¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una novela gráfica que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
A Sydelle Mirabil, una tejedora talentosa de catorce años que sueña con la vida fuera de su pequeña aldea, no le suceden muchas cosas extraordinarias. Sin embargo, eso cambia cuando aparece un misterioso mago llamado Wayland North para pedirle ayuda a Sydelle. El joven tiene un secreto impactante que podría detener una guerra entre reinos… siempre y cuando pueda llegar a la capital a tiempo con la noticia. North necesita una navegante que pueda arreglar sus capas mágicas, y Sydelle es perfecta para el trabajo. Mientras Sydelle y North viajan contra reloj para entregar el mensaje, deben lidiar con un clima inusualmente salvaje y un mago oscuro que hará cualquier cosa con tal de detenerlos. Pero puede que los terremotos repentinos y las tormentas de nieve inesperadas no sean una coincidencia. A medida que Sydelle descubre más sobre el pasado de North y sobre sus propias habilidades extrañas, se da cuenta de que el destino del reino tal vez esté en sus manos.
Sydelle es una tejedora que vive una vida tranquila en una pequeña aldea, pero un día todo cambia al llegar un mago, llamado North, que la necesita para arreglar sus capas mágicas. Sydelle se une a una nueva aventura y acompaña a North en su misión, la cual ni siquiera sabe del todo cuál es, pero poco a poco irá descubriendo todo su pasado y, como no, la verdad tras sus poderes.
Como podéis intuir, la trama me ha enganchado de principio a fin porque la premisa es bastante atrayente. La ambientación está muy lograda gracias al dibujo y los acontecimientos en sí son muy interesantes, por lo que el ritmo es bastante ágil. El final es abierto y se queda en un buen punto, así que ojalá tenga continuación.
Esta novela gráfica está basada en el libro de Alexandra Bracke, titulado Brightly Woven. Confieso que no sabía de su existencia, pero me gustaría leerlo puesto que, si la novela gráfica me ha gustado, entiendo que también disfrutaré de la historia original.
Con respecto a los personajes, la protagonista es Sydelle y me ha parecido una buena protagonista. Es un poco cabezota, todo hay que decirlo, pero eso es lo normal a su edad. También es cierto que actúa con mucha madurez en ciertos momentos, y hay que recordar que sólo tiene catorce años, pero bueno, no me ha chirriando mucho. North, el personaje masculino principal, es genial; he quedado prendada de él. Me encanta su halo de misterio y lo servicial que es. Por supuesto, no es un personaje perfecto, pero casi. El elenco de secundarios no está nada mal, pero toda la fuerza se queda en Sydelle y North.
La pluma de la autora que ha adaptado la novela no me es conocida, pero su narrativa es muy fluida. En cambio, sí que he leído un libro de la autora original, Lore, así que estaba segura de que lo que es la trama me iba a gustar. La verdad es que toda la historia está muy bien contada y las ilustraciones son geniales y muy detalladas.
La tejedora encantada es una novela gráfica muy interesante, llena de magia y con una buena ambientación. Los personajes me han gustado mucho y la historia me ha dejado con ganas de más, así que espero que haya una segunda parte.
Comprar en físico: La tejedora encantada
Comprar en digital: La tejedora encantada
¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos!
¡Hola! Qué maravilla que te haya resultado tan interesante. Seguramente te lo comenté más veces pero es que nunca leo novelas gráficas y por el momento no me apetece probar con ellas así que seguro que la dejo pasar. Un besote 🙂
¡Hola Aida!
¡Oh, qué bonita portada y qué chulas las imágenes que nos enseñas! Lástima que yo no lea mucho la novela gráfica, es que todavía no me termino de animar 🙁
Quizá sí que me anime con la novela que has mencionado, eso lo investigaré más a fondo o mejor me espero a que la leas tú y nos cuentes 🙂
Lo del final abierto no sé si me convence, eso es algo que a mí me suele echar para atrás. Pero me alegra ver que te ha gustado tanto 😀
¡Gracias por la reseña, guapísima!
¡Un besazo enorme!
Pues hasta el momento creo que sólo he leído dos novelas gráficas y aunque con ganas, creo que de momento no me animo, prefiero la novela convencional, el leer.
Aunque cuentas cosas que suena muy bien, trama atrayente, buena ambientación, ritmo ágil, varias cosillas que hacen que pudiera ser una buena lectura.
B7s
¡Hoooola!
Oins que preciosidad *_*
Me encanta la portada, la trama y las ilustraciones tienen pintaza. Gracias por compartirlo.
¡besotes!
Hola
Llevaré menos de un año leyendo novelas gráficas, unas poquitas y la verdad que me está gustando, sobre todo para meter entre lecturas más densas. Qué buena pinta esta novela gráfica y se nota que te ha gustado y tiene un ritmo bueno en cuanto a la historia. Y ese final abierto seguro que es porque tiene continuación y espero que no tengas que esperar mucho para la siguiente parte, aunque tampoco sabía que estaba basado en la novela de la autora Alexandra Bracke
Nos leemos.
Holaa, vaya, catorce años y ya remendando capas de un mago jajaja, en fin, la verdad se ve muy bonito el dibujo, qué bueno que lo hayas disfrutado, aún con la inmadurez por momentos 😛
Besos :3
¡Hola!
Conozco la novela de haberla visto hace poco por instagram, pero la verdad es que no sabía de lo que trataba. Viendo lo que comentas no parece estar nada mal, lo «malo» es que no suelo leer novelas gráficas, pero si algún día me animo ya sé en que blog buscar jajaja
Besos^^
Hola!
Mira que disfruto muchísimo de las novelas gráficas, y esta una chulada. Además, la trama es de lo más interesante. Claro, después de leer tu fantástica reseña sin duda lo llevo anotado. ¡Gracias por la recomendación!
Saluditos
Me encanta Aida, súper anotado queda. Besos 😀
¡Hola!
Últimamente me gustan mucho las novelas gráficas y quiero leer cada vez más, así que me voy a llevar apuntada esta porque me resulta muy muy interesante. Me encantaría leerla pronto. Un saludo!
Holaaa
Qué dibujo tan bonito *.*
Lo que viene a ser la historia no me ha llamado mucho la atención y no creo que lo lea, pero me parece muy bonita 🙂
Un saludo
¡Hola!
Creo que está genial que cada vez más historias se adapten a novelas gráficas, porque creo que puedes leer ambas y que te gusten a la vez, porque son experiencias diferentes.
Yo esta me la llevo apuntada porque la sinopsis me ha gustado y seguro que la disfruto.
Un saludo 🙂
¡Hola!
Hacía poquito había leído la reseña sobre la novela gráfica y me llamó mucho la atención. Es una historia que me llama mucho por la ambientación y por el dibujo. Es cierto que no sabía que estaba basada en una novela, así que también me asomaré a esta para ver qué tal. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
Y a mí, con leerte, me has dejado enganchada al libro. Hace años que no leo novela gráfica, de manera que me lo llevo apuntado. A los 14 años se ve la vida de manera diferente, eso da un plus a Sydelle.
¡Hola!
No sé si atreverme con una novela gráfica, la verdad. Reconozco que no entiendo mucho la diferencia entre una de estas y un comic, pero me lo pensaré para el futuro.
Muchas gracias por la reseña 🙂
Saludos y un gran abrazo ^^