Reseña de La última cazadora de Kiersten White

¡Hola a todos y a todas! Terminamos la semana con la reseña del libro de La última cazadora de Kiersten White. Quería leer este libro desde que salió en las novedades de la editorial, pero a la vez me echaba para atrás porque tengo pocos recuerdos de la serie de Buffy. Mal por mi parte el haber retrasado la lectura por ese motivo porque la historia me ha encantado. No os cuento más y espero que os guste la reseña. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: La última cazadora.
– Título original: Slayer.
– Autora: Kiersten White.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Milagros Valdez.
– ISBN: 978-8492918553.
– Fecha de publicación: abril 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 416.
– Precio: 16,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La última cazadora.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La última cazadora.


Sobre la autora

Kiersten White es autora del best seller «Paranormal». Escribe urban fantasy crossover. Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.

Sinopsis

En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. 
Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

Opinión personal

Antes de nada quiero comentar que no recordaba nada de la serie de Buffy, cazavampiros y estaba un poco asustada por si me perdía con la historia. Es cierto que si tienes conocimientos previos se disfruta más por la añoranza, pero se puede leer este libro sin saber nada del mundo de Buffy porque en el libro se explica todo perfectamente. Así que si no conocéis nada de la serie de Buffy, y a pesar de eso os llama el libro, no dudéis en darle una oportunidad. 

Nina y Artemisa son hermanas gemelas y ambas viven en la Academia de Vigilantes. Mientras Artemisa se entrena en todas las artes, Nina se dedica a la curación para llegar a ser una buena médica. Todo esto cambia cuando, por culpa de Buffy, Nina acaba siendo una Elegida y a su vez, la última Cazadora. Os he dejado la sinopsis y este pequeño párrafo para adentraros un poco más en la trama del libro, pero lo dejo aquí para no 

La última cazadora me ha impresionado para bien. Confieso que no esperaba mucho de esta historia, pero la autora ha hecho un buen trabajo y ha logrado hacer que conectara en todo momento con el mundo y con los personajes. El ritmo es frenético porque siempre está pasando algo. Cuando llegas al final del libro, todo se vuelve muy interesante y acabas la lectura queriendo más y más sobre este mundo. La ambientación se lleva mi diez, porque todo se describe muy bien, de forma que gente ajena al mundo de Buffy pueda incorporarse sin problemas. 

La historia ha sido toda una sorpresa. Los giros argumentales me han encantado, y no los he visto venir, por lo menos al principio. Para mí, ha sido todo un cúmulo de sentimientos porque no sabía en quién confiar y en quién no. 

Los personajes de este libro me han convencido. Es cierto que algunos tienen más desarrollo que otros, pero se muestra lo suficiente como para saber la personalidad de cada uno de ellos, aunque sea por encima. Nina, nuestra protagonista, es la que más evoluciona. Es una chica muy cabezota, a veces impulsiva y nunca se sabe cómo va actuar. Algo normal a su edad y por su situación, ya que ella odia ser Cazadora. En general, me ha caído mucho mejor que su hermana gemela. Artemisa es la chica perfecta, pero quiere a su hermana más que a su vida. En un punto de la historia odié su actitud, pero ese claroscuro que tiene es lo que la hizo más real. Obviamente, existen más personajes y muy, muy relevantes, pero prefiero que los descubráis por vuestra cuenta. 

Un detalle que no me ha gustado mucho es que se menciona el nombre de Buffy como que mil veces, sin exagerar. Bueno, un poco si que estoy exagerando… La cosa es que se deja claro desde el primer momento que todo el mundo odia a Buffy, y no hace falta hacer tanto hincapié, de verdad. Pero bueno, supongo que la autora lo ha hecho para afianzar bien ese conocimiento y para que se tenga en cuenta. 

No es el primer libro que leo de la autora, por lo que su pluma ya la conocía. Me enamoró con Hija del dragón (aunque yo lo leí bajo el título de Hija de las tinieblas) y aquí lo ha vuelto a hacer; ha conseguido mantenerme intrigada y con ganas de saber más. Me encanta su estilo y se ha convertido en una autora a seguir.

La última cazadora es una buena continuación del mundo de Buffy, perfecta para los amantes de la serie y para los nuevos seguidores. Os recomiendo esta lectura por la ambientación y por la trama en sí, estoy segura de que no os dejará indiferentes. 

¿Os gusta Buffy? ¿Le daréis una oportunidad a esta historia? ¡Contadme en los comentarios!

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 410 times, 1 visits today)

36 comentarios sobre “Reseña de La última cazadora de Kiersten White

  1. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por la reseña, como siempre. Me encanta las historias que tienen referentes a otras o que inspiran la ambientación o la trama en otras semejantes, en este caso en el Buffy y su universo. ¡No te voy a mentir, no me pedí este libro porque me dio mucha pereza leerlo! Pero tras leer tu reseña, me arrepiento, jo. A pesar de que posiblemente se me acabara incrustando el nombre de BUFFY de tantas veces que se repite xD

    Besos, guapa. ¡Nos leemos!

  2. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Tenía pensado leerlo, pero primero quería ver algunas reseñas porque nunca había visto la serie de Buffy, pero me alegra ver que el libro vale mucho la pena y que la ambientación e historia son geniales, además me gusta ver que se explica todo bien para los que no hemos visto la serie.
    Muchos besos.

  3. Sofia dice:

    ¡Hola!
    Yo amo cuando una ambientación esta bien construida, y es que en este genero es aún más importante, disfruto de esto porque creo que es el punto de leer: Conocer nuevos lugares, sea que los vayas a conocer o no.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  4. Nayade dice:

    Holaaa
    ya sabes que lo leí hace poco y la verdad es que, como fan de Buffy, lo disfruté mucho
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho leer tu opinión
    un besito! ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Ali dice:

    Pues de Buffy recuerdo más bien poco, porque entre otras cosas no llegué a acabar ninguna temporada. No era como ahora que en la tele por cable tenemos de todo.
    Pero vamos, que sin verla, me animo a leer la historia, porque a la vez de paranormal tiene ese componente femenino de la protagonista, que seguro que nos hará pasar un rato entretenido leyéndola.
    B7s

  6. LectoraDreams dice:

    Hola! yo no llegué a ver la serie, sí un spin-off de Ángel, aún así para lecturas en este momento no me lo llevo apuntado aunque por lo que cuentas tiene una pinta muy buena. Un saludo!

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Tienes toda la razón en que se nombra a Buffy unas cuantas veces, y que casi no tiene relevancia en la trama XD. Pero, claro, Buffy es el origen de todo. Jejejejeje.
    La ambientación me gustó mucho y, como bien dices, hay muchos giros argumentales y Nina evoluciona muchísimo ^^.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia :).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  8. Ximena P dice:

    Hola!! Sabía que el nombre de la autora me sonaba de algo, y es que leí Paranormal y me encantó. La verdad es que este libro va perfectamente conmigo, me ha llamado demasiado la atención y espero que Puck lo traiga pronto a Uruguay.
    Un beso grande!

  9. Thero dice:

    ¡Hola!
    Paso por encima de esta reseña porque el libro me interesa bastante para leerlo. Yo tampoco he visto nada de Buffy, pero me alegra leer que se puede disfrutar de este libro sin problemas y que te ha sorprendido para bien.

    ¡Un abrazo!

  10. Saray dice:

    ¡Hola guapa! Lo cierto es que yo no estuve muy apegada a la serie de Buffy, me pilló más enganchada a animes y otras series, pero creo que mis hermanas mayores sí que la siguieron.
    Me alegra ver que la historia te ha enganchado, yo pensaba que Buffy sería la protagonista y no esta chica, Nina. Me animaría a leerlo yo también si tengo la oportunidad, seguramente me gustaría.
    Un besazo

  11. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo descubrí esta novela en el dossier de prensa de la editorial y no me llamó mucho la atención, aunque conocía la serie de Buffy y he visto muchos capítulos cuando salía en tv hace muchos años, pero no creo que me anime a leer la novela porque tampoco es un género que me entusiasme leer, prefiero verlo jiji Quizá me hubiese quedado con lo que nos cuentas sobre la ambientación y los giros, pero eso de que mencionen a Buffy mil veces como que no me gusta tanto; se me llegaría a hacer cansino y esas cosas me aburren xD Total, que dejo la novela pasar, que no es una historia para mí jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    La verdad es que en su día vi la serie de Buffy y era una gran seguidora, pero de eso hace ya algún tiempo y al igual que tú no recuerdo casi nada jaja. Veo que la trama y todo en general te ha gustado y los giros argumentales no los esperabas para nada.. Había leído algunas reseñas de la novela pero no sabía que era la continuación del mundo de Buffy. Por todo lo que comentas es una novela que disfrutaría mucho, por lo tanto me la llevo apuntada. No he leído nada de la autora aún, pero la tengo en mi lista desde que leí tu anterior reseña de ella. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

  13. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Vale, por lo que veo cualquier parecido con Buffy es pura casualidad y yo llevaba más bien otra idea de este libro así que ahora ya no sé qué haré jeje
    En general, veo que te ha gustado un montón pero es que yo era súper fan de la serie y creo que me sabría a poco esta historia…
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  14. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto de la lectura, de veras que me da curiosidad pero sí creía que quienes no supieran de la serie se iban a perder más pero parece que no va por ese rumbo, así que a lo mejor después le de un chance 😀
    ¡Beesos! :3

  15. Fabi dice:

    De verdad que le tengo muchas ganas, más con tu reseña. Es que Buffy marcó a toda mi generación, en una época en que las mujeres sólo podíamos ser frágiles princesitas.

  16. Laura dice:

    No he leído nada del mundo de Buffy ni tampoco vi esa serie, pero este libro me llama muchísimo la atención ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto 🙂
    Un beso!

  17. Gloria dice:

    Hola!!
    Muchas gracias por la reseña! La verdad es que lo tengo en mi estantería y quiero que sea una de mis próximas lecturas!
    Me ha alegrado mucho que dijeras que nos he 100% necesario saber de Buffy porque la verdad es que la vi cuando era muy pequeña y solo me acuerdo de algunas cosillas!!

    Gracias por la reseña!

  18. Irresistible Leer dice:

    Hola, yo no conozco nada de la serie pero si que en cuanto salio este libro quiero saber mas de ello por que espero leerlo, de verdad seguro que me llega a gustar, aunque te de datos sobre este mundo si que me gustaria ver la serie de Buffy, saludos 😀

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo, yo de pequeña era muy fan de la serie y me encantaba así que seguro que este libro también me gusta mucho ^^
    Me alegra de que te haya gustado a pesar de ese punto negativo, seguro que le daré una oportunidad porque creo que me encantara.
    Un beso, nos leemos

  20. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Hace tiempo que veo buenas reseñas de este libro, ya está hace días en mi lista de libros por leer y estoy ansiosa esperando que llegue a Uruguay para poder darle una oportunidad y ver que tal.
    Como amante de Buffy creo que tengo las expectativas algo altas, pero espero que no me defraude.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo y un beso!

  21. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Ostras no había caído en que era de la misma autora que Hija de las tinieblas jajaaja estoy guapa yo !!
    Y la verdad que de primeras el libro no me llamaba mucho pero leyendo tu opinión si que me pica la curiosidad, de pequeña era muy fan de Buffy así puede que lo disfrutara!
    Nos leemos! Un beso 🙂

  22. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Este libro llamo mucho mi atención, la verdad es que contra mas reseñas veo sobre el mas ganas me entran de leerlo, y aunque lo tengo para leerlo en el Kindle aun no me he puesto con su lectura, aunque espero que cuando baje un poco el numero de pendientes me pondré con el sin duda.

    un saludo.

  23. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Soy fan de este género y hace tiempo atrás veía Buffy aunque no vi todas las temporadas . Cosa que quiero cambiar y al ver que sacaban este libro morí de amor.
    Así que esperó poderlo tener pronto al igual que actualizarme con la seri ya como bien has dicho si tienes conocimientos previos disfrutas más jejjej
    Gracias por la reseña
    Un beso

  24. Marta Clemot Ávila dice:

    Hola guapa!
    La verdad es que estoy viendo muy buenas críticas sobre este libro y me he quedado con ganas de leerlo. A ver si más adelante puedo hacerme con él, y más viendo que tiene una ambientación exquisita, bastantes sorpresas y giros inesperados.
    Gracias por la reseña, un besazo

  25. Beatriz Lopes dice:

    Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha pparecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.

    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

  26. Seveth dice:

    ¡Hola! Pues la verdad es que no me llamaba especialmente la atención pero pienso que podría gustarme. La verdad es que con la reseña que has hecho dan ganas de leerla. ¡Un beso!

  27. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Cuando vi que salía este historia y supe de que iba quise leerlo si o si, a ver que soy de las que vio Buffy Cazavampiros y el ver que tenía que ver con eso, se que. en algún momento la tengo que leer, aunque tengo el hype muy alto y quiero esperar a leerla un poco.
    Lo que mas me llama la atención es que todo se explica del mundo de Buffy porque seguro que hay cosas que no recuerdo, pero sobre todo quien es la elegida mas que nada porque preveo salseo entre las hermanas. Me estas poniendo la miel en los labios y no veo la hora de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  28. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Para mi Buffy es de las mejores series del mundo mundial…
    Que datos más raros de la autora XD.
    La sinopsis me suena mucho…
    Es que creo que ese sería mi problema que si lo leo voy a querer un Buffy 2 y eso es un poco complicado.
    Tal vez pruebe mejor empezar por hija de las tinieblas y ya si me gusta como describe la autora pues lea este.
    Es que encima me suena mucho a la trama de una de las temporadas de Buffy…no sé dudo mucho con este libro.
    Muchos besos y gracias por la reseña.

  29. Sadeblau dice:

    Hola!
    Pues yo no era fan de Buffy jaja, me daba miedito y ni lo miré. Así que el libro no creo que sea para mí y que es un regalo para esas fans de Buffy, que las hay.
    Me alegro que te haya gustado aunque lo que se repita el nombre es algo que a mí me aburre.
    Un saludo

  30. María ML dice:

    Hola!
    No he visto la serie de Buffy, ¿seré la única? pero si quisiera leer el libro.
    La serie no me ha llamado nunca la atención aunque si que vi un spin off que hicieron de uno de sus protagonistas, un vampiro.
    El libro, bueno, es de fantasía, tiene seres sobrenaturales y una buena historia que no conozco mucho así que antes o después caerá.
    Besos!

  31. Samantha P dice:

    Hola!
    Sabía de qué iba pero no me llama la atención porque el mundo de Buffy nunca me gustó demasiado y eso que mi madre estuvo viendo de nuevo la serie hasta hace poquito jajaja Dudo que lo lea.
    Un beso!

  32. Joa dice:

    ¡Holaaa !
    Te soy sincera no tenía idea de este libro de la autora y tampoco de que había una serie jajaja
    Por el momento no creo que lo lea pero as adelante tratare de darle una oportunidad!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.