Reseña de La misericordia del cuervo de Margaret Owen

¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal estáis? Bueno, yo estoy aquí otra vez con una nueva reseña, para variar :p. Hoy os voy a hablar del libro La misericordia del cuervo de Margaret Owen. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: La misericordia del cuervo.
– Título original: The Merciful Crow.
– Autora: Margaret Owen. Ilustraciones: Sebastian Giacobino.
– Editorial: Puck.
– Traducción: (cuando llegue a casa lo pongo).
– ISBN: 978-8492918621.
– Fecha de publicación: septiembre 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 416.
– Precio: 15,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La misericordia del cuervo.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La misericordia del cuervo.


Sobre la autora

Margaret Owen nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta viajar a destinos poco recomendables y recaudar fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin fines de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos.


Sinopsis

Una futura jefa tribal. Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo. Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto. El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?


Opinión personal

La misericordia del cuervo es un libro que esperaba ansiosa porque la sinopsis promete mucho, y la portada es preciosísima (un poco superficial esto último, pero es que me encanta tanto el dibujo como la mezcla de colores). Por fin he podido terminarlo y aquí tenéis mi opinión.

La trama se introduce en la sinopsis, por lo que no me voy a extender. Prefiero contaros cómo funciona el mundo y el sistema de magia. El mundo que nos presenta la autora está dividido en doce castas, las cuales tienen nombre de aves. Asimismo, todas ellas cuentan con un don específico de nacimiento que les fue otorgado por los dioses: los Fénix pueden controlar el fuego, los Paloma pueden controlar la suerte etc. Solo una casta nace sin don, la casta de los Cuervos.

Los Cuervos son repudiados, todo el mundo los desprecia y no tienen lugar en las ciudades. Su única función es dar misericordia a aquellas personas que han sido maldecidas por una enfermedad mortal llamada la plaga, de la cual los Cuervos son inmunes. Después de su trabajo, los Cuervos reciben un pago acorde a los recursos de las ciudades que visitan. El problema es que incluso con el pago se ríen de ellos, puesto que lo que les ofrecen es una nimiedad.

El sistema de magia es muy original y diferente. Los cuervos usan la magia a través de los dientes humanos de las distintas castas. Por ejemplo, si un cuervo usa un diente de la casta de los Fénix, podrá crear fuego. Si usa un diente de la casta Pavo Real, puede cambiar su apariencia a través de un glamour… y así con cada una de las castas. Me ha resultado muy curiosa esta forma de crear magia, además de ser un soplo de aire fresco.

La historia en general cuenta con un buen ritmo, desde el principio están ocurriendo cosas, no tiene partes muy lentas y la acción está palpable. El giro final me ha gustado un montón y ha creado una intriga muy fuerte en mí, por lo que estoy deseando leer su continuación. Me ha dejado un buen sabor de boca, así que espero que la segunda parte esté a la altura o llegue a ser mucho mejor. 

Uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes. Me ha sorprendido cómo la autora ha conseguido evolucionar y desarrollar a los personajes.

  • Fie, nuestra protagonista, es una chica fuerte, pero humana, por lo que tomará decisiones y no todas serán las más óptimas. A pesar de todo, siempre acatará las consecuencias protegiendo siempre a sus cuervos.
  • Tavin es un personaje con una personalidad que me ha encantado. Hará todo lo que sea necesario para proteger a su príncipe y no tiene reparos en decir lo que siente. Además, tiene un humor muy divertido, por lo que ha entrado directo a mi corazón.
  • El príncipe Jas no conversa mucho al principio de la novela, pero llega un punto donde tendrá que dar la cara y ahí será cuando le conozcamos de verdad. Para mí, este personaje ha pasado un poco sin pena ni gloria, pero confieso que sin él la trama no hubiera podido avanzar.
  • El único personaje que no aparece mucho, y que por eso mismo me ha decepcionado un poco, ha sido la malvada reina Rhusana (sí, es la villana). Es una pena que un personaje con tanto potencial se haya quedado en las sombras. Supongo que en la segunda parte se dejará ver un poco más (o eso espero). Por otro lado, la general Draka es alguien digna de mención, lo que pasa que lo mejor es que la conozcáis dentro del propio libro.

El problema que he tenido con este libro es que me ha costado un poco adentrarme en la historia y entenderla en su totalidad. Me ha pasado incluso en el ecuador de la novela. No sé si ha sido la pluma de la autora, o es que estoy últimamente muy dispersa… pero bueno, quería comentarlo por si acaso a alguien más le ha pasado. Además, el comienzo de la relación romántica me ha resultado poco creíble, pero es verdad que luego conforme avanzan las páginas evoluciona y he podido disfrutarla un montón.

El estilo de la autora es atrapante aunque considero que su forma de expresarse a veces es confusa. Aquí entra lo que acabo de comentar de que me costaba entrar en la historia, y que sospecho que ha sido por la pluma de la autora. De todos modos, hay que tener en cuenta que es su primera novela y el conjunto le ha quedado maravillosamente bien (ojalá yo escribir una primera novela decente).

Las ilustraciones muy bonitas que veis de los personajes principales no sé cómo se adquieren, aunque tengo entendido que te las regalan si se compra el libro en La casa del libro (no estoy segura, siempre podéis preguntarle a la editorial). El artista que hay tras estas maravillosas ilustraciones se llama Sebastian Giacobino.

La misericordia del cuervo es la primera parte de una biología que cumple con lo que promete. Nos adentraremos en un mundo mágico con una jerarquía especial, donde conoceremos a una protagonista que no deja indiferente a nadie. Recomiendo este libro a todos los amantes de la fantasía que quieran leer algo muy original y diferente.

¿Os ha llamado la atención esta novela?

¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 214 times, 5 visits today)

39 comentarios sobre “Reseña de La misericordia del cuervo de Margaret Owen

  1. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Después de las buenas críticas que he visto de esta historia va a ser de mis próximas lecturas inminentes porque has terminado de convencerme, creo que la trama parece muy original y esos personajes me van a gustar casi sin enterarme así que aunque he pasado un poco por encima porque prefiero descubrir la historia sin prejuicios, he leído lo suficiente de tu opinión como para fiarme: tendré paciencia hasta llegar a la mitad de la novela porque veo que también me va a costar meterme en el mundo y las castas que aparecen y demás, pero lo dicho, ya voy advertida 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Uy, le tengo muchas ganas a este libro, la verdad. Me quedo con los puntos positivos que comentas, sobre todo con que no tiene partes lentas. Que normalmente no me gustan mucho (aunque hay excepciones), pero sin duda, creo que este libro es de los míos totalmente. La portada, la sinopsis, tu reseña… Vamos, caerá fijo jeje.
    De las partes que comentas que te han parecido más reguleras, espero que no me pase lo mismo, pero ya te contaré a ver qué tal 😀

    ¡Gracias por tu reseña!

  3. Saray dice:

    Hola!!!

    Pues es mi actual lectura y la verdad opino como tú, me está costando ubicarme y enterarme de todo. No sabía si era yo que estaba dispersa o le pasaba a más gente, así que me alegro de ver que no soy la única.
    Aun así, me está gustando la trama, aunque llevo poco, así que espero que vaya mejorando todavía más)

    Un beso!

  4. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Sinceramente le tengo ganas al libro pero no está entre los prioritarios, incluso bajó puestos tras haber leído que te ha parecido, estoy tan ocupada con el trabajo que si requiere esfuerzo concentrarse en la historia estoy algo complicada jaja.
    Incluso ahora que estoy leyendo «El cuento de la criada» lo hago despacio ya que el trabajo no tiene unos horarios estables para los nuevos, al menos hasta octubre, pero quién sabe jaja. Así que voy leyendo a medida que puedo y no estoy como para libros que requieran demasiada atención.
    Muchas gracias por la recomendación y contar que es un poco costoso comprenderlo, ya que me ahorraste no disfrutarlo/comprenderlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

  5. Margarita Hans dice:

    Hola Aida. Me gusta muchísimo la fantasía. Es cierto que voy leyendo a ritmo lento, o rápido, si se tiene en cuenta todo lo demás que hago en el día, ja ja.
    Pero a lo que voy. Me ha encantado la forma en que has descrito el tipo de magia y como lo usan, las castas, y demás. Me ha parecido muy original. Me lo anoto, porque creo que merece la pena nada más que por eso.
    ¡Besos! 😀

  6. serena miles dice:

    hola,
    pues no tardare en leerlo porque tengo un grupo de amigas que vamos a hacer una Lc de el. Asi que paso por encima por tu reseña, pero he visto tu nota y espero disfrutarlo ocmo tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

  7. Saray dice:

    ¡Hola!
    Me llamó la atención desde su publicación, gracias por contarnos un poco sobre el sistema de castas y cómo funciona la magia, porque creo que es lo que más me interesa del libro, suena genial. Respecto a la tardanza que ha supuesto para ti conectar con la novela, suele pasarme también, son pocos los libros que te atrapan desde la primera página y a veces las introducciones se hacen algo lentas.
    Me alegra que te haya gustado, espero poder hacerme con él pronto y disfrutarlo, le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña, un beso

  8. Mo- dice:

    ¡Hola! Todos esos libros con magia de por medio me cuestan bastante, así que no creo que me anime a leerlo. De momento lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  9. Maru dice:

    ¡Hola!
    En estos momentos estoy en sus últimas 100 páginas y no veas cómo me está gustando este libro y mira que la fantasía la tenía abandonada, pero es que no hay manera de soltar esta historia y mira que estado con bronquitis y esto no me ha permitido mucho leer. La parte en la que se nota el desprecio que tienen las otras castas a los cuervos lo pase muy mal, porque me parece súper injusto. Esperando que me guste el final tanto como a ti y bueno que no tarden mucho en traernos la segunda parte, creo que en 2020.
    Nos leemos.

  10. Violeta dice:

    Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas pues lo he visto bastante por las redes sociales y todos hablan maravilla de él y bueno después de leer tu reseña y aunque veo que te ha costado un poco meterte en la historia lo cierto es que sigue llamándome.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes!

  11. Anónimo dice:

    Hola! He visto varias reseñas buenas del libro, lo tengo en mis pendientes para cuando termine varios de los libros que estoy leyendo.
    Saludos, nos leemos.

  12. Nayade dice:

    Hola ^^
    Es un libro que me llama la atención y que no he leído aun por falta de tiempo pero que espero poder leer pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  13. Ana LI dice:

    Ay quería conocer tu opinión de este libro. Creo que conseguiste bajarlo un poco a tierra porque leí reseñas muy arriba y veo que te gustó aunque tuvo algún «pero».
    Espero que llegue pronto por acá porque tengo muchas ganas de leerlo!

  14. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    Pues a pesar de los inconvenientes que has dicho, y teniendo en cuenta que es la primera novela, lo cierto es que pinta muy interesante! Y la portada también me ha encantado, igual que las ilustraciones <3

    Gracias por la reseña, me lo apunto a ver si lo puedo leer más adelante.

    ¡Un beso!

  15. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    De verdad que con esta novedad tengo ya serios problemas y es que necesito leerla cuanto antes. Todo el mundo habla maravillas de él y me estais poniendo a prueba con tanta reseña positiva. ¡Necesito leer ese libro ya!

  16. Yomi MR dice:

    Holaa, pues vaya que he estado viendo este librito por todos lados y sí que me ha dado mucha curiosidad por lo de las castas, y lo que mencionas de la magia apenas me entero pero suena muy bien, así que me ha dado bastante curiosidad *-* ya veremos cuándo cae en mis manos 😀
    ¡Beesos! :3

  17. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    A mí también me ha encantado, y no te preocupes por lo de no haberte conseguido adentrarte en la novela como te hubiera gustado, la autora nos muestra todo de una forma dosificada y era normal no adentrarte tan a fondo. Y concuerdo en que para ser su primera novela está muy pero que muy bien.
    Saludos.

  18. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Estoy viendo tantas buenas opiniones de «La misericordia del cuervo» que al final he caído en la tentación. Tenía dudas, pero creo que ya se han disipado todas. Jejejeje. Aunque me da un poco de miedo que el sistema de castas sea un poco complejo y me cueste un poco situarme, así como lo del romance poco creíble. No obstante, si luego va mejorando, mejor que mejor ^^.
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de conocer a Fie *.*. Ya te contaré. Pero, desde luego, me parece que la autora ha escrito una novela de fantasía muy original y con un sistema muy atractivo y peculiar. Y coincido contigo en que la portada es preciosísimaaaaa.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  19. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

  20. Paula dice:

    ¡Hola! La portada me parece muy atractiva y no hay nada que me guste más que un mundo mágico… aunque es verdad que últimamente me inclino por leer libros autoconclusivos. ¡Aun así me lo apunto!

    Un abrazo

  21. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay paso por arriba un poco la reseña porque justo es un libro que estoy por leer este mes. Me alegro que dentro de todo lo que comentas. Espero poder disfrutar tambien de esta historia en cuanto pueda leerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  22. Esther A. dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo acabo de leer otra reseña y de verdad que me están entrando ganas de darle una oportunidad, jo, con la de pendientes que tengo aún xD Que sea una bilogía ayuda, y mucho, porque al menos a mí siempre me da pereza empezar sagas nuevas que no se sabe si terminarán de publicar o no. No sabía que la novela incluía ilustraciones, que veo que son preciosas y muy detalladas, y con respecto a los «peros», me asusta un poco que a ti te haya costado meterte en la historia porque a mí suele costarme incluso más, más aún si hay un romance de por medio que parece poco creíble, pero bueno =/ De momento la dejo en stand-by y a lo mejor me animo a darle una oportunidad en un futuro cercano 😉

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  23. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno, esta ha sido una novedad muy esperada por todos y sinceramente ha resultado siendo una de mis mejores lecturas este año, me encanto absolutamente todo de este libro, sobre todo el mundo que ha creado la autora y esa ambientación tan maravillosa y los protagonistas tan bien construidos. En sí, no le encontré ninguna pega y por lo que veo tu tampoco, pues te ha encantado este libro, ahora solo nos queda esperar a su continuación y ver que nos espera en esa segunda parte.

    un saludo.

  24. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no voy a tardar mucho en conocer la historia que esconde entre sus páginas, ya que va a ser una de mis lecturas de la semana que viene. ¡Estoy deseando!
    Tanto las castas como la utilización de la magia me parece muy original.
    También me gusta mucho que los personajes estén bien desarrollados y evoluciones.
    Además, el giro final que comentas me produce mucha curiosidad.
    Aunque reconozco que me da un pelín de miedo lo que dices de que en algún momento te ha costado entender la historia, ya que he visto varias reseñas que coinciden con ese aspecto. Pero bueno si no son muchas ocasiones supongo que no será una gran problema.
    A ver que me parece a mí, ya te contaré 😉
    Un beso enorme ❄

  25. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente pero la verdad es que no sé muy bien que esperar de él. Hay gente, como a ti, que le ha gustado bastante y lo ha disfrutado pero luego hay otra gente que no. Entonces estoy un poco indecisa sobre lo que me parecerá a mí. Espero que cuando lo lea aunque no llegue a enamorarme, lo disfrute.
    Besos^^

  26. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención este libro cuando salió publicado. Me parece increíble el sistema de castas que han creado y me encantaría poder conocer a la general Draka. Por otra parte, me ha llamado mucho la atención el uso de los dientes… Las ilustraciones me parecen preciosas pero si a tí te ha costado meterte en la historia… no sé lo que me costará a mí. Gracias por la reseña.

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Esta novela me llamó mucho la atención cuando salió y además mis amigas me lo han recomendado muchísimo.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, por mi parte, al tratarse de una primera parte, esperaré ya que me gusta leerlo todo de una sola vez ^^
    Espero que disfrutes mucho de la segunda parte, a ver si te gusta incluso más que esta.
    Un beso, nos leemos

  28. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Las novelas debut me dan mucho respeto.
    La verdad es que la portada no es del todo rara pero últimamente le han dado mucho por poner mega colores y tal…en fantasía pega en el resto, para mi gusto no tanto.
    El tema de la magia me recuerda mucho a la reina roja, por lo que veo que últimamente mucha originalidad no hay.
    Vale el tema de los dientes ya si es original, aunque bueno no quita que sea un tanto macabro XD y raruno.
    Las ilustraciones que has puesto molan mucho.
    Claro es normal esperar que la segunda parte pues mole más…normal.
    Odio un montón cuando las molonas o molones villanas/os están tan ocultos o no se dan a conocer…esperemos que no se lo carguen tan pronto y puedas disfrutarla.
    Esta bien que lo digas pero a veces es cierto que es cansancio mental nuestro.
    Aún con tus palabras sigo reticente con una primera novela.
    Creo que el ilustrador me suena pero ahora no puedo confirmartelo.
    Bueno no le has puesto una mala nota para haberte costado.
    Esperemos juntas a ver como viene las siguientes partes.
    besis

  29. Fransy Guerrero dice:

    Buenas. A mí esta novela no me llama absolutamente nada de nada. Ya sabes que soy un poco reacio a las cosas que se salen de lo estrictamente «normal». No sabía que era bilogía y espero que el siguiente tomo sea de tu agrado también
    Un beso

  30. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Tengo que decir que yo también soy superficial y la portada me parece preciosa jaja
    Pero por el hype lo dejé pasar porque tenía miedo de decepcionarme pero por suerte todas las reseñas que estoy viendo son buenísimas así que me lo apunto.
    Un saludo

  31. Maria ML dice:

    Hola!
    he leído buenas reseñas y opiniones de este libro, aunque es la primera vez que veo que a alguien le cuesta trabajo hacerse con la historia. Sin embargo, parece algo menor en comparación con el resto de lo que cuenta el libro: castas, fantasía, un final de infarto y una villana que ojalá tenga más protagonismo en la siguiente parte. Espero que te guste y a ver que tal está antes de decidirme a leerlos los dos.
    Besos!

  32. Samantha P. dice:

    Hola!
    A mí el libro me enamoró de principio a fin porque hacía mucho que no leía algo tan sencillo y complejo a la vez. No me costó adentrarme mucho en la historia y el romance me encantó a pesar de ser tan apresurado y cliché. Creo que la segunda parte cambiara mucho, sobre todo por el título que tendrá y del que temo bastante jajaja
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.