Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 3), de C. S. Pacat

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una novela gráfica que amo desde que se publicó su primer volumen. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


El esgrimista Nicholas Cox llega al final de su camino y es hora de demostrar que, a pesar de que su padre nunca lo conoció, es más que un esgrimista digno. Nicholas debe demostrar su destreza y valía ante los estudiantes de último año y, por si fuera poco, frente al prodigioso (y desagradable) Seiji Katayama. El ambiente está al rojo vivo cuando Nicholas y Seiji finalmente se enfrentan en las pistas de esgrima de Kings Row. Es un duelo que cambiará a la escuela (¡y a ellos dos!) para siempre, y allanará el terreno al equipo mientras se prepara para enfrentarse a sus acérrimos rivales y demostrar su valía de una vez por todas.

Antes de comenzar la reseña, y como siempre hago, os dejo mi opinión de los dos primeros tomos de esta serie de novelas gráficas por si queréis recordar un poco de qué va la historia:

Dicho esto, comienzo la reseña de este tercer volumen que comprende los capítulos del nueve al doce. La trama continua justo donde se quedó en el último tomo. Nuestro protagonista, Nicholas Cox, se enfrenta a los últimos combates que decidirán si entrará o no en el equipo de esgrima de Kings Row. Su rivalidad con Seiji Katayama sigue en pie y Nicholas hará todo lo posible para que Seiji le reconozca como rival.

Estoy puntuando todas estas novelas con la nota máxima porque las disfruto en su totalidad, pero sí que tengo que comentar que este tomo me ha gustado mucho más que los demás. Poco a poco, iremos conociendo a Nicholas y a todos sus compañeros y veremos que, más allá de la competición, son personas con una historia detrás. Los personajes secundarios cada vez tienen más peso y ya sabéis que este es un aspecto que me encanta. Con respecto a los combates, todos son relevantes, interesantes y en algunos sientes que se te va a salir el corazón de la tensión. El desenlace me ha dejado con ganas de saber más, por lo que estoy deseando leer el siguiente volumen.

La conexión que tienen Nicholas y Seiji va creciendo de forma paulatina y parece ser que, entre ellos, está naciendo una bonita amistad (aunque ahora mismo esté en su inicio más extremo).  Ya introduje en la reseña anterior a Bobby Rodríguez, a Aiden Kane y a Harvard Lee; todos miembros y estudiantes de King Cross. Además, destaqué a Jesse Coste; una leyenda de la esgrima. Comento esto porque el personaje de Jesse Coste toma mucha relevancia, a pesar de no estar presente, ya que Seiji tiene fijación en él (es su mayor rival) y esto afecta a Nicholas. Por último, en este volumen, dos compañeros del equipo de esgrima de Nicholas, Kally Jenkins y Eugene Labao, tendrán su historia y podremos conocerlos algo más. El apoyo familiar es un tema importante y, aunque no se ha ahondado tanto como yo esperaba, sé que va a dar de qué hablar.

Nada más que añadir que no haya comentado con anterioridad en cuanto a las ilustraciones y al color que le acompaña; el conjunto es perfecto. La narrativa de la autora sigue en su línea; directa y amena. De hecho, sigo muy sorprendida, puesto que gracias al estilo de la autora entiendo cómo funciona el mundo y las reglas de este deporte tan poco conocido para mí como es la esgrima. Por último, y como ya he ido comentando en las reseñas anteriores, al final del tomo hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones y también una galería de páginas a lápiz.

Escuela de esgrima. Volumen 3 ha sido un título fantástico, digno de sus predecesores, y que promete una evolución en relación a los personajes, mucha competición y compañerismo. Si os llama la atención esta historia, ¡no dudéis en darle una oportunidad porque va mejorando por momentos!

Comprar en físico: Escuela de esgrima (Volumen 3)

Comprar en digital: Escuela de esgrima (Volumen 3)


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 79 times, 1 visits today)

25 comentarios en «Reseña de Escuela de esgrima (Volumen 3), de C. S. Pacat»

  1. Locas del Romance dice:

    Hola
    No soy de mangas ni de cosas así, pero esta y otra que has traido me han resultado llamativas, sobre todo esta por que el esgrima me gusta, así que me lo apunto
    un bes

  2. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Me alegra saber que sigues disfrutando de «Escuela de esgrima».
    La verdad es que la historia pinta súper interesante y las novelas gráficas me gustan.
    Estos libros me llaman bastante la atención así que espero poder leerlos pronto.
    Un besito y feliz fin de semana 😉

  3. Lucía dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que estas novelas gráficas están teniendo muy buena acogida en la comunidad literaria. Yo todavía no les he echado el ojo en profundidad porque tengo mil libros pendientes, pero creo que en cuanto pueda me haré con ellas, ya que están gustando tanto.
    Me alegro de que esta tercera entrega te haya gustado tanto como las anteriores y espero que siga así. ¿Se sabe cuántos volúmenes serán en total? Lo malo de esto es que cuando lees uno, quieres leer los siguientes de seguido y te lo ventilas.
    ¡Un saludo!

  4. Nayade dice:

    Hola!
    Estas novelas gráficas me tienen interesada, creo que las quiero leer pronto así que espero poder hacerme con ellas
    paso un poco de puntillas por tu reseña por lo mismo, gracias por compartirla
    Besos ♥

    – – El mundo de Naya – –

  5. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    No pintan nada mal estás novelas gráficas, puede que les dé una oportunidad.
    Me alegro que hayas disfrutado de este 3 volumen, al igual que las anteriores.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  6. La Gran Biblioteca de David dice:

    Buenas 🙂 Pues al principio no me llamaba mucho estas novelas gráficas, y mira que la esgrima me gusta bastante. Pero me llama ya la atención ¡Un saludo!

  7. Carol dice:

    Hoal!
    Pues ultimamente oigo hablar mucho y muy bueno de esta historia y poco a poco va despertando mi curiosidad, aunque para serte sincera, la verdad es que la novela grafica no es lo mio. Sin embargo si que veo los valores que refleja esta serie de li ros y me llaman ña atencio !! Les dare un vistacillo!!
    Bss!!

  8. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    no sabía que era tres. Y es que la verdad es que no leo manga. Pero porque no lo he intentado, quien sabe…
    Por ahora me lo apunto, sobre todo para un amigo que hace esgrima igual le gusta y todo.
    Un abrazo enorme.

  9. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Desde la primera reseña ya me interesó esta historia, y la verdad es que con cada reseña nueva que leo de cada volumen cada vez me va interesando más, así que seguro que los acabaré leyendo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  10. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que te esté gustando tanto. Es verdad que dentro del manga, quizá los de deportes no sean los que más me llaman, a pesar de que uno de mis favoritos sea Haikyu. Este me resulta curioso por la evolución de personajes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  11. Yessy dice:

    ¡Hola!
    ¡Qué chulada de portada! La verdad que he escuchado puras maravillas de esta novela gráfica, sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti. ¡Estupenda reseña!
    Saludos

  12. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No me puedo creer que ya vaya por el 3 y yo aún no he leído ni el primero TT_TT soy todo lagrimas en este momento, de verdad.
    Bueno, me alegra que este te haya gustado tanto como los anteriores! tengo ganas de leer todos desde que se anunció así que espero poder hacerme con el primero y poco a poco seguir porque voy muy atrasada!
    Un beso, nos leemos

  13. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Siempre he admirado la esgrima como deporte y me gustaría practicarlo de tener la oportunidad (lo más parecido ha sido el softcombat). Tengo que leer esta historia en algún momento, totalmente decidido a hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Un gran abrazo ^^

  14. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Mira que así de primeras los libros no me llaman mucho la atención, pero conforme les vas poniendo tan buena nota a todos los volúmenes me van dando más ganas de leer la historia.
    Probablemente acabaré echándole un vistazo en el futuro, y casi seguro que si mi biblioteca los tiene me los terminaré leyendo.
    Un saludo y gracias por la reseña, estoy deseando leer tu opinión del siguiente volumen 🙂

  15. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Cómo me gusta que incluso hayas disfrutado este tomo más que los anteriores. Ya veo que es una muy buena historia y que se sigue manteniendo el listón muy alto ^^.
    Creo que ya te lo comenté, pero el esgrima siempre me ha llamado la atención, así que espero darle una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.