Reseña de La urbanización de Carlos Álvarez Parejo

¡Hola a todos y a todas! Seguimos la semana con una nueva reseña (prometo traer book tag o algo que no sea reseña próximamente). Muchas gracias al autor por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: La urbanización (o La huida de Emma).
– Autor: Carlos Álvarez Parejo.
– Editorial: Amazon Media.
– ASIN: B07PG1QNNL
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Digital.
– Páginas: 306.
– Precio: 0,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La urbanización.


 Sobre el autor

Carlos Álvarez Parejo es un escritor de novelas y relatos, que ha ganado varios premios. Es crítico literario en radio Ser Mérida y en el blog de Lectoraporelmundo.


Opinión personal

Esta es la historia de unas mujeres desfavorecidas que se introducen en un mundo de opulencia. Emma y Anna, abandonadas por un tipo sin escrúpulos, conocen a una mujer luchadora, Vanesa. Gracias a su intervención, se introducen en un recinto lujoso conocido como «La urbanización». Seducida por un nuevo ambiente de riqueza, Emma tendrá que redescubrir su valor y su capacidad de lucha mientras todo el mundo se vuelve en su contra. 

No quiero ahondar mucho en la trama porque la sinopsis explica bastante bien la introducción de lo que nos vamos a encontrar en esta novela, pero sí que tengo que comentar que en esta lectura nos encontraremos con un poco de todo: traición, venganza, miedo, incertidumbre, violencia, sexo… Por esto mismo, el ritmo es un no parar, no tenemos descanso y siempre hay algo que se cuece en la trama. El romance no sé si me ha convencido, pero es importante para el avance de los acontecimientos. Eso sí, hay demasiada escenas de sexo para mi gusto.

El autor tiene el don de crear personajes muy reales con una moral que deja mucho que desear. Por eso es raro empatizar con los personajes; la mayoría cuentan con pocos claros y demasiados oscuros. A pesar de parecer lo contrario, mi comentario es algo positivo porque el odio y la indignación que sientes hacia los personajes es real.

Los personajes principales para mí son Emma y su hija Anna, aunque esta última no tenga un peso tan relevante. Emma es una mujer que hará todo lo posible por salvar a su hija, aunque a veces su personalidad se torna engreída y egoísta, y aunque entiendo sus miedos e inseguridades, no comparto sus decisiones. Anna descubre nuevos sentimientos en ella que no conocía y, a pesar de su edad, es consiente de todo lo que pasa, por lo que conoceremos su punto de vista en algunos aspectos. Hay muchos más personajes, entre ellos hombres muy peligrosos que harán que peligre las vidas de Emma y Anna. 

Lo que me ha cojeado de la novela esta vez ha sido la historia. No es que no me haya gustado, puesto que me ha entretenido bastante, sino que el desarrollo de los acontecimientos ha sido demasiado predecible. Además, los actos de más de un personaje no me han parecido muy creíbles con respecto a su personalidad. No me he enganchado tanto como esperaba pero, de verdad, si os gusta este género no os echéis para atrás por lo que he comentado, ya que es una novela interesante en muchos aspectos. 

El estilo del autor no abusa de descripciones, es directo y atrapa. Este es el segundo libro que leo del autor y he vuelto a salir contenta de la lectura, aunque tengo que confesar que me gustó más su otra novela. Sigo manteniendo que me agrada su pluma y no descarto seguir los pasos del autor para conocer todas sus historias. 

La urbanización es un thriller político que entretiene, muy ágil de leer y que esconde personajes con morales cuestionables que merecen la pena conocer. Lo recomiendo si sois fan de este género. 

¿Os ha llamado la atención este libro?

¡Nos leemos!


Otros libros del autor reseñados en la web:


(Visited 110 times, 1 visits today)

37 comentarios sobre “Reseña de La urbanización de Carlos Álvarez Parejo

  1. Paula dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que en un primer momento me ha llamado la atención, pero a medida que he leído tu reseña me he desencantado un poco… Yo también me he topado con libros en los que las acciones de los personajes no se correspondían con su personalidad y me han fastidiado el libro entero Al final lo más importante es la historia y su coherencia.

    ¡Un abrazo!

  2. Maru dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta historia y ni al autor. Por lo que veo esta historia tiene de todo, y algunas cosas te dejaran con los sentimientos a flor de piel. Que el autor sea capaz de crear esos personajes, que a su vez les puedes odiar pero a su vez te gusten por como están construidos. A veces que la historia sea previsible puede gustar y en otras ocasiones es que no te termina de engancha porque lo ves todo venir. Por mi parte creo que no es una historia para mí.
    Nos leemos.

  3. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, me iba gustando bastante pero hasta lo de demasiado sexo sí ya me echó para atrás, lo demás suena muy interesante 😛
    ¡Beesos! :3

  4. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues yo no soy fan del género, me vas a perdonar, así que veo poco probable que lo lea jajajaja. La sinopsis me dejó un poco confusa, pero después con tu reseña me he hecho una idea de lo que trata, más o menos. Una pena que abunden las escenas de sexo, y que en el fondo, parece que no congeniaste mucho con los personajes. Me intriga saber, por cierto, en qué situaciones sentiste que los personajes no actuaban conforme a su personalidad.
    En fin, que seguro es una historia interesante, pero por mi parte, no se viene a mi lista.

    ¡Besos!

  5. Jazmin dice:

    ¡Hola! Que bueno hayas podido disfrutar de este libro! Es una pena igualmente que no te haya terminado de convencer la historia. Yo la verdad es que soy fanatica del genero y este no lo conocia pero la trama me llama muchisimo la atencion, asi que me lo llevo apuntado. ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  6. Saray dice:

    ¡Hola!
    Gracias por traernos este título, siempre es genial conocer autores nuevos. El género me gusta y la novela tiene bastantes papeletas para ser una lectura que yo disfrutaría, es una pena que la historia no te haya gustado tanto. Me lo apunto para cuando pueda sacar un hueco entre las lecturas pendientes.
    Besos.

  7. Nayade dice:

    Hola ^^
    No termina de convencerme, me deja en duda, así que por ahora no creo que lo lea, quizás en el futuro
    Pero gracias por tu reseña, sabes que me encanta tu manera de contarnos las opiniones sobre lo que lees
    Besitos grandes ♡

    – – El Mundo de Naya – –

    • Anabel Libros en Familia dice:

      ¡Hola!
      Me gusta lo que que cuentas de la agilidad y de que entretiene, pero lo del romance no me termina de llamsr. Últimamente lo meten en todos lados y con calzador. Tampoco me gusta lo del exceso de erotismo. La verdad es que raya un poco cuando es un thriller político.
      Buena reseña

  8. Estefania dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que me suena de ver este libro por algún sitio, pero ahora no me acuerdo jaja. Por lo que cuentas podría gustarme y eso de que siempre suceda algo durante la trama me gusta.
    Besitos 🙂

  9. Esther A. dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 No conocía esta novela, pero no me ha llamado especialmente la atención, así que dudo que me anime a leerla, más aún con los pendientes que aún tengo xD Eso sí, esa mezcla de elementos tan «salseantes» me atrae mucho, al igual que el hecho de que los personajes sean muy reales, tanto que incluso has podido odiar a algunos, pero yo me voy a quedar con la parte predecible que comentas y con que no debería añadir más pendientes a la lista, aunque tampoco la descarto de primeras, que creo que podría gustarme (?)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  10. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! No conocía de nada esta novela pero tampoco es un libro que me atraiga demasiado, pero es que siendo thriller político tampoco soy muy fan del género así que no me cuesta nada dejarlo pasar XD
    En general veo que te ha gustado y que tiene buenos elementos para entretener pero a mí un libro me tiene que entrar por lo ojos también y ni siquiera me atrae la portada así que dudo mucho que llegara a leerlo aunque lo apuntara jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  11. Saray dice:

    Hola!!

    No conocía este libro, pero creo que no es para mí.
    No soy mucho de thrillers, escojo muy pocos y me lo pienso mucho, así que si este es predecible (que yo busco algo que me sorprenda, si no siempre me decepciono) y hay algunas cosas que no parecen creíbles… pues creo que no lo disfrutaría, la verdad

    Un beso!

  12. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía a este libro aunque sí a su autor pero ahora mismo no creo que le dé una oportunidad a esta historia, ya que me llama más la otra que tiene y creo que empezaré por ahí.
    Me gusta que tenga un ritmo tan trepidante al tener tantos elementos en la trama.
    Al igual que me produce mucha curiosidad que a los personajes sea más fácil odiarlos que amarlos jajaja 😉
    Aunque es una pena que el desarrollo sea tan predecible.
    Si leo el otro libro del autor ya te contaré que tal porque con este no me animo de momento.
    Un beso enorme ❄

  13. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor. Cuando he visto que era un thirller me he emocionado porque me gusta el género pero lo que has contado del libro no ha terminado de gustarme, hay algo que me echa para atrás, no sé. No creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

  14. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!

    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención. A mí me gusta que los autores sean muy descriptivos, que te atrape desde el primer momento y poder empatizar con los personajes, y esta novela creo que no cumple justamente con nada de eso, pero bueno. Creo que a este libro no le daré una oportunidad. GRacias por la reseña

  15. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Oye si te gustan las reseñas y tienes muchas pues bienvenidas son!.
    Me he quedado un poco pillada con lo de Lectoraporelmundo cuando es chico XD.
    La reseña no me llama nada.
    Pues creo que directamente me bajo de su lectura porque exceso de sexo ya sabes que no es lo mio.
    Y si encima el amor es importante tampoco.
    Joder todo lo que explicas de la novela es todo lo que no me atrae de este tipo de historias…
    Seguiremos esperando otras lecturas del autor para ver si es lo que me atrae.
    besis

  16. Fransy Guerrero dice:

    Hola bella. No conocía este libro y la portada tampoco es que llame mucho a mis retinas jajajaja. La carga de erotismo del libro me aturde una barbaridad y sé que no lo disfrutaría en demasía. Espero que el autor se anime a hacer más novelas
    Un abrazote

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Es una pena que a pesar de ser un libro tan interesante y que aborda tantos temas, te haya resultado predecible D:
    Yo no conocía esta novela pero me ha llamado la atención ya que este género me suele gustar mucho, tal vez le dé una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

  18. Ray dice:

    No te siento muy entusiasmada con el libro, sin embargo a mí no me importaría darle una oportunidad. La sinopsis ya suena muy bien, y si encima dices que tiene un ritmo trepidante, creo que me podría gustar. Gracias por la recomendación.

    Un beso 😉

  19. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    La verdad es que no soy muy fan del género y con el montón de pendientes que tengo creo que en esta ocasión dejaré pasar tu recomendación. Pinta muy bien pero prefiero no acumular demasiado como estoy en estos momentos.
    De todas formas lo tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

  20. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    No conocía ni el libro ni al autor.
    El thriller político no es de mis favoritos y la eterna lista de pendientes hace que lo tenga que dejar pasar pero espero que alguien que lea tu reseña se lo apunte y lo disfrute.
    Un saludo

  21. María ML dice:

    Hola!
    he leído los libros del escritor y la verdad es que sabe crear personaje a los que le toma odio desde el comienzo del libro. Me gustó bastante este, a pesar de que hay cosas que se ven venir; por otro lado, también hubo momentos en los que no las tenía todas conmigo en cuanto a cómo iba a terminar.
    Besos!

  22. Samantha P. dice:

    Hola!
    Una pena que fuera tan predecible, aunque por otro lado esto me confirma que, además de ser un thriller, no creo que me terminará de gustar por lo que lo dejó pasar.
    Un beso!

  23. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Sinceramente no conocía este libro y la verdad, es que no me llama la atención. Por lo que veo se trata de un thriller y aunque este genero me gusta solamente me gustan aquellos centrados en lo juvenil, ademas por lo que comentas es un tanto predecible algo que es una lastima pues siempre suele chafar un poco el factor sorpresa del libro y es una de las cosas que menos me gustan ya que le quita parte de la emoción.

    un saludo.

  24. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que no me llama especialmente la atención este libro, aunque tal vez por ser thriller, sería el momento idóneo para leerlo en este mes, el mes del miedo jejeje Pero vaya, no conocía de su existencia hasta ahora, y por ahora no creo que me anime. Igual gracias por la reseña!

    Nos leemos, ¡besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.