Reseña de Finale, de Stephanie Garber

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de la tercera parte y final de la trilogía Caraval. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre. 

Como siempre hago, os dejo las reseñas de las dos primeras partes de esta trilogía por si queréis recordar mi opinión:

La trama comienza un corto tiempo después de los acontecimientos la segunda parte. Si queréis saber más, os recomiendo que leáis la sinopsis, ya que por aquí no quiero contar nada de destripes. Sí que mencionaré que el principio es algo lento, pero poco a poco va cogiendo ritmo. La ambientación se queda en un segundo plano para centrarse en los personajes y en resolver todas las incógnitas pendientes. De hecho, el desenlace me ha encantado y he disfrutado muchísimo de los eventos que ocurren para llegar hacia él.

Esta vez tendremos el punto de vista de las dos hermanas, Scarlett y Tella. Creo que esto ha sido todo un acierto para un final de trilogía y para la propia historia del libro. Sigo considerando que Tella tiene menos potencial que Scarlett como protagonista y personaje, pero tengo que confesar que su trama me ha encantado. Los sucesos de los que se tiene que encargar Tella son bastantes interesantes y atrayentes. Por otro lado, a pesar de que Scarlett sea una de las protagonistas, sus apariciones son algo más escasas que las de Tella. Me intrigaba ver su parte de la historia, por lo que he estado muy atenta y enganchada a su punto de vista.

Con respecto al desarrollo de los personajes, Scarlett y Tella han tenido una muy buena evolución. Obviamente, habrá actitudes que comprenderemos más que otras, pero esto es lo bueno de leer a personajes que no pretenden ser perfectos. Hay una gran cantidad de personajes relevantes que ya conocemos, como Julian y Legend, y otros nuevos que mejor no menciono, pero que tienen mucha magia y que serán los responsables del destino de nuestras protagonistas.

Poco más puedo añadir sobre la pluma de la autora, puesto que continúa igual de descriptiva y mágica. Me gustaría leer todos los libros que publique porque me ha encantado su estilo narrativo. También tengo que darle las gracias a la traductora, puesto que ha hecho un buen trabajo.

Finale es un final de trilogía que me ha fascinado; para mí ha sido el mejor libro de esta trilogía. He quedado encantada con la evolución de los personajes, de la trama y estoy muy satisfecha con el desenlace. ¡Os recomiendo estos libros si queréis disfrutar de una ambientación mágica!

Comprar en físico: Finale

Comprar en digital: Finale


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 234 times, 1 visits today)

19 comentarios en «Reseña de Finale, de Stephanie Garber»

  1. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Cómo me alegro de que te haya gustado tanto este final de trilogía ^^. A mí me pasa igual, creo que Scarlett tiene mucho más potencial que Tella. De hecho, cuando leí Caraval, lo que más me falló fueron los personajes. Me gusta ver que hay una evolución en ellos 😉
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  2. Nayade dice:

    Hola ^^
    lo terminé hace poco y la verdad es que me gustó mucho, tanto este como toda la trilogía
    El final me dejó con una sonrisota pintada en la cara
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  3. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo leí el primero hace años y me gustó. Hace poco leí el segundo y tampoco estuvo mal pero no me llegó a entusiasmar. Tengo mis dudas sobre si leeré el tercero o no pero, teniendo en cuenta que a ti te gustó tanto y que dices que es el mejor de la trilogía, pues al menos me lo pensaré. Un besote 🙂

  4. Inkties dice:

    Holaa
    No he querido leer tu reseña porque estos libros tengo muchísimas ganas de leerlo pero me gusta ir lo más a ciegas posible, porque si no me hago demasiadas ilusiones y después me decepcionan…
    Un saludo

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    Concuerdo en todo contigo, para mi es el libro más oscuro y el que más me ha gustado y eso que comencé odiando a la hermana mayor y al final quedé encantada. Deseando ver al príncipe de nuevo
    Un bes

  6. Thero dice:

    ¡Hola, Aida!

    ¡¡Qué bien que te haya gustado tantísimo y consideres que es el mejor de los tres!! Tengo interés en leer esta saga, pero ya dentro de un tiempo porque ahora está circulando por todas partes jajaja. Creo que, por el tipo de historia, me puede gustar mucho.
    ¡¡Te ha quedado muy bien la reseña!!

    ¡Un besazo, guapa!

    P.D: ¿cuándo vas a leer Eón, a todo esto? ¡Que ya se me va a olvidar la historia a este paso! Jajaja

  7. Maru dice:

    Hola
    Esta trilogía la tengo muy pendiente y es que no leo más que cosas buenas y estoy que me muerdo las uñas por poder leerlos.
    Veo que el final te ha gustado para el cierre, además las protagonistas te han gustado, aunque has visto a una con más ponte cuál que la otra y por lo que cuentas todos los enigmas quedan resuelto. Espero ponerme el año que viene con estos libros.
    Nos leemos

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    Estaba leyendo la sinopsis porque quería saber quién sería los protagonistas de este libro, pero tal cual empezaba me he dado cuenta de que me iba a spoilear y me he parado jajaja así que leído un poco por encima…
    Ya te comenté que el primero no me gustó mucho pero el final me generó curiosidad y tengo ganas de leer el segundo, supongo que si en algún momento leo el segundo también acabaré leyendo el tercero.
    Besos^^

  9. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que la trilogía termine bien. Siempre me da miedo pensar que puede acabar mal, que la mente que hay detrás quiera apresurarse y la cierre mal, pero este no es el caso. Te agradezco muchísimo que hayas reseñado la trilogía entera, si la reseño algún día es gracias a ti 🙂
    Mucha gracias por la recomendación :3
    Un gran abrazo ^^

  10. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Recuerdo la reseña de la primera novela y ya entonces me gustó y me la apunté para leerla más adelante, lo que he leído de esta (no la sinopsis, para evitar los spoilers, pero sí la reseña) me ha terminado de convencer. Creo que podría gustarme mucho.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo!

  11. Alicia dice:

    No he leído las dos anteriores novelas y por el tipo de novela que es no creo que las lea, pero me gusta saber que hay de nuevo en el mercado y las opiniones que tenéis sobre novelas que no voy a leer.
    Nunca se sabe lo que te va a tocar recomendar.
    B7s

  12. Noelia Silva dice:

    hOLAA Aida,
    he leído el de Caraval, pero no quise continuar con la saga. Es que no me apetece nada.
    Me ha gustado mucho tu reseñña eso sí.
    Pero, es que cuando tardan tanto en acabar las sagas mis nervios son horribles… Y no soy capaz de continuarlas ajja
    Un abrazo

  13. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto la tercera parte de estos libros! Yo tengo el primero en la estantería desde hace siglos pero aún no me animo a leerlo ya que estaba esperando por el resto, eres la primera reseña que leo sobre este tercero y me encanta que sea tan positiva.
    Es genial que hayas disfrutado de este libro al punto de que sea para ti el mejor de todos ¡me has dado ganas de leer los tres libros! voy a tener que buscar los dos que me faltan para ponerme a leer de una vez.
    Un beso, nos leemos

  14. inma dice:

    ¡Hola!

    Justamente termine este libro durante las navidades y he de admitir que sin duda tal como dices es el mejor libro de todos, es uno de los desenlaces mas impactantes que he leído y es que no me esperaba nada de todo cuanto paso y eso me dejo asombrada.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.