha gustado, pero se nota que Laura no ha querido arriesgarse esta vez.

Los personajes siguen evolucionando en este libro y seremos testigos tanto de nuevas incorporaciones como de nuevos amigos y enemigos, todos ellos muy interesantes y relevantes. Ya presenté a los personajes en las dos anteriores reseñas, así que en esta no profundizaré. Solo quiero mencionar que Rox cuenta con un mayor protagonismo en esta historia y que aquí podremos conocerla más en profundidad. Con respecto a Axlin y a Xein, siguen en su línea, madurando y enfrentándose a nuevos peligros, mientras avanzan poco a poco.

Esta tercera parte vuelve a pecar y arrastra alguno de los puntos negativos que tiene su anterior novela. Para empezar (y siento ser tan repetitiva), todo ocurre de forma muy idónea y llega un momento que no te lo crees porque siente que es demasiada casualidad. Tengo que confesar que me hastiaba un poco esto, pero bueno, el interés no se pierde en ningún momento a pesar de todo. Por otro lado, la trama de Axlin me ha seguido cansando por momentos. El personaje me encanta, pero he sentido que le faltaba más acción, misterio… más trama en general. Y bueno, ya por último, ¿qué opináis de la cantidad de información y de subtramas que se crean durante los primeros capítulos? No era necesario poner toda esa información de golpe, teniendo tres libros donde dividir dicha información.

Como siempre, no tengo nada más que añadir sobre el estilo de la autora, porque ya he leído muchos libros de ella y estoy acostumbrada a su prosa. Es un verdadero placer leer a Laura porque tiene un estilo muy ameno y atrapante.

La misión de Rox es un buen cierre de trilogía que resuelve todas las incógnitas, pero que cuenta con un final demasiado idílico para mi gusto. ¿Recomendado? Sí, lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía, los monstruos y los misterios. 

7,75/10

El dibujo del abrasador ha sido realizado por Adrian Solis. Os animo a que le echéis un vistazo a su página porque tiene unos dibujos muy buenos.


Nota de la trilogía completa

Por suerte o por desgracia, para mí esta trilogía ha mantenido un nivel de interés constante. Ningún libro me ha parecido mejor que otro, todos han tenido sus más y sus menos, por lo que la nota final se mantiene en casi cuatro estrellas. Casi un notable alto, para que nos entendamos. Ahora estoy deseando saber cuáles serán las nuevas aventuras que nos traerá la autora, por lo que espero que no tarde mucho en traernos una nueva novela. 

7,75/10

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os convence?

  ¡Nos leemos!

(Visited 285 times, 1 visits today)

40 comentarios sobre “Reseña de La misión de Rox de Laura Gallego

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡Qué diferentes son nuestras percepciones! A mí la verdad es que me gustó mucho, no me agobió nada y ni me percaté de que todo sucediera, como comentas, de forma demasiado idónea.
    Una pena también que te cansara la trama de Axlin.

    Yo poco tengo que decir. Personalmente se ha convertido en mi saga favorita, y me da que antes de acabar el año volveré a leerla jajaja En cuanto a favoritos, me quedaría con El Bestiario de Axlin ya que ésta tiene un mayor protagonismo.

    ¡Un saludo!

  2. serena miles dice:

    hola,
    de momento dejo pasar este libro, me gusta como escribe Laura Gallego pero ahora mismo prefiero esquivar trilogias y sagas… estoy a ver si acabo alguna de las miles que tengo a medias
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

  3. Thero dice:

    ¡Hola de nuevo!

    Me he dado cuenta que apenas he comentado cosas buenas jajaja. A mí Rox no me gustaba mucho al principio, pero porque soy Team Axlin totalmente jajaja
    La pluma es maravillosa también, en eso estamos de acuerdo.

    ¡Y me alegra que le dieras más o menos una nota alta! A ver qué tal en las siguientes sagas 😀

  4. Ana LI dice:

    Holis! Esperaba tu reseña del libro! Creo entender tus puntos negativos porque me pasó algo similar con el Secreto de Xein, pero igualmente me gusta mucho la saga así que voy a apreciar que todo cierre.
    Agradezco tu opinión sincera así ya sé a qué atenerme.
    Besos!

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado en general de la trilogía. Como bien dices, siempre es una delicia leer a Laura Gallego a pesar de los peros que pueda haber en la historia. Y también me alegro de que esta tercera parte esté a la altura ^^.
    Yo tengo el primero entre mis pendientes y espero continuar una vez lo lea 🙂
    Ya te comentaré lo que me parece ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  6. Yennifer Rodríguez dice:

    Hola! Este libro lo tengo entre mis pendientes, junto con los dos anteriores, me lo han recomendado bastante y con tu opinión solo me aumentan las ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

  7. Nayade dice:

    Hola!
    Quiero leer más de Laura Gallego, a ver si puedo hacerlo pronto porque nunca saco tiempo…
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡
    – – El Mundo de Naya – –

  8. Book Freak dice:

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAA.
    En México es muy difícil conseguir los libros de Laura. Y si los consigues, es posible que te cuenten los dos ojos de la cara.
    Con esta trilogía me he encontrado con muchas opiniones: unos la aman y otros la odian.
    Como no he leído a la autora, no tengo bando xD hahahaha
    Pero creo que si eran bastante buenos como para que decidieras continuar leyéndolos.
    Igual me da gusto de que los terminaras ♥

  9. Fransy Guerrero dice:

    Hola. Hace años que no leo a Laura Gallego, solo descubrí su libro Mandrágora y ahí me quedé. No es mi género predilecto, por eso meterme en una trilogía va a ser que no. He leído muy buenas opiniones de este libro y de los tres en general, pero tu reseña me ha gustado porque no lo pintas de la perfección que todos dictan.
    Un abrazo

  10. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Voy a pasar muy por encima porque aún no he podido leer la primera parte y quiero ir a ciegas aunque veo que a todo el mundo le encantan estos libros tanto en conjunto como trilogía como por separado así que espero que a mí también me gusten desde el principio 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  11. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas sobre esas cosillas que te agobiaron 🙂 Yo aún no he empezado a leer esta trilogía, pero le tengo muchísimas ganas, y aunque me dé un poco de «miedo» lo que comentas sobre el ritmo de esta tercera entrega y sobre esas casualidades tan poco creíbles creo que podría gustarme bastante, o eso espero. De todas formas, me voy a quedar con lo que comentas sobre ese final cerrado que tiene, así que espero animarme pronto a leer al menos la primera parte 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. Carmina dice:

    Mi hijo era un gran fan de Laura Gallego, ha leído muchos de sus libros, pero cuando se hizo más mayor se le quedaron cortos, aún así voy a pasarle tu reseña por si le apetecen y se los regalo para su cumpleaños, la verdad es que añoro los tiempos en que me pasaba por las librerias buscando sus caprichos, ahora se los compra el en digital y no es lo mismo

  13. Violeta dice:

    Hola preciosa!
    Tengo los tres esperando, me los han regalado y la verdad es que con tanto pendiente todavía no me he podido poner con ellos, quiero a ver si esta vacaciones caen, por lo menos comienzo la trilogía aunque yo me conozco y como me guste acabo leyendo los tres de un tirón.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes!

  14. Patricia dice:

    No he leído la trilogía, pero sí otros libros de Laura Gallego y me parece una excelente autora. Algunos de mis alumnos devoran sus libros y es inevitable después de leer tu reseña no leerlo, así que voy a comenzar a leer la trilogía a mis hijos estas vacaciones. Muchas gracias por la recomendación.

  15. Saray dice:

    Hola!!

    Pues creo que soy de las pocas personas que no ha leído nada todavía de esta autora.
    A pesar de las buenas reseñas que estoy leyendo de esta trilogía, ahora mismo no tengo nada de curiosidad por estos libros (u otros de la autora) y no creo que me vaya a animar, la verdad.

    Un beso!

  16. lectoradreams dice:

    ¡Hola! Si te digo que no he leído nada de Laura Gallego ¿qué me dices? ¿dónde quedó mi adolescencia? La verdad es que ver las portadas tan bonitas hacen que me den ganas de leerlas, y por lo que cuentas de la historia creo que podría gustarme. Pero saber que son tres libros me echa para atrás. Si consigo bajar la lista de pendientes lo mismo aparecen algún día por mis manos jeje.
    Un saludo,
    lectoradreams

  17. Laura dice:

    Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, sus libros no me llaman demasiado 🙁 aunque he de decir que estos no me llamaban y poco a poco me han ido picando la curiosidad, pero no creo que los lea
    Un beso!

  18. Las lecturas de Gilead. dice:

    La verdad es que tengo el 1 pendiente en ebook porque sigo con dudas acerca de si leerlo o no.
    Vi tanto tipo de reseñas que no niego ni afirmo que tengo miedo de lo que me puedo encontrar, pero si no le doy un chance jamás lo sabré jajaja.
    Muchas gracias por tu reseña, creo que fue el impulso necesario para poder leerlo en cuanto tenga un tiempito.

    ¡Un abrazo y un beso!

  19. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bueno que haya ido tan bien la trilogía, sobre todo que estuviera a la altura, aunque creo que esperarías que fuera épico, pero nimodos, eh, no creo leerlos pero sí suena muy interesante la historia 😀
    ¡Beesos! :3

  20. Alicia dice:

    Bueno si has llegado al tercero la idoneidad de la historia creo que es lo que menos importa.
    Además una trilogía donde el tercer libro empieza fuerte, para mi es genial porque te engancha desde el principio.
    En cuanto al libro y la autora, aúno he leído nada de ellos, pero bueno, no lo descarto.
    B7s

  21. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    BUENO, he pasado muy por encima por la reseña porque no quiero saber nada de lo que ocurre en este cierre de trilogía que tanto ansío leer. De verdad que tras los dos primeros libros, la tensión es real, necesito respuestas. Me alegra que te haya gustado tanto, ¡será de mis próximas (muy muy próximas) lecturas!

    Nos leemos, ¡besos!

  22. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el primer libro aun. Llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con «Memorias de Idhún» no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

  23. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Tengo esta trilogía pendiente, pero sobre todo leer por primera vez a la autora, todo lo que leo son buenas opiniones, aunque hay alguna cosa que no ha gustado. Que esta última parte empieza caótica pero a la vez interesante me pica la curiosidad. Me gusta que en esta última parte por fin se sepa todo y que los cabos sueltos ya no sean así. Aunque veo que hay alguna cosa que no te ha gustado y que hay cosas que ocurren de forma idónea y parece que todo es con mucha casualidad y alguna cosas, se nota que has disfrutado de la historia, espero hacerle un hueco pronto.
    Nos leemos.

  24. Mar dice:

    ¡Hola!
    Laura Gallego y yo no somos compatibles, no. Todo lo que he leído de ella me ha acabado aburriendo y he acabado abandonando varios libros de ellas, solo he terminado uno de ellos y me dio mucha rabia que empezó súper bien y al llegar más o menos a la mitad dio un bajón y me costó H-O-R-R-O-R-E-S terminarlo, así que no creo que vuelva a leer nada de ella.
    Besos^^

  25. Judit Casado dice:

    Hola guapa, eso de que la trilogia se mantenga con un nivel constante me parece de lo más importante!! De esta trilogia lei la primera parte y, segun me gusto, no se como aun no me he puesto a leer la segunda y tercera parte, que ya las tengo. Espero disfrutarlos tanto como tu, besos.

  26. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta conocida autora pero realmente no sé con cuál hacerme primero, me gustaría que fuera uno autoconclusivo para empezar.
    Aunque esta trilogía también me llama mucho y quiero leerla pero no creo que se convierta en mi estreno con la autora.
    Es genial que no quede ningún cabo suelto y que se note la evolución de los personajes.
    Aunque no me gusta que todo ocurra de forma tan idónea y que en los primeros capítulos den tanta información, menuda saturación, ¿no?
    Pero aun así sé que disfrutaré de esta trilogía porque tiene pintaza y si se ha llevado casi un notable alto es porque merece la pena.
    Un beso enorme ❄

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía ya que a todo el mundo le está encantado ^^
    Me alegra que te haya gustado en general y no te decepcionara, a pesar de lo que comentas del final D: eres la primera persona (si no me equivoco) que dice algo como eso y me ha dejado sorprendida, aún así me consuela que te gustara y lo disfrutaras.
    Viendo la opinión general de la trilogía me parece que está muy bien, aunque sé que hay gente que los ha amado muchísimo parece que no ha sido tu caso, una pena.
    Espero darle una oportunidad pronto porque me llaman mucho la atención.
    Un beso, nos leemos

  28. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo hiperpendiente me gusta el estilo de Laura Gallego. Así esperó poderlos leer pronto y me guste tanto como a ti .
    Un beso

  29. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! No paro de ver esta trilogía por todos lados y de ver las buenas opiniones que esta generando, y sinceramente aun me debato entre darle una oportunidad o dejarlo pasar, por un lado me llama la atención y me gustaría leer nuevamente a la autora, aunque por otra no me convence demasiado. Puede que en el futuro me aclare un poco y me anime a darle una oportunidad y ver si disfruto tanto como tu con su lectura.

    un saludo.

  30. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Espero que no cuentes del todo mucho porque no quiero saber casi nada porque ya sabes que yo amo a Laura.
    Esta bien eso que dices porque a veces no hacemos reseñas de segundas o terceras partes pro miedo o por agobio de no saber como afrontarlas y la gente no se entera de que hay más.
    Uy no me ha gustado mucho eso de no querer arriesgar.
    Si eso de que todo esta muy bien para que todo ocurra también me ha pasado con la trilogía de Mr mercedes pero bueno…es normal a veces.
    Pues nada me la apunto y acordándome eso que dices ya lo comentaremos ….cuando tengamos 60 o por ahí cuando la consiga.
    besis

  31. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    ayyyy tengo el primer libro pendiente en casa desde que se publicó, me encanta Laura Gallego y no puedo no leer esta saaga así que a ver si pronto puedo sacar tiempo!! Además, todos habláis bastante bien de ellos así que espero que me gusten!!
    Nos leemos! un beso 🙂

  32. Mimis Books dice:

    Hola!
    No soy fan de Laura Gallego, será que los suelo ver demasiado juveniles para mi. Pero tienen tramas interesantes.
    Me alegro que a pesar de esos detalles que comentas le des una buena nota. A veces prefiero que sea así y no que cada libro me decepcione y otro me guste más, lo lineal en esos caso es bueno.
    Espero que pronto saque nueva novela para que la leas.
    Un beso
    Miri^^

  33. Joa dice:

    Holaaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra que la trama haya sido caotica e interesante, me da la sensación de que te atrapa jaja. También me alegra que no decaiga!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

  34. Sadeblaubooks dice:

    Hola!
    He pasado de puntillas porque aún no me he leído el primer libro pero me tiene que llegar esta semana y me muero de ganas por leerlo.
    He visto que le has puesto buena nota así que ganas infinitas de leerlo.
    Un saludo

  35. María ML dice:

    Hola!
    Trama caótica e interesante y personajes que evolucionan. Solo con eso ya me ha ganado el libro o la trilogía.
    A pesar de lo que comentas de que todo sucede de forma demasiado idónea a veces, creo que en general es una buena lectura.
    Sin duda es una trilogía que me gustaría leer.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.