Reseña de Érase una vez un soldado de Mary Jo Putney

¡Hola a todos y a todas! Aquí tenéis la reseña de una novela de corte histórica-romántica. Sí, es raro en mí pero me gusta adentrarme en este tipo de historias de vez en cuando. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña. 


– Título: Érase una vez un soldado (Calaveras redimidos 1).
– Título original: Once a soldier.
– Autora: Mary Jo Putney.
– Editorial: Titania.
– Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena.
– ISBN: 978-8416327720.
– Fecha de publicación: abril 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 320.
– Precio: 16,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Érase una vez un soldado.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Érase una vez un soldado.


Sobre la autora

Mary Jo Putney ha publicado sus obras desde 1987. Graduada en la Universidad de  Siracusa, es una estudiosa de la literatura del siglo XVIII. Ha obtenido prestigiosos premios en Estados Unidos, incluidos cuatro Golden Leaf Awards sucesivos a la mejor novela romántica del año. Sus novelas suelen formar parte de las listas de best sellers del New York Times, Wall Street Journal y Publishers Weekly.


Sinopsis

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a Atenea.

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.


Opinión personal

La historia transcurre después de la derrota de Napoleón en un pequeño lugar entre Portugal y España llamado San Gabriel. Todo el reino se está recuperando del ataque de los franceses, así que seremos testigos de los cambios que eso conlleva a la población y al país en cuestión. Por distintos motivos de su pasado, Atenea y Will se cruzarán en San Gabriel y sus vidas cambiarán a partir de entonces. 

Érase una vez un soldado es un libro que se puede leer de forma autoconclusiva. Que no os engañe el hecho de ser la primera parte de la serie Calaveras redimidos. La trama progresa de forma lenta, es por ello que esta historia no es apta para impacientes. El ritmo es pausado, pero siempre ocurre algo, ya sea romántico o relacionado con la guerra, que hace que el hilo tire y nos quedemos atrapados entre sus páginas. Quizás sea algo predecible, pero es una historia bonita y que merece la pena. La ambientación me ha gustado mucho y considero que la autora ha hecho un buen trabajo en este ámbito.

Una cosa que me ha gustado mucho es que no abusa de párrafos con descripciones extensas. Por el tipo de novela tenía la sensación de que iba a ser algo más descriptiva y por suerte no ha sido así. La novela contempla diálogos y párrafos de forma coherente. Sí que he echado de menos más batallas, ya que la mayor parte del tiempo es romance y un poco de política. Quizás esperaba un poco más de acción, pero no os preocupéis, que alguna que otra batalla sucederá.

La forma de llevar la historia me recuerda mucho al libro de Orgullo y prejuicio. Ojo, no las estoy comparando ni diciendo que sean iguales, solo que el estilo tan culto de la autora me ha recordado a las novelas más antiguas del género romántico. Por lo que no encontrareis la típica historia fresca con personajes cuya personalidad sea del siglo XXI, ya que claramente al estar ambientada en la época de la invasión de Napoleón esto no puede pasar.

Hablemos de los personajes principales: Atenea y Will. Atenea es una mujer fuerte que rompe con los cánones de la época. No necesita ser salvada, ella puede enfrentarse a todo lo que se le venga encima. Atenea también es la consejera de la princesa Sofía, así que tiene un papel muy importante en la trama. Will es un hombre con un pasado a tener en cuenta y es nuestro primer calavera redimido (¿quiénes serán los siguientes?). La guerra ha cambiado su forma de ver la vida y no dudará en dejarse guiar por sus sentimientos. En este libro también disfrutaremos de la presencia de varios personajes importantes, pero esto os lo dejo a vosotros.

La pluma de la autora me ha enamorado. Su estilo es muy correcto e instruido, además escribe con mucha fluidez, por lo tanto la lectura se hace muy amena. Sin duda una autora a tener en cuenta si se disfruta de este tipo de novelas.

Érase una vez un soldado es un libro perfecto para los amantes de la novela histórica. A pesar de ser la primera parte de una serie, es una historia autoconclusiva, por lo que la recomiendo si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una buena ambientación.

¿Os gusta el género histórico-romántico? Contadme en los comentarios.

¡Nos leemos!

(Visited 117 times, 1 visits today)

33 comentarios sobre “Reseña de Érase una vez un soldado de Mary Jo Putney

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque no haya sido una gran gran lectura viendo la puntuación. Me llama un poco la atención, pero ya estoy con una saga de novelas históricas de Roma y también hay batallas, romance, etc, así que por ahora creo que no le daré una oportunidad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

  2. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Uy… este libro estuvo a punto de venirse a casa conmigo, pero al final desistí. Me alegra que te haya gustado tanto la ambientación, y siendo un reflejo de la esencia de Orgullo y Prejuicio, me llama aún más… ¡Me has dejado en ascuas! Posiblemente me lo lleve la próxima vez que visite la librería jeje Muchas gracias por la reseña, como siempre.

    Nos leemos, besos.

  3. Mira que me ha gustado la historia, la ambientación y digo, bueno es el primero y parece que se puede leer sólo. Pero cuando ya has mencionado lo de los impacientes ahí entra mi crisis nerviosa lectora de leer rápido y veloz y es cuando veo que quizás ya no sea tan para mi.
    B7s

  4. Hola!!

    Yo tengo que reconocer que antes leía más romántica histórica que últimamente… pero me costaba encontrar autoras que me convencieran.
    No conozco a esta autora, pero me gusta que mezcle romance con historia y que tenga una buena ambientación (que creo que es indispensable en este género)
    No sé si lo leeré pronto, pero lo tendré en cuenta.

    Besos!

  5. ¡Hola! Ay, me encanta todo lo que has comentado sobre el libro, creo que me encantaría. Me lo apunto del tirón, no lo conocía, pero es este tipo de romance el que más me suele gustar. Si además comentas que lo puedes leer de forma independiente, es perfecto.
    Gracias por la recomendación, un abrazo.

  6. ¡Hola!
    Siempre me ha hecho gracia el nombre completo de esta autora jajajaja No conocía este libro de ella, pero me alegra ver que no abusa de descripciones, porque sí que es verdad que suele ser algo «normal» en este tipo de novelas.
    Por el momento, no creo que me anime a leerla, pero me ha encantado conocerla a través de ti.

    ¡Gracias por la reseña!

  7. ¡Hola, Eurus!,
    Me encanta la portada de esta novela. Cuando la vi, me enamoró *.*.
    Y, desde luego, si te ha recordado a Orgullo y Prejuicio… tiene muchas papeletas para que me guste.
    Por otra parte, también me gusta mucho lo que cuentas de Atenea y de su carácter 🙂
    Y, por último, la época en la que se desarrolla y lo que cuenta me parecen sumamente interesantes.
    Vamos, que lo tiene todo para que me guste 😉
    Espero hacerle un hueco en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto ^^.

  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Yo descubrí esta novela gracias al dossier de prensa de la editorial y hace unas semanas me llegó, por lo que será mi próxima lectura y le tengo muuuuchas ganas, que a mí me encanta la novela histórico-románticca jiji Me encanta lo que comentas sobre el estilo de la autora porque no hay nada mejor que leer una novela histórica con el lenguaje y vocabulario propios de la época, y que sea una historia lenta o incluso predecible no me echa para atrás, así que al menos sé más o menos qué podré encontrarme cuando la empiece. Otro aspecto con el que me quedo es que no haya grandes ni extensas descripciones, que a mí suelen aburrirme bastante si se abusa de ellas, así que espero que me guste mucho y espero empezarla pronto, que le tengo muchas ganas 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  9. Holaaa
    La verdad es que no creo que este libro sea para mi, así que me lo dejo pasar, quizás más adelante decida leerlo pero ahora mismo no
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo bonita ♡

    – – El mundo de Naya – –

  10. Hola bonita!
    Este libro me llamó la atención pero no creo que lo lea aún por falta de tiempo y de libros pendientes. La verdad es que la portada es preciosa y me alegra que lo hayas disfrutado! Parece que se lee rápido y si tiene romántica más me gustará.
    Un besito

  11. Maria ML dice:

    Hola!
    he tenido gratas sorpresas con el género histórico romántico y lo mejor es que el libro se puede leer de forma independiente y no hace falta seguir con el resto de la saga.
    Eso quiere decir que le daría una oportunidad. Besos!

  12. ¡Hola! No es un género que lea de forma habitual, me gusta la novela histórica pero la romántica no me termina de convencer. Pero me alegra mucho que la hayas disfrutado. Besos!

  13. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    A mi también me gusta adentrarme de vez en cuando en estas historias.
    Pues no me gusta mucho lo de sobre la autora es un poco…mira que guay soy…
    Los nombres elegidos me sacan un poco de la historia, si eso he sacado en claro de la sinopsis.
    Suele ser las novelas que leo para desahogarme un poco, porque se ve que siendo predecible solo puede gustarte el ohhh que bonito el amor…y como eso no me gusta siempre…
    No sé si el tema de la forma de escribir de la autora me gusta porque es cierto que orgullo y prejuicio se me hizo un tanto pesada por lo tanto lo que dije antes de para descansar ya se neutraliza por lo tanto…ya no es tanto mi novela.
    Ves en este tipo de libros tampoco me gustan las mujeres fuertes…
    Ahora me lías un poco porque si es como orgullo y prejuicio no puede ser ameno..
    Tal vez mirará por hay más reseñas para decidir.
    Mil besis.!

  14. Hola! Tengo este libro pendiente, me alegro de que te haya gustado a pesar de que no ha sido lo que esperabas, por lo que cuentas creo que yo lo disfrutare mas, porque prefiero que predomine el romance a las batallas jajaja soy muy romanticona.
    Un beso!

  15. Holis! Me gustan las novelas históricas, aunque soy de leerlas muy de vez en cuando.
    Me gusta ver que sea una buena ambientación de época, soy muy quejosa con eso y me gusta ver que se respete el contexto.
    No sé si leería está por la montaña de pendientes pero te agradezco la reseña para tenerlo en cuenta en la librería donde trabajo XD.
    Besotes!

  16. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Esta novela me suena de vista por la portada. No sabía que era una novela historica. Por lo que nos cuentas hay un posible romance y esto para mi es importante ya que no soy fan de este género. Además que no haya mucha acción también me gusta.
    De momento ando saturada de lecturas pero en un futuro le daría una oportunidad .
    Un beso

  17. ¡Hola!

    La verdad es que el libro tiene la mar de buena pinta. ¡Me encanta que la prota se llame Atenea!
    Me has conquistado cuando has dicho que te recuerda a Orgullo y Prejuicio. ¡MARAVILLA!

    Un besote 🙂

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Mi última lectura fue histórica romántica y me encantó así que esta se va para mi lista de pendientes al instante, disfruté muchísimo de la última y la historia me encanta *-*
    Me tira un poco para atrás que no sea autoconclusivo pero creo que puede merecer la pena y sin duda me encantará así que le daré una oportunidad a pesar de eso.
    Un beso, nos leemos

  19. ¡Hola!
    vi este libro por redes cuando se fue a publicar y aunque me llamó la atención por su portada (soy así jajaja) el género no es de los que suelo leer por lo que lo dejé pasar, creo que no es una historia hecha para mi!
    Nos leemos! Un beso 🙂

  20. ¡Hola bonita!
    La verdad es que el género histórico no es lo mío, pero si la romántica, ya sabes jaja No tiene mala pinta así que creo que le daré una oportunidad. Sabía que era serie, por eso lo había descartado… Veo que comentas que es autoconclusivo, así que mejor. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

  21. Maru dice:

    ¡Hola!
    Esta novedad de Titania la verdad que me ha llamado mucho la atención, la ambientación puede. Dar mucho juego y sobre todo lo que trata. No sabía que era la primera parte de una saga, pero que bueno que se puedan leer de forma independiente.
    Aunque sea algo predecible y algo lenta pues la verdad es que si siempre pasa algo eso es bueno. Aunque por la ambientación si que esperaba que habría más guerra y menos romance,pero bueno seguro que el romance es muy bueno.
    Se nota que los dos personajes van a dar de que hablar poco a poco, y seguro que dan muchos momentos bonitos. Creo que esta historia podría ser de esas que me gustan, así que me la apunto para un futuro.
    Nos leemos.

  22. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno, cuando vi este libro no me llamo nada la atención y admito que pensé que se trataba únicamente de un libro histórico, en vez de uno que también contaba con una parte de erotismo. Aún así, sigue sin atraerme demasiado y creo que se me haría una lectura un tanto lenta, pues suelo ser de las impacientes y aunque acepto el ritmo lento en determinadas historias, con esta se me haría eterna y no disfrutaría con la lectura.

    un saludo.

  23. No conocía este libro y me alegro que te haya gustado, pero a mi no termina de convencerme por eso de que sea lento y que haya pocas batallas. Aunque me gusta que el estilo recuerde a obras como Orgullo y prejuicio.

    Nos vamos leyendo.

  24. Hola!
    me alegro que te gustara el libro.
    En esta ocasión no me llama la atención aunque parece muy bien escrito y ambientado y que aunque es una novela histórica, no se hace tan pesada como otros libros de este tipo.
    Igualmente gracias por la reseña.
    Un saludo

  25. ¡Hola!
    Este es un libro que podría interesarme y mucho :3. Es cierto que no leo mucha novela histórico-romántica, pero las dos que leí la verdad que me gustaron mucho, así que por qué no darle una oportunidad a esta.
    Como siempre, una genial reseña ^^

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

  26. Samantha P. dice:

    Hola!
    Yo no soy muy fan del género histórico así que dudo que lo lea, aunque la portada me parece maravillosa.
    Siempre se agradece que la ambientación este lograda y sea acorde a la época, así que me alegro de esa parte, pero no creo que sea para mí.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.