Reseña de Lore, de Alexandra Caley

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Poco más puedo añadir a la sinopsis, que creo que cuenta bastante y que introduce bien a la trama, pero haré mi pequeño resumen por si no queréis leerla toda: Lore quiere escapar del agón, pero su pasado vuelve a por ella y ahora tendrá que luchar por sobrevivir y buscar algunas respuestas. La verdad es que no soy experta en ningún tipo de mitología, pero tengo que confesar que me encanta todo este tema y que ha sido un placer adentrarme en esta historia. Con respecto a la trama, me ha impresionado que haya tantos giros argumentales y sorpresas dentro de la misma, aunque sí que tengo que comentar que alguna línea argumental me ha resultado apresurada. La parte final ha sido muy intensa, pero también he sentido que se resuelve todo muy rápido.

El ritmo es muy ágil, porque la historia engancha desde las primeras páginas, y la verdad es que no decae en ningún momento. La ambientación está muy bien descrita y cuenta con una gran cantidad de detalles. Se nota que la autora se ha documentado de forma completa para traer la mitología griega y combinarla con el mundo real.

El libro está dividido en cinco partes y está narrado en tercera persona pero siguiendo las vivencias de Lore. Es genial esto porque así conoceremos al personaje y todos sus pasos en su totalidad, pero he echado de menos saber un poco más del interior de otros personajes muy importantes y que me han caído genial. No obstante, esto no quita que conocer a los personajes a través de Lore haya sido interesante. La edición es muy bonita, tanto por la portada como por su interior. Al inicio de la novela hay un listado de los linajes vivos y los linajes extintos junto con un mapa, y en la parte final del libro tenemos una anexo con el elenco de personajes, muy bien clasificados, que aparecen en la novela.

Los personajes están muy bien desarrollados y definidos. La mayoría de ellos son dioses griegos que tienen sus diferencias y que iremos conociendo conforme se avance la trama, siendo Lore el personaje principal. Lore ha sido una buena protagonista, con sus virtudes y sus defectos. Tiene mucha fuerza y ha logrado transmitirme bastante tanto por su forma de ser como por sus actos. Cástor, su amigo de la infancia que aparece de repente de entre los muertos, me ha gustado muchísimo también. Estos dos personajes son los que más destaco, pero hay ciertos secundarios (y no tan secundarios) que merece mucho la pena conocer. No ahondaré en ellos porque entonces no terminaría nunca esta reseña, y también prefiero evitar destripes.

El estilo narrativo de la autora me ha encantado. Es la primera vez que me animo con su pluma y, entre que sabe atrapar al lector y que cuenta con un estilo muy ameno, para mí se ha convertido en una autora a destacar. He logrado comprender todo sin problemas y seguir el hilo de la trama, a la misma vez que aprendo sobre mitología y sufro con los personajes.

Siento si he sido muy escueta con la reseña, pero creo que lo mejor es adentrarse en esta historia con la información mínima. Lore es un libro autoconclusivo que mezcla la mitología griega con un juego mortal y que depara muchas sorpresas en su interior. Lo recomiendo muchísimo si os gusta la fantasía urbana y sois amantes de las tramas donde prima la supervivencia.

Comprar en físico: LORE

Comprar en digital: LORE

¡¡A la venta el 24 de agosto!!


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 174 times, 3 visits today)

25 comentarios en «Reseña de Lore, de Alexandra Caley»

  1. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! No había oído hablar del libro, pero me parece un argumento superinteresante. Esa mezcla de fantasía urbana y mitología me llama muchísimo la atención, así como que sea autoconclusivo y no me obligue a empezar una saga jajaja ¡Me lo llevo apuntado!

    Gracias por la reseña y un abrazo

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me encantaría poder leer este libro. He estado mirando y la verdad que creo que tiene buena pinta y que podría gustarme. Reconozco que al principio tenía algunas dudas pero porque no sabía mucho de la historia. Algo que sí me ha encantado saber es que es autoconclusivo.
    Pues ya te contaré cuando me haga con él ^_^

    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Un beso!

  3. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    mentiría si te dijera que el tema de los «linajes» no me ha recordado a las casas de Howards, pero la historia no tiene que ver con la de HArry Potter, además, se trata de un libro autoconclusivo que en general se ve bastante bien y que mezcla la mitología con un juego que parece ser un desmadre… No me lo piderdo 😀
    ¡Besos!

  4. Sylvana fox dice:

    Yo no conozco a la autora y tampoco he oído nunca hablar de él. Pero esa mezcla moderna de la ciudad de Nueva York con la mitología griega parece muy interesante. Gracias por haber sido escueta con la información yo también intento hacer lo mismo pues odio los spoilers y me sabría muy mal hacer uno cuando opino sobre un libro. Aún habiendo siendo escueta has aportado unos datos muy interesantes y si es facil de entender, ameno y además aprendes sobre mitología seguro que vale la pena leerlo. A ver si lo veo en las librerías en septiembre.

  5. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Me alegra leer que lo hayas disfrutado. Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de probar su pluma. Definitivamente tengo que conseguirlo. ¡Añadido a mi lista! ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

  6. Fanny dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y me gusta mucho las historias que tienen muchos giros argumentales y si ya enganchan, mucho mejor. Aún así no me acaba de convencer.
    Besitos

  7. Maru dice:

    Hola
    Este va a ser mi próxima lectura, que bien que te ha gustado y que enganche tanto.
    Se nota que la autora se ha documentado bien para la ambientación y que se nota mucho. Veo que las sorpresas y los giros te han gustado, que ganas tengo de empezarlo y que me guste como a ti.
    Nos leemos

  8. Carolina dice:

    Hola.
    A este libro le tengo unas ganas tremendas desde que lo vi en las novedades de la editorial. No se cuando lo podré leer pero esta apuntado en mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

  9. Inkties dice:

    ¡Hola!

    He visto muchas cosas de este libro y todas buenas, así que creo que quiero darle una oportunidad porque la mitología me encanta así que…esperaré a ver si me puedo hacer con él ^ ^
    Un saludo

  10. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Hola, hola!!
    Este sí que es para mí. Me gusta mucho la mitología y la trama me parece muy interesante. Además, todo lo que comenta me llama, tanto de la trama como de la edición tan cuidada con detalles, anexos… estas cosas me enamoran.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!

  11. María Loreto Navarro dice:

    Si te dijera que este libro me ha llamado mucho la atención por el nombre: «Lore», decidí leerlo antes de saber de qué iba, porque mi nombre es Loreto, pero en mi casa y mis amigos, siempre, siempre, siempre me han llamado Lore. No es que tenga algo de griega, pero desde luego, que lo leeré y tras tu comentario, con mayor razón. Gracias por no destriparlo, muchas veces tengo que leer en vertical las reseñas, porque no dejan nada a la imaginación de libros que quiero leer. Sin embargo tú, abres el apetito muy bien. Así es que si ya tenía decidido leerlo, ahora más.

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, porque las reseñas que había visto hasta ahora no me lo dejaban muy claro. Me gusta que sea autoconclusiva y que esté bien adaptado. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de leer este libro! Adoro todo lo que tiene que ver con mitologia griega y siento que esta version que roza la ciencia ficcion de esta manera podria llegar a enamorarme por completo jajajaja Me la dejo apuntada, espero pronto poder leer y disfrutar como tu la lectura que hace mucho lo tengo pendiente! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  14. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo mil ganas de poder leer este librito. La verdad es que me dio pena no estar entre las seleccionadas de la nota de prensa, pero sabía que por unos medios u otros acabaría leyendo el libro. Lo malo es que me toca esperar todavía para poder leerlo. Lo bueno es que sale a la venta un día antes de mi cumpleaños y, por supuesto, que va a caer. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que a mí también.
    ¡Un saludo!

  15. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Holaa!
    Ay pues ya desde que supe que se publicaba me llamó la atención y lo tengo en la wishlist pero estaba esperando leer alguna reseña jejee y con la tuya ya estoy totalmente convencida! Yo creo que me va a gustar!
    Nos leemos! Un beso!

  16. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Conozco este libro de verlo por redes sociales, pero hay algo que hace que no me haya animado todavía. La mitología es un punto fuerte y que te haya gustado también. Lo que comentas de que es mejor entrar sin saber nada hace que me pique la curiosidad. Sin duda, le daré prioridad en 2021.

    ¡Nos leemos!

  17. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conozco la pluma de Alexandra Caley, he visto este libro por las redes y me ha llamado la atención. Confieso que no soy fan de la mitología pero la verdad es que la historia pinta bien, así que no descarto leer a «Lore».
    Me parece genial que el estilo narrativo de la autora te haya encantado y sin duda la mezcla de la fantasía urbana con la mitología griega luce realmente interesante.
    Gracias por la sugerencia y la reseña 😉
    Un besote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.