Reseña de Querido Asesino de Jackson Bellami

¡Hola a todos y a todas! Esta semana empezamos con un libro que me ha gustado y me ha sorprendido mucho. Espero que os guste la reseña y que os animéis con esta lectura.


– Título: Querido Asesino.
– Autor: Jackson Bellami.
– Editorial:  Ediciones Labnar.
– ISBN: 978-8416366217.
– Fecha de publicación: octubre 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapas/Digital.
– Páginas: 272.
– Precio: 14,50/4,27 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Querido Asesino.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Querido Asesino.


Sobre el autor

Jackson Bellami. Nacido en alguna parte del mundo, en una época gloriosa de historias y buena música. Tiene los pies muy lejos del suelo, aunque su cabeza no está en las nubes. Ama la vida; odia lo establecido. Detesta la simpleza de las personas, sobre todo el método que algunos tienen para elegir lectura. Por ese motivo ha convertido su identidad en uno de los misterios que tanto le gusta escribir. Para él, un nombre solo es un sustantivo, el sujeto de una oración en el mejor de los casos. Un nombre no es nada si no se tiene algo digno de contar.

Querido Asesino (Ediciones Labnar, 2017) es su primera novela, con la que entra en un género que podría describirse como novela negra juvenil, dramática, contemporánea y, por supuesto, única. Actualmente ha publicado una nueva novela titulada, Michael merecía morir. Si has elegido este libro por un nombre, te condenará. Si lo has elegido por su historia, te felicitará. Así es Jackson Bellami. Tan inédito y singular como sus libros.


Opinión personal

Este libro lo adquirí hace relativamente poco en la Feria del libro de Tomares, aquí en Sevilla. Me acerqué al stand de la editorial para comprar un libro de su catálogo y al final, después de un buen rato, el elegido fue Querido Asesino de Jackson Bellami. Me encantó el anterior libro de su autor, Michael merecía morir, y no dudé en darle una oportunidad a su primera novela.

Primero de todo quiero aclarar que cuanto menos sepáis de este libro, mejor. No me voy a extender mucho en esta reseña por eso mismo, así que podéis leerla tranquilamente porque no hay spoilers y además seré muy escueta. Lo que sí puedo decir a ciencia cierta es que este libro no es apto para sensibles. ¡Empecemos la reseña! 

El libro está expresado en forma de carta por nuestro protagonista, Jason Gravesson, y cuyo remitente es el culpable de su muerte; su asesino. Jason vive en Sweetlake, un pequeño pueblo estadounidense, una vida normal, pero las drogas y los conflictos mortales están haciendo de Sweetlake un lugar poco seguro. Jason nos cuenta su historia desde varias semanas antes de su muerte hasta dicho día. Durante estas páginas conoceremos a sus amigos y a sus enemigos y será donde surgirá el misterio de la novela.

El Asesino es el nexo de unión entre la historia de Jason y las subtramas que van apareciendo a lo largo de la novela. Estas subtramas son muy importantes para la evolución de la historia, pero no me han enganchado ni me han gustado tanto como la parte de Jason.

El giro argumental es espectacular y le doy mis dieces al autor. Yo, por desgracia, adiviné todo el percal antes de dicho giro, pero a pesar de eso lo sufrí igual. Una vez que llegamos a este punto y ya sabemos qué es lo que ocurre, la historia decae un poco, con respecto a ritmo y también en relación al propio interés de la trama, pero más que tratarlo como algo negativo lo suyo es sentir las palabras y ver cómo va fluyendo todo; sin prisa pero sin pausa. 

No voy a entrar en detalles sobre los personajes porque no serviría de mucho. Considero que solo Jason y su Asesino están bien definidos y que los demás personajes son un fin para contar la historia, que es lo más importante de esta novela. No sentiremos que nos falta información sobre los demás porque los personajes más transcendentales son Jason y su Asesino.

Este es el segundo libro que leo del autor y su pluma me sigue gustando mucho, aunque se nota que ha ido evolucionado, ya que el estilo en Michael merecía morir es más maduro. El lenguaje en Querido Asesino, es sencillo y directo. El autor no se anda con florituras, por lo que no hay muchas descripciones y debido a esto la ambientación pierde un poco de potencial. De todos modos, es un autor a tener en cuenta y estoy segura de que seguiré sus pasos porque todas sus historias son muy interesantes y transmiten sentimientos profundos. Aquí donde me veis, confieso que he llorado mucho más con Querido Asesino que con MMM.  

Querido Asesino es una novela negra juvenil que nos sorprenderá, pero que también nos hará pensar y sentir. Os recomiendo esta lectura encarecidamente porque trata temas reales, a la vez que duros, pero a su vez la narración nos llenará por dentro y nos hará cuestionarnos esas difíciles decisiones a las que nos tenemos que enfrentar durante la vida. Querido Asesino es un cóctel de sentimientos.

¿Os ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 105 times, 1 visits today)

31 comentarios sobre “Reseña de Querido Asesino de Jackson Bellami

  1. elena dice:

    ¡Hola bonita!
    La verdad es que no conocía la novela pero me ha llamado mucho. Eso que comentas que abarca temas reales me encanta. Veo que has disfrutado cada minuto y que algunas cosas te las veías venir, pero aún así has sufrido igual jaja. Es una novela profunda así que espero tener un hueco y momento adecuando para descubrir esta historia. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos! Besos

  2. Yomi MR dice:

    Holaa, vaya, qué bueno que te haya gustado, estoy súper intrigada en por qué no es un libro para sensibles, eso es lo que más me ha llamado la curiosidad y saber por qué es que se dan las cosas en la forma en que se dan *-* eh, igual lo de los personajes no tan definidos como que me echa para atrás pero veremos 😛
    ¡Beesos! :3

  3. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado tanto. No he leído ninguno de los dos libros pero pintan interesantes, desde luego apetece descubrir cual es ese giro argumental ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

  4. Saray dice:

    ¡Hola! Ay, asistí a una charla a ciegas del autor, fue muy interesante y me dejó con muchas ganas de leer alguna de sus novelas. Viendo lo mucho que te ha gustado, me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me sonaba el autor, y puede ser que ya le reseñaras hace tiempo y por eso me haya quedado pensativa 😉 Estaba en plan: me suena de algo y no caigo XD.
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo con esta novela. Desde luego, la narrativa es algo en lo que me fijo mucho y si, además, los giros argumentales son de esos que te dejan con la boca abierta… se va sin duda a mi listado de lecturas 😉
    Muchas gracias por traer este libro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  6. Marta Clemot Ávila dice:

    Hola guapa!
    Me llama mucho el título de este thriller. Me encantan los thrillers juveniles, entretienen mucho y son de fácil lectura, me lo apunto sí o sí y más si te ha sorprendido el giro argumental. Me gustan las sorpresas jiji.
    Un besito y gracias por la entrada

  7. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me gustó tanto «Michael merecía morir» que estoy deseando volver a encontrarme con la pluma del autor.
    Me gusta que se noté que la forma de escribir ha evolucionado y también me produce curiosidad que este libro te haga más llorar que MMM.
    Tengo ganas de descubrir ese giro argumental tan espectacular aunque es una pena que tú lo averiguaras antes.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con este libro que lo tengo súper apuntado.
    Un beso enorme ❄

  8. Ali dice:

    Yo quiero leer ambos.
    Son libros que no sé por qué me llaman mucho la atención, y lo único que consigo cuando leo una opinión es tener más y más ganas.
    y como buena lectora, no quiero que me lo cuenten.
    Quiero averiguarlo por mi misma.
    Ya te cuento.
    B7s

  9. Thero dice:

    ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado mucho este libro, a pesar de lo que has dicho de que has averiguado las cosas antes de que sucediera ese giro argumental del que nos hablas.
    Creo que tiene mucho potencial, y sin duda tiene pinta de ser una gran historia. A pesar de eso, no soy muy fan de la novela negra en general, así que por el momento no le echo el ojo a esta historia. Puede que en el futuro eso cambie, eso sí.

    ¡Gracias por la reseña!

  10. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Hace tiempo que vi este libro por ahí pero no sabía muy bien de que iba y la verdad es que no me llega a llamar del todo ya que no es un género que suela engancharme jejee
    Nos leemos! Un beso 🙂

  11. Gloria dice:

    Hola!
    Que libro mas curioso!! La verdad es que todo lo que has dicho me ha llamado bastante la atención… Muchas gracias por la reseña! Me lo apunto!

  12. Saray dice:

    Hola!!!

    La verdad es que conocía este libro, lo estuve viendo hace un tiempo bastante por varios blogs y siempre he leído muy buenas opiniones sobre él.
    Aunque no me llama muchísimo la atención, tengo que reconocer que me pica un poco la curiosidad, pero no sé si lo leeré pronto…

    Besos!

  13. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    A este creo que lo he visto en librerías o en la comunidad de bloggers, booktubers y bookstagramers españoles, le tengo muchísimas ganas.
    Tantas que me terminaste de convencer para agregarlo a mi lista de Goodreads.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

  14. CUORE dice:

    ¡Hola!

    Wow… a pesar de no llamarme especialmente la atención la trama y demás, reconozco que me pica la curiosidad el tipo de narración… Aunque no sé si me lanzaría con este libro sólo por la curiosidad, ya sabes lo que dicen, ¡la curiosidad mató al gato! Me ha encantado la reseña, como siempre. Muchas gracias, ¡besitos!

  15. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Esta novela lleva mucho tiempo entre mis pendientes y no sé por qué no me animé aún a leerla porque, de hecho, he leído muy buenas opiniones y el género me encanta, pero ahora me has dejado con ganas de más después de tu aviso de que no es apto para sensibles, justamente lo que a mí más me atrae xD La forma en que está narrada la historia me parece de lo más original e intrigante, tanto como ese giro argumental que mencionas. Y que te haya hecho pensar y reflexionar ya merece la pena para mí, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad porque estoy segura de que me gustará mucho ˆˆ

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Pues fíjate que conocía el otro libro del autor, que salió no hace tanto, y me llamó mucho la atención.
    Creo que me lanzaría a leer este sin pensarlo si tuviera la oportunidad, bueno, leería los dos xD porque ambos me llaman mucho la atención y supongo que me gustarían.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ yo me lo llevo apuntado con el otro para leerlos en un futuro.
    Un beso, nos leemos

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Siempre que nos gusta un autor no dudamos en repetir y leer algo que ya tiene publicado o algo que publicara más adelante.
    Es un libro que no me llama mucho la atención, porque nunca he leído un libro que fuera en forma de carta, no sabría si sabría adaptarme a esa forma, eso si curioso quien es el que escribe la carta y a quien va dirigida. Las subtramas siempre hacen que las historias sean más completas, pero que pena que no te han enganchado tanto como la historia principal. Creo que no llevaría nada bien, ver por dónde va el libro y que ocurriera todo lo que se ve llegar porque entonces no disfrutaría del giro del libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  18. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Vaya después de esta reseña no puedo decir que no a apuntarlo pese a que no es un género que me guste leer, confieso que al final si me decido lo leo pero me tienen que dar un buen empujón, y creo que me lo has dado.
    Muchos besos.

  19. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Es una pena que la trama vaya decayendo lentamente, a mi normalmente este genero me llama mucho la atención pese que siempre descubro todo el pastel antes de tiempo y eso bueno, me priva del factor sorpresa. Aun así, este libro no consigue llamar mi atención y aunque veo que tu lo has disfrutado bastante, no creo que en mi caso fuese a suceder lo mismo y ahora prefiero centrarme en la cantidad de pendientes que tengo.

    un saludo.

  20. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    No se de que me suena este libro pero intuía por la portada que no es d emi estilo. Gracias por avisar de que no es acto para sensibles. Aunque sea una novela juvenil de momento no me convence mucho la historia.
    Pero me alegro que hayas disfruta de este libro.
    Un beso

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Uy empezamos reguleres, me llamo mucho la portada en su día pero al escuchar de que trataba ya no tanto.
    El autor perdona que lo diga pero me ha parecido algo pedante ¿no? que le importará a el como la gente elige las lecturas o mil cosas más que pone en su presentación…
    Pues creo que voy a ser un poco como el y voy a juzgar la novela un poco así que creo que ni Michael merecía morir ni esta me llaman.
    Aunque la parte de no apto para sensibles me llama.
    No me gusta que sea predecible.
    Pues iba a comentarte que como no has dado muchos datos sobre la historia porque crees que es importante no me has dejado saber si me atraía o no pero con el último párrafo me lo has dicho todo, ya sabes que yo no soy de querer vivir por los libros los sentimientos de la vida, para eso tengo la vida.
    Gracias por la reseña, mil besos y me alegro que tu si disfrutes a este autor.
    besis.

  22. Sadeblau dice:

    Hola!
    Me encanta la parte de cuanto menos se sepa de la historia mejor. Me encantan las sorpresas y tener un libro un poco a ciegas.
    Por lo que he visto en tu reseña tiene lo necesario para que me guste así que me lo apunto.
    Un saludo

  23. María ML dice:

    Hola!
    Me parece un formato muy original el de la carta al propio asesino. Además tengo curiosidad por saber si sería capaz de averiguarlo todo antes del giro o soy de mollera dura y necesito más pistas.
    Lo terminaré leyendo antes o después, sin duda.
    Besos!

  24. Samantha P. dice:

    Hola!
    No es un libro para mí y menos en cuanto he leído que no es para sensibles y yo lo soy, mucho, y muy aprensiva jajaja Así que dudo que lo lea y la trama tampoco me llama, eso de asesinatos nunca me gustó para leer.
    Un beso!

  25. Stiby dice:

    Muy buenas, guapa!
    Hacía tiempo que no me pasaba por el blog y he estado curioseando por alguna reseña que me llamase la atención. Sin duda ha sido esta por el título.
    Me sorprende la premisa del libro, no me queda clara una cosa, si es todo epistolar (en cartas? Rollo como Drácula?) o si la carta es solo la guía para seguir la historia de forma de narrativa habitual.

    Me ha llamado la atención el tema de relacionar asesino y víctima antes de que se produzca este crimen, y entiendo que desde el inicio sabes lo que ocurrirá así que lo importante es el camino.

    Me gustan este tipo de historias así que si puedo conseguirla la leeré. Gracias por la reseña!

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Pues es como una carta pero no está narrada de forma epistolar :). Es narración normal, pero siempre está dirigida al asesino :D. No te preocupes, con todas las responsabilidades que tenemos es normal que no podamos pasarnos por todos los blogs que queremos T.T. Un besito y gracias por comentar :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.