Reseña de Michael merecía morir de Jackson Bellami

¡Hola chicos y chicas! Esta semana os traigo otra reseña y se trata del libro de Michael merecía morir de Jackson Bellami. Antes de nada quería agradecer a la editorial por el ejemplar y por esta oportunidad, ya que hemos entrado varios blogs y canales en un concurso de reseñas para este libro. Espero que os guste la reseña.

– Título: Michael merecía morir.
– Autor: Jackson Bellami.
– Editorial:  Ediciones Labnar.
– ISBN: 978-8416366323.
– Fecha de publicación: enero 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 380.
– Precio: 16,00/5,22 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Michael merecía morir.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Michael merecía morir.


Sobre el autor

Jackson Bellami. Nacido en alguna parte del mundo, en una época gloriosa de historias y buena música. Tiene los pies muy lejos del suelo, aunque su cabeza no está en las nubes. Ama la vida; odia lo establecido. Detesta la simpleza de las personas, sobre todo el método que algunos tienen para elegir lectura. Por ese motivo ha convertido su identidad en uno de los misterios que tanto le gusta escribir. Para él, un nombre solo es un sustantivo, el sujeto de una oración en el mejor de los casos. Un nombre no es nada si no se tiene algo digno de contar.

Querido Asesino (Ediciones Labnar, 2017) es su primera novela, con la que entra en un género que podría describirse como novela negra juvenil, dramática, contemporánea y, por supuesto, única. Actualmente ha publicado una nueva novela titulada, Michael merecía morir. Si has elegido este libro por un nombre, te condenará. Si lo has elegido por su historia, te felicitará. Así es Jackson Bellami. Tan inédito y singular como sus libros.


Opinión personal

Si sois lectores asiduos de mi web, sabréis que una de mis temáticas preferidas es el thriller. Por lo tanto, cuando descubrí que este libro envolvía un misterioso asesinato y que estaba ambientado en un instituto típico americano, no pude resistir la tentación. Ahora que ya lo he leído, ¡estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad! 

Nada más abrir el libro, nos encontramos con una nota que nos recomienda acudir a la lista de reproducción de la novela cuando aparezca alguna referencia musical, para así poder disfrutar más de la experiencia lectora. Ha sido todo un detalle porque definitivamente se crea una atmósfera inolvidable y especial. Aquí tenéis la lista de reproducción de youtube con esas canciones por si sentís curiosidad. Una vez dicho esto…¡sigamos con la reseña!

En el instituto de Old Abbey, situado en la ciudad de Greenwood, no todos los alumnos tienen los mismos privilegios. Existen los Corrientes, los Cerebrines, los Microchips, las Desanimadoras… calificativos que los miembros de la Corte, también llamados los Populares, han definido para ellos. La Corte está formada por un grupo de adolescentes con ansias de poder cuyo jefe, el rey, es quien tiene el mayor poder y la última palabra.

Michael Foley ha sido elegido como rey y parece ser que no por ello está exento de peligro, puesto que una noche como cualquier otra, acaba muriendo asfixiado frente a sus compañeros de la Corte. Todos los testigos son conscientes de que se han convertido en sospechosos del crimen y que cualquiera de ellos ha podido ser el o la responsable de este trágico suceso. Debido a esto, el sheriff Owen entra en acción junto con su ayudante más veterana, Monica Carlyle y junto con el inspector Ross Adams. Ellos serán los encargados de investigar el crímen, pero… ¿descubrirán quién ha asesinado al famoso Michael Foley?

La historia está narrada de forma muy interesante y amena, ya que existen dos líneas temporales que se van intercalando: pasado y presente. La historia del pasado está narrada en primera persona por Michael y nos cuenta sus vivencias y pensamientos de forma muy íntima. Su inicios de capítulos cuentan con una M mayúscula. En cambio, la historia del presente está narrada en tercera persona y varios personajes serán los protagonistas, todos relevantes y con algo que ocultar. Gracias a esto, conoceremos algo más a nuestros miembros de la Corte y a los amigos, enemigos y familiares de Michael. Esta mezcla de líneas temporales ha sido todo un acierto porque así hilaremos mejor la historia a la vez que nos sorprende. Además, siempre nos mantiene en vilo porque hay finales de capítulos muy buenos. 

Hablemos un poco de los personajes de esta novela. Nuestro protagonista indiscutible es Michael (Mike), un chico que tiene el mundo a sus pies y que no duda en realizar las mayores gamberradas e injusticias para mantener su posición…hasta que conoce a Charlie, un chico de los Corrientes. Y es que nuestro querido Charlie será el encargado de cambiar el mundo de nuestro protagonista a mejor.

A pesar de todo, Michael mantendrá una lucha interna para no perder su posición social debido a esta nueva amistad. Por esto es un personaje que sufre una tremenda evolución y al conocer de primera mano sus verdaderos y confusos sentimientos, estaremos viviendo dicha lucha también. Probablemente acabaréis con sentimientos encontrados con respecto a Michael; estoy segura de que no os dejará indiferentes. 

Por otro lado, tenemos a los miembros de la Corte: Steve, Kelly, Becca, Armie y Billy. Todos y cada uno de ellos tienen algo oscuro que ocultar y estarán dispuestos a llevar sus secretos a la tumba. Pero parece ser que Michael tiene otros planes para ellos…incluso después de morir. No quiero hablaros más detalladamente de estos personajes porque lo mejor es que los conozcáis vosotros, pero solo os diré que odiareis a más de uno (o incluso a todos).

Mis personajes preferidos son Charlie (el chico que se hace amigo de Mike) y Ryan. Ryan es el hermano de Michael y es un personaje que, a pesar de que pasa desapercibido, tiene un papel muy importante en esta historia. Es la pequeña voz de la consciencia de Michael y nos sorprenderá y nos enamorará por su humor. 

Esta historia también trata temas trascendentales y que no hay que dejar pasar. El bullying, la diferencia social, la discriminación y la homosexualidad son algunos de esos temas que son necesarios visibilizar y tratar. Los alumnos del instituto sufren acoso y maltrato por parte de los miembros de la Corte. El miedo que sienten es tal que no son capaces de dar la cara. Incluso para los profesores es imposible controlar el caos. 

El desenlace del libro me ha parecido excelente. Es una historia magnífica, bien hilada e impactante de principio a fin. Aunque aquí tengo que confesar que adiviné antes de tiempo quién era el asesino de Michael (mis dotes de detective se están puliendo poco a poco). Igualmente se disfruta de esa tensión y misterio puesto que no estaremos 100% seguros de nada. 

Es la primera vez que me enfrento a la pluma del autor y solo puedo decir que es magnífica. Me ha cautivado por completo. La sinceridad de sus palabras es destacable y he sentido en todo momento ganas de continuar con la historia. Definitivamente, me animaré con su otra novela ya publicada titulada Querido asesino.

Michael merecía morir cuenta una historia de lucha y malas decisiones, pero que también tiene su toque de esperanza, amor y amistad. Es un libro muy importante y necesario actualmente porque nos enseña que las decisiones que tomamos tienen sus consecuencias y que no todo en esta vida es blanco o negro… Pero lo que más destaco de todo, es que el autor ha sabido transmitir perfectamente la importancia de ser fieles con nosotros mismos. Todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras, pero hay que luchar para no perder esa luz y seguir a nuestros sentimientos.

Y vosotros, ¿también pensáis que Michael merecía morir?

9/10

(Visited 121 times, 1 visits today)

38 comentarios sobre “Reseña de Michael merecía morir de Jackson Bellami

  1. Estoy viendo por redes mucho este libro y viendo tu opinión – ya que a mí también me gustan los thrillers- me llama más la atención leerlo. Quién sabé, quizá termine dándole una oportunidad.
    Un saludo!

  2. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, me recuerda un montón al de Alguien está mintiendo, también hay un instituto, un montón de secretos y temas peliagudos. A ver si me termina de llamar el librito y saber quién y qué hicieron 😛
    ¡Beesos! :3

  3. ¡Hola! Yo antes aborrecía el género del thriller, pero ahora he de reconocer que he llegado a disfrutarlo. Me parecen unos libros espectaculares, te hacen sufrir hasta el final y sales de la lectura suspirando y pensando en el libro. Una de mis últimas lecturas de este mes ha sido ‘Un invitado inesperado’ y podría decir exactamente lo mismo que tú dices, con mucha intriga, giros argumentales y también que yo me olía quién era el asesino, aunque tampoco estaba segura del todo y eso fue lo que me hizo disfrutar del libro hasta el final. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  4. ¡Hola! Lo de la pista musical me ha llamado la atención, y el detalle de estar narrado en dos líneas temporales me ha recordado a la serie Westworld, así que también me gusta.
    También, por supuesto, esa visibilización que comentas sobre temas tan importantes como el acoso o la discriminación.
    Sin embargo, creo que esta historia no es de las que más me gustarían, así que la dejo pasar.

    ¡Me ha encantado conocerla más a fondo gracias a tu reseña!
    ¡Un saludo!

  5. ¡Hola! Parece un libro interesante, porque aunque tiene ambiente de instituto americano, le da un toque más. Me alegra saber que trata temas necesarios y no se limita a lo típico. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

  6. Hola, solo con leer su sinopsis sabía que sería un libro que me gustaría a pesar de no conocerlo hasta que te leí. Muchas gracias por recomendarnoslo me lo llevo apuntado de cabeza, ya que que trate temas como el acoso o la discriminación es algo que,por desgracia, no se suele tratar demasiado en la literatura y creo que puede ser una oportunidad de ver si está tan bien tratado como creo. Gracias de nuevo y un besito.

  7. Cuando vi el libro, la verdad es que no me llamó la atención, pero ahora, tras leer tu reseña quizá me piense en si darle una oportunidad. Aunque ha habido un momento en tu reseña que me ha recordado al libro Por trece razones, por eso de que Michael saca a la luz secretos de otros incluso después de su muerte.

    Nos vamos leyendo.

  8. ¡Hola, Eurus!,
    No conocía esta novela, así que muchas gracias por traerla ^^, porque me parece muy interesante por todos los temas que trata.
    El hecho de que vaya con una lista de reproducción seguro que hace que al leer te metas mucho en la historia y en lo que está sucediendo.
    Por otra parte, toca temas muy necesarios.
    Ya veo que te ha maravillado, así que espero poder darle una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 🙂
    Nos leemos 😉

  9. Holaaa
    Creo que este libro es perfecto para mí, por todo lo que cuentas, además la enseñanza de las consecuencias me parece hiper importante, creo que un libro que enseña o nos hace pensar en algo es doblemente bueno, así que apuntadísimo queda
    Gracias por tu reseña
    un besazo guapa ♡

    – – El mundo de Naya – –

  10. ¡Hola!

    Fíjate que a primera vista parece el típico libro para adolescentes que ni fu ni fa, pero me gusta porque parece que es mejor que eso. Lo de lista de Spotify ya ha hecho que el autor se gane mi corazón, y con las dos líneas temporales he caído rendida. ¡Me encanta!

    Un besote

  11. ¡Hola! Soy nueva en tu blog (seguidora número 500 FELICIDADES jaja). Esta es la segunda reseña que veo de este libro, y cada vez me intriga un poco más. Tendré que darle una oportunidad ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

  12. Jolín, me parece un libro súper curioso e interesante, lo peor es que no lo conocía. Me lo llevo apuntado de cabeza, me ha llamado demasiado. Necesito leer un libro así ya, con esos temas tan importantes que trata.
    Un besito y gracias por la pedazo de reseña que te has marcado 🙂

  13. Pese a que sea juvenil, que ya lo vemos venir, a mi el thriller me encanta en todas sus formas y estilos.
    De hecho estoy leyendo uno, muy parecido, así que seguro que me encantará leerlo.
    B7s

  14. ¡Hola!
    Wa, me encantan los thriller y si has disfrutado de este, es porque es muy bueno.
    Si está contando desde varios puntos de vista mejor, así podremos meternos más en la historia, igual que sí intercala dos tiempo distinto y así no perdernos nada.
    ¡Wo! La verdad es que me llama mucho este libro, así que a mi lista de Amazon va.

    Besos ^^

  15. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Si te digo la verdad solo por la portada no diría que es un thriller, si tiene pinta de instituto americano, pero nada más, de hecho este libro lo he visto mucho por la redes. Me gusta que este narrado en presente y pasado, y que en ambos tiempos las personas que cuenta la historia sea diferente, pero sobre todo que los personajes del presente tengas cosas que esconder, al leer eso he pensado sin evitarlo en la serie Como defender a un asesino. Si en un principio me preguntaran si leería el libro diría que no, pero después de leer tu reseña tal vez en algún momento le dé una oportunidad, me lo tendré que pensar.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

  16. ¡Hola guapa!
    El libro tiene una pinta magnífica. Creo que es uno de esos que te marcan y quieres ir regalando a la gente para que lo lean también. Parece trasmitir ideas muy importantes.
    Gracias por la reseña 🙂

  17. Hola!

    Pues no conocía este libro, la verdad, pero la trama suena interesante (me recuerda un poco a Alguien está mintiendo), suelo disfrutar de las historias de instituto y si hay un asesinato más.
    Es bueno que sepa mantener la intriga durante todo el libro. No sé si lo leeré pronto, porque tengo un montón de pendientes, pero si tuviera la posibilidad no me importaria darle una oportunidad

    Besos!

  18. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Voy a serte cincera para empezar este libro no me llama porque lo he visto por todos lados….eso a mi ya me baja las ganas y encima la sinposis pues no es la mia.
    Como bien sabes no me gustan los dramas, y mucho menos si son juveniles…por lo tanto muy buena tiene que ser tu reseña para que yo cambie XD de parecer.
    No veo novedoso lo de la lista de música porque eso ya lo vimos hasta en play de Javier Ruescas XD vamos Aida tu puedes XDD.
    No sé muy bien porque lo de los dos hilos argumentales me recordó a por 13 razones.
    Pues lo siento Aida pero no lo has conseguido, aunque tu reseña es de 10 yo prefiero esperar a otra novela.
    besis.

  19. Hola.
    Me encanta ver todos los temas que trata y que es un libro que se disfruta mucho, pues desde luego que me lo apunto, y es que últimamente no sé que me pasa que no me apetece el thriller, pero tengo que leer este año y este es una muy buena opción.
    Muchos besos.

  20. Hola!
    Auch, tengo “Querido asesino” en mi wishlist desde hace tiempo… me molesta un poco todo lo de la Corte, los cerebrines, etc. pero teniendo en cuenta que todo el argumento gira entorno a eso creo que lo podría pasar por alto jeje
    En principio te iba a decir que no era una lectura para mí, pero con los temas que trata y teniendo en cuenta el autor… no lo descarto :p
    Un beso!

  21. Soy la única que pensó en “Recreo” la serie de disney? XD no me terminó de convencer si será un libro que me guste la verdad. Pero es interesante todas las vuelta que se dan.
    Besotes!

  22. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela gracias a las redes sociales, que empecé a ver posts relacionados con el concurso de reseñas y tal, y bueno… siendo el thriller uno de mis géneros favoritos, creo que también me animaría a leerla porque estoy segura de que la disfrutaría, y mucho. Lo de la lista de reproducción para ambientar la lectura me ha parecido un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya dos líneas temporales en la narración, que eso siempre hace que la lectura sea más amena y ágil 🙂 Los temas que trata me llaman un montón la atención porque me parece que están muy de actualidad y que el final te haya gustado tanto es un plus, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espesro disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Paso por encima en tu reseña porque le tengo el ojo echado a este libro desde que salió, su sinopsis me llamó mucho y sabía que lo disfrutaría muchísimo en cuanto lo leyera 😀
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras ^^ yo espero poder hacerme prontito con él ya que tengo bastantes expectativas con el, pero estoy segura que me encantará también.
    Un beso, nos leemos

  24. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Este libro no lo conocía la verdad, es la primera vez que lo veo y que escucho de este autor. Tras leer tu reseña veo que lo has disfrutado y aunque no tiene tan mala pinta no termina de llamarme del todo, ahora por el momento creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

  25. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto a alguna bookinstagramer y no sabía de que iba. Me gusta ver que trate el bullying, la diferencia social, la discriminación y la homosexualidad ya que son necesarios concienciar y hablar.
    Un saludo

  26. ¡Hola!

    Wow te ha gustado muchísimo el libro, me alegro de verdad. A pesar de la trama y lo que comentas, siento que no es un libro para mí, pese a todo. De cualquier manera me ha encantado tu reseña y sobretodo que hayas disfrutado tanto de la lectura. Por el momento no me interesa el libro, así que lo dejaré pasar.

    Nos leemos! Saludos

  27. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y aunque el género no es de lo que suelo leer, si que me ha llamado la atención, eso de que trate ciertos temas como la discriminación, el bullying etc me parece un tema interesante así que no descarto leerlo!
    Nos leemos!! Un beso 🙂

  28. Maria ML dice:

    Hola! no se si Michael merecía morir o no, solo se que trata temas que están de actualidad y que necesitan visibilizarse. La sinopsis es muy interesante y la trama bastante misteriosa; que el libro tenga “banda sonora” también me ha gustado. Sin duda me gustaría leerlo. Besos!

  29. Hola!
    Me encanta el thriller y este viene con banda sonora jaja que divertido.
    Me lo apunto en mi wishlist porque viene varios temas interesantes como has dicho del bullying y le has puesto muy buena nota así que tiene que ser bueno.
    Un saludo

  30. Samantha P. dice:

    Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado este Thriller y espero que sigas disfrutando así del género. A mí no es algo que me guste o me llame la atención, por lo que no creo que lo fuera a leer… Es una pena, pero no me llegó bien con el género.
    Un beso;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.