Reseña de La traición del halcón de Margaret Owen

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte y final de bilogía de La misericordia del cuervo. Os recuerdo que, aunque la sinopsis contenga spoiler, la reseña NO tiene destripes. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve acabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.

La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos… y para expandir su monstruoso ejército. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.

Antes de comenzar la reseña, os dejo el enlace a la opinión del primer libro por si no recordáis de qué trata esta bilogía:

Bueno, sé que va a quedar una reseña corta porque estamos ante una segunda parte y, además, final de bilogía. Ya sabéis que mis reseñas son sin destripes por lo que seré escueta en cuanto a trama y personajes. De hecho, en la reseña de La misericordia del cuervo introduzco bastante bien a los personajes, y creo que es mejor no conocer más allá de lo que ya he contado sobre ellos.

Continuamos con los acontecimientos que sucedieron en la primera parte, por lo que la historia es interesante y engancha desde sus primeras páginas. Eso sí, el ritmo se torna lento al principio, aunque se agiliza a las pocas páginas, y luego es un no parar de acontecimientos y descubrimientos. Con respecto a la ambientación, al ya haber leído la primera parte estaremos más que en contexto y disfrutaremos más de todas las descripciones del mundo que sobre todo engloba palacios, santuarios y ciudades. Asimismo, también se desarrollan un poco más las castas y el sistema de magia basado en dientes.

En relación al título, no quiero comentar nada pero, cuando conocemos su verdadero significado, sorprende bastante. El final me ha gustado muchísimo y considero que termina tal y como tiene que acabar.

El libro está dividido en tres partes y narrado en tercera persona, por lo que tendremos una visión amplia de los personajes, pero sobre todo se centra en Fie. No voy a ahondar en cada uno de los personajes que aparecen en la novela, pero sí que quiero comentar que, en esta segunda parte, se profundiza bastante en los personajes y conoceremos a todos ellos de una forma más personal. Además, de todos ellos quiero destacar a Fie y a Rhusana; fueron mis preferidas en la primera parte y aquí mejoran en cuanto a evolución

La pluma de la autora esta vez me ha convencido. Me resultó muy confusa en la primera parte, pero ahora no he tenido problemas en conectar con su narrativa.

La traición del halcón ha sido un buen cierre de bilogía; una novela llena de acción, peligros y poderes interesantes que, junto a personajes bien desarrollados, se convierte en una mezcla explosiva.

Comprar en físico: La traición del halcón

Comprar en digital: La traición del halcón


Siento no haber contado mucho, pero es difícil no hacer destripes en una segunda (y última) parte, espero que lo entendáis. ¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 90 times, 2 visits today)

27 comentarios en «Reseña de La traición del halcón de Margaret Owen»

  1. Alicia dice:

    Siendo sincera no me acuerdo de tu opinión de tu primer libro por lo que iré a echarle un ojo.
    No es mucho mi género pero últimamente me estoy sorprendiendo mucho de lo que es y no es mi género.
    Si la novela engancha, los personajes están mucho más trabajando y en profundidad, pues quizás sea una buena bilogía para iniciarme con el género.
    B7s

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Tengo mucho interés en conocer esta historia, pero primero debo leerme su primera parte. Ha estado muy bien leerte porque así me voy haciendo una idea de lo que me voy a encontrar ^_^. Creo que me va a gustar mucho, pero en fin, ya te contaré cuando lo lea jajsjaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo guapísima!

  3. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Pues veo que esta bilogía cierra de forma muy satisfactoria y esto me anima. Bueno, eso y que no sean más tomos, la verdad, porque ya me daría demasiada pereza jaajaj en fin, que maravilla que el nivel no decaiga y que el final te haya gustado tanto.

    ¡besos!

  4. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Me resulta interesante y me alegro de que te haya gustado. Además, es una bilogía y que no vaya a extenderse más siempre es un punto a favor jajaja Me lo llevo apuntado.

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

  5. Jocelyn dice:

    Holis!
    Tengo anotados estos libros y muero de ganas por lograr conseguirlos pronto. Gracias por la bella reseña, me animo mucho más jajaja
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  6. Locas del Romance dice:

    Hola
    Te voy a decir que me indigné al inicio con el gran spoiler y ya sabemos cual es, sin embargo, como sucede todo me dejó sin palabras. Sigue dejándome una sensación de repulsión el ejército de la reina y me encanta el final… coincido en todo contigo
    Un bes

  7. Yessy dice:

    Hola!
    Desconocía a esta autora y la bilogia me parece super atrapadora.
    Me encanta la fantasía, es uno de mis géneros favoritos. Así que gracias por el descubrimiento, porque me encantaría leer este libro. Anotado queda. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

  8. Yomi MR dice:

    Holaa, aahh estoy muy emocionada de leer esta segunda parte, es que me llama mucho el título, ver a qué corresponde, y bueno, si hay más mundo para ver me agrada 😀
    Besos :3

  9. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía esta bilogía, pero creo que me podría gustar por lo que has comentado en esta y en la primera reseña. De momento tengo aún muchas lecturas pendientes, pero me la apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  10. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía esta bilogía pero guau, esta segunda parte tiene una pinta buenísima, no he querido leer mucho para no hacerme spoilers por si acaso me decido a leerla en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  11. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    lo de la mezcla explosiva me llama muc´hísimo. Aunque reconozco que acabo de salir de la trilogía de Sombra y hueso y que cuando vuelva a leer necesito leer los pendientes jajajaja.
    Un abrazo

  12. Conejo literario dice:

    ¡Hola! Recuerdo cuando la primera parte de esta bilogía era super popular en blogger, no sabia que había salido la segunda. La dejaré pasar por esta ocasión porque no me llama la atención pero muchas gracias por la reseña.

  13. Maru dice:

    ¡Hola!
    Lo que me gustó esta segunda parte, tal vez, me pareció que empezó un poco lento pero en que empiezan a pasar cosas es un no parar. Sobre todo se conoce un poco más a los personajes y ese título ni me lo podía creer pero todo va más allá de lo que parece. Y el final también me parece correcto para la historia y es un buen final.
    Nos leemos

  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola! No conocía esta bilogía, pero últimamente me animo más con el género y creo que podría gustarme un montón. Puede que la lea más adelante cuando baje un poco los pendientes♥

  15. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que haya sido un buen cierre. La verdad es que tengo pendientes ambos, aunque es cierto que el primero no me terminaba de llamar. Espero poder leerlos pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  16. Carol dice:

    Hola!
    pues oye, me gusta que haya sido capaz de remontar la primera parte que te dejó un poco confusa y que al final te haya dejado tan buen sabor de boca. La verdad es que el universo que nos presentas tiene muy buena pinta y dan ganas de leer y sumergirse en ese mundo que parece tan interesante! Lo que pasa es que sabiendo que la primera parte es un poco así así… da un poco de perecilla… pero me lo llevo apuntado!
    BSS!

  17. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Justo lo estuve leyendo la semana pasada y madre mía que enganche. He tardado en leerlo porque he estado de exámenes, pero me costaba tanto parar para estudiar que en cuanto hice el último cogí el libro y me lo devoré hasta la última página jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  18. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de los pequeños «peros» ^^ Ya conocía esta novela y su primera entrega, pero no es que me llame la atención la bilogía, así que la dejo pasar. Aun así, me alegra que destaques las dosis de acción que tiene, que los personajes estén bien trabajados y que te haya gustado el estilo de la autora, aspectos muy importantes. Y lo dicho, a mí sigue sin llamarme la atención, así que mejor me centro en mis pendientes, que no son pocos 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Esta bilogía me llama mucho la atención desde que salió el primer libro, creo que puede ser una lectura de la que disfrutaría mucho, suelen gustarme este tipo de libros y estoy leyendo muchas reseñas positivas de ambos.
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado ^^ es entendible que no puedas decir muchas cosas ya que se trata de una segunda parte y puede haber muchos spoilers, hacer este tipo de reseñas suele ser muy complicado por eso D:
    Un beso, nos leemos

  20. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la continuación de «La misericordia del cuervo». Es una bilogía de la que he oído muchas cosas buenas ^^, pero creo que no es para mí 🙁 Comencé el primer libro y me parece que no lo cogí en buen momento.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  21. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que te haya terminado gustado. desde luego es mucho mejor cuando la primera parte es más regularcilla y la segunda es buena que cuando sucede al revés, que te deja mal sabor de boca.
    Así que me alegro que hayas podido disfrutar de la bilogía después de todo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.