Reseñas: Acuarelas, de Maksim Makarov | Cuatro reinas, de Esther Ventura

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con reseñas de dos libros completamente diferentes (tal y como acostumbro a hacer en estos casos). ¡Espero que os gusten!


Acuarelas

Acuarelas es una recopilación de poemas cortos y escritos en prosa poética que cuentan con temáticas variadas. Es un libro muy cortito, pero intenso, y me ha sorprendido mucho puesto que he conectado con la mayoría de los poemas. 

Ya sabéis que me gusta dejar los títulos por aquí para que, más o menos, os hagáis una idea del contenido. En este caso, los títulos de los poemas y escritos son los siguientes:

Gato, Pájaros, Ángel, Mariposa, Umbral, Pérdida, Ishtar, Poeta, Miedo, El objetivo, Libertad, Traición, Sueños, Angustia, Actor, El viaje, Estrella, Juegos de los delfines, Poema, Espejo, El camino, Felicidad, Monólogo del caballo, Viento, Pastores y corderos, Amistad, Pegaso, Dedicado a Onio Reina Arias

La forma de escribir del autor es muy mágica y bonita, y se expresa muy bien. Con esto quiero decir que no estamos ante una escritura compleja y de difícil comprensión. Sí que te hace reflexionar y es cierto que el lector puede tener una interpretación más o menos intensa, pero las ideas que quiere transmitir el autor son claras.

Los poemas están escritos en verso y es algo que destaco, ya que últimamente solo me animaba con versos libres y esto para mí ha sido un soplo de aire fresco.

Acuarelas es un libro de poemas que transmite muchos sentimientos y que cuenta con una gran diversidad en cuanto a temáticas. Leyendo los títulos de ellos ya podéis haceros una idea, pero qué mejor forma de descubrir el interior de este poemario que por vuestra cuenta.

Comprar en físico: Acuarelas


Cuatro reinas

Irene Márquez aspira a lograr un papel en el musical Fame. Pulsa el timbre de la casa de Meredith Anderson y espera. Dotada de un don paranormal, pronto descubre que su armario acoge el espíritu de un niño, el cual se comunica con su madre a través de desconcertantes mensajes.

Isabella Giordano acepta escribir a desgana las memorias de la retirada actriz Anderson, deseando así encumbrarse en el mundo literario.

Rosemary Wilkins sobrevive a un matrimonio desgastado. El recuerdo de un asesinato que presenció a bordo del Queen Mary en octubre de 1958, cuando tenía dos años de edad, aflorará bruscamente en su mente gracias a un impactante cuadro que pende en la National Gallery.

Me gusta la sinopsis y esta vez voy a jugar con ella, y quiero que la leáis, porque presenta a los personajes que darán vida a la historia y que tienen mucho que contar; más de lo que parece, de hecho. Es más, si tuviera que hablar ya de los personajes principales femeninos, diría que son una maravilla porque tienen mucha riqueza en cuanto a personalidad y desarrollo. Todas tienen un pasado característico y un presente diferente que estoy segura que os sorprenderá de alguna forma u otra.

Tengo que confesar que al principio estaba muy perdida con respecto a la trama porque no estaba entendiendo nada y el estilo de la autora se me estaba haciendo confuso. Luego, poco a poco, todos los hilos cobraron forma y la narración fue más amena, por lo que al final he podido disfrutar de esta historia.

Cuatro reinas es un libro del que poco hay que saber pero que se centra en las historias de varios personajes que luego tienen más en común de lo que parece. El ritmo es algo lento porque al principio cuesta adentrase en la trama, pero conforme avanzamos en las páginas todo se vuelve más interesante y misterioso, al fin y al cabo, el libro nos ofrece, como mínimo, a un espíritu de un niño, una escritora que quiere ir a mejor y un pasado oscurecido por un asesinato, entre otros detalles que quedan por descubrir. Asimismo, las referencias a las cartas y a los palos, detalles que dan título a la novela, están a la orden del día.

Como ya he ido comentando, la pluma de la autora es bastante recargada y cuenta con unas expresiones complejas. Confieso que, en ciertos momentos, he tenido que releer algunos pasajes. No obstante, la historia está muy bien contada y el tono en la narración es bastante correcto.

Las cuatro reinas es un libro de ficción contemporánea que mezcla un pequeño toque espiritual con tensión y misterio. Una lectura compleja al principio pero que me ha sorprendido.

Comprar en físico: Cuatro reinas


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 98 times, 1 visits today)

22 comentarios en «Reseñas: Acuarelas, de Maksim Makarov | Cuatro reinas, de Esther Ventura»

  1. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Pues últimamente me estoy decantando por la poesía, pero la prosa poética no me gusta mucho porque me cuesta mucho más entenderla. De igual forma, me apuntaré este libro ¡Un saludo!

  2. Nayade dice:

    Hola guapa 😀
    Mientras que el segundo no ha terminado de llamarme la atención, el primero es cierto que si que me ha generado deseos de leerlo, sobre todo porque estoy muy emocional últimamente y creo que me puede gustar y venir bien
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  3. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía ninguno de los dos libros.
    El primero la verdad es que no me llama nada la atención, no soy muy fan de la prosa poética ni de la poesía, leo cosas muy concretas y suelo ir sobre seguro, así que no creo que lo lea.
    El segundo tiene mejor pinta pero por ahora estoy bastante hasta arriba de lecturas, así que tampoco creo que lo lea.
    Un saludo

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    La portada del libro de poemas me parece preciosa, la verdad. Sin embargo, como ya te habré comentado alguna vez, la poesía y yo no conectamos mucho. Es una pena, pero es que nunca he sentido nada con ella jajaja.
    El segundo libro que nos traes me llama mucho la atención, pero lo que comentas del ritmo, la pluma recargada y un inicio confuso me tiran muy para atrás. Por el momento prefiero lecturas con las que me sienta más cómoda de primeras, aunque no descarto darle una oportunidad a esta.

    ¡¡Mil gracias por estas reseñas, guapísima!!

    ¡Un besazo!

  5. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    no me importaría leer ninguno de los dos libros. La prosa poética que me he encontrado hasta el momento me ha gustado bastante y el libro es muy variado en cuanto a los temas que toca, así que anotado queda.
    El segundo, me parece muy original la mezcla que hace de ficción contemporanea y espiritualidad y que la escritora utilice expresiones que no resulten sencillas; a veces me gusta leer algo así, que me obligue a mantenerme concentrada.
    ¡Besos!

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    De las dos obras que nos reseñas hoy aquí, la verdad es que la que más me ha llamado la atención es la segunda. La primera es cierto que al ser poesía me puede un poquitín, pero la segunda creo que puede ser muy interesante por el entramado que presenta. Muchas gracias por la reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  7. Maru dice:

    Hola
    Acuarelas no lo conocía, pero cierto es que los poemas no son lo mío. Pero veo que en tu caso has podido disfrutar de la mayoría.
    Cuatro reinas es una pena que el principio sea algo lento y confundo y que en algún momento , a lo largo de la novela, has tenido que releer algún pasaje. Pero se nota que poco a poco la cosa empieza a mejorar y poco a poco la novela y sus hilos van tomando forma.
    En un principio no creo que lea ninguno de los dos libros.
    Nos leemos

  8. Lucía dice:

    ¡Hola!
    El primer libro no me termina de llamar la atención. Me gustan mucho los relatos, pero la prosa poética no me termina de convencer. Siento que no termino de entender del todo el mensaje. Aunque me alegro de que hayas conseguido conectar con casi todos los poemas.
    En cuanto al segundo, no lo conocía, pero ha captado algo mi atención. No me termina de convencer del todo que te costase entender la trama porque yo me suelo frustrar algo con ello y ya pienso que no voy a disfrutar del resto. Aunque me lo apunto.
    ¡Un saludo!

  9. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno pero me has llamado la atención el de Cuatro reinas! He de decir que por la portada me había hecho otra idea sobre lo que iba pero aún así me has dejado intrigada jeje
    Nos leemos! Un beso ☺

  10. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que ambos libros te hayan gustado ^^ por mi parte no conocía ninguno.
    El primero me lo llevo apuntado sin pensarlo, soy muy de poemarios y suelo disfrutar mucho leyéndolos, sobre todo ahora en verano que una no tiene tantas ganas de un libro denso vienen genial.
    En cuanto al segundo me ha llamado la atención así que puede que le dé una oportunidad, tal vez me guste.
    Un beso, nos leemos

  11. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    cuatro reinas me ha llamado la atención. Sobre todo por la portada, me recuerda a una actriz jajaja.
    Pero, no recuerdo su nombre. A mí los libros densos suelen cansarme mucho.
    Un abrazo enorme.

  12. Yomi MR dice:

    Holaa, suena muy genial el primer libro pero no termina de llamarme, y el otro sí pero luego los inicios confusos me echan para atrás, porque soy bien rápida para abdonar libros je, je, je.
    Besos :3

  13. Roma García dice:

    ¡Hola, Aída!

    El primer libro que mencionas parece una buena lectura, pero los poemas y la poesía no son para mí. Es cierto que la leo, pero son autores contados con los que mantengo una relación o clásicos que me apetece leer, por lo que no creo que le de una oportunidad. Cuatro reinas tiene muy buena pinta, y aunque no sea lo que más me apetece ahora mismo, creo que me lo anoto por si en el futuro no tengo lectura y me apetece leer algo así.

    ¡Nos leemos!

  14. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    La verdad es que no conocía estos libros ni a sus autores.
    Me alegra mucho que los hayas disfrutado, pero creo que esta vez los dejaré pasar ya que no me llaman la atención y prefiero dedicar el tiempo disponible a lecturas pendientes.
    Agradezco tu sincera reseña 😉
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.