Reseña de La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro muy esperado aquí en España. Gracias al sello Puck por traerlo a nuestro país y por cederme un ejemplar. Espero que os guste la reseña.


– Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud.
– Título original: The gentleman’s guide to vice and virtue.
– Autora: Mackenzi Lee.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Natalia Navarro Díaz.
– ISBN: 978-8492918263.
– Fecha de publicación: enero 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 416.
– Precio: 15,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La guía del caballero para el vicio y la virtud.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La guía del caballero para el vicio y la virtud.


Sobre la autora

Mackenzi Lee es una lectora, escritora, librera, fangirl sin disculpas y ágil habladora. Tiene un BA en historia y un MFA por Simmons College en la escritura para niños y adolescentes. Su novela de fantasía histórica This monstrous thing, ganó el premio PEN-New England Susan P. Bloom Children’s Book Discovery Award. Su segundo libro La guía del caballero para el vicio y la virtud es beSt seller del New York TImes y un best seller ABA.


Opinión personal

Henry Montague, Monty para los amigos, es hijo de una familia adinerada. Por eso, su destino es heredar el legado de la familia y vivir como un verdadero lord. El problema es que Monty está lejos de ser el hijo perfecto y solo quiere salir a divertirse, emborracharse y acabar en la cama con algún desconocido, ya sea hombre o mujer.

Para enderezar a su hijo, la familia decide organizar un Gran Tour por Europa para Monty, su hermana Felicity y para Percy, mejor amigo de Monty. La finalidad de la familia Montague es que su hijo se interese por la cultura y la política de los países más importantes de Europa en este tour, pero Monty tiene otros planes y solo piensa en salir a divertirse con su amor platónico, Percy.

Esta es la premisa del libro y, conforme avancemos en la trama, todo se volverá caótico y delicado a la vez. Nuestros tres personajes principales se adentrarán en un viaje que no se torna como esperaban y vivirán muchas emociones fuertes. 

El libro está ambientado en el siglo XVIII y narrado desde el punto de vista de Monty. Por lo tanto, conoceremos siempre su punto de vista y sus sentimientos de primera mano. Las aventuras están a la orden del día y no podremos dejar de leer porque este trío siempre estará metido en problemas. El desenlace me ha gustado y considero que tiene un buen final. Perfectamente, se puede considerar un libro autoconclusivo por cómo acaba, aunque ya sabemos que hay prevista una segunda parte. 

Hablemos ahora un poco de los personajes. Hay que reconocer que Monty es un personaje muy carismático y que gracias a él contamos con mucho humor y sarcasmo en la novela. A veces se comporta como un niñato engreído, pero poco a poco veremos cómo su corazón se abre y hay bondad detrás de esa estupidez. Sí, no me corto ni un pelo en hablar así del personaje (cuando le conozcáis, me entenderéis). Está enamorado de Percy desde hace mucho tiempo, pero no se atreve a dar el paso y confesar sus sentimientos por miedo al rechazo… no quiere estropear esa sincera amistad. 

La vida de Percy nunca ha sido de color de rosa, y los más allegados a él lo saben. Es un personaje muy fuerte porque sigue en pie y luchando, a pesar de sufrir injusticias debido a su color oscuro de piel. Su bondad me ha llegado y es uno de mis personajes preferidos por eso y por mucho más.

Felicity, la hermana de Monty, me ha encantado. Es un personaje que cuenta con unos ideales muy avanzados para la época y en todo momento demostrará su valía como persona y mujer. Por lo que tengo entendido, el próximo libro estará narrado desde el punto de vista de Felicity y estoy segura de que lo disfrutaré mucho. ¡Ojalá llegue pronto a España! 

Con respecto a los aspectos negativos, tengo que comentar que los sucesos ocurren muy convenientemente. Con esto quiero decir que, a pesar de los problemas, siempre encuentran la solución casi al momento. Y si no es así, ya se encargará el entorno de guiarlos por el camino correcto. Este pensamiento quizás sea culpa de mi yo lectora, que necesita más drama, más misterio y más tensión en este tipo de historias.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque se expresa de forma correcta. Además, se nota la gran documentación que ha hecho sobre la época, ya que los hilos históricos y la cultura de cada país que visitan los personajes contiene información muy completa. La magia de todo esto es que ha sabido incluir esos temas históricos de forma muy amena y nada cargante. Al final del libro, la autora nos cuenta toda la verdad del siglo XVIII tras este libro de ficción histórica: conoceremos lo que fue el Gran Tour, la política de los países, la tan temida epilepsia, las relaciones interraciales en Europa y la cultura queer de esa época.

La guía del caballero para el vicio y la virtud es una lectura interesante y muy divertida, llena de aventuras y desventuras y que cuenta con un toque romántico. Si después de todo lo que he contado os sigue llamando la atención, estoy segura de que no os decepcionará.

¿Os animáis con este libro? ¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 114 times, 1 visits today)

35 comentarios sobre “Reseña de La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee

  1. Definitivamente lo tengo como una lectura pendiente para este año, me muero por poder leerlo. Gracias por la reseña, espero muy pronto poder leer las aventuras de este querido personaje que parece que a todos les encantó.

    ¡Nos leemos!

  2. ¡Hola! Pues he visto varias veces este libro, y la verdad que tiene buena pinta. No lo voy a incluir entre mis lecturas porque ya tengo demasiados libros en mi lista de pendientes, pero sin duda creo que ésta puede ser una buena historia con la que disfrutaría muchísimo, por ese humor sarcástico que mencionas que tiene el protagonista, y sobre todo, por esa labor de documentación que dices que has notado.

    ¡Me alegra que la hayas disfrutado!

  3. Pues no es mucho del estilo de libro que suelo leer. Pero también es cierto que hace poco que he empezado a leer libros diferentes a lo que suelo leer, y me gusta salir de la zona de confort.
    Me alegro que finalmente haya sido de tu agrado.
    B7s

  4. ¡Hola!
    La verdad es que no paro de ver el libro por todos sitios. He leído solo una critica medio negativa, así que imagino que debe estar gustando. Todo lo que comentas de la historia me ha llamado la atención, así que en un futuro espero leerlo. La única pega que le encuentro es que es de época.. Aunque con todo lo que has contado, seguro que no lo notaré apenas. Estoy deseando ver en que líos se meten estos granujas, estoy segura que me divertiré mucho jaja.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

  5. Hola!!

    Va a ser una de mis próximas lecturas y tengo muchas ganas de leerlo (desde que lo vi en novedades internacionales)
    Me llama mucho la atención la trama y la época histórica en la que está ambientada
    Y si encima mete bien sucesos históricos mejor que mejor

    Besos!

  6. Moira dice:

    Buenas
    Pues me lo llevo apuntado porque estoy buscando una historia de este estilo, gracias por la reseña.
    Un saludo, felices lecturas xx.

  7. Holaaa
    He visto este libro por un montón de blogs y la verdad es que no me convence, no creo que sea del tipo que suelo leer así que lo dejaré pasar por ahora, pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  8. ¡Hola! Aún no me he animado a leer el libro pero me llama mucho la atención. Tiene un título genial y la trama tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

  9. Ray dice:

    Lo he visto en más de un blog, y a pesar de las buenas críticas sigue sin llamarme la historia. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso 😉

  10. Hola.
    Ya sabes a que a mí me encantó y me alegra ver que también lo has disfrutado, la verdad es que como conozco a Monty sé por qué hablas así de él, yo en mi reseña lo pongo peor porque me ponía de los nervios al principio, pero que maravilla como se abre a lo largo de la novela. Yo también tengo muchas ganas de leer la segunda parte, seguro que Felicity tiene mucho que contarnos.
    Muchos besos.

  11. Últimamente veo mucho este libro, pero no sé si me animaré a leerlo.
    Con tu reseña me ha dado curiosidad por conocer esta historia, pero luego pienso en todo lo que quiero leer y…
    Si me decido ya contaré que me ha parecido.

    Nos vamos leyendo.

  12. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Aunque estoy viendo críticas muy buenas de este libro en todos los blogs, estoy algo indecisa. El género histórico no es que sea mi favorito, y la sinopsis tampoco me atrae demasiado. Se ve que es un libro entretenido, eso sí, pero no me van mucho este tipo de historias, así que de momento no creo que me anime a leerlo.
    Besos!

  13. ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, no sabes qué ganas tengo de leer esta novela. Me encanta la temática de viajes, del grand tour y de las aventuras. Además, las personalidades de los personajes me llaman muchísimo la atención.
    Hay una segunda parte en la que la protagonista es Felicity *.*
    Ojalá pueda leerla pronto.
    Muchas gracias por la reseña 😀
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Feliz fin de semana 🙂

  14. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y había leído muy buenas opiniones de ella pero, sinceramente, no tenía ni idea de lo que trataba y tu reseña es la primera que leo desde que se publicó en España, así que ya sé más o menos de qué trata xD Me alegra que comentes que la novela tiene bastantes aventuras y acción, y si hay algo que me llama la atención es precisamente la ambientación, que me encanta la novela histórica y sé que solo por eso disfrutaría bastante la novela 🙂 Que haya humor y sarcasmo es un gran punto a favor, pero me ha echado bastante para atrás que comentes que los personajes tienen mucha suerte para resolver sus problemas, que eso es algo que a fin de cuentas hace que la novela sea predecible, así que bueno… De momento la dejo en stand-by, que tengo muchos pendientes y ahora mismo no podría leerla, pero si se cruza en mi camino es posible que le dé una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  15. Hola, la verdad me he comprado este libro el otro día y no veo la hora de ponerme con él! Es por esto por lo que me paso de puntillas por tu reseña. He de decir que lo que nos dices de que tiene aventuras y romance me llama mucho más y me pone los dientes largos, jaja. Gracias por la reseña. Un beso!

  16. ¡Hola!

    He leído mogollón de cosas de este libro y la verdad es que me llama muchísimo porque el tema de que sea un personaje homosexual en s. XVIII es una premisa muy original. Lo único que me echa para atrás de todo lo que comentas, y que desconocía por completo, es el hecho de que los protagonistas encuentren una solución instantánea a sus problemas 🙁
    ¡Habrá que ver!

    Besos!

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    La verdad que desde que vi anunciada tengo unas ganas tremenda de leerla, porque leí la sinopsis y vi que puede ser de esos libros que me encanten.
    Que una de las cosas que más me atraen de este libro es que del siglo XVIII y me encanta leer algo de esa época. Y veo que los personajes siempre están metidos en problemas y eso seguro que trae diferentes escenas de acción y cosas hasta divertidas, y que esto tiene salseo lo veo venir, es uno de mis candidatos para regalo de cumpleaños, aunque quedan muchos meses y muchos libros por salir.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  18. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Para empezar te diré que me atrae más This monstrous thing que este…
    Fíjate que pensaba que era en la época actual, llámame loca.
    Tal vez tenga una oportunidad no sé.
    Pues creo que no odio los libros que me pintan a mujeres fuertes fuera de su época, me pasa un poco con fuego y sangre de R.R.Martin y me gana por otras cosas pero no me viene eso a cuento.
    Encima mete a un chico de color porque es lo que mola. No sé puede que este muy negativa hoy xD pero me da que te doy las gracias por la reseña pero sigue sin estar en mi lista de libros por leer.
    besis.

  19. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, ja, ja, ja, tampoco me cortaría al hablar así del chico porque de veras que me cayó gordo en lo poco que leí del libro ya que lo abandoné 😛 en fin, me alegra que lo disfrutaras, a ver si algún día lo leo 😀
    ¡Beesos! :3

  20. ¡Hola, guapa!

    No tenía intención de leerme este libro porque prácticamente me lo contaron entero y perdí la magia y la curiosidad. Aún así no ceso de ver críticas positivas y maravillosas por todas partes y me estáis dando envidia Jajajajaja Me alegra que te haya gustado al final y sobretodo los personajes, tan característicos y significativos.

    Nos leemos!

  21. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro me suena muchísimo de haberlo visto por instagram y al parecer gusta mucho. Ami no me llama mucho la atención aunque si hay aventuras y un toque romántico puede que animé.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura 😀
    Un beso

  22. ¡Hola!
    Mira que he visto recomendado en mil sitios este libro, incluso antes de que llegara a España, y seguramente esté bien y si lo leyera me gustaría pero no he sentido la conexión y me parece que lo dejaré pasar xD No se bien por qué, ya que seguramente sería un libro muy yo pero no me llama jeje
    Nos leemos! Un beso 🙂

  23. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!!

    Llevo mucho tiempo viendo este libro en las redes sociales y viendo varias reseñas sobre él, a mi no ha terminado de convencerme pero ahora tras leer tu reseña y ver la buena opinión que tienes sobre este libro creo que me replanteare darle una oportunidad y me lo llevo anotado.

    un saludo.

  24. ¡Hola guapa!

    La verdad es que tengo muchas ganas de hincarle el diente a este libro, y es la primera reseña que leo de él, y me ha gustado mucho la premisa. Me alegro que te gustara porque eso hace que tenga más ganas aún de leerle, pero a ver si bajo un poco los pendientes este año 😀 😀

    Un besito

  25. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Yo conocí este libro hace tiempo, cuando aún estaba solo en ingles y me llamó mucho la atención, cuando salió en español sabía que tenía que hacerme con él ^^
    Mi amiga lo leyó y dijo que a ella no le gustó así que voy con un poco de miedo ya que tenemos gustos parecidos pero bueno, le daré una oportunidad y a ver que tal.
    Me alegro que te gustara, espero poder disfrutar de esta historia pronto porque tu reseña me ha dado más ganas xD
    Un beso, nos leemos

  26. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Al principio me lo apunté como lectura para leer en inglés pero luego lo sacaron en Puck ed y ya no sé si cogerlo en español o en inglés y así llevo desde que se anunció su salida JAJAJAJA
    Me alegro que te haya gustado y espero que a mí también me guste.

  27. Hola!
    Yo con este libro es un ahora sí, ahora no… tampoco me llamó demasiado la atención cuando se publicó así que seguramente al final lo deje pasar de largo y eso que veo que en general gusta bastante.
    Un beso!

  28. Samantha P. dice:

    Hola!
    Leí el libro hace mucho ya y la verdad es que me gustó, pero tal vez me había hecho muchas ilusiones con una historia más tirando al romance. Al final no fue lo que yo esperaba y eso me chafó bastante. El libro en sí está bien, pero no cumplió mis expectativas
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.