Reseña de Lakelore: los secretos del lago, de Anna-Marie Mclemore

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que no ha sido lo que esperaba, pero que trata temas muy importantes. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Todo quien vive cerca del lago conoce las historias sobre el mundo que mora bajo la superficie; un paisaje etéreo que se rumorea que es mitad aire, mitad agua. Pero Bastián Silvano y Lore Garcia son les úniques que han estado allí. Bastián creció en parte sobre el lago y en parte en el espacio sobrenatural bajo este. Lore solo ha visto el mundo bajo la superficie una vez, pero ese único encuentro cambió su vida y su destino. Entonces, las líneas entre aire y agua empiezan a difuminarse y el mundo bajo el lago sale a la superficie. Si Bastián y Lore no quieren que sus secretos queden al descubierto, tienen que detenerlo y, para hacerlo, deberán trabajar juntes. Solo hay un problema: Bastián y Lore no han hablado en siete años, y trabajar juntes significa confiar en le otre en las mismas cosas que intentan esconder.

Bastian y Lore se conocieron hace tiempo gracias a un encuentro fugaz, por lo que, cuando vuelven a reencontrarse después de varios años, tienen que confiar en que podrán trabajar codo con codo para mantener el secreto del lago.

Confieso que la premisa me resultó interesante y que por eso me animé con esta lectura, aunque al final no ha sido lo que esperaba. El libro engancha desde las primeras páginas, ya que quieres saber más sobre el lago y sobre lo que está ocurriendo alrededor de todos los personajes de la novela. El ritmo comienza bien, aunque luego, sobre la mitad de la lectura, he notado que se estanca un poco. No obstante, los capítulos son muy cortos y, en ese sentido, se puede decir que no se hace cuesta arriba la lectura. Además, la narrativa es directa y no ahonda en densas descripciones.

El desenlace me ha gustado, pero me he quedado con ganas de saber más sobre el lago y la parte de realismo mágico. No sé si he llegado a comprender el concepto y siento que se podría haber explotado más, por lo que, en cierto modo, me ha dejado algo fría. La historia de amor sí me ha parecido bonita, a pesar de ser algo predecible. 

El libro está narrado en primera persona por Bastian y Lore, personajes que cuentan con una pequeña evolución. No diré quién tiene TDAH ni quién tiene dislexia, pero sí que confirmo que se tratan estos temas con delicadeza, o eso me ha parecido a mí, ya que no soy experta en esos ámbitos. Asimismo, también se trata la transexualidad y se ahonda en el género no binario. Siguiendo con Bastian y Lore, no he logrado conectar del todo con estos personajes, ni tampoco mucho con el resto.

Lakelore es un libro cuya trama es muy bonita y está llena de aprendizaje, pero con el que no he llegado conectar del todo debido a la parte de realismo mágico. No obstante, no ha sido una mala lectura y me alegra haberle podido dar una oportunidad porque he aprendido mucho sobre el TDAH, la dislexia y sobre las personas queer.

Comprar en físico: Lakelore

Comprar en digital: Lakelore


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 75 times, 1 visits today)

14 comentarios en «Reseña de Lakelore: los secretos del lago, de Anna-Marie Mclemore»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Me parece bonita la historia para conocer más sobre el TDAH, yo la verdad que no soy ninguna experta en el tema, tampoco. Una pena que el ritmo se estancase y te hayas quedado con ganas de saber más.
    No es un libro que vea para mí en estos momentos, así que lo voy a dejar pasar.
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Un besazo, guapa!

  2. NannyBooks dice:

    Holis! La tapa de ese libro es hermosa y lo que cuentas parece interesante… Estoy tentada de ponerlo en mi listita, pero no sé, si no te convenció el realismo mágico… Ay, no sé, jajajaja. Vale, lo apunto igual.
    Un abrazo ❤

  3. inkties dice:

    Holaaa
    Recuerdo este libro vagamente de verlo por redes pero no terminé de animarme con él y lo había olvidado por completo.
    Justo la parte del realismo mágico que comentas me llama la atención pero ahora mismo tengo muchos pendientes así que no sé si me animaré a leerlo.
    Un saludo

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro pero desde que salió no me llama para nada la atención. Las reseñas que he visto sobre él son bastantes positivas, pero a mí sigue sin convencerme. Siento que no hayas llegado a conectar del todo y que te haya faltado saber más sobre el lago. Yo creo que lo seguiré dejando pasar.
    Besos^^

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que cuando he leído la sinopsis no me ha terminado de llamar. De todos modos, reconozco que el realismo mágico no es muy de mi agrado. Además, con lo que nos dices sobre que no has podido conectar con la obra, seguramente la deje pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Alicia dice:

    Yo creo que me hubiera costado leer el libro aunque me gusta que se de palabra a enfermedades como el TDAH, la dilexia y sobre todo se trate el tema de la transexualidad y el género no binario y se le empiece a dar más naturalidad.
    B7s

  7. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero no creo que me anime con él porque no me ha llamado lo suficiente.
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas al quedarse corta la parte del realismo mágico y no conectar del todo con los personajes. Pero aun así, me alegro de que toque temas importantes y los capítulos sean cortos.
    ¡Espero que tu próxima lectura te guste más!
    Un beso enorme ❤

  8. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué pena que el libro no haya sido exactamente lo que esperabas. Yo no lo conocía de nada pero, antes de leer tu reseña, la sinopsis que había no me había llamado mucho la atención. Por ahora lo dejo pasar, pero me alegra ver que, sin ser lo que esperabas, has podido sacar cosas buenas de la lectura qué sí te han gustado.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *