Reseña de Medianoche, de Adrienne Young

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una segunda parte que pone fin a una bilogía, pero que no cierra el mundo que ha creado la autora. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Con el Marigold libre de su padre, Fable y su tripulación pueden empezar de nuevo. Sin embargo, esa libertad dura poco cuando se convierte en un peón dentro del juego de un famoso delincuente. Para poder llegar a su destino, debe ayudarle a asegurar un trato con Holland, una poderosa comerciante de joyas que esconde mucho más de lo que aparenta. Mientras Fable desciende a las profundidades de un mundo de traiciones y engaños, comprende que los secretos que su madre se llevó a la tumba están poniendo en peligro a quienes ella quiere. Para salvarlos, Fable debe arriesgarlo todo, tanto al chico al que ama como el hogar que por fin ha encontrado.

Como viene siendo ya habitual, a continuación, os dejo la reseña del primer libro de esta bilogía ambientada en el mundo de la piratería, por si queréis recordar mi opinión:

Dicho esto, ¡comienzo con la reseña! Poco puedo añadir para poneros en contexto porque es una segunda parte, pero, sí que puedo decir que es una continuación directa del primer libro. La trama me enganchó desde las primeras páginas y, en principio, fue así hasta llegar a más o menos la mitad, donde fue menguando el ritmo. No obstante, la parte final, algo acelerada, me ha gustado y he podido disfrutar del cierre de esta bilogía, que yo no considero cerrada porque da para más. Es más, no es el final de estos personajes, puesto que la autora sigue sacando libros relacionados con este mundo, los cuales espero que se traduzcan al castellano. 

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela, las interacciones están bien descritas, y de verdad que parece que estamos viviendo aventuras y cruzando tierra y mar con la protagonista. Como ya he comentado, el ritmo es ágil en un principio, pero luego considero que cuenta con algunos altibajos, aunque todo va remontando en el desenlace. Los secretos que se van dejando en el aire y toda la verdad que hay tras ellos son aspectos que me han convencido en todos los sentidos, además, ayuda a que la trama sea un soplo de aire fresco. 

El libro está narrado en primera persona por Fable. Ella es un personaje que evoluciona muy bien en esta parte, aunque no he comprendido algunas de sus acciones. A pesar de esto, funciona perfectamente como protagonista y, como la acompañamos en su viaje, logramos conectar con ella. En cuanto a los personajes secundarios, nos reencontraremos con algunos que ya conocemos y otros más que nos sorprenderán. Sigo destacando a West, que me parece un personaje genial y que dejará huella. Siguiendo con los personajes, y en relación con el romance, confieso que no me ha apasionado la parte romántica (nada más que añadir).

Ya sabéis que me gusta mucho la pluma de esta autora, así que poco más puedo comentar más allá de que espero seguir leyéndola. Tiene un estilo que atrapa y es descriptivo en su justa medida, por lo que sus historias se hacen muy amenas.

Medianoche es una segunda parte y final de biología que comienza fuerte y que recomiendo si queréis viajar hacia el mar y encontraros con una trama llena de secretos, traiciones y reencuentros.

Comprar en físico: Medianoche

Comprar en digital: Medianoche


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 61 times, 1 visits today)

12 comentarios en «Reseña de Medianoche, de Adrienne Young»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Tengo muy pendiente leer esta bilogia porque la temática me encanta y quisiera poder darle una oportunidad más pronto que tarde ^_^
    Espero que me guste como a ti, y me quedo con las cosas positivas que has mencionado, como que te has enganchado rápido.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos, guapa! ¡Buen lunes!

  2. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo leí Fable hace bastante tiempo y no me pareció un mal libro pero, de animarme ahora con la segunda parte, creo que ya no me enteraría de nada. Y sí, podría releer el primero pero, con la de pendientes que tengo y teniendo en cuenta que tampoco me enamoró, seguramente lo deje pasar. Un besote 🙂

  3. inkties dice:

    Holaaa
    Tengo echado el ojo a estos libros pero no sé por qué nunca terminan de cuajar y al final paso de ellos…
    Con tus reseñas me has devuelto un poco el mono de leerlos, pero como ahora tengo muchos pendientes y viene la temida cuesta de enero creo que lo dejaré pasar, al menos por ahora 🙁
    Me alegro de que te haya gustado.
    n saludo

  4. Nayade dice:

    Hola ^^
    Paso de puntillas porque no he leído la primera parte y es un bilogía que me llama la atención, probablemente no la lea pronto pero… espero hacerlo en un futuro
    gracias por tu entrada
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Valeria dice:

    ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. He visto este libro por redes y la verdad que me atrae mucho. La fantasía no es un género que lea mucho, así que me lo apunto para probar más.
    Besos ♡

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Justo esta semana he leído la recomendación de dos libros distintos de la autora. Este que nos recomiendas tú y el de La chica que nos devolvió el mar y los dos me llaman mucho. Me encanta todo el tema de piratas y ya cuando vi Fable me quedé con ganas de leerlo. Ahora que tenemos la segunda parte más. A ver si este año que he empezado mejor con las lecturas puedo leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    La primera parte la leí cuando se publicó y me ugstó mucho; la disfruté muchísimoa. El segundo aún no lo he leído pero lo tengo en la estantería esperando a ser leído y espero hacerlo prontito.
    Besos^^

  8. Alicia dice:

    La primera parte me llamaba mucho la atención pero no sabía exactamente de que iba, ahora ya con lo que me cuentas pues irá a mi lista de pendientes porque estoy segura que me encantará.
    B7s

  9. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    He visto mucho por redes sociales esta bilogía y aunque su temática me gusta mucho no creo que pueda darle una oportunidad pronto porque primero mi pila de libros pendientes tiene que bajar jajajaja 😉
    Me alegra saber que la ambientación está muy lograda y que el desenlace te ha gustado a pesar de ser acelerado.
    Espero que me guste si en algún momento puedo leerlo.
    Un beso enorme ❤

  10. María ML dice:

    Hola guapa
    Dos libros que parecen estar bastante bien y, además, de un tema del que no he leído mucho como la vida en el mar. Estoy segura de que me van a gustar; además, todavía no he leído nada de la escritora y sería un buen comienzo.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *