Reseña de El vuelo de las Perseidas de Raquel Silva Merchán

¡Hola a todas y a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro muy cortito, así que no me extenderé mucho, pero espero transmitir la esencia de la historia. ¡Espero que os guste la reseña!


– Título: El vuelo de las Perseidas.
– Autora: Raquel Silva Merchán.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1089604815.
– Fecha de publicación: agosto 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 48.
– Precio: 4,99/0,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El vuelo de las Perseidas.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El vuelo de las Perseidas.


Sobre la autora

Nació en la ciudad extremeña de Almendralejo. Compagina su pasión por la lectura y la escritura con su carrera de educación infantil y el taekwondo. Autora de varios relatos ha colaborado en el libro benéfico Invisibles: Rostros en un espejo roto, una antología con narraciones sobre bullying y ciberbullying, y en el libro benéfico Fieles para la protectora de animales Proyecto Cañadas. El vuelo de las perseidas es su primera publicación individual.


Opinión personal

Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado. Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas. ¿Podrá cambiar su vida? Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.

Como podéis comprobar, nos encontramos ante una historia de amor y de reencuentros, por lo que si sois amantes de este tipo de historias y queréis conocer nuevos sentimientos, os animo a que sigáis leyendo (y si no es el caso, pues también :p).

El relato está narrado en tercera persona por nuestra protagonista, Helena, y está compuesto por ocho capítulos muy cortitos. Gracias a esto la lectura se torna ágil y amena, haciendo que te adentres en la trama de forma natural. El desenlace es muy predecible, pero a pesar de eso he podido disfrutar de la trama en su totalidad.

Como es un relato de corta extensión, no voy a profundizar en los personajes. Helena es una chica con la que empatizas desde el primer momento y que estoy segura de que os conquistará. Carlos, su ex novio, es un chico al que conoceremos un poco gracias a Helena, pero que no me ha llegado a calar del todo. Igualmente, me gustan como pareja pero, ¿acabarán juntos? Para saber la respuesta a esta pregunta, tenéis que leer el relato.

No he podido disfrutar del todo de la novela porque estoy en contra de ciertas acciones que ha realizado uno de los personajes. No voy a decir qué es lo que me ha molestado, pero en mi defensa diré que son temas que me han tocado de cerca y que por eso suelo ser muy reticente con ellos. De todos modos, soy consiente de que es una novela romántica y que este tipo de situaciones son comunes y nada extrañas, por eso no ha afectado a la puntuación final.

Es la primera vez que leo un escrito de la autora, y he salido muy contenta con esta experiencia. Su estilo es dulce, muy cuidado y descriptivo. Ha sido un placer conocer su pluma y espero poder leer algo más de ella en un futuro.

Por último, me gustaría comentar que la edición es preciosa y cuidada. Incluso tiene unas hermosas ilustraciones en su interior creadas por la propia autora. ¡Enhorabuena!

El vuelo de las Perseidas es un relato romántico que enamorará a los más apasionados y que os recomiendo por ser una lectura ágil, fresca y bonita.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

(Visited 101 times, 1 visits today)

32 comentarios sobre “Reseña de El vuelo de las Perseidas de Raquel Silva Merchán

  1. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también pude leerla hace poco y coincidimos bastante en opinión, y es que a pesar de lo cortita que es a mí me gustó mucho y es cierto que es una lectura muy ágil y amena, y también coincidimos en que el final es predecible, pero aun así se disfruta igualmente ^^ También coincidimos en lo que comentas sobre el estilo de la autora, especialmente en lo de muy cuidado, y a mí no me importaría leerla de nuevo. Y sí, la edición es muy bonita, tanto por dentro como por fuera *-*

    ¡Besos!

  2. Dayra j.L dice:

    ¡Holaaa!
    No lo conocía pero pues no tiene mala pinta y no conocía a la autora.
    En cuanto al libro, me gustan mucho los romances que van sobre segundas oportunidades y ese cliché de que la prota vuelva a su pueblo después de algún tiempo me puede jajaja
    ¡Muchos besos!

  3. Alicia dice:

    ¡Hola!
    Me he quedado con la mosca detrás de la oreja de que será lo que hace ese personaje que tan poco te ha gustado.
    En cuanto al libro, para ser tan sólo 48 páginas creo que ha dado de si la historia, y sobre todo me quedo con ganas de que pasará con los protagonistas, porque volver justo cuando tu ex se va a casar creo que es muy mala suerte. Aunque confío en que algo cambie.
    B7s

  4. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    No conocía a esta autora, así que me alegra lo que he leído de ella en tu reseña.
    A mí las novelas románticas me encantan y, aunque la verdad es que todas tienen un final predecible (por eso me gustan tanto), hay algunas historias especiales.
    Que la autora sea dulce y descriptiva es algo que me gusta mucho porque me encantan las descripciones y narraciones detalladas en este tipo de libros, creo que dan mucha información.
    Gracias por la reseña y la recomendación. Un abrazo

  5. Thero dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo he visto en el blog de mi tocaya jeje. Qué pena que te pareciera predecible, y que no conectaras bien con algunos personajes. Sin embargo, sí que aprecio que tenga ilustraciones de la propia autora y que te haya gustado a nivel general.
    No sé yo si esta lectura es para mí… Me gusta mucho la portada, y entonces al final ¿son 48 páginas o 30? Es que creo que Esther mencionó treinta páginas. Da igual, si no hay mucha diferencia XD Eso es lo que me echa para atrás, ¿sabes? El hecho de que tenga tan pocas páginas me hace sospechar que me sabrá a poco la historia.

    Pues no creo que la lea, y quizás me estoy perdiendo una gran historia, pero bueno. Quizás en el futuro.

    ¡Un abrazo!

  6. LectoraDreams dice:

    ¡Hola! He tenido la oportunidad de leerlo pero al ser un relato no termino de sentirme cómoda con las historias tan cortas, preferí dejarlo pasar. Veo que tiene cosas buenas, aún así, no me llama demasiado. Un saludo.

  7. Mo- dice:

    ¡Hola! En principio parece una novela que me podría gustar bastante, pero hay algo que me echa para atrás. No sabría decirte el qué, la verdad, pero no sé… hay algo. Jajajajajaja, me explico fenomenal. Sin embargo, no la descarto del todo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  8. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Tiene muy pocas páginas para mi gusto, y no tengo claro que me vaya a gustar. No soy muy fan de los relatos cortos, y seguramente echaría en faltar un mayor desarrollo de la historia o los personajes.
    Besos!

  9. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Conozco la novela pero nunca me había parado a ver de qué iba ni a buscar ninguna otras opinión así que la tuya es la primera que veo en realidad. A mí me atrae la trama pero sé que aunque lo apunte pasará el tiempo y al final no lo leeré, así que por no engrosar la lista simplemente me quedo con tu recomendación por si lo veo y se me presenta la oportunidad pero tampoco lo buscaré para darle prioridad jeje
    Me parece una historia muy bonita y seguramente si tuviera menos lecturas para leer, podría probsar a ver qué tal me parece mí 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  10. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    No conocía la novela, tampoco a la autora así que gracias por presentarmela.
    No creo leer este libro ya que no me llama la atención y es un factor fundamental a la hora de elegir mis próximas lecturas.
    Me alegra saber que te gustó tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

  11. Estefanía dice:

    ¡Hola!
    La portada es preciosa y que tenga tan pocas páginas por un lado bien porque se lee super rápido, pero por otro quizá se me quede un poco corta la historia.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🙂

  12. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro porque hace un tiempo lo vi por otro blog y cuando vi la portada dije esto no es para mí. Y aunque a la otra chica le gustó y ambas coincidís en varias cosas, a mí sigue sin llamarme la atención y sé que es un libro que no es para mí. Así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

  13. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Estoy deseando leer esta novela corta porque en esta época del año me apetece leer historias dulces y de encuentros. Vamos a darle un toque romántico al otoño ^^.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  14. Saray dice:

    ¡Holaaa!
    Me alegra que te haya gustado, yo también la leí hace un tiempo y fue una lectura muy bonita. Es cortita, pero muy dulce y especial. La opera prima de una autora con mucho potencial, espero que nos traiga más cositas en el futuro.
    Besos.

  15. Saray dice:

    Hola!!

    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me ha picado la curiosidad de leerlo.
    Creo que la trama es muy típica, así que no me apetece mucho algo así ahora mismo

    Un beso!

  16. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    No llega a ser un género que me guste en exceso y lo que es libros de romance que sean tan cortos no me llaman ya que me quedo corta y con algo de ganas de más, aunque me gustan algunas cosas que comentas, y la edición tan bonita y cuidada.
    Muchos besos.

  17. Anabel Libros en Familia dice:

    Hola,
    Coincidimos en la portada, es muy bonota y llamativa. Me encanta.
    No soy de leer muchos relatos, pero lo que cuentas de la historia, que es romance, escrito en tercera persona, el estilo tan cuidado de la autora… Me gusta.
    Buena reseña
    Besos

  18. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! He visto este libro en varias redes sociales y sinceramente aunque tiene una portada realmente preciosa, me hecha un poco para atrás el escaso numero de paginas puesto que me da la sensación de que la historia no estará bien desarrollada y suelo ser demasiado exigente con esas cosas y mas cuando se trata de romance, por eso mismo creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

  19. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Tengo este libro pendiente de leer pero seguro que muy pronto me pongo con él porque al ser tan cortito en un pequeño rato me lo leo.
    Me encanta que sea una historia de amor y de reencuentros.
    Al igual que es genial que la pluma de la autora sea dulce, cuidada y descriptiva.
    Lo único que me preocupa es esas ciertas acciones que comentas que dices que no te han gustado. Supongo que serán celos o algo así, no sé, ya lo descubriré pero espero que no me impidan disfrutar de esta lectura.
    Ya te contaré cuándo lo lea. Pero seguro que mi opinión también es positiva como la tuya.
    Un beso enorme ❄

  20. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Esta historia he visto varias reseñar, me llama la atención que sea tan cortita, se tiene que leer en un suspiro, así que tiene que ser muy ágil. El final ha sido predecible pero se nota que te ha gustado el final. Aunque hay algún tema que no te ha terminado de convencer y creo que se por donde pueden ir los tiros no se mi gustaría. Pero al ser tan cortita tal vez me decida.
    Nos leemos.

  21. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hace poco si mal no recuerdo leí una reseña sobre este relato y me llamó mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, yo sin duda le daré una oportunidad en un futuro, que encima es cortito y es perfecto para el tiempo del que dispongo ahora mismo D:
    Un beso, nos leemos

  22. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Pero que preciosidad de libro , y me encanta que sea un relato romántico, soy fan de este género.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

  23. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    No conocía este libro, y siendo del tipo de literatura que consumo, me lo llevo apuntado aunque no me llame especialmente la atención por lo que comentas. Actualmente tengo tantos libros de este estilo que no sabría cuando leería este en concreto… ¡Gracias por tu reseña!

    Nos leemos, besos.

  24. María ML dice:

    Hola!
    No he leído el libro pero es muy cortito, lo que es un punto a su favor cuando se tiene poco tiempo para leer, y, además tengo curiosidad por saber si algo de lo que sucede me molestaría a mi.
    Besos!

  25. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    La portada me parece preciosa. Me sorprende para bien que haya cosas que te tengan reticentes en el libro porque te han pasado y no te terminan de convencer pero seas capaz de verlo objetivamente y puntuar acorde. A mí me cuesta muchas veces desvincularme de esa manera.
    Un saludo

  26. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    La portada me parece preciosa pero a la vez me dice que no es lo mio.
    Pues la parte del bullying no me atrae, ya el de las protectoras pues un poco pero si la historia se sigue centrando en lo mismo…
    Y ya después de leer la sinopsis confirmo.
    No soy mucho de que me enamoren los personajes femenino…
    Uy si hay maltratos ya olvídate de que lo lea.
    Tienes que poner alguna ilustración en la reseña para la próxima vez! pides permiso a la autora/o y te dejan!.
    Ni con el 4 estrellas leo yo el libro, sorry.
    besis!

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    Este tipo de novelas me gustan, por el romance y porque son cortitas. La verdad es que ya lo conocía de antes pero no había leído una reseña hasta ahora. Es posible que le dé una oportunidad.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.