Reseña de El último mago

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de El último mago de Lisa Maxwell. Es un libro que os sonará quizás por su portada, ya que es muy llamativa y ha estado mucho por las redes sociales. Espero que os guste.


– Título: El último mago.
– Autora: Lisa Maxwell.
– Editorial: Puck.
– ISBN: 978-8492918072.
– Fecha de publicación: diciembre 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 544.
– Precio: 17,50/10,19 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El último mago.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El último mago.


Sobre la autora

Lisa Maxwell es la autora de Sweet Unrest, Gathering Deep y Unhooked. Se crio en Akron, Ohio y posee un doctorado en inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior. Actualmente reside cerca de Washington D.D. con su marido y sus dos hijos. 


Sinopsis

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.

Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.

Pero la vieja Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.


Opinión personal

Antes de nada, os recomiendo que leáis la sinopsis porque creo que os sitúa bastante bien en la historia. Dicho esto, empecemos la reseña.

El último mago es un inicio de trilogía (creo) lleno de acción, misterio y mucha traición, que estoy segura de que os encantará si sois de este tipo de lecturas. No es un libro introductorio y cuenta con un buen ritmo y una historia muy interesante y compleja. El giro argumental me ha encantado y creo que le ha dado un buen toque a la historia y que se lo dará a la continuación de esta. 

El libro está dividido en cuatro partes y cada una de ellas está centrada en una parte de la historia en cuestión. Viajaremos al pasado y también nos mantendremos en la actualidad, por lo tanto se nos exige un grado de atención importante para poder atar cabos. Al principio del libro se nos muestra un pequeño mapa de la zona para que tengamos claro dónde se desarrollan los acontecimientos. También tengo que comentar que la portada es preciosa y muy acorde con lo que nos encontraremos en su interior.

Los personajes me han gustado mucho y pienso que están muy bien desarrollados. Estrella, nuestra protagonista, es una chica que tiene las cosas claras y que evolucionará conforme avancemos en la historia. Gracias a que tiene poder sobre el tiempo, su cuidador, el profesor Lachlan, le encomendará una misión muy importante en el pasado para así salvar el futuro. Ya en el pasado, se unirá a un grupo muy peculiar y puedo decir sin dudar que absolutamente todos los personajes son geniales y cuentan con su propia personalidad. Os hablaré de algunos de ellos y mencionaré a varios de cara a futuras reseñas que haga de esta saga.

    • Dolph es el jefe del grupo que acoge a Estrella debido a su habilidad. La misión de Dolph es conseguir la libertad de los mageus y estará dispuesto a todo para lograr su propósito. Lenna, Viola, Tilly, Nibs y Jianyu son algunos de los personajes más relevantes de esta historia y que están bajo la protección de Dolph. Todos se ayudarán mutuamente para lograr su propósito.
    • Harte es nuestro mago, nuestro pequeño «villano» y a quien Estella tiene que parar. Harte se gana su vida actuando en el escenario. Cuenta con un pasado oscuro y solo se preocupará por sobrevivir y poder salir al otro lado del Umbral. ¿A qué grupo se unirá?
  • Jack es miembro de una familia muy rica que está dentro la Orden. Es amigo de Harte y está deseando ser alguien dentro de su familia porque todos lo consideran un patán. Tiene sus propios planes para destruir a los mageus y su odio y rencor, tanto a ellos como a su propia familia, serán los protagonistas de su plan.
Portada de la segunda parte

Una cosa que sí me ha gustado es que la relación amorosa no es el centro de la historia. Es relevante esta relación que crean, pero no es nada empalagoso ni cargante. Supongo que en el próximo título se centrarán más en dicha parte romántica y me parece bien porque sería bastante coherente.

En este libro se tratarán temas muy interesantes como son los viajes en el tiempo y la alquimia. Me hubiera gustado que la alquimia tuviera más protagonismo porque es una temática que me encanta, pero a pesar de todo he quedado muy contenta.

Como punto negativo comentar que el principio es bastante confuso. La presentación del mundo y de los personajes es algo abrupta y cuesta situarse… o por lo menos eso me pasó a mí. Conforme avanzamos en la lectura, ya esto se va solucionando, pero tengo que confesar que me han faltado detalles y claridad en algunas explicaciones. Es cierto que las lecturas que tratan los viajes en el tiempo suelen ser complejas y si no es un libro autoconclusivo, pues aún más. Por lo tanto, esperaré a su segunda parte para poder aclarar mis dudas.

No tengo nada que destacar de la pluma de la autora. De forma general, es un libro que está bien escrito, aunque como ya he estado comentando, creo que a veces las explicaciones de la autora confunden un poco. Admiro la capacidad de la autora por crear esta historia y llevarla de tal manera que no puedas dejar de leer.

El último mago es una primera parte que cuenta con una historia muy original, llena de magia y traiciones, y que os recomiendo si os gustan las temáticas que trata.

¿Os animáis con este libro?

¡Nos leemos!

7,75/10

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

(Visited 310 times, 1 visits today)

30 comentarios sobre “Reseña de El último mago

  1. Esther (Thero) dice:

    ¡Holaaa! Perdóname, pero tengo NECESITO pasar muy por encima de esta reseña porque le tengo increíbles ganas a este libro desde que me llegó como regalo de Navidad. ¡Perdóname! Te juro que me encantan tus reseñas, y además es que veo que solemos leer casi los mismos libros. ¡Eso me encanta! Sí que he visto que los personajes te han gustado por su desarrollo, y que está bien escrito y vamos, en general, te ha gustado. Espero leerlo pronto para poder comentarlo contigo ¡y entonces leeré tu reseña de cabo a rabo, prometido!

    ¡Feliz año nuevo y que sigamos compartiendo más y más lecturas!

  2. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya le tenía el ojo echado a esta novela desde que la editorial anunció su publicación y si no la he leído ya es porque he estado con otras novelas entre manos, que sino hubiese caído sí o sí, sobre todo por las opiniones que estoy leyendo. Me alegra que comentes que, pese a ser un inicio de trilogía, no te haya parecido nada introductorio y que esté lleno de acción y misterio es un gran punto a favor, sobre todo si cuenta, además, con giros arguentales :’) Que los personajes te hayan gustado tanto y que el romance no sea un elemento principal me anima aún más a leerla y los temas que trata aún más (eso de los viajes en el tiempo y la alquimia me flipa jiji), así que nada… espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  3. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! He visto alguna reseña y me tiene muy buena pinta. Claro que con magos, alguimia y fantasía soy una chica un poco fácil jaja. Coincido en que la portada es muy bonita y consigue llamar la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

  4. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    Eso de viaja al pasado me encanta y si hay magia de por medio, aún más *o*
    Será el primer libro de una saga que no se introductorio, aunque si sabe introducirnos a la vez que mantenernos atrapado a la historia, es que es muy buena escribiendo.
    Otro punto a favor de la autora, es que cada personaje esté bien estructurados, que estén bien desarrollados y no necesiten el apoyo de otro para hacerse notar.
    Bueno, a veces es complicado explicar todo en un solo libro, así que mejor darle una oportunidad a ver si deja todo bien hilado.

    Besos ^^

  5. Ali dice:

    Me animaría si supiera que es autoconclusivo. Pero no siendo mi género pese a que me llame la magia y la vuelta al pasado, me tira un poco para atrás que no siendo mi género sean varios libros.
    Eso sí, la portada es una pasada.
    B7s

  6. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Pues este es un libro que me llamaba mucho cuando fue a publicarse pero no se si terminaré por leerlo xD He leído opiniones de todo tipo pero creo que la mayoría coinciden en lo que menciones de que el comienzo es algo confuso!
    No se, el género es de los míos así que está aún en duda, seguramente espero a ver cuando publican el segundo jeje
    Nos leemos! Felices fiestas! Un beso 🙂

  7. Marta Clemot Ávila dice:

    Hola guapa
    Me llama muchísimo la atención este libro, no paro de leer buenas críticas. Es cierto que estoy saturada de sagas y de más, pero no me importaría darle una oportunidad. Me gusta que comentes que tiene mucha acción para ser el inicio de una trilogía…a veces comienzo sagas y son tan planas e introductorias que me aburro, por lo que, este libro me lo llevo apuntado para un futuro.
    Gracias por la reseña, un besito

  8. La pecera de Raquel dice:

    Hola guapa,
    Me encanta la portada, se parece un poco a «la historia interminable!
    No es un libro que me llame la atención porque no leo fantasía a ver si el año que viene me animo con este género pero me da mucha pereza…. leo tu reseña y me encanta que te haya gustado tanto a pesar de algún pero como el exceso de explicaciones de la autora, tal vez lo haga con buena fe para que el lector no se pierda pero eso a su vez hace que el libro se alargue de manera innecesaria, o al menos así lo veo yo.
    Lo dicho me alegra que te haya encantado y además es precioso, voy a esperar a tu reseña de la segunda parte a ver que tal se desarrolla.
    Besitos 😉

  9. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Me gusta que aunque sea la primera parte no sea introductoria y que tenga un buen ritmo y que tenga un giro argumental me encanta sobre todo si no lo esperas o no era lo que tu piensa que va a pasar, y me llama mucho la atención los viajes en el tiempo, a este libro le tengo muchas ganas y espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  10. María ML dice:

    Hola! A pesar del par de «peros» que le pones al libro, no tendría problema en leerlo. Fíjate que hace poco he terminado Nuncanoche y al principio me he armado un buen lío yo sola… Pero ha sido un libro maravilloso así que está trilogía puede ser una futura lectura. Besos!

  11. Ana LI dice:

    Hola! Me da mucha curiosidad este libro. No sabía que trataba de viajes en el tiempo, y aunque se trate de una saga voy a ver si lo puedo conseguir para darle una oportunidad.
    Lástima que la narrativa de la autora entrevere un poco en las explicaciones pero parece un buen libro si así y todo te gustó tanto.
    Felices fiestas y un beso grande desde El Refugio del Dragón de Tierra

  12. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No sabía muy bien qué esperar de esta historia, pero me encanta la magia y la alquimia, así como los viajes en el tiempo.
    Me alegro de que, a pesar de que el comienzo es confuso, te haya gustado.
    Yo creo que me esperaré a que la trilogía esté completa para formarme una mejor opinión y leérmela del tirón 😉 Pero, desde luego, este libro va a mi lista de lecturas futuras.
    Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    ¡Felices fiestas!

  13. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Que de cosas ha hecho esta mujer.
    Por cierto lo quiero leer desde que lo empece a ver en la globoesfera…pero no he leído nada de ella antes creo.
    El primero párrafo de la sinopsis es una mezcla entre harry potter y once upon a time.
    Tras leer la sinopsis creo queme pasa lo de siempre veo tantos libros en uno que no sé si me quita las ganas de leerlo.
    Pues para mi no es coherente que en próximas entradas de la trilogía se centre más en el amor….el amor no tiene siempre que ser le centro…croe yo..
    Lo confuso del principio ¿es un poco como Nuncanoche?
    ¿Original? no sé yo…
    buena entrada besis y feliz entrada de año.

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Con este libro me equivoque bastante y ahora me arrepiento, no dejo de ver reseñas muy buenas sobre este libro y creo que en vez de haberlo descartado tan rápido debería de haberle dado una oportunidad, pero bueno es un libro que me llevo anotado y que sin dudas el año que viene daré una oportunidad pues creo que me va a encantar y mas cuando hay magia de por medio.

    un saludo y ¡Feliz año nuevo!

  15. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón leer este libro a pesar que me cuesta muchísimo meterme en una trilogía pero esta vez haría una excepción jajaja 🙂
    Me gusta mucho que sea una historia con mucha acción y traición, me encantan estos ingredientes.
    Además, es de agradecer que no sea introductorio, ya que casi siempre son así los comienzos de trilogía.
    Aunque me preocupa un poco esos momentos de confusión que has sentido pero espero que en la segunda parte todo eso se solucione.
    A ver si me puedo hacer pronto con él.
    Un beso enorme ❄

  16. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, me está llamando bastante la atención porque lo he visto alrededor y lo recomiendan mucho, así que a ver cuándo me animo a leerlo, lo de la magia y el mundo suena muy bien, a ver cómo nos va. Feliz año nuevo 😀
    ¡Beesos! :3

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y desde que salió no dejo de escuchar cosas buenas sobre él :O
    Al principio no me llamó mucho la atención pero viendo como lo has disfrutado tal vez sea buena idea darle una oportunidad a pesar de tratarse de una primera parte.
    Espero que la segunda parte te encante y no te decepcione ^^ yo tal vez lo lea en un futuro.
    Un beso, nos leemos

  18. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Han creado un increíble hype con este libro que me pillo el gusanillo de tenerlo y por lo que me cuentas es una trílogia muy buena .
    Ahms pues entonces me esperaré hasta que esten publicadas todas las partes.
    Muy buena reseña 😀

  19. Sadeblau dice:

    Hola
    Al principio no me llamaba la atención este libro pero últimamente estoy leyendo maravillas de él que además me recuerda a series como El Ministerio del Tiempo por los viajes en el tiempo que a su vez me recuerda a otra trilogía juvenil de otra serie que ahora mismo no me acuerdo como se llamaba ya que lo leí con 15 años.
    Un saludo

  20. Sorasaku dice:

    ¡Menuda pintaza! Me lo apunto del tirón!! 😀 me encantan este tipo de historias y si dices que te ha gustado, mejor aún! También me alegra saber que la parte romántica no tiene tanto peso y que hay más historia, porque a veces parecen que se olvidan de la historia principal por ello.

  21. Samantha P. dice:

    Hola!
    Yo cuando empecé el libro también me sentí confusa porque era muy extraño, cada capítulo más raro que el anterior pero en cuanto coges el ritmo es maravilloso.
    Como bien dices, en un libro lleno de cositas y con giros argumentales muy buenos. Sin duda el trabajo de la autora se nota y los personajes tienen todos su esencia, aunque espero que el tira y afloja de los protas se note más en el segundo, como bien dices
    Estoy deseando que lo traigan porque tiene pinta de ser una continuación genial.
    Un beso!

  22. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    La verdad es que hace tiempo cuando salio este libro en mi país no le preste mucha atención pero con las reseñas que he leído, incluyendo esta, creo que es mas que seguro que lo lea.
    Tiene varias cosas que me atrae, principalmente el hecho de que tenga varios giros argumentales, además el genero me gusta mucho.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  23. Cuore dice:

    ¡Hola guapa!

    Antes que nada… ¿pueden ser estas portadas más bonitas? Madre mía, la segunda es preciosa.
    Y sí, tengo muchas ganas de adentrarme en esta genial aventura de magos y nueva york. Me alegra que te haya gustado, ¡muchísimas gracias por la reseña!
    Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.