Reseña de Homo Sapiens Evoluti, de Bruno Costa

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido en el buen sentido. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias al autor por el ejemplar!


En el presente, diferentes personas de intelecto sobresaliente y por encima del promedio oyen una melodía de seis notas musicales cuyo significado desconocen y que por lo demás proviene de una fuente desconocida. En el pasado, hace más de cien, incluso miles de años, científicos y filósofos notables también oyen la misma melodía, entre ellos, Platón, Copérnico y Charles Darwin. Estos importantes personajes en la historia del hombre tendrán que dejar pistas para las generaciones futuras que deberán descubrir la manera de maniobrar el destino de la humanidad, ya que todo parece ser obra de una antigua civilización alienígena que intenta entregar un importante mensaje a humanos seleccionados en la Tierra y solo a aquellos que lo merecen.

La trama es algo compleja de introducir si no se quieren realizar muchos destripes, así que solo comentaré que diferentes personas han tenido algún tipo de visión relacionada con extraterrestres y que emprenden un viaje para descubrir qué es lo que hay tras estas visiones y tras cierta melodía que han escuchado. No obstante, tenéis la sinopsis arriba por si queréis conocer algo más sobre la trama, aunque todos los sucesos van más allá de lo que puede parecer en un principio. Bueno, he de admitir que la premisa es bastante atrayente y que no había leído algo del estilo, por lo menos desde hace mucho tiempo, así que he salido con un buen sabor de boca

El libro está narrado en varias líneas temporales, pero, de forma general, se puede decir que la trama va saltando entre el presente y el pasado. La trama del pasado se centra en aquellos personajes famosos (como Platón, Darwin…) y viajaremos a sus respectivas épocas para conocerlos mejor y para comprender sus motivaciones de cara a la trama principal. Por otro lado, la línea del presente nos presenta a nuevos personajes, cada cual más especial.

La ambientación es muy variada, de hecho, viajaremos por distintas épocas y ciudades, incluso conoceremos civilizaciones antiguas. El ritmo es constante, creo que todas las partes son igual de interesantes, aunque me han gustado mucho más los eventos actuales que los pasados, supongo que por los personajes.

Continuando con los personajes, la verdad es que son muchísimos, por lo que no voy a extenderme en ellos, pero sí comentaré que los que más me han gustado de todos han sido Alan y Aida (y no porque la mujer tenga mi nombre xD, que también es un plus). Me ha sorprendido cómo el autor ha sabido mantener el hilo conductor en todos los eventos sin caer en incongruencias. Quizás algunos diálogos los he sentido un poco redundantes, pero nada que no me haya hecho disfrutar de la lectura. El desenlace me ha convencido, a pesar de que ya sabía por dónde iban a ir los tiros; siento que este libro más que un potente final, cuenta con un buen desarrollo en todos los sentidos. Sobre todo, destaco los temas más reflexivos sobre la capacidad de abrir la mente, la evolución (e involución) de los seres humanos y cómo los extraterrestres podrían vernos.

La pluma del autor es amena y muy clara, puesto que, a pesar de que a veces se expliquen conceptos algo complejos, no me he sentido perdida en ningún momento. De hecho, he comprendido todo perfectamente. Además, el trabajo de documentación que ha realizado el autor ha sido magnífico. Por supuesto, se ha tomado algunas licencias para que todo encajara con la trama, pero se nota que ha trabajado mucho en distintos ámbitos para poder traer una historia rica en detalles históricos y con tintes misteriosos.

Homo Sapiens Evoluti es un libro autoconclusivo de ciencia ficción con un tono filosófico, que combina muy bien nuestra historia con la mente humana, y que os recomiendo si os gusta el género porque estoy segura de que vais a disfrutar de esta historia

Comprar en físico: Homo Sapiens Evoluti

Comprar en digital: Homo Sapiens Evoluti


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 72 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de Homo Sapiens Evoluti, de Bruno Costa»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Pintas muy bien esta historia, pero la verdad es que mi primera impresión ha sido que es bastante rara jajajaja.
    Me ha gustado saber que la ambientación es variada, lo de los personajes (como la que se llama Aida como tú jajajaja) y que consideras que la novela tiene un buen desarrollo a nivel general.
    Perdóname, la portada me parece de total rechazo xD
    Me quedo con tus impresiones, aunque sinceramente no sé si me animaría con esta historia.
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡¡Un besazo, guapa!!

  2. inkties dice:

    Holaa
    No lo conocía pero definitivamnete no es para mi. He visto la portada y me ha producido rechazo, así que ya solo por eso lo iba a leer, pero viendo que es ciencia ficcion y con tintes filosófico….pues nada.
    Un saludo

  3. El Aventurero de Papel (Ana Granger) dice:

    Hola Eurus!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

  4. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero no creo que me anime con él porque no lo veo de mi estilo.
    Aun así me alegra saber que el autor se ha documentado tanto para escribir la historia. Al igual que es interesante que tenga varias líneas temporales y que la ambientación sea variada.
    ¡Qué bien que hayas disfrutado de esta lectura!
    Un beso enorme ❤

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me parece curioso el libro que nos traes, tanto que no sé cómo me sentaría su lectura. Me gusta lo que nos dices de que a pesar de todas las líneas y personajes que traza no cae en incongruencias, pero aún así me sorprende mucho el tema. No lo descarto, aunque tendré que mentalizarme si me lanzo a él. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *