Reseña de Una obsesión perversa por V. E. Schwab

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de un libro que ha sido muy famoso en Estados Unidos y que tenía muchas ganas de leer. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Una obsesión perversa.
– Título original: Vicious.
– Autora: V. E. Schwab.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Nora Scoms
– ISBN: 978-8492918188.
– Fecha de publicación: febrero 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 384.
– Precio: 16,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Una obsesión perversa.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Una obsesión perversa.


Sobre la autora

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». 
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.


Opinión personal

Victor y Eli son dos amigos amantes de las ciencias que estudian juntos en la universidad. Debido a la tesis de Eli, estos dos amigos empiezan a indagar sobre experiencias después de la muerte y poderes sobrenaturales para investigar las llamadas habilidades ExtraOrdinarias. El problema es que de lo teórico pasan a lo experimental y todo se tuerce. 10 años después de un fatal suceso, Victor no ha olvidado y hará todo lo posible para vengarse de Eli. ¿Qué es lo que pasó hace 10 años?

He hecho un resumen de la sinopsis porque considero que cuenta de más, y lo mejor es ir un poco a ciegas con esta historia, ya que si no se pierde un poco la intriga. De hecho, considero que podría haber resumido la sinopsis algo más, pero quería dejar un poco el misterio en el aire.

La historia se nos narra alternando pasado y presente. Esto hace que nos enteremos de la información en pequeñas dosis hasta que todos los sucesos tengan sentido llegando así al desenlace final.

Al principio la lectura se me ha hecho un poco lenta. Yo solo quería entrar ya en la trama porque sabía que algo muy fuerte iba a pasar y necesitaba saber más. Pero es evidente que una historia no debería de empezar sin contexto, así que es normal que la autora haya ido poco a poco para poder ir hilando todos los acontecimientos hasta llegar a los momentos más trepidantes. Por esto, el ritmo va de menos a más. Cuando llega el clímax de la historia, todo es un no parar. Necesitas saber qué pasa, cómo va a pasar y cuál es el sentido de todo.

Las temáticas estrellas de este libro son la traición y la venganza. Esta es una historia llena de malas decisiones, mucho ego y mucha ambición por parte de los protagonistas. Victor y Eli no son perfectos; los dos tienen su pequeña luz, aunque vaya ganando su oscuridad. Esto es un punto que me ha gustado mucho porque rompe con los estereotipos de héroes y salvadores del mundo. Son personajes complejos y que nos transmitirán tanto sentimientos positivos como negativos.

También tendremos otros personajes relevantes en esta historia como son Angie, Mitch, Sydney y Serena. Algunos tienen un pasado que les persigue de una manera u otra y entrarán en la vida de nuestros protagonistas como amigos o enemigos (eso es algo que tendréis que descubir vosotros). Como nota extra, mis personajes preferidos son Victor y Sydney… ¿coincidimos?

Quizás el único punto negativo que le veo es que hay cosas que no se llegan a explicar del todo (o mi inteligencia es nula y no lo he entendido…). No son detalles muy relevantes, pero son cositas que se han quedado un poco en el aire. Sé que existe una segunda parte, pero no sé si allí se resolverán estas dudas. Básicamente, este libro iba a ser autoconclusivo, entonces me confunden esos huecos sin explicación. 

Ha sido mi primer contacto con la autora y no he podido salir más contenta con su pluma. Estoy deseando leer sus otras obras ya publicadas en España porque estoy segura de que las disfrutaré igual o más que esta.

Por último, y no por ello menos importante, enhorabuena a la editorial por la maravillosa edición, está muy cuidada. Además, el libro vino con cuatro ilustraciones super bonitas de los principales personajes, ¡me han encantado!

Una obsesión perversa ha sido todo un descubrimiento tanto por la historia tan interesante que ha creado la autora como por los personajes principales y sus claroscuros. Este es un libro que os recomiendo sí o sí.

Y vosotros, ¿os animáis?

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 253 times, 1 visits today)

34 comentarios sobre “Reseña de Una obsesión perversa por V. E. Schwab

  1. ¡Hola!

    La verdad es que es la segunda o la tercera reseña que leo y todas lo pintan genial así que sin duda tengo que hacerme con él.

    Gracias por la recomendación.

    Besitos ^^

  2. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque tengo muchas ganas de leer este libro, y espero poder leerlo pronto. Tanto la portada como la historia me atraen muchísimo, y además aún no he podido leer nada de esta autora, y hablan muy bien de ella.
    ¡A ver si coincidimos en impresiones!

    Un saludo 😀

  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de que se publicase en España y bueno… la leería solo por el boom que tiene, pero en realidad no me termina de llamar su argumento, así que no sé qué hacer xD Si dices que se te hizo algo lenta de leer al principio y que hay cosas que no se llegan a explicar del todo, me echa bastante para atrás, la verdad, pero luego hay cosas positivas que me encantan, como el hecho de que haya traiciones y venganzas (ponme donde haya xD) y que al fin y al cabo la novela vaya de menos a más, así que bueno… De momento tengo suficiente con mis pendientes, pero si más adelante surge la oportunidad, creo que me animaría a leerla, pero de momento la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  4. Hola.
    Tienes razón en que la historia comienza algo lenta, pero la verdad yo es que en este tipo de novelas ya estoy algo acostumbrada a que sea así porque nos tienen que presentar todo bien, no me gusta quedarme con las dudas. No sé si esas cosas que no has llegado a entender saldrán en la segunda parte pero yo creo que si, es un libro complejo aunque no lo parezca a simple vista y creo que la autora nos tiene preparada más sorpresas en la segunda parte.
    Muchos besos.

  5. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Hay tantos libros que se nos escapan que si no fuera por estas entradas a mi al menos me pasarían desapercibidos.
    Buena recomendación.
    B7s

  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero parece muy interesante y que podría gustarme.
    No he leído la sinopsis del libro, sino la que tu has hecho y me quedo con ella que es lo que más me ha llamado la atención, ya después de cómo hablas del libro jajaja.

  7. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora pero tengo pendiente Una canción salvaje jeje Este en un principio no me llamaba del todo pero estoy leyendo tantas buenas opiniones que me están tentando jejeje Aunque primero leeré la bilogía que tengo y después decidiré jeje
    Nos leemos! Un beso 🙂

  8. Hola!!! justo tuve un mal primer encuentro con esta autora, y me pasa que las tramas, la construcción de las historias se me hacen muy semejantes cada vez que leo una reseña de esta obra.
    Quizás este libro sea MUUUUCHO mejor que El Archivo que fue de sus primeras obras, eso espero por lo menos, porque le pienso dar una segunda oportunidad, aunque no sé si con este libro o con algún otro.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

  9. Hola guapa!
    Tengo ganazas de leer esta historia, pinta súper bien… que la temática sea nada y menos que la traición y la venganza hace que me llame demasiado. Seguro que es adictivo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado 🙂
    Un beso enorme

  10. Ya le tenía echado el ojo a este libro porque me parecía interesante, pero ahora tras leer me atrae más, así que a ver cuando pueddo hacerme con él para leerlo.

    Nos vamos leyendo.

  11. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y ya he visto unas cuantas reseñas que le ponen muy buena nota, así que habrá que leerlo. De momento me lo apunto.
    Besos!

  12. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por redes sociales y la opinión general es que les gusta mucho.
    Me encantas las historias que mezclan presente y pasado y que se den pinceladas y poco a poco conocer cosas del pasado mientras la historia del presente va desarrollándose. Que en el principio la autora se tome su tiempo para poner todo en su sitio me gusta mucho, y que luego cuando llega el clímax sea todo un parar eso es lo mejor de todo, esas historias se terminan volviendo un vicio. Bueno y un libro que la venganza y la traiciones son la parte principal esto me llama mucho la atención, no descarto leerlo algún día.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  13. Hola guapa!!! La verdad es que esta novela tiene superbuenas críticas, estoy deseando hacerme ya con él y disfrutarlo tanto como tú. Todo lo que me cuentas de ella me ha hecho sino interesarme más por él, asique a ver si lo consigo pronto y me lo devoro, jijiji. Un beso y gracias por la reseña.

  14. María ML dice:

    Hola! Me alegra que hayas recortado la sinopsis. Me fastidia mucho cuando esta destripa el libro entero o más de lo que debe. La historia me parece interesante, bien ambientada y contextualizada y, lo mejor, oscura, así que me gustaría leerlo. Besos!

  15. ¡Holaa!
    La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas desde que salio, ademas me intriga mucho la autora ya que últimamente veo que hablan demasiado de ella.
    Me alegra ver que te gustara, varios de los elementos que mencionas de la historia me atraen así que espero leerla pronto.

    Besos ^^ Nos leemos! <3

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    LOOOOOOL no te vas a creer lo que me ha pasado con esta novela xD
    La había visto en las novedades de la editorial, conozco su versión original pero no me había dado cuenta de que eran el mismo libro ¡qué sorpresa! jajajaja
    Sí en un principio ya me llamaba, ahora, tras ver que se trata de ese libro, sin duda le daré una oportunidad ya que lo conocí por una youtuber que lo recomendó y me llamó mucho la atención (Esto fue mucho antes de que saliera en español xD)
    Muchas gracias por la información, me alegro que te gustara y lo disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

  17. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Anda no sabía que era para un publico adulto! hay sexo? muertes?.
    Ostias me acabo de enterar que una obsesión perversa es Vicious pensaba que era otra saga nueva….pues vaya.
    Supongo que has querido decir que la historia va con un ritmo de menos a más! porque sino es que pierde fuelle XD.
    Ponéis a los personajes y a la historia tan en las nubes que tengo miedo que no me guste por ello….eso mismo me paso con la canción de Aquiles.
    Tal vez el libro iba a ser el total de los dos juntos y los han separado al publicar.
    Ya te digo yo tengo miedo de tocarla.
    Aunque ya he perdido el salto de poder pedírselos a la editorial
    un besito y gracias por la reseña.

  18. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, de veras que me llama mucho la atención la obra de esta autora, he ido leyendo pocos de sus libros pero es que, sus personajes me llaman mucho, precisamente por esa parte gris que tienen *-*
    ¡Beesos! :3

  19. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Este libro ha llamado mucho mi atención y lo tengo en mi lista de pendientes, es un libro que tengo muchas ganas de leer y con tu reseña solamente mis ganas por leerlo no han hecho mas que aumentar, pues aunque empiece lento veo que poco a poco va cobrando mas fuerza y mas intensidad.

    un saludo.

  20. ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, como te comentaba en otro post, tengo muchas ganas de leer esta novela ^^. Todo el mundo me está poniendo el hype por la nubes XD
    Espero poder hacerlo pronto, porque me está esperando, y el tipo de protagonistas, así como esa alternación entre presente y pasado me llaman muchísimo la atención.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  21. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Es la primera que veo de este libro . Lo he visto circular mucho por instagram pero no sabía de que iba hasta que nos has hecho un breve resumen. Me gusta que lo hayas resumido , y por lo que nos cuentas de este libro no sabría si leermelo o no. Será por las enorme pila de lecturas que tengo o que veo que él estilo de este libro no es el mío.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

  22. ¡Hola! Es la primera reseña del libro que leo y me ha cambiado la percepción por completo xD cuando descubrí el libro y leí la sinopsis pensé que tiraría más por los sucesos extraños y esas cosas que a mí me encantan, pero por lo que dices de que los temas estrellas son la traición y venganza no sé ahora hasta qué punto profundiza en lo que a mí me llamaba la atención

  23. Hola!
    Madre mía, esta autora es como una plaga… si tuviera que adivinar, diría que lleva ya tiempo publicando pero justo han empezado a traer sus libros a España, porque no es normal la de reseñas que me estoy cruzando suyas últimamente y de varios libros distintos xD
    Para ser sincera, este me apetece más que la bilogía que sacaron hace poco así que no lo descarto.
    Un beso!

  24. CUORE dice:

    ¡Hola!

    Jolin que maravilla de verdad… He leído bastantes reseñas de este libro y por el momento no he visto ninguna negativa. Me estáis poniendo los dientes largos entre todxs jajajajaj La temática y todo lo que parece abarcar esta historia me crea muchísima expectación, así que estoy deseando leerlo cuanto antes. Me ha encantado la reseña.

    ¡Besos!

  25. PASO DE PUNTILLAS PORQUE LO TENGO Y ME LO QUIERO LEER PRONTO.
    Además soy de no leer sinopsis y que sea todo más sorpresa posible pero he visto tu nota y he visto que te ha gustado, ojalá me guste también.
    Un saludo

  26. Samantha P. dice:

    Hola!
    Justo hoy he comprado el libro porque no podía con tanto hype jajaja Me he pasado de puntillas, aunque espero que a mí no se me haga muy lenta al principio.
    Estoy deseando leerlo.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.