Reseña de En el bosque de las historias olvidadas, de Shea Ernshaw

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido en todos los sentidos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James. Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.

Travis Wren tiene un don que utiliza para encontrar a gente desaparecida. Tocando un objeto puede evocar los pasos de la persona dueña de dicho objeto. Su misión esta vez es encontrar a Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles. En su investigación, llega a Pastoral, una comunidad alejada del mundo. Justo aquí se para la trama de Travis, el cual desaparece, y empezamos con la parte de la vida en Pastoral. Estos sucesos se narran a través de tres puntos de vista: Theo, Calla y Bee. Theo y Calla están casados y Bee es la hermana de Calla.

Como podéis comprobar, el hilo principal de la investigación se transforma para dar lugar a una historia sobre la aldea de Pastoral. De esta comunidad no se puede salir debido a la podredumbre, una enfermedad mortal que asola a los habitantes que se atrevan a dar un paso fuera de los límites de Pastoral. 

En general, el ritmo de lectura es bastante ágil, aunque el hecho de cambiar el punto de vista de forma tan abrupta hace que este disminuya hasta volver a retomar el hilo. La ambientación es perfecta y adecuada para el tipo de trama que tenemos. El desenlace me ha dejado con un sabor agridulce; me ha gustado, pero siento que la resolución no es justa para ciertos personajes. No obstante, entiendo que no podría terminar de otra forma, sobre todo por la gran intensidad de experiencias vividas que sufren ciertos personajes (este comentario probablemente lo entenderéis cuando leáis este libro).

Los personajes principales de esta historia son los ya mencionados; Travis, Theo, Calla y Bee. Toda la novela está narrada desde sus puntos de vista de forma independiente. Los personajes son personas ya adultas que tienen una personalidad definida y poco a poco irán evolucionando y tomando decisiones distintas a las esperadas por los eventos misteriosos que van ocurriendo. No voy a ahondar en ellos, ya que cuanto menos sepáis mejor, pero estoy segura de que os van a sorprender. Lo que sí quiero comentar es que hay un personaje en cuestión que he odiado cuando ha mostrado su verdadera cara porque es muy fuerte todo lo que hace.

La pluma de la autora ya me es conocida y considero que sigue en su línea en cuanto a ser bella y descriptivaEn el bosque de las historias olvidadas es un libro que comienza con una desaparición rodeada de pequeños toques paranormales para continuar siendo una historia de misterios y personajes complejos. 

Comprar en físico: En el bosque de las historias olvidadas

Comprar en digital: En el bosque de las historias olvidadas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 365 times, 1 visits today)

16 comentarios en «Reseña de En el bosque de las historias olvidadas, de Shea Ernshaw»

  1. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Pues no me sonaba de nada el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis y ciertos detalles que das en la reseña. Me lo llevo apuntado

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

  2. Locas del Romance dice:

    Hola
    Fíjate que yo no note el cambio de ritmo, me costó al inicio pero admito que con fiebre cualquier libro me habría tenido así, por lo demás es que me lo bebí
    Un bes

  3. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    He leído a la autora con anterioridad y me encanta cómo escribe y sus ambientaciones ^^. Así que, aunque este libro es un poco distinto a lo que ha escrito anteriormente, lo tengo en el punto de mira y creo que ese misterio que envuelve a los personajes me va a gustar 😉
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  4. Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Me parece muy interesante esta novela, que la protagonista pueda encontrar personas y envuelto con este toque de misterio…pues si, una lectura a tener en cuenta.
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  5. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Ultimamente he estado muy desconectada así que no creo que vaya a conocer ningún libro que sea más nuevo, no sé si es el caso de este en concreto pero la verdad es que no me suena de nada xD
    Me alegra que te haya gustado! No lo he leído y tampoco he leído nada de la autora pero me ha llamado bastante la atención así que lo tendré en cuenta, sobre todo ahora que quiero volver a la lectura.
    Un beso, nos leemos

  6. inma dice:

    ¡Hola!

    No conocía este libro y es bastante raro dado que ha sido publicado por umbriel, pero la verdad es que no me suena de nada y tampoco he leído ninguna otra reseña suya.
    La verdad es que es un libro que no me dice gran cosa y no creo que me anime a leerlo dado que es un genero que no me llama nada la atención y que no se acerca demasiado a mis gustos, pero aun así, veo que no es el primero que lees de la autora y has podido disfrutar en todo momento de su lectura.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *