Reseña de La temporada de las apariciones, de V.V.A.A.

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de la última antología que he leído y que me ha gustado en general. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Mucho antes de que Charles Dickens y Henry James popularizaran la tradición, las oscuras noches de invierno eran un momento para que la gente se reuniera alrededor de la luz de las velas y experimentara la embriagadora emoción de una historia de fantasmas. Ahora, ocho autores -expertos de lo siniestro y lo macabro- reviven esta tradición en una nueva y emocionante antología de relatos originales y escalofriantes. Desde la región helada de Fens y los páramos salvajes de Yorkshire hasta los terrenos nevados de una propiedad encantada y un bullicioso mercado navideño de Londres, estas fascinantes historias capturarán tu imaginación y te acompañarán durante las noches frías y oscuras. Así que acurrúcate, enciende una vela y déjate llevar por el hechizo de los inviernos pasados.

Me llamó la atención este libro de relatos porque adoro el terror (a pesar de que soy muy miedica) y también me gusta mucho leer relatos para desconectar de las lecturas más largas. Por estos motivos, no dudé en animarme con estas historias y me alegro mucho de haberles dado una oportunidad porque he disfrutado de la mayor parte de los relatos. Bueno, es muy raro conectar con todas las tramas, y confieso que es algo que me ha pasado, pero no por ello he disfrutado menos.

La ambientación de los relatos suele ser oscura y, en ciertos casos, la atmósfera se vuelve algo más asfixiante. Con respecto al terror, no he sentido miedo como tal al leer las historias, más bien inquietud y algún que otro escalofrío, pero he podido dormir tranquila por las noches (dato importante este). El ritmo no es muy rápido, puesto que hay que estar atento a cada palabra y esperar a que los detalles nos envuelvan. Por otro lado, los relatos no son muy extensos, de media suelen tener unas quince páginas, por lo que no se hace una lectura pesada y se pueden terminar de una sentada.

Para que más o menos tengáis una idea de las historias (o puede que no, aunque yo lo intento), a continuación, os dejo la lista con todos los títulos de los relatos con sus respectivos autores o autoras, quizás os llame la atención.

  • Estudio en blanco y negro, de Bridget Collins
  • El inquilino de la casa Thwaite
  • Las anguilas cantoras, de Natasha Pulley
  • Lily Wilt, de Jess Kïdd
  • La silla Chillingham, de Laura Purcell
  • Colgando las guirnaldas, de Andrew Michael Hurley
  • Confinamiento, de Kïran Millwood Hargrave
  • Monstruo, de Elizabeth Macneal

El estilo narrativo de los autores y autoras de esta novela es descriptivo y está lleno de matices. Confieso que no conocía la pluma de casi nadie, solo de Bridget Collins, pero tengo pendiente animarme con más novelas de nuestros protagonistas para poder profundizar en sus narrativas.

La temporada de las apariciones es un libro de relatos que me ha gustado, a pesar de no haber podido conectar con todas las tramas, y entiendo que no es para todo tipo de público. Si os gustan las historias de misterios con un tono de terror y ambientaciones oscuras, este es vuestro libro.

Comprar en físico: La temporada de las apariciones

Comprar en digital: La temporada de las apariciones


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 79 times, 1 visits today)

13 comentarios en «Reseña de La temporada de las apariciones, de V.V.A.A.»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Oye, la verdad es que me ha sorprendido que le dieras esa nota, porque tras leer la reseña pensaba que te habría gustado más, aunque no conectaras plenamente con cada uno de los relatos (es difícil eso, la verdad).
    Yo no soy muy de relatos, es bastante raro que me anime, pero me ha gustado saber tu opinión sobre estos ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos, guapa!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y coincido en que no da miedo, es más bien inquietud como dices, y eso fue en gran parte lo que me decepcionó porque esperaba otra cosa. Yo tampoco conocía la pluma de las autoras, a excepción de Bridget Collins y su relato también me decepcionó.
    Besos^^

  3. Vero Sampedro dice:

    Hola.
    La verdad es que no leo de estos libros porque soy demasiado miedosa pero este me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña, me lo estaré apuntando.
    Saludos

  4. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    Últimamente me estoy animando a leer antologías de relatos porque son perfectas para desconectar de lecturas más densas.
    La que nos traes no la conocía y a pesar de que no leo terror no me importaría darle una oportunidad.
    En este tipo de libros es normal que todos los relatos no nos gusten por igual.
    Un beso enorme ❤

  5. inkties dice:

    Holaa
    No conocía este libro pero guau me ha parecido super interesante.
    Amo leer relatos y más si son de autores variados que tratan un tema similar.
    Por desgracia ahora tengo demasiados pendientes y no creo que me anime.
    Un saludo

  6. Anjara dice:

    Hola 🙂
    Creo que es de esos libros, cuya historia no me llegaría a gusatr del todo, a pesar que su temática me gusta. No me atrevo mucho a apostar por su lectura, por lo que de momento la descarto.
    Besos

  7. Carolina dice:

    Hola.
    Me suena el libro de haberlo visto entre las novedades de la editorial pero no me llamó cuando lo vi. Me alegra de que te haya gustado a pesar de lo que comentas. Por mi parte es un libro con el que no voy a animarme, no soy de leer relatos.

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Justo ahora estoy con Cuento de Navidad y me planteada eso, qué adecuada es esta época en realidad para la historias de fantasmas. Me lo llevo apuntado sin duda, gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. Montse dice:

    Hola!
    Me alegro que en general lo hayas disfrutado, aunque es normal que en antologías siempre haya algún relato con el que no acabemos de conectar.
    Me llama la atención, porque el género me gusta y también me gusta leer relatos para desconectar de lecturas más largas y pesadas, así que me lo llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Uy, pues creo que este libro no va a ser para mí. No soy mucho de leer antologías, precisamente porque no conecto con todas las historias y al final se me hacen algo pesadas. Por otro lado, no soy mucho de leer terror ni de ambientaciones agobiantes así que no creo tampoco que disfrutara esa parte.
    Yo por ahora lo dejo pasar, pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *