Reseña de A la caza del príncipe Drácula de Kerri Maniscalco

¡Hola a todos y a todas! Ya estamos a mediados de septiembre (¡qué rápido pasa el tiempo!), y comenzamos la semana con una nueva reseña (es que me tengo que poner al día) de un libro que me ha gustado bastante. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: A la caza del príncipe Drácula.
– Título original: Hunting Prince Dracula.
– Autora: Kerri Maniscalco.
– Editorial: Puck.
– Traducción: María Selina Rojas.
– ISBN: 978-8492918652.
– Fecha de publicación: septiembre 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 480.
– Precio: 17,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): A la caza del príncipe Drácula.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): A la caza del príncipe Drácula.


Sobre la autora

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientas debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. A la caza de Jack el destripador es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia y las historias inconclusas.


Opinión personal

Tenía muchas ganas de hablaros de este libro porque me ha sorprendido para bien y ya sabéis que yo soy muy crítica, por lo que cuando algo me gusta, me emociono mucho. Antes de comenzar y por si no sabíais de su existencia, os dejo el enlace a la reseña del primer título de esta saga que se está volviendo tan famosa. 

Confieso que he ido con bajas expectativas con esta lectura, y no porque la primera parte no me gustara, de hecho la disfruté bastante, sino porque llevo una racha de mini decepciones bastante curiosa. Ahora que he terminado este libro, puedo decir que me ha encantado y que lo recomiendo, sobre todo si os gustó A la caza de Jack el destripador. ¿Queréis saber por qué?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Como podéis comprobar, la trama no puede ser más atrayente, ya que tenemos una nueva aventura y unos nuevos asesinatos en el horizonte que nuestra protagonista Audrey Rose y su compañero Thomas tienen que resolver. El ritmo es frenético, porque nada más comenzar la lectura empiezan los problemas y el misterio. No hay un ápice de descanso, siempre están sucediendo cosas y en todo momento existe un punto de interés en la novela que hace que no te puedas despegar de sus páginas. Con respecto a las últimas páginas, el desenlace es muy interesante y muy intenso, con muchas sorpresas y descubrimientos. Al final, esta historia se une con la siguiente aventura de Rose y Thomas.

La ambientación es perfecta y está muy cuidada y trabajada. Viajaremos a Rumanía, pasearemos por los pueblos del país y conoceremos los misterios del famoso castillo de Bran (supuesta antigua residencia de Vlad Țepeș, el Empalador). Por consiguiente, y esto es un punto más a favor para la ambientación, las alusiones a Vlad el Empalador y a sus descendientes están a la orden del día, por lo que aumentará el interés de la trama y logrará atrapar al lector en este viaje al pasado. 

El romance me ha encantado. Ya sabéis que no soy yo muy de género romántico, pero la guerra de sarcasmos mezclada con proposiciones no muy decentes entre los dos protagonistas es digna de admirar. Audrey Rose y Thomas son un dúo maravilloso que hacen reír y suspirar a los lectores. Estoy deseando saber cómo va a seguir avanzando esta relación y si la autora nos tiene preparada alguna que otra sorpresa, porque viendo lo que pasa en este libro… ¡uy, uy!

@PhantomRin9

Los personajes principales me siguen enamorando porque son todos estupendos.

Continuamos con una Audrey Rose igual de sarcástica y luchadora, que quiere tener un hueco en el mundo de la medicina forense. Hará lo que sea por seguir su sueño y nada ni nadie permitirá lo contrario. Por esto mismo es un personaje que me encanta y que sigue evolucionando y destacando. Rose tiene que lidiar con muchos inconvenientes en este libro, tanto por el propio machismo de la sociedad como por sus problemas internos y personales, por lo que su fortaleza como sus debilidades se unen formando un buen desarrollo de personalidad.

Thomas Creswell vuelve con su caballerosidad e ingenio, preparado para molestar a su querida compañera de investigación, Audrey Rose, pero siempre con amor (o eso dice él). Siempre está dispuesto a proteger a Rose, lo que no sabe es que ella no necesita protección y creo que en este libro le queda muy claro…

Vamos, ¡que me encantan estos dos protagonistas! Por supuesto, en esta novela conoceremos a muchísimos personajes nuevos como por ejemplo son el director y el profesor de la Academia de Medicina y Ciencias Forenses, varios compañeros y compañera de la academia, e incluso nos encontraremos con algún que otro familiar sorpresa que me alucina… ¿Queréis conocerlos a todos y a todas?

Como punto negativo decir que hay un par de personajes secundarios que son importantes para la trama, pero que no tienen mucha presencia. No me malinterpretéis, aparecen en la novela y dan señales de vida como es obvio, pero siento que si hubieran tenido más protagonismo todo hubiera impactado aun más y la novela sería perfecta. Por otro lado, el caso de las visiones de Rose toma mucha importancia al principio, pero conforme avanzamos en la novela esta sensación de confusión desaparece de repente. Creo que si la autora hubiera indagado más en este tema, me hubiera encantado todavía más.

Como veis, son pequeños detalles que hacen que no tenga un perfecto 10, pero se disfruta igual porque de verdad que es un libro muy potente. Asimismo, estoy leyendo muy buenas opiniones de los siguientes títulos, por lo que creo que mi 10 estará reservado para alguna de esas historias que están por llegar.

La pluma de la autora me sigue maravillando. Tiene un estilo muy cuidado y descriptivo que sabe atrapar al lector. Además, tengo que alabar el gran trabajo de documentación que ha vuelto a realizar. Al final del libro, tal y como pasó con A la caza de Jack el destripador, la autora nos pone en contexto y nos explica los cambios que ha realizado con respecto a la época real en la que se ha basado. Esto es algo que me encanta que hagan los autores, porque así comprendemos todo el proceso de investigación y aprendemos bastante sobre la historia de la humanidad.

Como conclusión, A la caza del príncipe Drácula nos trae una continuación llena de aventuras y misterios con un toque de romance que enamora y que estoy segura de que os va a encantar. No puedo esperar a leer el tercer libro de esta saga, que se ambienta en Nueva York y se titula Escaping from Houdini. La editorial Puck va a publicarlo el año que viene y estoy más que emocionada.

¿Os animáis con esta lectura?

¡Nos leemos!

8,50/10

¡A la venta el 24 de septiembre!

¡Nos os quedéis sin él!

(Visited 169 times, 1 visits today)

41 comentarios sobre “Reseña de A la caza del príncipe Drácula de Kerri Maniscalco

  1. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que tras leer tu entrada me está empezando a picar la curiosidad con los libros que componen esta ¿Trilogía?, aún no sé mucho sobre ellos pero las portadas me generan un poco de rechazo ya que me llevé varias decepciones con libros con portadas similares e incluso de la editorial.
    Pero gracias por plantarme la semilla de la duda.

    ¡Un abrazo y un beso!

  2. Thero dice:

    ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, y también a su antecesor. ¡Espero leerlos pronto! He leído críticas muy positivas, y con la tuya tan solo aumentan más jeje.
    Me alegra que te haya levantado ese ánimo lector, y en general, te haya gustado bastante. ¡Ya te contaré a ver qué tal me parece a mí!

    ¡Gracias por la reseña!

  3. LadyIsabella dice:

    Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros, desde que se publicó el primero me llamó mucho la atención y ahora con este segundo sigo pensando que son lecturas que podría disfrutar, así que ya lo tengo en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  4. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Te dije que me pasaría por tu reseña pero es que no quiero leer en detalle para no «influenciarme» de alguna manera con tu opinión aunque veo que en general vamos a terminar opinando lo mismo y eso que yo ni siquiera he llegado a la mitad de la novela todavía pero ya casi puedo asegurar que me va a gustar más que la primera y eso que ta la primera me enamoró demasiado <3 Me encantan los protagonistas, ella sobre todo que para eso es la narradora, pero él también tiene su encanto y me gusta mucho su relación y cómo se impone ella en la sociedad como mujer 🙂
    Me alegra un montón saber que no soy la única fan de esta saga de novelas porque estoy deseando que saquen ya la tercera parte y eso que aún no he terminado esta XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  5. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    En serio, no conocía la colección, pero por lo que cuentas, me ha enamorado. <3. Así que otro libro para mi lista de regalos de cumpleaños (navidades), que a mí la temática de Drácula / Vampiros / Teppes me gusta mucho desde adolescente. Y por lo que cuentas del ritmo y los personajes… ¡seguro que me encanta!
    Gracias por la reseña <3

  6. Yennifer Rodriguez dice:

    ¡Hola! Soy un poco terca en cuanto a sagas, no suelo leerlas y si me decido por una es por que verdaderamente me llama la atención. Esta suena bastante bien así que la tendré presente para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

  7. alicia dice:

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yo no leí el anterior, por lo que creo que para leer éste aunque sean independientes me gustaría ver la evolución de los personajes.
    Miraré a ver para cuando puedo sacar tiempo para una trilogía ?porque es trilogía verdad?
    B7s

  8. Ray dice:

    Pues pinta genial, sobre todo por la ambientación de la época y por rescatar ecos de ese personaje tan conocido. Ya el primero me llamó la atención, así que este también habrá que tenerlo en cuenta.

    Un beso 😉

  9. Maru dice:

    ¡Hola!
    Primera cosa que no sabía era que estas historias se conectaban, madre mía, pensaba que al ser personajes conocidos y tan distintos (Jack, Drácula) serían historias independientes, aunque sé que por lo que nos dicen los personajes que salen en las dos son Thomas y Rose. Si desde el principio el misterio y la acción están pasando hasta el final y no hay descanso , tiene que ser una lectura a la que no le tienes que quitar los ojos de encima. Se nota por cómo has hecho la reseña que ha sido una lectura apasionante y te ha maravillado.
    Nos leemos.

  10. Nayade dice:

    Hola ^^
    Le tengo super hiper mega pendiente, este tipo de libros me suelen encantar asi que espero tener oportunidad de leerlo pronto
    Muchas gracias por tu espectacular reseña
    Un besazo guapa ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  11. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Hace tiempo que tengo pendiente de leer el primer libro de esta serie, el de Jack el destripador… Y no he podido evitar pedir este segundo libro para leer ambos de una sentada, así que pronto podré comparar nuestras opiniones, pero por ahora ¡me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto!

    Nos leemos, ¡besos!

  12. Yomi MR dice:

    Holaa, pues quedé bastante enamorada de la primera parte así que tengo muchas ganas de continuar con la historia, así que ya me come la curiosidad por leer estas nuevas aventuras, me llama mucho cómo se desarrollan ambos, eh, los detalles que no han gustado los tendré en cuenta 😀
    ¡Beesos! :3

  13. Laura dice:

    Hola!
    Al principio me llamaba mucho, pero he ido leyendo cosillas que me han desanimado así que no se si animarme algún día con estos libros 🙁 por ahora los dejo pasar. Me alegro de que este te haya gustado ^^

  14. Lecturas Drew Fields dice:

    Justamente acabo de terminar de leer el primer libro, y creo que el tema de los personajes secundarios pasa igual en el primero. Si la autora desarrollara un poco más los personajes secundarios quedaría bastante más redonda la trama.
    ¡Espero que me guste este segundo! 😀

  15. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay yo no disfrute casi nada con el primer libro. Lo he leido este año y no me parecio demasiado misterio el enredo principal, por lo que no disfrute mucho el libro debido a ello. Aunque me ha gustado la manera de escribir de la autora (adoro la epoca en la que narra) asi que seguro me anime a darle otra oportunidad. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  16. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Justo es la lectura que estoy leyendo ahora mismo y me está encantando, como dices la autora tiene esa manera de meterte en la historia que te atrapa sin remedio. Voy por un cuarto de libros solo pero la verdad es que esa parte ha sido muy buena y ya veo que me queda lo mejor. La pena son los secundarios porque acaba de salir uno que aportaría mucho, así que te entiendo.
    Saludos.

  17. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, cómo me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta nueva entrega *.*. Yo estoy deseando que me llegue para poder devorarlo y descubrir lo que sucede con los personajes, porque «A la caza de Jack el Destripador» me gustó mucho :).
    Como bien dices, los personajes son los más y esos diálogos que tienen no tienen desperdicio XD. Me encanta su sarcasmo. Jejejeje.
    Y estoy deseando conocer a los nuevos personajes *.*.
    Además, como bien dices, la documentación es magnífica y Drácula es uno de mis personajes literarios favoritos :).
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  18. Mar dice:

    ¡Hola!
    Al principio no me llamaba la atención estos libros pero ahora mismo me pica la curiosidad y ya tengo los dos que hay publicados en el kindle esperando a ser leídos en algún momento. Espero que cuando los lea, los disfrute tanto como tú.
    Besos^^

  19. Fransy Guerrero dice:

    ¡Hola! Yo soy un caso perdido. El primer tomo no me llegaba a cautivar lo dicho por él, pero este segundo lo leído y escuchado hace que quiera cogerlo y deleitarme con sus páginas. Las portadas son una pasada y es que el thriller que nos presenta me parece la mar de original
    Un abrazo muy fuerte

  20. Lectoradreams dice:

    ¡Vaya qué gran descubrimiento! No conocía esta saga y no la descarto en absoluto. Me llevo apuntado el primero a ver qué tal. Me parece muy curioso retomar estos personajes desde otro punto de vista y ver cómo se desarrolla la trama. Gracias por la reseña. Un saludo.

  21. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Esta saga me llama muchísimo la atención, así que poco a poco me iré haciendo con ella, aunque seguramente me esperaré a que esté publicada entera.
    Es genial que el ritmo sea frenético y que no paren de suceder cosas, así es imposible aburrirse leyendo.
    Al igual que me encanta la ambientación que tiene y que se aprecie el gran trabajo de documentación realizado por la autora.
    Aunque es una pena que no se le saque el máximo provecho a algunos personajes secundarios y a las visiones de Rose.
    Espero yo también disfrutar mucho de esta saga como lo estás haciendo tú.
    Un beso enorme ❄

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Estos libros me llamaron mucho la atención cuando salió la primera parte y tengo bastante ganas de leerlos.
    Me alegra mucho que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo tengo el primero en mi lista a ver si me hago con él en un futuro ^^
    Estoy deseando hacerme con estos libros porque sé que es una saga de la disfrutaré o eso espero ya que tengo algo de expectativas y no quiero acabar decepcionada.
    Un beso, nos leemos

  23. Esther A. dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y no hay nada mejor como llevarte una sorpresa después de tantas decepciones jiji Yo aún no he leído la primera parte, pero le tengo muchísimas ganas, así que es cuestión de tiempo que me anime a leer ambas, especialmente si de esta segunda parte dices que pasan cosas a cada rato y hay muchas sorpresas y descubrimientos. La ambientación es, sin duda alguna, lo que más me llama la atención, que creo que nunca he leído ninguna novela ambientada en Rumanía, así que punto positivo, al igual que lo que comentas sobre el estilo de la autora, que sobre todo voy a quedarme con que ha realizado una muy buena labor de documentación ^-^ ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  24. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    Madre dios como me has dejado con esta reseña. Si antes le tenía ganas a la historia, ahora todavía más… Drácula, romance, misterio y buena trama… ¿dónde hay que firmar? sé que esta historia me va encantar y es una pena tener que esperas hasta el año que viene para la tercera entrega jaja.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada del blog. Besos!

  25. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Vaya vaya, la verdad es que está siendo todo un descubrimiento este libro. Me ha encantado que al final del libro la autora comente lo que ha surgido de su imaginación y la parte real del libro y la ambientación.
    Creo que voy a leerme los dos porque, aunque este género no me llama la atención, cuando leí la crítica del anterior ya me quedé con las ganas. Muchisimas gracias por la reseña

  26. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pufff y tan rápido encima ya casi ha terminado el mes….y las navidades a la vuelta de la esquina.
    Espera, espera, espera….esta autora no es la misma que la primera parte? porque yo tengo entendido que si. y como dices debut a mi me lías.
    Ah vale tu misma me dejas en enlace y ya no es la primera es la segunda XD….
    Si yo también soy muy critica y me emociono mucho cuando algo me gusta.
    No entiendo como ibas asustada si la primera parte te gusto, aunque tengas una rachilla de malas lecturas.
    No sé porque le veo un tufo a Sherlock holmes ¿podría ser?
    No soy mucho de romances y tal pero bueno no diré de este agua no beberé porque tal vez me gustan.
    Ves me recuerda otra vez a Sherlock con el tema medicina forense.
    Uy el punto negativo me llama.
    No nos pongas los dientes largos con los siguientes, y encima no cotillees que te spoileas!
    Me gusta eso de la investigación…
    Me atrae me atrae, pero tal vez para 2020 o 2021.
    Besis.

  27. Cecy dice:

    Hola aun me tengo pendiente el libro anterior por lo que solo pase por encima ya que me lo llevo super anotado espero poderlo conseguir ya que los quiero en físico. Saludos

  28. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno… admito que me he pasado muy de puntillas por tu reseña, dado que tengo muchas ganas de leer esta continuación y ando esquivando cualquier posible spoiler para no estropearme la lectura, en cuanto a tu reseña veo que aunque lo comenzaste con unas expectativas un tanto bajas ha terminado siendo una lectura que te ha gustado bastante y la cual te ha sorprendido a partes iguales, espero que cuando tenga la oportunidad de leer esta segunda parte me guste tanto como a ti.

    un saludo.

  29. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Ya he acabado también a la caza del príncipe Drácula y , como tú, iba con bajas expectativas pero por otras razones así que cuando lo acabé y vi todo lo que lo había disfrutado, no podía estar más contenta.
    También adoro a los personajes principales y la ambientación tan trabajada que consigue la autora,
    Un saludo

  30. Samantha P. dice:

    Hola!
    Me alegra que no te hayas llevado una decepción con este libro y que haya roto tu racha. A mí el tema me interesa bastante, la verdad. Tanto este como la de Jack me parecen grandes libros pero luego creo que no me gustarían tanto porque no es la historia que esperaba en el fondo.
    Así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un beso!

  31. María ML dice:

    Hola!
    este es uno de esos libros que, sin haber leído el primero, tengo muchas ganas de leer. Del primero solo he leído buenas reseñas y buenas opiniones y además me parece un giro de historia muy interesante la que le da Jack el Destripador así que tengo muchas ganas de saber cómo lleva aquí la historia de Vlad.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.