[Reseñas: Los hermanos Martí #1 y #2] Nadie como tú | A fuego lento, de Anna Casanovas

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con doble reseña y encima de una saga de libros de romance que no deja indiferente a nadie. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a la editorial por los ejemplares!


Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola. El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel. Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata. Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo. Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.

Ágata Martí viaja a Londres porque su hermano mayor, Guillermo, la anima a ello para así crecer profesionalmente. El caso es que Ágata acaba quedándose en el piso del mejor amigo de su hermano, Gabriel, ese chico del que estuvo enamorada de pequeña. ¿Volverán a resurgir esos sentimientos o se quedarán guardados en su corazón?

Claramente, estamos ante el cliché «me enamoro del mejor amigo de mi hermano» y confieso que es de mis preferidos, así que estuve dentro de la historia desde el primer momento. El ritmo del libro es trepidante, la pluma de la autora es amena y directa, por lo que se lee en un suspiro, aspecto que agradezco en las novelas románticas, puesto que de esta forma me ayuda a desconectar.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Ágata y Gabriel e iremos descubriendo sus sentimientos poco a poco. El desenlace ha estado bien, a pesar de saber cómo va a terminar. Además, se han añadido capítulos extras que sigue contando parte de la historia de Ágata años después de que termine la novela, y me parece genial esto porque así podemos conocer algo más sobre su vida más allá del punto y final. Hay varios aspectos que no me han convencido de los protagonistas (comentarios, situaciones…), pero no considero que estropee la experiencia lectora general.

Ágata es un personaje que actúa conforme a su edad y a sus circunstancias y me ha convencido como personaje femenino principal. Realmente me estoy centrando en Ágata, pero Gabriel tiene casi la misma importancia que ella. Con este personaje he empatizado menos y no sé si me ha llegado a caer bien del todo. También quiero comentar que estos libros se escribieron hace muchos años y que la autora no ha querido cambiar nada en esta reedición. Me ha parecido perfecta esta decisión, sobre todo porque se va a ver su evolución como escritora y, quizás, si hubiera modificado algo, se hubiera perdido parte de la magia que quiso trasmitir en su día. 

Nadie como tú es la primera parte de la saga de libros Los hermanos Martí, que comienza con Ágata. Me ha gustado y me ha entretenido, ya que tiene un tono fresco y la pluma de la autora te atrapa.

Comprar en físico: Nadie como tú 

Comprar en digital: Nadie como tú 


Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible. Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada. Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse. O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.

Guillermo y Emma se conocen en un avión de camino a Nueva York y no de la mejor forma posible. Guillermo tiene mucho trabajo y un proyecto importante entre manos. Emma quiere convertirse en otra persona y cambiar toda la vida que lleva hasta ahora. ¿Marcará este encuentro el inicio de un posible romance?

Bueno, la premisa es bastante interesante como podéis comprobar porque los protagonistas comienzan a sacarse de quicio entre ellos desde el principio. Me he divertido mucho con el descaro que tienen los personajes, así como con las situaciones que van viviendo. Esto no significa que no haya un toque de drama, es más, se tratan varios temas como la muerte, la importancia de la vida y la búsqueda de los sueños. En general, he disfrutado mucho de la trama de este segundo título.

Este libro también está narrado en tercera persona y se centra tanto en Guillermo como en Emma, y es que en esta serie de libros no solo el miembro de la familia Martí es el protagonista, sino que su interés amoroso también lo es (o por lo menos, hasta el momento). En este caso, he conectado más con Guillermo que con Emma, y eso que ella tenía todas las papeletas para que la amara. No obstante, la base de su pasado y sus circunstancias están bien desarrolladas, aunque su personalidad no me ha gustado tanto. En cambio, Guillermo me ha encantado y evoluciona de forma notable durante la trama, además, él se enamora primero y eso es algo que me encanta.

La pluma de la autora sigue en su línea, y continúa con unos diálogos muy directos entre los personajes. Aunque ya sabemos cómo va a ser el desenlace, este me ha convencido, al igual que los capítulos que hay al final de la novela como añadido extra.

A fuego lento es una segunda parte que está a la altura, de hecho, la he disfrutado mucho más, y que continúa con las vivencias de los hermanos Martí, específicamente, con Guillermo. ¡Deseando estoy de conocer las otras historias de los otros hermanos!

Comprar en físico: A fuego lento

Comprar en digital: A fuego lento


¿Os ha llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 93 times, 1 visits today)

15 comentarios en «[Reseñas: Los hermanos Martí #1 y #2] Nadie como tú | A fuego lento, de Anna Casanovas»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bueno que estos dos libros te hayan gustado 😀 Me suenan ambas portadas. Últimamente veo que sacan los libros con la cara del personaje de turno así como muy en primer plano, ¿no? No me gusta demasiado eso.
    A mí el cliché ese del mejor amigo del hermano no me atrae especialmente, si te soy sincera. No terminan de llamarme para leerlos, especialmente el primero, pero me ha gustado mucho saber de tu opinión, y que la pluma de la autora sea amena y te haya ayudado a una lectura más fluida, por lo que he entendido.
    La premisa del segundo me llama más, aunque de momento no creo que me anime a incluirlo entre la lista de pendientes. En un futuro, sí que es posible.
    ¡Gracias por las reseñas!

    ¡Un besazo, guapísima!

  2. Anjara dice:

    Hola 🙂
    Me ha encantado esta serie de libros, Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas y con estos libros me ha sorprendido por la sencillez. El segundo libro, como a tí, me gustó mucho, creo que tiene una mayor profundidad.
    Besos

  3. inkties dice:

    Holaaa
    Me suenan estos libros de verlos por redes sociales pero la verdad es que creo que no son para mí, al menos no ahora así que creo que a pesar de todo los voy a dejar pasar,.
    Un saludo
    Y gracias por la reseña

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco los libros pero no he leído ninguno y tampoco he leído nada de la autora. No voy a negar que me pica un poquito la curiosidad leerlos, pero no sé si al final me animaré a hacerlo. Me alegro que te hayan gustado.
    Besos^^

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que así de primeras hubiera sido una bilogía que no me habría llamado la atención, pero a medida que he ido leyendo reseñas de ella, me ha ido como intrigando más y más. Veo que el segundo os llama más que el primero, me gusta eso que dices de que los personajes se dedican a sacarse de quicio. A ver si la puedo leer pronto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Alicia dice:

    Que buena idea ha tenido la autora contándonos la vida de cada uno de los hermanos, seguro que da para unos cuantos libros más.
    Yo aún no he leído nada de la autora que recuerde ahora mismo, pero si tengo algún libro en mis estanterías.
    A ver si me animo con ellos.
    B7s

  7. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    He leído anteriormente a la autora y me gustó mucho su manera de escribir, así que tengo ganas de volver a leerla.
    Esta saga me llama mucho la atención, por lo que antes o después acabaré leyéndola pero primero quiero cerrar varias sagas que tengo empezadas antes de meterme en otras.
    Me alegra saber que has disfrutado de ambos libros. ¡Espero que los siguientes estén a la altura!
    Un beso enorme ❤

  8. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Nunca he leído a la autora aunque conocía su nombre de verla por las redes. La verdad es que este tipo de sagas de libros que van siguiendo a diferentes hermanos y sus historias románticas no son mucho mi estilo, y la verdad es que no creo que me anime a leerlos a pesar de lo bien que hablas de ellos.
    Espero que los siguientes los sigas disfrutando cada vez más.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *