Reseña de La verdad de Anna Guirao de Lorena Franco

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con una reseña de un thriller que he disfrutado bastante. Muchas gracias a la autora por cederme la novela antes de su fecha de salida (que es hoy). Espero que os guste la reseña. 


– Título: La verdad de Anna Guirao.
– Autora: Lorena Franco.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1730901201.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 310/247.
– Precio: 11,95/3,79 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La verdad de Anna Guirao.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La verdad de Anna Guirao.


Sobre la autora

Lorena Franco nació en Barcelona. Es actriz y escritora. Estudió de arte dramático en la escuela Nancy Tuñón. En el cine ha participado en las películas: La fiesta de Adan, Omertá Di Enrico o Ishalem. En 2017 actúa como actriz protagonista en Paharganj, realizada en Bollywood.

Ha escrito diversos libros publicados en Amazon, y se ha convertido en una de las escritoras españolas más vendidas. En 2016 su novela La viajera del tiempo fue Finalista del Concurso Indie de Amazon y se convirtió en un best seller en España, EEUU, Alemania, México y Francia. También ha publicado en Ediciones B Ella lo sabe.


Opinión personal

Anna Guirao, una actriz famosa, aparece viva tras un año secuestrada. Todo su mundo de fama y lujos se perdió durante ese año y ahora está dispuesta a volver a su rutina. El problema es que nadie quería que Anna volviera de entre los muertos… Y la realidad con la que se encuentra Anna no es la que esperaba. ¿Quién la secuestró? ¿Cómo ha logrado salir? ¿Qué ha pasado en el mundo real durante su ausencia? Todas estas preguntas y más se resolverán en esta lectura. 

Como veis, he contado poco y no he puesto la sinopsis. Pero es que creo que no deberíais de saber nada más de la trama para que así os pueda sorprender en su totalidad.

La verdad de Anna Guirao es un thriller que está narrado desde el punto de vista de varios personajes. De esta forma podemos conocer la perspectiva de todos ellos y conectar con la historia. Por otro lado, los capítulos se van alternando entre presente y pasado, detalle muy importante para atraer al lector y crear interés.

Ya por su trama, es una historia intrigante, confusa y que nos hará dudar de todos los personajes. El ritmo es constante y ágil, por lo que acabaremos atrapados entre sus páginas sin darnos cuenta. 

El final es espectacular e impactante. Una vez que ya averiguamos todo,  acabaremos en shock porque lo que pasa realmente es muy original y sorprende bastante (o por lo menos ese ha sido mi caso). Por lo tanto, el desenlace me ha convencido.

Todos los personajes tienen sus claros y sus oscuros. Nadie es tan bueno como aparenta ni tan malo como parece ser. Esto es un punto a favor, ya que nos encontramos ante personajes reales y humanos, como tú y como yo. Algunos han tenido una vida fácil y otros no, y harán lo imposible por conseguir sus metas, incluso si para ello tienen que realizar actos crueles.

Anna es un personaje que podemos amar y odiar a la vez. Es una mujer egocéntrica, caprichosa, infiel y que nunca se ha interesado por su familia. Además, disfruta humillando a todas las personas que hay a su alrededor. No es alguien que caiga bien, pero también tiene su pequeña parte buena (aunque precisamente no es la que predomina…). Nos veremos envueltos en el misterio tras su aparición y nos daremos cuenta de que la pesadilla no ha acabado; el peligro que corre es real, incluso después de haber logrado escapar de una muerte segura.

Comentar que hay más personajes relevantes en esta historia y que tienen que ver con el mundo de Anna, como son: Adrián (su marido), Samuel (su hijo), Lara (su hermana), Inés (su ayudante) y algunos personajes más que dejaré en el aire. Solo he mencionado los nombres y su relación, de tal forma que sepáis lo mínimo y así os animéis a conocerlos. Todos ellos engañan, ocultan secretos y nos confundirán siempre… Por mucho que estemos atentos, nos harán dudar

Como en toda reseña, tengo que comentar los puntos negativos. Primero de todo decir que al principio la lectura puede resultar algo confusa. Hasta que no nos adaptemos a la trama no lograremos conectar del todo. A pesar de esto, es un libro que engancha desde el comienzo hasta su última página. Por otro lado, aunque todo se acaba revelando, me ha faltado un poco de información con respecto a ciertos aspectos. No es algo importante, pero siempre me gusta tener todas las respuestas. 

No es la primera vez que leo a la autora y su estilo me sigue gustando mucho. Escribe de una forma clara y concisa haciendo que su estilo atrape al lector en todo momento. Sin duda, seguiré leyendo más libros de la autora. 

La verdad de Anna Guirao es un thriller que me ha sorprendido para bien gracias a los personajes tan reales que aparecen y a la trama tan compleja que tiene. Os recomiendo este libro por todo lo que he comentado y porque no es una lectura muy extensa, y la devoraréis en poco tiempo. 

¿Os animáis? 

¡Nos leemos! 

8/10

¡¡Ya a la venta!!

(Visited 211 times, 1 visits today)

30 comentarios sobre “Reseña de La verdad de Anna Guirao de Lorena Franco

  1. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero siendo un thriller y con esa portada tan bonita, va a mi lista pero ya xD Me encanta que esté narrada desde distintos puntos de vista y que se alternen presente y pasado, pues siempre me gusta encontrar flashbacks y tal en las novelas de este género, y lo que cuentas sobre los personajes me encanta (me encantan los personajes oscuros xD). ¡Espero animarme pronto a leerla, que seguro que la disfruto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  2. Marta Clemot Ávila dice:

    Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado 🙂
    No conocía este libro pero vamos, últimamente estoy que me salgo con este genero y necesito leer algo así. Espero poder leerlo, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, un besito

  3. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Wow, por lo que leo, es una historia con muchísimo potencial e intrigas, así que lo más seguro es que me anime con esta historia, no hay nada que me haga internarme tanto en un libro como leer varios puntos de vista de los personajes, ¡es como vivir en muchos momentos a la vez!

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos! Besos

  4. Thero dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención este libro, la verdad, pese a ser un thriller (es un género que a mí no me atrae mucho).
    Sí que me atrae también mucho también por sus personajes, que dices que tienen sus claros y sus oscuros. Me encantan los personajes así.
    Sin embargo, me echa para atrás la personalidad de la protagonista. No sé hasta qué punto no acabaría odiándola y no podría disfrutar bien de la historia… Que yo soy muy rara para estas cosas también XD

    En fin, lo pensaré a fondo, porque la historia me llama. ¡Un saludo!

  5. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    La verdad es que este thriller sin duda si que me lo apunto, me encanta eso que comentas de personajes nada perfectos, me fascinan ese tipo de personajes me concuerdan más con la realidad. También me gusta que tenga un final que impacte para que deje un sabor de boca al terminar muy bueno, además la portada me gusta.
    Muchos besos.

  6. Sheila Carnero dice:

    ¡Hola!
    De Lorena Franco leí el año pasado Ella lo sabe y, aunque me gustó, no fue todo lo que me esperaba. Creo que uno de los problemas fue que me pareció demasiado simple (no recuerdo muy bien si en cuanto a trama, personajes o ambos) y que el final me lo veía venir de lejos. Este nuevo libro no tiene mala pinta, pero no tengo muy claro que vaya a ser todo lo que busco en un thriller. No descarto leerlo, aunque tampoco sé si lo haré.
    ¡Nos leemos!

  7. Nayade dice:

    Holaaa
    No lo conocía, pero viendo lo que cuentas creo que puede gustarme, la verdad es que la temática me atrae y la sinopsis me llama, así que puede que le de una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña, y por dármelo a conocer con ella
    un besazo guapa ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  8. Anichibooks dice:

    ¡¡Hola!!
    No es un libro del que haya oído hablar o leído antes, pero me llama un montón.
    ¿Por qué y quién fue secuestrada? ¿Cómo escapó? No sé, son incógnitas que me has dejado en el aire jajaja Sobre todo eso de que no todos son lo que aparentar ser o dicen ser.

    Besos ^^

  9. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía a la autora y tampoco sabía que esta novela iba a salir en estos días :), y me alegro mucho de que nos la hayas descubierto.
    A pesar de que en los primeros momentos pueda resultar un tanto confusa, creo que el hecho de que todos los personajes tengas claros y oscuros y que, a su vez, dudemos de todos, es algo muy a favor de su lectura.
    Desde luego, me la llevo anotada 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀 Y gracias por la reseña 😉

  10. Ali dice:

    A mi también me lo hizo llegar Lorena y la verdad que creo que he conocido a una autentica profesional de la literatura. Me dejó enganchada desde el principio y pienso leer todas sus novelas.
    Entiendo que te haya gustado tanto.
    B7s

  11. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, se ve muy interesante, sobre todo por la parte en que dices que todos los personajes cerca de esta mujer tienen algo que esconder, eso es muy genial *-* ja, ja, no sabes quién hace qué 😛
    ¡Beesos! :3

  12. Erym dice:

    ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención que el final te haya parecido espectacular, impactante y original. Yo a estas alturas que me he leído mucho thriller llega un momento que ciertas cosas las intuyo con facilidad y aunque me gustan y las disfruto pero no me encuentro sorpresa al 100%, y al decir eso me ha picado la curiosidad porque quizás este sí me acabe sorprendiendo del todo. Me lo apunto, que cuando me llevo cosas apuntadas de tu blog no decepcionan ♥

  13. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro que no conocía.
    tAunque sea thriller me ha sorprendido para bien que los personajes sean muy reales pero que la trama sea compleja me echa para atrás a pesar de que no sea muy extenso el libro.
    Así que de momento dejaré pasar este libro.
    Gracias por la reseña
    Un beso

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡¡Hola!!

    Bueno, este genero no suele llamar mi atención a no ser que este centrado en lo juvenil, aún así, tras leer tu reseña me ha llamado la atención pero también es verdad que eso de que este contado desde varios puntos de vista me hecha para atrás ya que siempre me suelo liar y acabo perdiendo el hilo, ahora por el momento me lo anoto aunque no tengo muy claro si le daré una oportunidad.

    un saludo.

  15. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, últimamente no leo nada de thrillers, pero este no es un que me llame mucho la atención, creo que no lo disfrutaría, aunque pienso que tiene unos puntos fuerte, pero aún así creo que no lo leeré, ya leí algo de la autora y no termino de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  16. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Que envidia te tengo a mi nunca me da time de leerme las novelas antes de la fecha de salida, siempre después.
    De esta autora me llama la viajera del tiempo….porque no he visto nada más de ella ni en tele ni en nada.
    No me suelen gustar mucho este tipo de thrillers
    Me llama lo de dividido entre presente y pasado pero a veces me agobio porque no entiendo cosas que se deben entender con el paso de los capítulos y eso me agobia aún más. De hecho lo estoy pasando mal con It por esto mismo.
    Dudar de todos los personajes tampoco me gusta porque luego resulta que se quedan cosas sueltas sin sentido porque claro es imposible hacer que todos parezcan malos.
    Lo del desenlace tal vez me llame un poco..
    Uy Anna no me cae ya bien..
    Ves sabía yo que era confuso…
    No me gusta poner como algo positivo que se devora en poco tiempo pero…entiendo.
    Muchas gracias por la reseña bella.
    besis.

  17. Maria ML dice:

    Hola!
    lo he leído hace poco y está genial. Me gustó mucho la historia, los personajes y los giros que da la trama. El final es una pasada, la verdad es que es de estas cosas que no te esperas y te dejan sorprendida.
    La verdad es que este fue el primer libro que leí de la escritora y acabo de terminar El club de medianoche, que también me ha encantado.
    Besos!

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro así que gracias por el descubrimiento.
    Este año quiero leer más autopublicados y bueno, lo llevo bastante bien pero creo que podría ir mejor así que me llevo este apuntado después de ver lo que te ha gustado a ti ^^
    Un beso, nos leemos

  19. Sadeblau dice:

    Hola!
    Pues he entrado un poco en la reseña sin esperanza y pensando quien era la autora y que el libro Ella lo sabe me suena pero que ni idea de cual es y me voy con el libro apuntadísimo. Me encanta que los personajes no sean buenos del todo y que básicamente el discurso del libro parece que vaya en torno de los diferentes tipos de maldad.
    Un saludo.

  20. Samantha P. dice:

    Hola!
    Es cierto que a mí los Thriller no me gustan y dudo que lo lea, pero me gusta saber que están bien trabajados. Es una pena que el principio fuera un poco confuso, tal vez esa era la intención o algo así jajaja Pero en fin, m alegra que te haya gustado.
    Un beso!

  21. Joa dice:

    ¡Holaa!
    Pues la verdad, no soy de leer muchos thrillers y si bien este parece ser una muy buena historia y veo por tu reseña que te gusto mucho, por mi parte lo dejare pasar .
    Me alegra que disfrutaras de la historia y del final a pesar de inicio era algo confuso.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  22. Gloria Rocher dice:

    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención… Especialmente por los aspectos que destacas!!
    GRACIAS POR LA RECOMENDACION!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.