Reseña de La bruja de Near de Victoria Schwab

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que me llamó la atención por su portada. Además, todo título que contenga la palabra «bruja» tiene que caer en mis manos :D. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: La bruja de Near.
– Título original: The Near Witch.
– Autora: Victoria Schwab.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Silvina Poch.
– ISBN: 978-8492918348.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 320.
– Precio: 14,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La bruja de Near.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La bruja de Near.


Sobre la autora

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es una autora de fantasía estadounidense dedicada casi con exclusividad al público juvenil. Entre sus libros están: la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near», su novela debut. «Una obsesión perversa» fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.


Opinión personal

Un extraño llega al pequeño pueblo de Near… Pero no hay extraños en Near. Desde que los habitantes del pueblo divisaron a un desconocido entre sus calles, todas las noches comienzan a desaparecer niños. Las represalias caen sobre ese misterioso joven, pero Lexi, nuestra protagonista, no se deja engañar y empieza a indagar sobre las antiguas leyendas de Near. Quizás, el mito de la bruja de Near no es solo una historia para asustar a los más pequeños… ¿Quién es la bruja de Near? ¿Es ella la responsable de que los niños desaparezcan durante la noche? 

La historia tiene una trama muy interesante como podéis leer. Lexi es una chica que no se conforma con lo mínimo y necesita saber la verdad por sus propios medios. Ella vive con su hermana pequeña Wren y con su madre en una casita del pueblo de Near y está preocupada por su hermana, ya que puede ser la próxima víctima del secuestrador (o secuestradora). Además, también comenzará a relacionarse con el extraño que aparece en el pueblo y juntos intentarán develar todos los misterios.

La ambientación está muy bien desarrollada, la autora se ha tomado su tiempo para envolvernos en una atmósfera misteriosa e invernal. El ritmo sufre altibajos, ya que a veces hay misterio y acción y otras veces todo se pausa.

El personaje principal del libro es Lexi, pero también conoceremos a algunos habitantes del pueblo de Near y a ciertas ancianas que, según dicen, son brujas. No quiero comentar nombres ni entrar en detalles porque no tendría sentido y eliminaría parte de la magia. Realmente, solo comprenderemos y conoceremos a Lexi, porque los otros personajes están ahí para guiar a que la historia siga su cauce. Esto puede gustar o no, depende del lector. No me olvido de hablaros del ‘extraño’/’joven misterioso’. Solo puedo decir que él es un chico sin nombre que está en Near por algún motivo y que acompañará a Lexi en su aventura. ¿Será algún personaje relevante?

Este libro cuenta con muchas descripciones y largos pensamientos. Los diálogos no abundan, aunque obviamente existen porque los personajes se tienen que comunicar. Lo que quiero decir con esto es que os tiene que gustar este tipo de narración para disfrutar de la lectura porque sino os podéis agobiar. Tranquilos, este no ha sido mi caso, pero lo comento para que lo tengáis en cuenta. Personalmente, pienso que esta historia necesitaba de esos largos párrafos para aumentar la conexión con el mundo y con los personajes.

Con respecto a los puntos negativos, quizás se me hayan hecho algo pesadas las continuas repeticiones que hay en la historia. Lexi le da muchas vueltas a las cosas, y a veces las conclusiones que saca las repite una y otra vez. Esto afianza la información, pero tampoco creo que fuera necesario. Además, la relación romántica que se crea entre ciertos personajes sucede muy rápido (insta-love), y siento que el desarrollo no ha sido muy fluido.

La pluma de la autora me ha gustado, ya que se expresa muy bien y tiene un estilo muy descriptivo, poético y coherente. La bruja de Near fue su primera novela y se nota que su narración ha ido evolucionando durante todos estos años. Este el segundo libro que leo de Victoria y ya puedo considerarla una de mis autoras preferidas.

Por último, me gustaría comentar que esta edición también incluye un relato sobre el pasado del ‘joven misterioso’, titulado El niño de ceniza. No se profundiza mucho en él en la historia original, así que era necesario ampliar esta información. Considero que es una buena forma de aclarar esas dudas que nos crea este personaje.

La bruja de Near es un libro que mezcla el misterio y lo paranormal con una pizca de romance. Estoy segura de que Victoria os cautivará con su pluma y que disfrutareis de esta historia, siempre y cuando esté esta temática entre vuestras preferidas.

Y vosotros, ¿leeríais este libro? ¿Os ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

7,50/10

(Visited 448 times, 2 visits today)

39 comentarios sobre “Reseña de La bruja de Near de Victoria Schwab

  1. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Esta autora con dos libros de ella me ha demostrado que quiero leer todo lo que llegue a España, este en concreto lo pedí a la editorial pero ya no le quedaban pero desde luego que tengo que hacerme con él, la pena es que tenga algunas cosas como se repitan un tanto las cosas y esos altibajos, pero tengo que darle una oportunidad
    Muchos besos.

  2. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Este libro lo leí la semana pasada y bueno, creo que coincidimos en todo. Cole me dio mucha penita jo… Esta historia me resultó bastante adictiva también debido a los episodios de tensión y oscuridad. Las historias de brujas siempre son una genial opción, en mi opinión. ¡Muchas gracias por la reseña! Ha sido genial, como siempre.

    Nos leemos, besitos.

  3. Sorasaku dice:

    Este libro me llama la atención desde que lo vi debido su portada. ¡Es preciosa! La trama también me ha resultado muy interesante :3

    Me alegra mucho saber que te ha gustado, aunque eso del instalove y que tenga poco diálogo no me ha convencido demasiado… ya que no soy muy fan de ambas cosas, pero aún así supongo que le daré la oportunidad.

  4. Mo- dice:

    ¡Hola! La historia en sí me llama bastante la atención, pero después lo que comentas sobre cómo está escrita y eso, no me termina de convencer. Quizás lo deje para más adelante, para cuando lea más reseñas y pueda estar más segura de si podría disfrutar -o no- este libro. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  5. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, también en cuanto veo la palabra bruja se me van los ojos jaja. No me importa el que haya mucho desarrollo de pensamientos aunque no me hace gracia que se repitan mucho las cosas. De todas formas, lo leeré en cuanto pueda =)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

  6. Nayade dice:

    Holaaa
    Me parece curiosa esta obra, creo que puede gustarme así que me la apunto para futuras lecturas
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  7. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando que uno de sus libros caiga en mis manos.
    La verdad es que no sabía que este libro fue el primero que escribió.
    Me produce mucha curiosidad el argumento que tiene y que la ambientación esté tan bien creada.
    Aunque es una pena el instalove que se da y que la protagonista le dé tantas vueltas a las cosas.
    A ver si me hago pronto con él y lo disfruto.
    Un beso enorme ❄

  8. Noatbuk dice:

    ¡Hola!

    Este libro me llama muchísimo la atención, y además nunca antes he leído a la autora, así que creo que puede ser un buen comienzo. Viendo que a rasgos generales te ha gustado, seguro que le doy una oportunidad. ¡Puck va a acabar con todos mis ahorros! Jajajaja

    Mil gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos pronto! ♥

  9. Irresistible Leer dice:

    Hola, me alegro que esta sea la primera reseña que leo, es una historia que me tiene intrigado, espero poder leerlo por que Victoria es maravillosa y es aportada de libro tan genial, gracias por la reseña, saludos 😀

  10. Jazmin dice:

    ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro, llego como novedad en este mes o en el proximo a mi pais y a la autora la tengo super pendiente, aun no lei nada de ella. Pero espero pronto poder hacerlo porque siempre hablan muy bien de su escritura, asi que apuntado este se queda jajajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  11. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Se me están aculumando peligrosamente los libros de esta autora y yo creo que en verano me voy a hacer maratón y así leo todos los que están publicando del tirón 😉 Este me llama un montón pero antes tengo pendientes otros cuantos en casa :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  12. Thero dice:

    ¡Hola!
    Tía, paso por encima (de nuevo) pero es que lo quiero leer sí o sí y lo tengo entre mis pendientes más próximos jaajaj Sí, ya sé que siempre digo lo mismo, pero en tu caso es que lees libros que a mí me encantan y tengo pendientes, así que no me quiero «spoilear» por accidente. Ya sé que tú no metes spoilers, pero para mí, saber aunque sea un poco más de la trama ya me parece spoiler xD ¡Perdóname!
    Me encanta la portada, en serio, y también el título y la historia , que tiene muy buena pinta. Mi prima lo ha leído hace poco y coincide contigo sobre la pluma de la autora.

    ¡Un abrazo!

  13. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya descubrí esta novela cuando la editorial envió el dossier de prensa pero, al contrario que tú, yo suelo huir de las novelas donde aparece la palabra «bruja» básicamente porque no suelo leer historias paranormales y tal (salvo excepciones, que hago alguna que otra), pero bueno… No creo que me anime a leer esta novela porque ahora mismo me atraen otros géneros, pero al menos me alegra que la trama esté bien trabajada y desarrollada y aunque haya altibajos en el ritmo de lectura, me ha echado para atrás el hecho de que haya más narración que diálogo porque al menos a mí me suele agobiar, por muy necesario que sea xD Y el resto de aspectos negativos que comentas me han terminado de echar para atrás, así que sin duda alguna voy a dejar pasar la novela, que no creo que sea una historia para mí 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  14. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    Leyendo la sinopsis el libro ya me ha llamado mucho la atención y he seguido con tu reseña e igual, pero ha sido leer lo del largos párrafos de descripción y pensamientos… eso como que no me hace muchísima gracias, pero eso ya depende del gusto del lector y de cómo lo desarrolle la autora.
    Uff, que algo se repita una y otra vez cansa. Que te lo repita dos o tres veces vale, pero no más.
    En cuanto a lo de la relación amorosa… sin comentarios jajaja.

    Besos ^^

  15. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas por la ambientación, y estoy cruzando los dedos para que me toque en algún sorteo o me lo regalen para mi cumple XD
    En cuanto reseña veo normal que las continuas repeticiones que hay en la historia se te hagan pesadas y esperó que no me pase igual .
    Sería la primera vez que leo algo de la autora y esperó disfrutar mucho de esta novela.

    Gracias por la reseña

    Un beso

  16. Paula dice:

    Tengo muchas ganas de leer a la autora pero aquí a Uruguay sólo han llegado los libros de la bilogía Los monstruos de Verity. Así que seguiré esperando por el resto de las historias. Me encantó la reseña, se nota lo mucho que disfrutaste de la historia. Nos leemos ♥

  17. Saray dice:

    Hola!!

    De esta autora, sólo he leído la bilogía de Una canción salvaje y me gustó bastante.
    Tengo ganas de leer más libros de ellas, aunque creo que el que más me llama es Una obsesión perversa.
    Este no tiene mala pinta, pero al tratarse de su primera novela (creo), imagino que será un poco más floja.
    Si me acabo enganchando a ella entonces seguro que leo todo lo que haya publicado, por ahora lo dejo pasar

    Besos!

  18. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    Te confieso que paso de puntillas, porque la novela será una de mis próximas lecturas. Será la primera vez que lea algo de la autora y estoy convencida de que voy a disfrutar. Veo que mezcla misterio, fantasía y algo de romance, así que ya te contaré que me ha parecido.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

  19. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia de La bruja de Near.
    Como bien dices, se nota que es la primera novela publicada de la autora, pero ya se ve en ella la capacidad que tiene para crear personajes y mundos que no dejan indiferentes.
    Muchas gracias por tu opinión 🙂
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  20. Yomi MR dice:

    Holaa, oww, yo tengo un montonal de ganas de leer más de Victoria porque hace historias muy geniales *-* y bueno, me intriga, no sé con lo de que haya más narración porque me suelen parecer pesados, pero quizás lo manejan de buena forma 😀
    ¡Beesos! :3

  21. Inmaculada plaza collado dice:

    Bueno, me paso muy de puntillas por tu reseña ya que tengo muchas ganas de leer este libro, aun tengo pendiente a esta autora y tengo pensado comenzar con su libro una canción salvaje dentro de muy poquito y este libro quiero comprarmelo en la feria del libro ya que tiene una pinta increíble y creo que sin duda me va a gustar.

    un saludo.

  22. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    La portada me encanta, cuando la vi ya quería leerla y eso sin leer la sinopsis, así que cuando leí la sinopsis fue como «ves tengo que leerlo». Creo que una de las cosas que más me gustan de esta historia es la protagonista no se conforma con nada y empieza a «investigar». Y me has dejado con las ganas de saber quién es ese chico misterioso ¿Será de los «buenos» o de los «malos»?
    Bueno tiene un par de puntos negativos, que el que más me podría no gustar es el primero que comentas, que se repitan las cosas eso no suele gustarme porque me termina agobiando un poco, el insta-love (que me puedo imaginar quien son los protagonistas) no me molesta, sé que es un cliché, pero mientras no sea excesivamente rápido y casi sin conocerse que estén enamorados.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  23. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Si todo lo que contenga la palabra Victoria Schwab y bruja también pilla mi atención XD. Felicidades por poder haberlo leído.
    Joooo me ha gustado mucho eso de verse en un rincón de un café imaginando monstruo.
    Pues la sinopsis me atrae un montón.
    Dicen que es especialista en la ambientación por eso tengo muchas ganas de leerla.
    Pues digo que al 100% es un personaje muy relevante XD.
    No tengo problemas con los libros muy descriptivos y con poco diálogos…al contrario.
    Angy da pasitos para atrás con le instalove y con la repetición de las ideas que tiene porque eso me cansa.
    Ah pues no sabía que este era su primer libro…al contrario pensaba que era el último que había escrito.
    Gracias por la reseña ahora me he dado cuenta de que prefiero empezar leyendo otras cosas de Victoria y tal vez este no sea mi libro.
    besis.

  24. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Paso un poco por encima ya que este libro me llama mucho la atención desde que salió y tengo muchas ganas de leerlo en un futuro.
    Me alegra que te gustara a pesar de lo que comentas, creo que podría soportar lo de que se te hizo algo repetitivo en ciertas ocasiones pero lo del instalove creo que me costaría un poco más, no me gustan nada ese tipo de relaciones pero bueno, teniendo en mente que realmente el libro no es romántico y no se centra solo en el romance puede que no me importe tanto, nunca se sabe.
    Un beso, nos leemos

  25. Ali dice:

    A mi me pasa como a ti, todo lo que tenga la palabra bruja me atrae como los imanes.
    Si que veo que hay algo pero no se que es muy bien que no me convence, pero ante la duda, lo leemos ¿no?
    B7s

  26. Ray dice:

    Anda, qué curioso, leyendo la sinopsis me acabo de dar cuenta que es la autora de La ciudad de los fantasmas, libro que tengo apuntado y al cual le tengo muchas ganas. Suena bien, sin duda una autora a tener en cuenta.

    Un beso 😉

  27. Judit Casado Abet dice:

    Hola guapa!! La verdad este libro me ha llamado mucho la atención desde la primera vez que lo vi anunciado y ver tu reseña solo ha hecho que mis ganas de tenerlo aumenten. Se nota que lo has disfrutado. Me lo compro ya mismo. Muchas gracias por la reseña, un beso.

  28. Sadeblau dice:

    Ayyyy
    Paso super de puntillas porque me quiero leer este libro.
    Aun no he leído nada de la autora y creo que lo primero que leeré será Una obsesión perversa, y seguramente, después la bruja de near porque me encantan las historias así.
    Un saludo

  29. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    Le tengo bastante ganas a este libro, aunque aún no lo consigo. De todas formas creo que esperare para leerlo ya que como mencionas cuenta con varias descripciones y pensamiento y es que ahora que estoy con terrible bloque lector no creo que sea la mejor opción.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    • María ML dice:

      Hola!
      Leería el libro a pesar de algunos peros que le has puesto, no pesan tanto en su contra como para no enterarme más del misterio que encierra. Tengo ganas de saber que pasa con el extraño y la leyenda.
      Besos!

  30. Samantha P. dice:

    Hola!
    Desde el año pasado estoy leyendo a Victoria y tengo este libro muy pendiente. Me ha dolido un poco que sea un libro más narrativo que hablado, aunque si está bien escrito seguro que no me importa. En algún miembro lo leeré porque lo tengo muy apuntado.
    Un beso!

  31. Gloria dice:

    Hola!!
    Leyendo tu reseña me he dado cuenta de las distintas visiones que tenemos cada uno a la hora de leer un libro… Aunque si destacas la ambientación, para mi ha sido algo de lo más importante en la historia! jejeje
    Y en cuanto al «insta-love», no me suelen gustar nada, pero este me ha parecido algo «magico» JAJAJA
    Bueno, que hay maneras super diferentes de ver los libros 😉

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.