Reseña de Hijas de las sombras de Patricia García Ferrer

¡Hola a todos y a todas! Finalizamos la semana (espero no colar otra reseña el domingo :p) con mi opinión del libro de Hijas de las sombras de Patricia García Ferrer. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: Hijas de las sombras.
– Autora: Patricia García Ferrer.
– Editorial: Hidra.
– ISBN: 978-8417615338.
– Fecha de publicación: febrero 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 320.
– Precio: 14,95 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Hijas de las sombras.


Sobre la autora

Patricia García Ferrer, más conocida como Little Red Read, es una popular booktuber, responsable de un canal del mismo nombre que su nick en el que habla de libros juveniles, recomienda sagas y comparte sus mejores lecturas. Patricia tiene así mismo un blog llamado Little Red Reading Hood, centrado en los mismos temas.

En 2018 Patricia ha publicado su primera novela, una obra de fantasía y literatura juvenil surgida de la iniciativa NaNoWriMo y que lleva por título La cúpugrantiejhielo (Editorial Hidra).  Su segunda novela, Hijas de las sombras (Editorial Hidra), ha sido publicada en febrero 2019.


Opinión personal

Sinopsis: Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con poderes especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

Para esta reseña he dejado la sinopsis original porque es perfecta, por lo tanto comenzaré la reseña a raíz de esta información. Me encanta cuando las editoriales eligen sinopsis escuetas para no contar más de lo necesario.

Lealtad, traición, desesperanza, dolor, venganza… Como podéis comprobar, el argumento es muy atrayente y es así durante todo el transcurso del libro. Katarina, Crystal y Louane viven muchas aventuras por lo que existe mucha acción, aunque también disfrutaremos de momentos más íntimos y tranquilos. Debido a esto, el ritmo se mantiene y no habrá altibajos. La construcción del mundo de los tres reinos es algo a destacar, ya que la política y la distribución de los reinos están bien desarrollados. La ambientación también es maravillosa, ya que la autora ha sabido transportarnos a un mundo de fantasía medieval logrando mantenernos totalmente en él. 

El desenlace me ha gustado y me ha dejado con un buen sabor de boca. La historia cuenta con un par de giros argumentales que sorprenden bastante, aunque yo por desgracia predije lo que iba a pasar. Pero no os equivoquéis, a pesar de intuir dichos sucesos he disfrutado igual de la lectura.

Con respecto a los intereses amorosos, comentar que solo estoy de acuerdo con uno de ellos, porque otro me ha resultado un poco forzado. Obviamente no puedo decir cuál. pero bueno, estoy contenta con la parte que he disfrutado.

La historia está narrada en primera persona, de forma alternativa, desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas. Además, cada hermana cuenta con su propio diseño personalizado para los inicios de capítulos. Otro punto a favor, es que los capítulos no son muy extensos, así que la lectura de agiliza mucho.

Los personajes principales son nuestras tres hermanas y a continuación voy a hablaros un poco sobre ellas.

Crystal es la hermana mayor y su talento es el veneno. Siempre tapa su piel con ropa porque con un solo roce puede matar y su poder está ligado a sus sentimientos. Katarina, la hermana mediana, tiene el poder de los sueños y las pesadillas. Puede controlar sueños ajenos y crear ilusiones para debilitar a sus enemigos. Por último tenemos a Louane, la hermana pequeña, que tiene el poder de controlar a los animales. Sus mejores amigos son un oso y un lobo.

Mi preferida de las tres es Crystal, ya que en cierto modo me identifico un poco con ella, aunque todas me han gustado bastante. Son personajes que iremos conociendo poco a poco y que nos sorprenderán hasta en el último momento. Ellas son el nexo de esta historia y el punto fuerte de la novela. 

Llegados a este punto, tengo que comentar algunos puntos negativos de este libro. Para empezar, he encontrado algunas incongruencias en la historia. No sé si solo me he dado cuenta yo o es que el problema es mío y he entendido algo mal… El caso es que hay cierta parte de la historia que no tiene mucho sentido por cómo está narrada.

Otra cosita que no me ha convencido mucho es que he sentido que los sucesos pasan muy convenientemente. La propia historia guía a las protagonistas y es una cosa que no siento muy real. 

La pluma de la autora me ha gustado y destaco la claridad con la que se expresa. Tiene un estilo que no se anda con rodeos y cuenta lo que tiene que contar. Me gustaría leer su primera novela titulada La cúpula de hielo para poder ver la evolución en su estilo y, de paso, conocer otra de sus historias.

Hijas de las sombras es un libro de fantasía juvenil autoconclusivo que cuenta con unas protagonistas muy interesantes y con un mundo muy bien desarrollado. Es una lectura perfecta para aquellas personas que quieran leer una historia directa y que deseen desconectar de lecturas densas.

¿Os animáis? ¡Nos leemos!

7,25/10

(Visited 83 times, 10 visits today)

19 comentarios sobre “Reseña de Hijas de las sombras de Patricia García Ferrer

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los “peros” que comentas ^^ Yo tengo mis dudas con esta novela y no sé si al final me animaré a leerla, pero la sinopsis se me hace muy parecida a la de otras novelas del género y teniendo tantos pendientes a la cola pues “pa qué”, me digo xD Además, ya leí la otra novela de la autora y no me dejó tan buen sabor de boca como esperaba porque me pareció muy tópica y cliché, que es lo que más o menos pienso de esta nueva novela. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora porque es lo que más me gustó a mí y que el final te haya gustado es un punto a favor. Ahora bien, yo creo que me quedaría con los “contras”, y es que eso de que hayas encontrado algunas incongruencias y que haya muchas casualidades me echa bastante para atrás, así que creo que la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  2. ¡Holaa! Ya había visto varias veces este libro por Twitter, pero esta es la primera crítica que leo de ella, y por lo que cuentas parece que es una historia atrapante y de la que seguramente voy a disfrutar mucho.

    Gracias por la reseña ¡Nos Leemos!

  3. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto esta portada antes, parece una historia bastante interesante así que estaré pendiente de más reseñas por la bloggosfera para ver si me animo a leerla. Gracias por compartir tu opinión.

  4. ¡Holitas!
    Espero que las cosas negativas que comentan no te hayan empañado la lectura. Es cierto que vivimos en una época donde buscamos realidad dentro de la fantasía (y es lo que vende), así que es normal que llame la atención.
    Por lo demás, tiene muy buena pinta :3 Gran trabajo, como siempre ^^

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

  5. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pero ya veo bastantes peros que me echan para atrás. A pesar de ello creo que voy a esperar a ver más reseñas de este libro, porque me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

  6. ¡Hola!
    ¡Otra reseña más que tengo que pasar por encima! Disculpame, pero es que este libro me lo han regalado hace nada y me lo han recomendado muchísimo. Creo que es de los que más voy a disfrutar, tanto por argumento como por lo de las asesinas.
    Leí un anterior libro de esta autora, La Cúpula de Hielo (o algo así, ahora mismo no me acuerdo) y realmente me gustó. ¡Así que a ver qué tal éste!

    ¡Un saludo!

  7. ¡Hola ✿!
    Tanto la ambientación que tiene como que sea autoconclusivo, ya son dos puntos muy positivos que me animan a querer a darle una oportunidad. Además, de que llevo tiempo queriendo probar la pluma de la autora.
    Pero no me gusta nada esas incongruencias y que los sucesos sean tan convenientemente.
    De momento no creo que lo lea, necesito algo más pero quién sabe a lo mejor luego me apetece más leerlo jajajaja 🙂
    Un beso enorme ❄

  8. Holaaa
    La verdad es que me llama mucho la atención, creo que es de una temática que me gusta y la sinopsis me atrae, así que puede que le de una oportunidad
    Gracias por tu reseña porque no conocía el libro
    Un besazo guapa ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  9. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro, creo, aunque una amiga también lo ha leído y le está gustando, aunque dice lo mismo que tu, que todo ocurre de forma muy convenientemente jajaja.
    Mira, me lo esperaba peor, pero solo dos cosas negativas no le quita el mérito a la obra en su conjunto.
    Lo importante es que a pesar de predecir qué iba a ocurrir, has podido disfrutarlo, así que quédate con eso.

    Besos ^^

  10. ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia, a pesar de algunas incongruencias y aspectos forzados.
    La verdad es que las novelas de Patricia me llaman mucho la atención, así que a ver si me animo a ponerme con esta o con “La cúpula de hielo” 😉
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos 😀

  11. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Wow, me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los aspectos forzados que comentas… Yo por mi parte rehusé la petición de este ejemplar porque no me atraía especialmente la sinopsis, aunque nunca se sabe lo que esconde un libro hasta que no lo lees. No sé si me animaré con este título, pero es genial que te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña, como siempre es un placer leerte.

    Saludos, ¡nos leemos!

  12. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Esta novela no me llama nada la atención me falta amor seguramente. Le doy un punto a favor por las protagonistas. Por lo demás no creó que me enganche aunque sea un libro autoconclusivo.
    Gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado .
    Un beso

  13. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Sigo a la autoras en redes sociales y bueno, este libro se que es el segundo que ha escrito y en un principio llamo mi atención, pero tras saber que su anterior libro contaba con alguna que otra opinión mala no las tenia todas conmigo y por eso deje pasar este libro mas que nada porque ahora mismo prefiero ir sobre seguro y decantarme únicamente por aquellos que se de buena mano que me van a gustar.

    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.