Reseña de Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool

¡Hola a todos y a todas! Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha encantado y sorprendido. Se trata de Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Y vendrá la oscuridad.
– Título original: There will come a Darkness.
– Autora: Katy Rose Pool.
– Editorial: Umbriel.
– Traducción: Eleonora Gónzales Capria.
– ISBN: 978-8416517244.
– Fecha de publicación: octubre 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 448.
– Precio: 18,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Y vendrá la oscuridad.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Y vendrá la oscuridad.


Sobre la autora

Katy Rose Pool nació y creció en Los Ángeles, California. Después de graduarse en Historia por la Universidad de California en Berkeley, Katy pasó algunos años diseñando web de día y soñando con profecías de noche. En la actualidad, vive en la zona de la bahía de San Francisco, donde se la puede ver comiendo sándwiches, alentando a los Golden State Warriors y leyendo libros que la apasionan. Y vendrá la oscuridad es su primera novela.


Opinión personal (sin spoilers)

¡Me he enamorado de este libro! Sí, estoy adelantando acontecimientos, pero es que necesito expresar de alguna forma todo lo que me ha maravillado esta historia. Confieso que pensaba que no me iba a gustar tanto, porque mis expectativas siempre me juegan malas pasadas, pero estaba muy pero que muy equivocada. He encontrado en este libro una historia compleja pero bien explicada, con personajes que me han enamorado y con una ambientación espectacular. Definitivamente, ¡entra en mi lista de mejores lecturas del año!

Sinopsis: Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo… o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: Un príncipe exiliado de su reino. Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

Bueno, bueno, leyendo la sinopsis ya tenemos claro que el libro será muy interesante, ya que el tema de los profetas, las profecías y el fin del mundo es algo que siempre llama mucho la atención entre los amantes del género. La trama empieza fuerte, con abundante información y todo narrado de forma directa. Vamos, que la autora sabe qué quiere contar y cómo. Durante toda la lectura estaremos en constante tensión por todos los misterios que rodean la historia y los personajes, haciendo que el ritmo sea muy bueno y adecuado para este tipo de trama.

El libro está narrado en tercera persona por nuestros cinco personajes principales. Al principio puede parecer una lectura algo confusa, pero nada más lejos de la realidad, ya que en un par de capítulos estamos totalmente involucrados en la trama. La ambientación es perfecta. Estoy fascinada con el mundo que ha creado la autora, al igual que con su política y con el sistema de magia. La ambientación me ha recordado a la antigua Grecia y la magia me ha resultado muy interesante y original.

Los cinco personajes principales son MARAVILLOSOS, me han gustado todos, no hay ninguno que se haya quedado atrás. El problema es que no puedo especificar quién es quién porque eliminaría el factor sorpesa y no quiero destripar nada, así que comentaré un poco por encima mis impresiones. El príncipe exiliado de su reino me ha caído muy bien y es un personaje muy humano, la asesina implacable me ha transmitido muchos sentimientos, el líder leal en una encrucijada ha acabado ganándose mi corazón, el jugador que encuentra personas y objetos a veces es un poco alocado, pero tiene muy buen corazón y la chica al borde de la muerte es tan genial y maravillosa que necesito protegerla del mundo.

El estilo de la autora me ha maravillado. Tiene una pluma mágica y preciosa, se expresa correctamente y tiene un don para atrapar al lector increíble. Este es el primer libro que escribe y para mí ha rozado la perfección. ¡Deseando estoy que salga ya la segunda parte!

Y vendrá la oscuridad es una primera parte imprescindible si sois amantes de la fantasía, de las historias con profecías y de la buena ambientación. Una historia impactante, bien hilada y con personajes fantásticos que no os decepcionaran. 

¿Os animáis con esta historia?

¡Nos leemos!

9/10

(Visited 328 times, 4 visits today)

39 comentarios sobre “Reseña de Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Le tengo ganas a este libro, ¡y más después de tu reseña! Me alegra que te hayan gustado los personajes y que la trama sea compleja y atractiva. No he leído mucho sobre profecías y demás, pero igualmente creo que es un tema interesante.
    ¡Espero echarle mano pronto!

    Un beso.

  2. Yolanda (La vida de mi silencio) dice:

    No suelo leer fantasía porque como no estoy acostumbrada entrar en el mundo me cuesta bastante, pero por lo que cuentas en este se entra con facilidad y no creo que vaya a tener ningún problema. Además, si lo has considerado una de las mejores lecturas del año… ¡Por algo será! Me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  3. Ana LI dice:

    Woow vengo leyendo buenas críticas de esta obra, me sorprende que sea el primer libro que escribió! Me dejaste con todas las ganas con eso de que colmó tus expectativas y que además se haya convertido en tus mejores lecturas del año!
    Va derechito a la lista de pendientes!
    Gracias por la reseña!

  4. Mo- dice:

    ¡Hola! A pesar de que no me gusta mucho la fantasía, estoy viendo un montón de críticas positivas, y creo que debería darle una oportunidad. De momento tengo unos cuantos de fantasía esperando a ser leídos, pero este lo llevo viendo un montón de tiempo en las librerías y bueno, habrá que hacerle un huequito, ¿no? ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  5. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!

    Vaya, no me esperaba una historia como esta cuando he leído el título en absoluto.
    Sin ser una ávida lectora de fantasía y menos de las profecías, te diré que gracias a tu reseña este libro se viene a casa como regalo para mi marido en Navidad que sí que le gusta la fantasía.
    Creo que es un libro que puede enganchar mucho y,, si está todo tan bien narrado como comentas, le encantará.
    Muchas gracias por la reseña.

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    Paso muy por encima porque tengo muchas ganas de leer este libro, el otro día lo vi en la librería y no lo compré de milagro. Todo el mundo que lo ha leído coincide contigo y en lo mucho que lo han disfrutado, así que espero que cuando lo lea me guste por lo menos y los disfrute.
    Besos^^

  7. Saray dice:

    Hola!!

    Justo es mi actual lectura y me queda nada para terminarlo, por ahora me está gustando mucho
    Me encantan los personajes, la trama, todo el tema de la profecía, los giros…
    A pesar de que tiene un ritmo lento, no aburre en ningún momento y siempre está pasando algo.
    A ver qué tal hasta el final!

    Un beso!

  8. Akasha dice:

    ¡Vaya, por lo que comentas tiene una señora pintaza!
    Me alegro de que te haya gustado tanto y que todos los personajes principales te hayan «enamorado» de formas tan distintas. La verdad es que es todo un placer cuando encuentras un libro así.
    Me lo apunto a mi interminable lista de «Para más adelante» ^_^

  9. Alicia dice:

    ¡Hola!
    Estuve a punto de comprarmelo pero luego me pareció que era una segunda parte o que había una segunda parte, no me digas por qué pensé o pensaba eso, y ya me eché para atrás.
    Pero sin duda lo que hablas de la trama, los personajes, narrado en tercera persona y que ha entrado a formar parte de una de tus mejores lecturas de 2019 ya dice mucho del libro.
    Lo tendré en cuenta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

  10. Nayade dice:

    Hola ^^
    Este libro me llamaba mucho la atención pero, tras leer tu reseña, no tengo duda de que debo leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  11. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Jo, con este libro tengo un ciclo de indecisión que aún no sé si quiero leerlo o descartarlo definitivamente porque al anunciarlo supe que me gustaría, luego lo dejé de lado porque me pareció otro más del montón, luego volví a incluirlo porque quizás era ditinto y ahora a base de reseñas como esta estáis haciendo que vuelva a cambiar de opinión jeje
    No tengo claro que me vaya a encantar (porque ya me ha pasado otras veces con libros con gran boom que a mí me aburren en los primera capítulos y si lo he cogido prestado, adiós XD) y a pesar de que a ti te haya gustado mucho la forma de escribir de la autora, para mí suele ser el principal obstáculo en este tipo de libros, sobre todo siendo traducciones internacionales :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  12. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay lo que me atrae este libro desde que vi que salio en ingles! Ando hace mucho tentada por leer esta historia y ahora que se tradujo no tengo mas excusas para poder comprarlo y disfrutar de este libro tambien♥ ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  13. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no había leído aún la sinopsis ni sabía de qué trataba más o menos, aunque tampoco ahora me ha llamado mucho la atención a pesar de lo bien que nos hablas de ella, así que dudo que me anime a leerla =/ Aun así, no hay nada mejor como encontrarse con una historia compleja pero bien explicada y salta a la vista que la ambientación es uno de mis puntos fuertes de la novela, al igual que los personajes, tan diferentes entre ellos. Me alegra que te haya gustado tanto el estilo de la autora y el final, pero yo creo que voy a dejarla pasar, que no me termina de convencer a mí ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  14. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola !
    Simplemente con el inicio de tu opinión desprende todo lo que te ha gustado y creo que aún así no hay palabras para expresarlo. Profetas, profecías, el fin del mundo y misterio este libro tiene muchos ingredientes y de los cuales me gustan. Y encima con una ambientación bien trabajada, un mundo bien creado y con un sistema de política creado desde cero y una magia que te ha gustado mucho.
    Esta historia la tengo en los libros que me gustaría hacerme con ellos, después de ver lo que te ha parecido a ti, lo mucho que te ha gustado sigue en mi lista pero ha subido unos cuantos puestos. Aunque lo que no sabía era que es una primera parte.
    Nos leemos.

  15. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    ¿Queréis dejar de hacer todos tan buenas reseñas de este libro? Que me están entrando muchas ganas de leerlo y al final voy a acabar picando cuando no debería jajaja
    Al principio no me llamaba mucho, lo admito, pero como puedes ver me están entrando muchísimas ganas de leerlo y omg omg *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  16. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno… admito que me he saltado mucho de tu reseña dado que es un libro que tengo pendiente y que quiero comenzar en los próximos días ya que todo el mundo habla maravillas de el y ahora mismo tengo el hype por las nubes con este libro.
    Por lo que veo tu también tienes muy buena opinión de este libro y veo que te ha gustado, así que espero que a mi también me guste y termine con una opinión tan buena como la tuya.

    un saludo.

  17. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Qué genial que te haya gustado tanto la novela y que las expectativas no te hayan jugado una mala pasada ;). Tienes toda la razón en que hay veces en que si vas con mucho hype luego te decepcionas un poco.
    Ya veo que en esta novela todo encaja a la perfección y que todos los personajes te han llegado al corazón. No hay nada mejor que empatices con todos y cada uno de ellos :).
    Espero poder leer esta novela en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀
    Nos leemos.

  18. Nallely dice:

    Hola!

    Habia visto este libro pero no habia profundizado en su contenido y ahora con tu reseña definitivamente se va a mi lista de proximas lecturas! Tambien me encanta todo el tema de las profecías

  19. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Qué decirte, que este libro me pasó igual, y la gracia es que iba con las expectativas muy bajas porque no sabía qué podría llegar a encontrar, pero me encantó, espero que no nos hagan esperar mucho por la segunda parte, aunque por desgracia no está en inglés.
    Muchos besos.

  20. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero lo tengo pensado como una de mis lecturas de este mes, así que no tardaré en conocer la historia que esconde. La verdad es que está teniendo súper buenas opiniones pero la verdad es que prefiero ir sin expectativas no vaya a ser que me jueguen una mala pasada.
    Me gusta que la autora sepa qué quiere contar y cómo, ya que en este tipo de historias muchas veces me encuentro relleno innecesario.
    También es genial que todos los personajes sean tan maravillosos y nos cautiven por igual.
    Me apetece mucho conocer el mundo tan completo que ha creado la autora.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea, ya te contaré.
    Un beso enorme ❄

  21. Saray dice:

    ¡Hola!
    Había visto la portada de este título en algunas ocasiones, pero no sabía de qué iba. Me alegra ver lo mucho que te ha gustado, la verdad es que lo que nos cuentas es muy interesante, el tema de las profecías y la magia ya tiene algo de chispa y si ya es misterioso, hay acción y los personajes son tan maravillosos… no hay ni una pega, vamos, jajaja.
    De momento lo dejaré pasar, a pesar de que es el prototipo de lectura que me encanta, pero no tengo mucho tiempo para leer y tengo muchos pendientes. Pero me lo apunto para el futuro.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

  22. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Muchas veces a mí también las expectativas me dan malas experiencias después por el hype pero este libro en cuanto lo vi en las novedades, sabía que tenía que ser mío.
    Un saludo.

  23. Samantha P. dice:

    Hola!
    Sinceramente no sabía de qué iba a hasta que he leído tu reseña. He de decir que el tema profecías y esa cosas me chiflan y siempre que leo sobre esto termino con un buen sabor de boca. Me lo llevo apuntado, eso sí. Espero hacerle un hueco pronto.
    Un beso!

  24. Maria ML dice:

    Hola!
    me he enamorado tanto del libro como de tu reseña. Es la primera que leo sobre esta historia y me he llevado muy buena impresión, tanto de la trama como del entorno que se ha creado para desarrollarla. Sin duda le daría una oportunidad.
    Besos!

  25. CUORE dice:

    ¡TOMA YA!

    Me alegro TANTO de que te haya gustado este libro… es que es lo más, de verdad que me flipa demasiado esta historia y estoy deseando leer la continuación. Anton me ha ganado de lleno y todos los demás tienen cosas tan importantes y especiales que ay… ¡necesito más!

    Gracias por la reseña y me alegra muchísimo haber coincidido contigo en todo *-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.