Reseña de La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con una nueva reseña. Esta vez se trata del libro de La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a Masa Crítica por la oportunidad.


– Título: La ciudad de los fantasmas.
– Título original: City of ghosts.
– Autora: Victoria Schwab,
– Editorial: Puck.
– Traducción: Silvina Elena Poch
– ISBN: 978-8492918249.
– Fecha de publicación: noviembre 2018.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 256
– Precio: 16,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La ciudad de los fantasmas.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La ciudad de los fantasmas.


Sobre la autora

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es una autora de fantasía estadounidense dedicada casi con exclusividad al público juvenil. Entre sus libros están: la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near», su novela debut. «Una obsesión perversa» fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.


Opinión personal

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Poco puedo añadir que no haya contado la sinopsis. Se nos presenta una novela de corte juvenil con un ligero toque de terror y misterio. La protagonista es una chica adolescente que va al instituto, cuyo secreto es algo escalofriante; no todo el mundo puede pasar al otro lado (también llamado Velo) y «visitar» a los espíritus. La premisa es muy interesante y promete, por suerte puedo confirmar que las expectativas están más que superadas. ¿Queréis saber más de esta aventura?

La ambientación es maravillosa; los detalles enriquecen la lectura y por ello viajaremos de forma mágica a Edimburgo, conoceremos su cultura y viviremos una experiencia escalofriante con los espíritus que deambulan por las calles de la ciudad. El desenlace me ha gustado mucho y el final crea dudas y expectación. Estoy deseando leer su segunda parte, así que espero poder adquirirla pronto.

¡Me han encantado las referencias a Harry Potter que hay en el libro! Cass y Jacob hablan de vez en cuando del mundo de Harry Potter, y esto me emociona mucho porque ya sabéis que soy muy fan. Estas referencias han amenizado de forma exponencial la lectura y han hecho que gane puntos en mi corazón.

A continuación, voy a hablar de los personajes. Como ya os imaginaréis, y no os equivocáis, el personaje principal es Cass. Cass es una chica que sabe que es distinta al resto de adolescentes, e intenta llevar su don lo mejor posible porque sí, a veces cuando cruza el Velo siente miedo e incertidumbre… Me ha gustado que se enfrente sin dudar a todos los problemas y que quiera mejorar interiormente. A pesar de ser la protagonista indiscutible, siento que no he llegado a conocer del todo a Cass, tema que espero que se solucione conforme avance la saga. Es un personaje que tiene mucha fuerza, pero que en esta novela no se ha llegado a explotar del todo.  Jacob es el mejor amigo de Cass y es un fantasma. Tiene una actitud que me gusta y creo que se complementa muy bien con Cass, además de tener un humor divertido. Este personaje me ha encantado y tengo muchas ganas de saber más de él porque le envuelve un halo de misterio muy interesante. Por supuesto, hay más personajes relevantes en la novela, como son los padres de Cass y la nueva compañera que comparte su don, pero casi que mejor os dejo que los conozcáis por vuestra cuenta. 

Si tengo que comentar algo negativo de esta novela es su corta extensión. No estoy en contra de las historias cortas, de hecho me encantan, pero siento que la autora podría haber extendido esta historia, ya que a veces los sucesos ocurren de forma acelerada. Por otro lado, me veo en la obligación de comentar que hay varias erratas, aunque considero que más que errores graves han sido despistes. Lo comento por si la editorial me lee, que lo tenga en cuenta. Yo no he tenido ningún problema, pero otra persona más estricta puede que sí que lo tenga.

Ya sabréis que no es el primer libro que leo de la autora y por tanto, que estoy enamorada de su pluma. Poco puedo decir de ella que no sepáis ya; tiene un estilo claro, mágico y conciso

La ciudad de los fantasmas es un libro juvenil muy ligero y rápido de leer que cuenta con un toque de terror y mucho misterio. Perfecto si queréis disfrutar de una trama interesante y adictiva, además de ser una lectura muy recomendada para esta época del año. 

¿Os animáis con esta lectura? ¿La habéis leído?

¡Nos leemos!


Otros libros de la autora reseñados en la web:


(Visited 110 times, 1 visits today)

35 comentarios sobre “Reseña de La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab

  1. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Que bien que disfrutaras de esta historia. Si es cierto que no ceso de escuchar maravillas de la autora, y he tenido la oportunidad de descubrir su pluma en su bilogía de los monstruos de Verity y La bruja de Near, así que espero leer este cuanto antes, porque me gustaron mucho.

    ¡Gracias por tu reseña! Besos

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues he visto este libro muchas veces, pero tenía dudas sobre si esta historia me gustaría o no. Por un lado sí, por la autora, lo paranormal… Pero no sé qué es lo que no termina de animarme, si te soy sincera. Ojalá lo supiera, de verdad. Quizás estoy saturada de temáticas similares, no lo sé (¡y qué rabia no saberlo!)
    Tu reseña me ha gustado muchísimo, por supuesto. Y se nota que te ha gustado a pesar de esas erratas que comentas y que quizás se te ha hecho demasiado corto.
    Yo no me considero tan fan de Harry Pottter, y quizás que haya muchas referencias me puede echar para atrás (pero esto sería en un caso muy extremo, y me da que este no es el caso).

    ¡Bueno! Pues que lo miraré para un futuro, pero hasta que no medite bien qué es lo que me echa atrás, por el momento lo dejo pasar.

    ¡Gracias por tu reseña!

  3. Marta dice:

    ¡Hola guapa!
    De esta autora solo he leído Una canción salvaje y la verdad que solo quiero leer más de ella. Este libro me parece interesante, pero la verdad que me llama más La bruja de Near, osea que creo que seguiré por ahí^^
    Un abrazo enorme <3

  4. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    A Victoria sigo teniéndola pendiente, en Uruguay sus libros en físico están un poco caros (como casi todo lo que trae Puck) y varias amigas me han dicho que no es mi tipo de libro, tampoco las suelo ver con tanta frecuencia como para pedirles el libro prestado y regresarlo con la velocidad que ellas quieren. Así que me inclinaré por adquirir el ebook y si me gustan los compraré algún día en papel.
    Recuerdo que este año vino a Uruguay y no pude ir a causa de mi problema de la vesícula, eran muchas horas, yo podría haberme descompuesto y blah, blah, blah.
    Quería leerla en este año pero ya veo que será imposible, tengo muchos libros pendientes de editoriales para terminar y quiero agilizar esos libros antes de fin de año, pero en cuanto tenga un tiempo me voy a llevar el Kindle de paseo con alguno de los libros de Victoria.
    Poder leer tu reseña me sigue convenciendo de que le de una chance aunque mis amigas que me conocen tan bien digan que no lo voy a disfrutar, hicieron tanto hype con la mujer que quiero conocerla de una vez por todas.

    ¡Un abrazo y un beso!

  5. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Vaya, pues justamente en Edimburgo hay una extensa tradición de fantasmas, de hecho, hay un callejón subterráneo que tiene historias verdaderamente escalofriantes.
    Es una pena que sea una novela corta aunque si es juvenil, lo puedo entender. ¿Cuántas páginas tiene?
    ¿Da pie a una segunda parte? La verdad es que este género no me llama mucho la atención pero Escocia me entusiasma y la historia parece bastante interesante así que a lo mejor me animo a leerla.
    Gracias por la reseña.

  6. Alicia dice:

    La ciudad de los fantasmas es una novela que llevo mucho tiempo detrás de ella, y que son de esas que te acabas comprando y leyendo en un momento.
    Que Cass pueda separar los vivos de los muertos, que esté ambientado en Edimburgo, ciudad que adoro, con su cultura.
    A pesar de que la autora escribe más fantasía, este libro lo veo como tú, más de misterio y creo que por eso mismo es un buen momento con este libro para iniciarme con su pluma.
    Harry Potter debo ser la única que no ha leído nada sobre él, así que los guiños y referencias pues como que bien, pero poco más.
    No tardaré mucho en leerlo, ya verás.
    B7s

  7. Nayade dice:

    Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro, bueno a la autora en general que aún no he podido leerla pero creo que me gustará mucho, espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por la reseña, siempre es un placer leerte
    Un besazo grande ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  8. Ray dice:

    Lo tengo bien apuntado. Le tengo unas ganas tremendas. A ver si me hago pronto con él. Veo que aunque lo has disfrutado, tampoco te ha encantado.

    Un beso 😉

    • Anabel Libros en Familia dice:

      Hola,
      La verdad es que la trama es muy singular y diferente a todo. Es un estilo a Casper jejeje pero solo la protagonista puede pasar el velo y ver a los fantasmas.
      Lastima lo que cuentas de la extensión, que te ha parecido corto.
      Yo no he leido nada de autora, pero sí que he leido buenisimas críticas de sjs libros por la originalidad de sus historias.
      Me lo llevo apuntado.
      Besos

  9. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 A mí esta novela no me termina de llamar la atención, y eso que he leído muy buenas opiniones, así que dudo que me anime a leerla, sobre todo después de haber leído un par de «peros» que comentas. especialmente que los hechos ocurran precipitamente, y también es cierto que 250 páginas para mí son pocas, quizá porque ya me he acostumbrado a leer libros de 400-500 páginas xD Aun así, me alegra que destaques la ambientación y la riqueza en cuanto a detalles se refiere, y que haya referencias a Harry Potter me encanta *-* Y lo que comentas sobre las erratas… bueno, si son pasables y no son graves, como dices, pues son pasables y no hay problema, pero aun así la novela sigue sin llamarme demasiado la atención, así que la voy a dejar pasar :’)

    Gracias por la reseña, ¡Besos!

  10. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Esta autora está entre mis pendientes, todas las opiniones que leo sobre sus libros son muy buenas, así que le tengo muchas ganas de saber cómo escribe. Siempre se comenta que esta autora es muy detallada con la ambientación, que es una de sus mejores cosas, junto a los personajes. No sabía que había referencias a Harry Potter, eso ha tenido que ser muy bueno. Aunque la historia es corta y algunas cosas pasan muy rápido se nota que te ha gustado. Quiero leer algo de la autora pero no creo que empiece por aquí.
    Nos leemos.

  11. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero cuando esté finalizada quizás me lo piense.
    Besos

  12. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de la autora pero no es nada fácil elegir el primer libro para estrenarme con ella jajajaj
    Creo que este puede ser el indicado por la época del año en la que estamos, así que puede que decida leerlo pero es que hay otros de la autora que me llaman más. No sé, ya veré que hago.
    Besos^^

  13. LectoraDreams dice:

    ¡Hola! En este caso que sea corta es un arma de doble filo. Viene genial para desconectar de otras lecturas pero si te quedas con ganas de más y no hay, tampoco gusta jeje. Yo por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

  14. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Ya tengo esta novela en próximas lecturas y bueno, ya voy con la idea de que es una historia entretenida para pasar un ratito agradable y además que esta autora me gusta mucho así que no creo que tarde mucho en incluirla entre mis lecturas 😉
    Además es que si es ligerito y muy adictiva me va a durar un suspiro, porque además he visto que es cortito, igual hasta lo voy leyendo poco a poco entre otros libros XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  15. Saray dice:

    ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado, yo aún no he leído nada de la autora y me has puesto los dientes muy largos con tu reseña, normalmente no me atraen las historias relacionadas con los fantasmas y el «otro lado», pero si incluso se te ha hecho corta, algo muy bueno tiene. Tal vez busque otro título de la autora que me llame más para empezar a leerla, pero este también me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

  16. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    La ciudad de los fantasmas me encantó *-*. Como bien dices, los personajes te llegan al corazón. A mí me encantaron Jacob y Cass, y sus padres también son geniales. Jejejejeje. Aunque Lara me enamoró XD.
    Y qué decir de la ambientación. Maravillosa *.*.
    Seguro que disfrutas mucho de la continuación. Son libros que te hacen pasar muy buenos momentos ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  17. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora así que espero poder hacerme muy pronto con uno de sus libros aunque realmente no sé con cuál hacerme primero, lo tendré que pensar jajaja 😉
    Me encanta la ambientación que tiene, me parece muy atractiva.
    Para mí que haya referencias de Harry Potter es algo más negativo que positivo porque no soy fan y me da miedo por si me siento un poco perdida en esos momentos pero espero que no sea así.
    Una pena que al ser una historia tan cortita algunos sucesos se sientan demasiado precipitados.
    Me encanta que la autora tenga un estilo claro, mágico y conciso.
    A ver si muy pronto me hago con él y lo disfruto como tú.
    Un beso enorme ❄

  18. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, por lo que comentas!
    La premisa me parece genial , y que esté ambientada en Edimburgo para mí es un punto más a su favor. Yo no soy mega fan de Harry Potter, aunque me gustaron, y siempre me hace gracia leer libros que hacen referencia a otras obras que haya disfrutado, así que entiendo que por ese lado lo haysa disfrutado mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

  19. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! He visto muchas opiniones sobre este libro y aunque en algunas se comenta que es un tanto infantil, yo tengo muchas ganas de leerlo pues es un libro que me llamo la atención desde el momento en que anunciaron su publicación y no veo el momento de hacerme tanto con el, como con su continuación y de esa manera leer ambos seguidos.

    un saludo.

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me llamó bastante la atención en su momento.
    A mi en lo personal me suelen gustar mucho los libros cortitos pero claro, lo que pasa es que muchas veces todo pasa de forma muy precipitada D:
    Me alegra que a pesar de eso y las erratas que comentas hayas disfrutado de la lectura y te gustara ^^
    Sin duda le tengo que dar una opotunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

  21. Fransy Guerrero dice:

    Hello 🙂
    Esta autora lo está petando en nuestro país actualmente, ya que están traduciendo muchas novelas de ella. Me gustaría adentrarme en una de sus historias y esta es de las que más me llaman, debido a que la veo más «normal» y no se sale mucho a la fantasía enrevesada que no te enteras de un carajo jajaja.
    A ver si la segunda parte te gusta
    Un abrazo

  22. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Esta autora la tengo pendiente y quería animarme con este libro, y no tuve suerte al solicitarlo en Babelio.
    Viendo tu reseña veo que esta novela es muy buena y me gustaría.
    Me encantado que menciones las referencias que hacen sobre Harry Potter <3
    Gracias por tu reseña
    Un beso

  23. María ML dice:

    Hola!
    No he leído este libro pero no me importaría. Creo que la historia es original, me gustan las referencias a Harry Potter y que tenga algún toque inquietante y de terror.
    Así que más adelante le daría una oportunidad.
    Besos!

  24. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Soy de esas personas que aún no ha leído nada de la autora aunque tengo en casa una obsesión perversa, pero entre unas cosas y otras …. y eso que sé que la autora me encantaría por los temas que trata pero no veo el momento.
    Este libro lo quería leer en inglés y por eso lo estoy retrasando de mala manera.
    Un saludo

  25. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    La autora me llama poco pero este es el libro que menos me llama de ella.
    El que más me llama es Vicious.
    Yo es que soy poco de fantasmas no es mi tematica en pelos mucho menos en lectura que tengo que imaginármelo yo.
    Pues ya que la has disfrutado tanto espero que si que te llegue la oportunidad de leer la siguiente.
    Yo soy tan tikismikis que sufrí con las referencias de Harry Potter hasta con el de Harry Potter y el legado maldito XD y eso que se considera del mundo, pero yo odio esas referencias, fíjate cosa que me encanta con King en sus libros, soy la rara lo sé.
    ¿saga?me bajo del carro XD.
    Pues si a veces quieren ir despacito y luego dicen pero si yo dije tantas palabras y al final corren y es mejor la cosa despacito y que necesite el espacio que necesite.
    Pues sigo esperando a ver si consigo el otro libro para probar a la autora
    besis!

  26. Samantha P. dice:

    Hola!
    Mira que me gusta la autora y he leído varios suyos, pero este es uno de los que no leí porque no me llama la atención la premisa. Lo voy a dejar pasar por esto mismo.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.