Reseña de La Casa del Hambre, de Alexis Henderson

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien (últimamente me están sorprendiendo muchos libros). ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Marion Shaw se crió en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día en que encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre. Aunque sabe muy poco sobre el lejano norte, donde los nobles viven a todo lujo y se beben la sangre de aquellos a su servicio, Marion decide tratar de conseguir el puesto. En cuestión de días, se convierte en la nueva criada de sangre de la infame Casa del Hambre.

Allí se ve envuelta en un mundo de libertinaje, en cuyo centro está la condesa Lisavet, una mujer amada y temida a partes iguales. Y la condesa no tardará en mostrar un especial interés por Marion. Lisavet es magnética, y Marion está impaciente por satisfacer a su nueva señora. Pero cuando descubre que las antiguas paredes de la Casa del Hambre esconden antiguos secretos, Marion se ve envuelta en un feroz y mortal juego. Marion deberá aprender rápido las reglas de su nuevo hogar, o los pasillos se acabarán convirtiendo en su tumba.

Marion se crió en los suburbios y quiere abandonar la ciudad, por lo que no duda cuando ve un anuncio donde buscan a una chica para el puesto de criada de sangre; chica joven cuya función es sangrar para el dueño o dueña de la casa. Marion luchará por el puesto, sobre todo porque eso supondría tener la vida resuelta y entraría dentro de una de las grandes casas, la denominada Casa del Hambre. He hecho un mini resumen de la trama porque siento que la sinopsis cuenta demasiado, aunque lo que he comentado es solo el inicio de una serie de sucesos intrigantes, oscuros y macabros. Quiero aclarar que, aunque el libro esté calificado como terror gótico, no produce miedo como tal y no hay que confundirlo con un libro de sustos de fantasmas (no tiene nada que ver), es más por la ambientación y por las impactantes escenas.

La verdad es que iba con bajas expectativas porque había leído reseñas reguleras de este libro. No obstante, he quedado al final encantada con esta historia. Es cierto que puede ser algo introductoria la parte del inicio, y que el verdadero drama tarda en arrancar, pero creo que merece la pena sentar las bases de la trama y del contexto. Por lo que acabo de decir, da la sensación de que el ritmo es lento, y puede que sea así, en cambio, el final es algo precipitado. Por este motivo, en este sentido sí que considero que hay altibajos en el ritmo.

La ambientación es genial; tiene tintes góticos y un tono macabro, por lo que considero que este es el punto fuerte de la novela. Alguna que otra escena da mal rollo, sobre todo aquellas que son más sangrientas. Sin embargo, no están descritas porque sí, sino que son necesarias para con la trama. Me he quedado satisfecha con el desenlace y siento que, si hubiera terminado de otra forma, no me hubiera gustado igual. De hecho, el giro argumental no lo vi venir, pero porque pensaba que la trama iba a ir por otro lado.

El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de nuestra protagonista, Marion. A veces peca de ingenua y otras intenta coger el toro por los cuernos, por lo que es un personaje que da mucho juego. Los personajes secundarios son relevantes y me han gustado a pesar de no contar con un gran desarrollo. No ahondo en ellos porque no son muchos y lo mejor es conocerlos poco a poco. En general, las relaciones que se visibilizan se dan entre mujeres y existe un pequeño instalove que no me ha molestado para nada porque, en cierto modo, está justificada esa pasión. 

La pluma de la autora es descriptiva en su justa medida, pero, como ya he comentado antes, tarda en coger ritmo al centrarse en la ambientación y en establecer las bases de la protagonista. Asimismo, también cuenta con una narrativa clara y que atrapa desde las primeras páginas (una cosa no quita la otra).

La casa del hambre es un libro autoconclusivo de terror gótico que narra una historia muy original donde el papel principal lo tiene una chica que se ofrece a sangrar para la ama de la Casa del Hambre. Una trama que le da una vuelta de tuerca a esos seres que beben sangre, y perfecta para los amantes del género.

Comprar en físico: La casa del hambre

Comprar en digital: La casa del hambre


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 110 times, 1 visits today)

7 comentarios en «Reseña de La Casa del Hambre, de Alexis Henderson»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bueno que hayas quedado satisfecha con esta lectura, y sobre todo, que te haya sorprendido el final al igual que tus impresiones tras haberla leído 🙂
    Había visto este libro por redes sociales, y en cierto momento me llamó la atención, pero no termino de verlo para mí. Novelas góticas así de este tipo leo muy poquitas pero porque no terminan de ser lo que yo me espero, como que me falta un algo… Serán cosas mías.
    Ay, gracias por tu reseña, ha quedado muy guay ^_^

    ¡Besazos, guapa!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo ganas de leer el libro, pero no es una de mis prioridades. Yo todas las reseñas que he visto del libro han sido bastantes positivas. Me pica la curiosidad porque no suelo leer terror gótico, o a lo mejor lo leo y no sé que pertenece a ese género… Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido.
    Besos^^

  3. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención. Es verdad eso de que sea muy introductorio y autoconclusivo no me anima mucho porque normalmente me gustan los libros ágiles y que cuentan más que describen. No sé si me lanzaré a él, aunque te reconozco que me ha intrigado mucho ese lore de la casa del Hambre. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  4. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    Últimamente he estado viendo mucho este libro por redes y la verdad es que me apetece darle una oportunidad porque lo veo muy de mi estilo.
    Me gusta que la ambientación esté tan bien lograda y que contenga un giro argumental que no te ves venir. Aunque es una pena que haya altibajos en el ritmo.
    ¡Espero que me guste mucho cuando finalmente pueda leerlo!
    Un beso enorme ❤

  5. inkties dice:

    Holaaa
    Este me llama muchísimo la atención y tengo ganas de leerlo
    Lo he visto poquito y no terminaba de animarme pero tu reseña ha terminado de convencerme.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *