Reseña de El valle de los molinos de Noelia Blanco

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un cuento infantil muy cortito, pero precioso. Muchas gracias a Babelio, a Masa crítica y a la editorial Tramuntana por el ejemplar. Espero que os guste la reseña.


– Título: El valle de los molinos.
– Título original: La vallée des moulins.
– Autora: Noelia Blanco y Valeria Docampo (ilustradora).
– Editorial: Tramuntana.
– Traducción: María Teresa Rivas Guerrero.
– ISBN: 9788417303228.
– Fecha de publicación: 2013.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 40.
– Precio: 14,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El valle de los molinos.


Sobre la autora

Noelia Blanco es la autora del libro El valle de los molinos. Es Argentina pero vive en Lyon. Noelia ha encontrado la clave para descifrar el mundo de la música tradicional y de la literatura infantil.


Opinión personal

Antes de nada quería comentar que esta reseña quedará más corta de lo normal porque el libro tiene solo 40 páginas. Sería un problema desvelar más de lo necesario, así que me tomo la libertad de acortar información (aunque creo que no lo he conseguido).

En el valle de los molinos viven personas corrientes como tú y como yo, hasta que un día llegaron las Máquinas Perfectas. Los habitantes quedaron encantados con esta tecnología que les permitía soñar y hacer todo sin tener ellos que esforzarse. Debido a esto, no se dieron cuenta de que el viento dejó de soplar y los molinos dejaron de funcionar.

Anna es la costurera del pueblo y no cede ante esta tecnología. Una noche conoce a un extraño y la vida de Anna cambiará. Anna es nuestra pequeña protagonista y será la encargada de luchar por sus sueños y de ayudar a los demás a cumplir los suyos. 

El valle de los molinos es un cuento corto infantil que nos regala más que una simple historia entre sus páginas. Es un libro que, a pesar de su corta extensión, trata temas muy importantes actualmente, como son la obsesión con la tecnología y el control que tiene sobre nosotros. Además, esta lectura también nos enseña la importancia de nuestros verdaderos sueños; hay que luchar por ellos y no conformarnos con lo que tenemos. Son enseñanzas que tenemos que tener en cuenta porque estos problemas son muy reales y están afectando a nuestra sociedad actual. 

Las ilustraciones son una MARAVILLA y es que esta edición es muy bonita, tanto por las ilustraciones como por el formato (tapa dura). No puedo estar más enamorada de este libro porque el dibujo es precioso y transmite mucho.

La pluma de la autora es mágica y me ha gustado su forma de expresarse, a pesar de no tener este cuento mucha cantidad de texto.

El valle de los molinos es un libro infantil muy bonito que tiene unas ilustraciones preciosas y que cuenta con enseñanzas muy importantes tanto para niños como para adultos.

¿Os animáis a lee este libro? Como siempre, muchas gracias por leer y comentar. 

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 114 times, 1 visits today)

24 comentarios sobre “Reseña de El valle de los molinos de Noelia Blanco

  1. Ali dice:

    A mi también me ha llegado de masa crítica un libro de esta misma editorial, y es lo que tu dices, creo que la reseña se queda cortita, pero bueno, seguro que hacemos como el chicle estirarla para que podamos expresar mejor lo que el libro nos ha hecho sentir.
    B7s

  2. Alejandra dice:

    ¡Hola!

    Jo, que maravilla. Cada vez me gustan más los libros infantiles. Son una obra de arte y están muy poco valorados, a pesar de todo lo que enseñan. Hace un tiempo leí un libro llamado Margarita Dolcevita que me ha recordado un poco a esta historia.

    ¡Besos!

  3. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    La verdad, se me ha quedado corto y no me termina de transmitir nada, pero por eso mismo, porque es tan corto es difícil hacer una reseña sin hacer spoiler y mira que a mí los cuentos me chiflan, pero bueno.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos ^^

  4. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, me encantan los cuentos y las ilustraciones que acompañan a la historia son maravillosas *.*. Yo disfruto muchísimo de estas cosas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  5. Marta Clemot Ávila dice:

    Hola bonita!
    Qué preciosidad de edición 🙂
    Me ha llamado el libro y no lo conocía, y las ilustraciones son maravillosas por lo que veo…este tipo de libros merecen la pena tenerlos, y leerlos claro.
    Un besito y me alegra que lo hayas disfrutado

  6. Anaramitra dice:

    ¡Hola!
    Alaaaa me encantan los libros infantiles cada vez más. El libro que ponen en la edición es asombroso. Este en concreto parece muy muy bonito. Parece perfecto para algún regalo.
    Gracias por la reseña 🙂
    Besitos

  7. Thero dice:

    ¡Hola!
    Con las ilustraciones coincido. ¡Son preciosas! Y la portada es una maravilla, en serio.
    Pues a pesar de su corta extensión, transmite muy buenos valores, y sin duda es muy necesario leer una historia así.
    ¡Me alegra muchísimo que lo disfrutaras! ¡Un abrazo!

  8. Mar Pisa dice:

    Estoy de acuerdo contigo en que cada vez estamos más obsesionados con las tecnologías y nos olvidamos de lo verdaderamente importante: la naturaleza. Sin ella no habría vida.
    Así que este cuento, aunque sea infantil, creo que muchos adultos deberían leerlo, y más de una vez.

    Nos vamos leyendo.

  9. Nayade dice:

    Holaaa
    No lo conocía pero se ve un libro interesante y bonito, me le apunto porque creo que me gustaría bastante
    Muchas gracias por tu reseña, y por dármelo a conocer con ella
    un besazo guapa ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  10. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    Me encanta la recomendación que nos traes. Últimamente me estoy animando con esta clase de lectura y tengo que decirte, que para mi es adictiva. Las ilustraciones siempre son un plus y que nos dejen grandes enseñanzas me encanta. Es un libro infantil, pero que los mayores también disfrutamos a tope jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos!

  11. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bonito que te haya gustado el cuento infantil, de veras que se ve muy interesante, sobre todo el tema tan interesante que mencionas que trata, lo de la tecnología y cómo nos controla ._.
    ¡Beesos! :3

  12. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero la edición/portada me ha parecido una preciosidad y ahora que he leído tu opinión creo que me animaría a leerla sí o sí. Es una lectura muy cortita, eso salta a la vista, pero creo que recoge valores y mensajes muy bonitos e importantes y solo por eso creo que merece la pena. Me la voy a llevar apuntada porque me ha gustado hasta para mí, así que espero cruzarme con este librito pronto y disfrutarlo tanto como tú 🙂

    ¡Besos!

  13. Carmina dice:

    No tengo ya niños en la familia, tanto mis hijos, como mi sobrinos han pasado ya esa mágica edad, pero lo tendré en cuenta si tengo que hacer un regalito, si tan bonita es la edición es un valor añadido

  14. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay que hermoso libro que se ve, ame las ilustraciones y la sinopsis es muy bella. La verdad no conocia el libro pero me alegro haberlo hecho, gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  15. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Jo que bonito es este libro, me he apuntado a babelio a ver si me llegan estas cucadas.
    Mola mucho eso de descifrar el mundo de la música.
    ¿Será eso un «no te dejes llevar por tanta tecnología?
    Ah pues mira dos lineas más abajo es un SI xd.
    Si es que los libros de niños son una maravilla.
    Notaza que le has puesto, pues me lo apunto.
    besis.

  16. R_Love_22 dice:

    ¡Hola!
    Este libro infantil me parece precioso por transmite una valiosas enseñanzas. Y encima es cortito.
    La portada es preciosa y el libro también por lo que nos comentas. Me alegro que hayas disfrutado.
    Este tipos de libros me gustaría tenerlos en un futuro para que los disfrutaran mis hijos .
    Un beso

  17. Dácil dice:

    A mi también me llegó esta novela por Masa crítica y la verdad es que me gustó muchísimo.
    Una crítica clara al poder de las nuevas tecnologías sobre nuestras vidas, sobre todo nos invita a reflexionar. Estuvo muy muy bien.

    Un saludo

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero se ve precioso *-*
    No suelo leer libros infantiles y tampoco tengo a quien leérselos pero este me llama mucho la atención por lo bonito que se ve, tal vez le dé una oportunidad y lo guarde para mis sobrinos (si es que llego a tener algún día xD)
    Un beso, nos leemos

  19. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Lo primero que me ha llamado la atención es la portada y me encanta, no sé, es sencilla pero a la vez te puedes quedar mirándola un buen rato.
    Es una historia que sin duda alguna puede dar mucho que pensar, porque es verdad que la obsesión por las nuevas tecnologías para muchas personas es una gran cosa, pero creo que como regalo para los más pequeños de las casa y disfruten de la historia y que puedan sacar alguna conclusiones, que siempre sacan cosas que te quedas con la boca abierta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.