Reseña de FASHION: El arte de TANAKA

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro de ilustraciones que me ha gustado mucho. ¡Espero que disfrutéis de la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!


TANAKA, joven ilustradora con más de 150.000 seguidores en Instagram nos presenta en FASHION su diccionario de la moda. Con un estilo que oscila entre lo cool y lo kawaii, y un personalísimo toque retro, sus outfits son la más pura expresión de la estética actual, a medio camino entre Harajuku, la meca de la moda callejera japonesa, y los videoclips de grupos de k-pop de los que se declara fan incondicional. Una moda que es autoexpresión y libertad, en la que se disuelven los límites entre lo masculino y lo femenino, lo infantil y lo adulto, lo nuevo y lo viejo. Porque lo más importante a la hora de vestirse es ¡divertirse!

Es probable que no sepáis que, cuando era joven me gustaba dibujar mucho, pero, por motivos de la vida, dejé mi pasión de lado para dedicarme a otras cosas. Siempre ha sido una espinita clavada en mi corazón y, como amo mucho el arte del dibujo, no dudé en animarme con este artbook. La reseña quedará algo más cortita de lo habitual por lo obvio, pero ¡espero poder transmitir todo lo que me ha hecho sentir!

El arte de TANAKA es un libro de ilustraciones de la artista japonesa TANAKA. El libro está dividido en secciones de la A a la Z y me ha gustado mucho que sea así porque cada letra se centra en uno o en varios temas específicos. Por ejemplo, D de Denim (tela vaquera), M de Make up y Matching (maquillaje y conjuntos a juego), y S de Swimwear (ropa de baño). Además, por cada tema, la autora va explicando por qué ha escogido dibujar un determinado estilo o por qué ha optado por una paleta de color en cuestión, entre otros aspectos que va destacando.

Las ilustraciones son preciosas y me encantan porque son muy variadas y porque la autora ha sabido transmitir su pasión por la moda, sobre todo por el estilo k-pop y kawaii, a través de su dibujo. También tengo que comentar que hay una pequeña entrevista con la autora entre sus páginas, así como información sobre ella algo más detallada.

El arte de TANAKA es un artbook precioso que recoge algunas ilustraciones de esta artista y que es imprescindible para aquellas personas que amen el dibujo y que disfruten con este estilo tan bonito. Es una joya de principio a fin.

Comprar en físico: El arte de TANAKA


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 40 times, 1 visits today)

10 comentarios en «Reseña de FASHION: El arte de TANAKA»

  1. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Este libro es increíble, tiene modelos para casi todo tipo de expresión de estilo manga/anime para aprender a dibujarlos, incluso hay una sección para personas mayores.
    Saludos

  2. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    No conozco a esta artista japonesa, pero sin duda se ve que tiene mucho talento ^_^
    Me alegra un montón que te haya gustado tantísimo este libro, creo que a los más fans de este arte les puede gustar muchísimo, y más a quienes conozcan a la artista.
    Lo de las secciones me ha parecido curioso, la verdad jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besazos, GUAPAA!

  3. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Es precioso, no lo conocía, pero me ha gustado mucho el estilo de dibujo. Además, el tema del artbook me ha parecido curioso, ya que no había visto ninguno sobre él. Siempre suelen ser personajes o escenarios, pero no moda. ¡Me gusta! Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  4. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero me parecen súper bonitas las ilustraciones que contiene.
    Además, me parece muy interesante que contenga una pequeña entrevista a la autora para poder conocerla mejor.
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro!
    Un beso enorme ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *