Reseña de Ella no está de Joy Fielding

¡Hola a todos y a todas! Continuamos  la semana con la reseña de un thriller psicológico. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Ella no está.
– Título original: She´s not there.
– Autora: Joy Fielding.
– Editorial: Umbriel.
– Traducción: María Laura Saccardo.
– ISBN: 978-8416517220.
– Fecha de publicación: noviembre 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 384.
– Precio: 17,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Ella no está.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Ella no está.


Sobre la autora

De nombre de soltera Joy Tepperman, se graduó en Literatura Inglesa en 1966 en la Universidad de Toronto. Ha trabajado como actriz cinematográfica y ha escrito guiones. Es autora de novelas de suspense y misterio psicológico.


Opinión personal (sin spoilers)

Sinopsis: «Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.» Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona. Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro? Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree.

Si habéis leído la sinopsis, estaréis de acuerdo conmigo en que la trama es interesante a la vez que desgarradora. No añado más porque la poca información que hay en la sinopsis es suficiente para poner en contexto esta historia.

El ritmo del libro es algo lento, ya que se nos introduce la trama poco a poco. La ansiedad que crea la historia es considerable porque en todo momento queremos saber qué es lo que pasó en realidad. ¿Quién se llevó a su hija? ¿De verdad la chica del teléfono es ella? Estas son las dos principales cuestiones que rodean la historia haciendo que todo el desarrollo te mantenga en vilo. Eso sí, el desenlace me ha decepcionado. Es cierto que no sospeché de nada ni de nadie,  por lo que en ese sentido me ha sorprendido. Pero el resultado final lo noté irreal y un poco cogido con pinzas

El libro esta narrado en dos líneas temporales de forma alterna. Por un lado, tenemos la línea del presente, donde viviremos los sucesos actuales de Caroline quince años después. Por otro lado, nos encontramos con la línea del pasado, donde se nos muestra todo lo que pasó antes, durante y varios años después de la desaparición de la pequeña. Me ha parecido genial esta forma de narrar la historia porque cada final de capítulo te deja en tensión y pensando en todo el misterio.

Los personajes femeninos principales me han gustado mucho porque todos son muy reales. Caroline no supera la pérdida de su hija pequeña y su mente siempre gira en torno a ella descuidando así su salud mental y su estado físico. Es un personaje con el que es muy fácil conectar, aunque no siempre hace las cosas bien. Michelle, la hija mayor de Caroline, es una chica rebelde que solo quiere llamar la atención de su madre. Siente que es el segundo plato y por eso mismo se comporta de una forma infantil y rompe todas las reglas. A Hunter, el exmarido de Caroline, y a la abuela Mary, los odio con todo mi corazón. Nada más que añadir. 

Lo que no me ha llegado a convencer de este libro han sido los diálogos, siento que se quedan cortos, además de sonar infantiles. Se supone que están conversando personas adultas y/o adolescentes que ya tienen un vocabulario algo amplio, así que no entiendo esas frases tan escuetas y poco naturales. 

A pesar de todo lo que he comentado, la pluma de la autora sigue en su línea: descriptiva y siempre ahondando en los pensamientos de los personajes. La narración se vuelve muy fluida gracias a su estilo narrativo, por lo que todas las páginas pasan en un suspiro.

Ella no está es un thriller psicológico que engancha desde la primera página gracias a la pluma de la autora, pero que cuenta con poca fuerza en sus diálogos y con un final no muy lógico por mi parte. Eso sí, la trama en general me ha gustado, por ello recomiendo esta lectura ya que creo que es interesante conocer el camino de esta madre que perdió a su hija.

¿Os animáis? ¡Nos leeemos! 


Nota: No sé si esta historia está basada en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, pero la premisa se parece mucho.


(Visited 154 times, 1 visits today)

40 comentarios sobre “Reseña de Ella no está de Joy Fielding

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Me suena de haber leído por ahí esta novela (la sinopsis), pero no me atrajo mucho, la verdad. Sí que parece que tiene mucho misterio, como comentas, aunque sea algo lento al principio (o eso te pareció).
    Una pena que el final te resultase algo irreal y los diálogos fueran más bien pobres. Por el momento, este libro no lo veo para mí, pero me ha gustado poder conocer tu opinión sobre esta historia.

    ¡Un abrazo!

  2. Rubíes Literarios dice:

    Hola, desde un principio no me llamaba este libro, la verdad es que no es el tipo de libros que suelo leer aunque me gusten de vez en cuando, pero la historia no me llamaba, y viendo lo que comentas que no te ha gustado creo que tampoco a mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

  3. Alicia dice:

    ¡Hola!
    Pues a mi el ritmo me gustó. También es verdad es que soy una fan incondicional de la autora y que tengo todos sus libros.
    Y luego la historia es la que me pareció poco original, ya que parece que esté basada en una historia que pasó en Portugal ya hace unos años.
    B7s
    Leo la lluvia caer

  4. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Así a primera vista la sinopsis me ha llamado la atención, pero aun así no me termina de convencer por esas cosillas que no te han gustado. Se me han quitado las ganas de leerlo xD
    Feliz fin de semana 🙂
    Besos!

  5. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los «peros» que comentas 🙂 A mí esta novela me llama muchísimo la atención, más aún siendo de uno de mis géneros favoritos, así que aunque tiene varias cosillas que no me convencen y otras tantas que me recuerdan a otras novelas del género creo que podría gustarme bastante. Que el ritmo sea lento… bueno, no me importa demasiado, al menos no en principio, pero sí que me importa que te haya decepcionado el final 🙁 Luego está la narración a dos tiempos, que me encanta porque así hilo mejor la trama y tengo más detalles, y me voy a quedar también con que los personajes principales te han convencido, así que espero animarme pronto a leerla porque yo creo que me gustará mucho ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  6. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Ya había visto más opiniones de esta novela y sigo pensando que no es un libro del que disfrutaría y por lo menos ahora mismo no me llama la atención lo suficiente como para anotarlo en lista, ni siquiera de posibles a largo plazo :S
    La trama me parece más bien normalita y como tampoco puedo leer ni buscarle tiempo para todo aquello que se me pone por delante, prefiero ir sobre seguro con otras lecturas 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  7. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Pues la verdad es que en un principio este libro no me llamó pero con cada reseña que veo me van entrando ganas de leerlo y, conociéndome, veo que acabaré haciéndome con él de alguna manera jajaja
    Me alegro de que te haya gustado aunque tenga esos pequeños detalles que no terminen de convencerte 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  8. Andrea dice:

    Ey!!! Me encanta este tipo de libros y con tu reseña, a pesar de los «contras» creo que me voy a animar a echarle un vistazo ya que me llama mucho la atención!

    Besis

    ~Books and berries~

  9. Nayade dice:

    Hola ^^
    Uy que miedo me da lo del final… no me gusta cuando no me cuadran, pero si la trama engancha al menos… quizás le de una oportunidad y me pase como con muchas novelas que me gustan de género negro: que me encantan enteros menos las 10 últimas páginas JAJAJA
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  10. Noelia Silva dice:

    Hola chuli,
    este libro no lo conocía. Pero tiene buena pinta.
    También te digo una cosa, ¿cómo ha pasado tanto tiempo desde la última vez que vine por aquí? No lo comprendo.
    Así que siento mucho todo el tiempo que llevo sin leerte.
    Un abrazo.

  11. Mar dice:

    ¡Hola!
    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial quise leerlo porque los thrillers me suelen llamar mucho la atención y si están bien llevados los disfruto un montón. Qué mal que el final esté cogido con pinzas y sea irreal. Eso de los diálogos tampoco me ha gustado mucho. Así que mis expectivas, que no es que las tuviera muy altas, pues han bajado y ya no sé si lo leeré.
    Besos^^

  12. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    No me suele gustar este género y menos si tiene una historia lenta y desgarradora. Aunque sea adictiva es una pena que no lo diálogos sean flojos y el final algo confuso no me animan nada a leerlo

  13. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que la portada y la sinopsis lucen prometedoras, pero a medida que iba leyendo tu reseña no sé porque comenzó a quitarme las ganas de leerlo, sobre todo al llegar a la parte en la que no te convencieron los diálogos. Qué supongo serán fundamentales para las trama del libro.
    Si ya me cuesta entretenerme con libros normales y corrientes que todo el mundo lee, imaginate que fallen los diálogos (detalle para nada menor)
    La verdad es que lo dejaré apuntado por si acaso pero me inclino más por el no que por sí.

    ¡Un abrazo y un beso!

  14. Yolanda (La vida de mi silencio) dice:

    Me ha intrigado muchísimo la sinopsis pero tras leer todos los puntos que no te han convencido no creo que sea un libro para mí. Que sea lento lo encuentro contraproducente en este género y que los diálogos se queden cortos tampoco me gusta. Para terminar si el desenlace no era acorde a la historia lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  15. Nallely dice:

    Necesito ese libro en mi vida!
    Suena demasiado atrapante y tus conmentarios aumentaron mucho mis ganas de leerlo. Definitivamente lo voy a buscar

  16. Lit dice:

    Hola!
    No había caído en que es la misma autora que «Huye Jane, huye» y aunque ese libro me apetece, este que muestras hoy no termina de convencerme, sobre todo si el final está cogido con pinzas… además, lo de madre a la que le desaparece un hijo y no es capaz de superarlo y años después este aparece (vivo o muerto) es como que ya lo he leído muchas veces, no me apetece ahora mismo.
    Un beso!

  17. Ana LI dice:

    Ufff, que lástima que termina con ese sabor agridulce, de que la trama está buena pero que falle en diálogos y desenlaces.
    No soy del género y muy pocos libros consiguen capturar mi atención, si hubiera salvado esos puntos me hubiera llamado la atención.
    Besos!

  18. Marta dice:

    ¡Hola cielo!
    Es la primera vez que veo este libro por ahí y por lo que comentas no creo que me anime con él, estoy evitando un poco los libros lentos y descriptivos… aun así me alegro de que hayas conseguido disfrutar del libro como para darle 3 estrellitas 🙂
    Un abrazo <3

  19. serena miles dice:

    hola,
    me imagino porque odias al padre y a la abuela, la verdad es que con libros donde ha desaparecido una menor siempre hay algun personaje odioso. Yo lo voy a dejar pasar porque no es un libro que me apetezca demasiado en este momento, y si a los dialogos le faltan un poco de fuerza, es un punto menos que me toca quitar a mis pocas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

  20. Saray dice:

    Hola!!

    No soy mucho de leer este género, pero sí que a veces me apetece algo parecido.
    Eso sí, soy como más exigente y me cuesta que me guste alguno, siempre veo que el final es poco realista o poco sorprendente.
    No sé si me pasaría con este, pero quizá algún día le de una oportunidad

    Besos!

  21. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola !
    La verdad que la sinopsis llama mucho la atención y se puede ver que la trama es de esas que tienen que enganchar mucho. Aunque el ritmo sea lento y lo que hace es introducimos poco a poco en la historia y dar ese aire de ansiedad y misterio. Que tenga esas dos líneas temporales tiene que estar muy bien porque así se va conociendo la historia del pasado con la del presente e ir haciendo cábalas, aunque el final no ha sido de tu agrado. Y lo que dices de los diálogos si que me choca, que sean cortos y sueñen infantiles si que suena un poco raro.
    Este libro lo he visto a varias personas, pero no me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

  22. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque me apetece mucho probar la pluma de la autora, aunque seguramente hasta el próximo mes no creo que le pueda encontrar un hueco pero lo intentaré.
    Me gusta mucho que esté narrado en dos líneas temporales. Al igual que los personajes femeninos sean tan reales.
    Aunque es una pena que los diálogos se te hayan quedado cortos e incluso infantiles y el final te haya decepcionado.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea, ya te contaré jajaja 😉
    Un beso enorme ❄

  23. Saray dice:

    ¡Hola!
    Ya había leído otras reseñas que hablan bien del libro y tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad. Es una pena que el comienzo sea lento y que los diálogos no te hayan convencido mucho, pero por lo que comentas creo que merece una oportunidad, espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

  24. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Durante días he estado viendo este libro en las redes sociales y sinceramente no es un genero que me interese ni que me llame la atención, aun así, veo que en lineas generales te ha gustado aunque tenga alguna que otra cosa que no te terminaron de convencer o un final demasiado flojo y poco creíble. Ahora mismo no creo que me anime a darle una oportunidad, aun así, me lo llevare anotado dado que a mi madre le encantan esta clase de lecturas.

    un saludo.

  25. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, la verdad es que se ve muy bien, los libros de desapariciones me ponen de los nervios, a ver si se me termina de antojar je, je, je, ya sospecho con los personajes a los que odias 😛
    ¡Beesos! :3

  26. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Este libro lo vi en las novedades y me llamó mucho la atención pero como Justo estaba leyendo varios libros parecidos, decidí no leerlo por ahora y esperar que se me pase un poco, que parece que se ha puesto un poco de moda este tipo de historias.
    Un saludo

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    Una pena que al final te haya resultado poco realista, sobre todo al tratarse de un thriller. La verdad es que a mí el género no me gusta así que dudo que lo lea, pero espero que el próximo que tú leas sea mucho mejor.
    Un beso!

  28. Maria ML dice:

    Hola!
    la trama me parece interesante y la angustia inicial también es un buen aliciente para leer el libro; no sucede lo mismo con ese final poco lógico y cogido con pinzas que a mi, seguramente, me terminaría enfadando. Sin embargo, lo mismo le doy una oportunidad más adelante.
    Besos!

  29. CUORE dice:

    ¡Hola, guapetona!

    Ya echaba de menos tus reseñas… Este libro lo tenía en mi lista de pendientes pero tras tener en cuenta tu opinión en esta reseña, lo dejaré pasar. Lamento que no te haya entusiasmado y que te resultara tedioso, además de ese final… ¡ojalá tu próxima lectura sea mejor!

    Nos leemos, ¡besos!

  30. Lectoradreams dice:

    Hola! Que sea lento, lo que cuentas de los diálogos y el final, hace que no me termine de atraer. Puede que lo disfrutara porque también tiene sus cosas buenas pero por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.