Reseña de Las guerras de las hijas, de Laura G. W. Messer

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña del final de la trilogía Guerras de Laura G. W. Messer. Ha sido un desenlace extraordinario, pero eso ya os lo cuento mejor en la reseña, ¿no? ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Tras trece años, Cuervo parece haber encontrado un hueco en el norte. No obstante, su leyenda lleva hasta su puerta a dos fantasmas del pasado con un trabajo imposible de rechazar: asesinar al rey-dios Parom de Bruslova.

Los intentos de la Reina Sin Trono por devolverle Niola a su hijo, y heredero del Último de la Sangre, ponen en jaque al emperador y a su esposa Astia, hija de la Salvadora de Velaria, hasta que los velarienses deciden tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, una amenaza cabalga desde el este, una lo bastante grande como para arrasar con el Mundo Conocido si Bruslova, el Imperio y los rebeldes niolanos no consiguen llegar a una tregua a tiempo.

Con un enemigo aún más fuerte a la vista, solo les queda ignorar la lucha por el poder y encontrar la forma de garantizar la paz, aunque esta no sea más que lo que se da entre el fin de una guerra y el comienzo de la siguiente.

Antes de comenzar con mi opinión, os dejo los enlaces a las reseñas de los dos primeros títulos de esta trilogía, para que las recordéis:

Es muy complicado hacer la reseña de una tercera parte, así que espero poder transmitir todo lo que he sentido con este libro. Eso sí, aviso de que no voy a poder comentar nada sobre la trama ni entrar en detalles puesto que caería en destripes.

Aunque haya un espacio para la paz, este título cuenta con guerras y tiene una carga política importante. Bueno, todos los libros de la trilogía cuentan con un tema político relevante, pero me gusta destacarlo en todas las reseñas, por si acaso. La trama se sitúa muchos años después de lo ocurrido en la segunda parte y tanto el comienzo como el resto de la lectura atrapa gracias a los propios acontecimientos y al hilo conductor de toda la trama.

La ambientación es muy rica en detalles, puesto que viajaremos a distintos lugares y todos ellos están muy bien descritos. El ritmo no es ágil, pero tampoco lento, es decir, esta historia se cuece poco a poco, pero no cae en el desinterés ni en el aburrimiento, sino todo lo contrario; cada palabra y cada página avanza la trama de forma paulatina e interesante. El sistema de magia me tiene enamorada; no voy a entrar en detalles a estas alturas, pero merece mucho la pena por su originalidad y por las distintas maneras de ejecución.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo las vivencias de varios personajes y está dividido en setenta y cinco capítulos y dos epílogos. Al principio de la novela, tenemos la lista de personajes y al final un glosario; aspecto perfecto como recordatorio y para consultar cualquier tipo de duda. Con respecto al contenido sensible, la editorial nos avisa de que el libro puede contener: sangre, lesiones o mutilaciones; muerte, asesinato; alcohol, drogas; sexo y sexo explícito; violencia o torturas.

Los personajes siguen desarrollándose de forma correcta, por lo que, sí, la construcción de los personajes continúa siendo uno de los puntos fuertes de esta historia. Hay algunos de ellos que siguen siendo importantes para la trama y, en cambio, otros ya no están y han dejado un vacío. Pero no os preocupéis, esto da lugar a nuevas incorporaciones. Siento no entrar en detalles ni en nombre, pero lo que sí puedo comentar es que Cuervo se mantiene como uno de mis personajes preferidos.

La pluma de la autora es maravillosa y sigue evolucionando poco a poco. Su estilo es muy descriptivo, así que os podéis imaginar la gran riqueza que hay en cuanto a ambientación y detalles. 

Las guerras de las hijas es una novela de fantasía bélica que combina muy bien la política de reinos enfrentados y que cuenta con un elenco de personajes a destacar gracias a su buen desarrollo. Ha sido un final de trilogía que ha estado a la altura de las expectativas.

Comprar en físico: Las guerras de las hijas

Comprar en digital: Las guerras de las hijas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 48 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de Las guerras de las hijas, de Laura G. W. Messer»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¿Qué tal? Pues a ver, de esta historia hay cosillas que no me terminan de convencer, como que sea de ritmo lento (o eso he creído entender). Es algo que me ha sorprendido porque normalmente las continuaciones suelen tener más movimiento y eso.
    Lo de la carga política tampoco me ha animado mucho jajaja Es un tema que se me suele hacer algo pesado, aunque también depende de con qué ánimo coja la historia.
    Qué bueno que la editorial avise de contenido sensible, eso está muy bien de saber, aunque a veces avisan de contenido sensible que luego tampoco es para tanto, no sé si me explico jajaja No me refiero a esta editorial en concreto, hablo en general.
    ¡Gracias por esta pedazo de reseña, como siempre!

    ¡Un abrazo y un besazo, campeona!

  2. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! A decir verdad, yo no suelo leer fantasía bélica. Tampoco conocía a la autora ni los libros anteriores. Me alegra que, pese a ser una tercera parte, te siga gustando y que notes cómo evoluciona el estilo de la autora. Como te digo, yo no me animaré con ellos pero siempre alegra saber que existen buenas nuevas plumas en el género. Un besote 🙂

  3. Carolina dice:

    Hola.
    Esta trilogía me interesa mucho y viendo lo que dices de este tercer libro le tengo aun mas ganas, aunque no se cuando podre hacerme con ellos, me lo voy a apuntar para un futuro.
    Nos leemos.

  4. Inkties dice:

    Holaaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    La verdad es que esta trilogía me llamó la atención cuando salió pero ahora mismo no entra en mis planes leerla, quizá más adelante 🙁
    Un saludo

  5. Anónimo dice:

    Hola!
    Me alegro de que disfrutaras la lectura, me gusta lo que dices del desarrollo de lo s personajes.
    No conocia la tri logía pero creo que la dejare para despues.
    Gracias por compartir y nos leemos pronto!
    Fer :»3

  6. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la trilogía. Yo tengo en la estantería el primer libro, pendiente de ser leído. La verdad es que, ahora mismo, no me corre mucha prisa leer esta trilogía, pero es una de las que más me llaman la atención del momento. Además y aunque no tenga mucho que ver, las portadas son hiper bonitas y me parece que juntas tienen que quedar increíbles.
    ¡Un saludo!

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco los otros dos libros, pero hasta hace poco no me enteré de que había un tercero, pensé que era un bilogía. Me alegro que hayas disfrutado del final de la historia y esté a la altura de los dos otros libros. A mí personalmente me llamaba un poquito la atención, pero viendo eso que comentas de la política, pues ya me cuesta más. No sé si al final le daré una oportunidad.
    Besos^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.