Reseña de Malibú Renace de Taylor Jenkins Reid

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que he leído casi de una sentada gracias a la agilidad de la trama y a la pluma de la autora. Hoy os hablo de Malibú Renace de Taylor Jenkisn Reid. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Malibú: agosto de 1983 Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia.

Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas.

Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

¡Me ha gustado muchísimo este libro! No llega a superar mi amor por Evelyn Hugo, pero sí que ha sido una historia muy buena y con mucho que aportar. La sinopsis introduce muy bien la trama de la novela, así que poco más puedo añadir. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Cada verano, Nina Riva realiza una fiesta a finales de agosto, pero este año no acaba tal y como se espera; esta vez Malibú arde en llamas. Un punto a destacar es que desde el principio sabemos el final del libro, pero no conocemos qué sucesos son los encargados de llevarnos hacia ese final y ¡esto lo hace aún más interesante! Sobre todo cuando se trata de una trama llena de engaños, traiciones y secretos. Y si a todo esto le añadimos la fama, el dinero y el poder pues la mezcla se vuelve muy explosiva. Por supuesto, también hay cabida para el amor y la amistad y, de hecho, me gusta mucho el toque que tiene la autora para visibilizar todo tipo de amor y de amistad de una forma natural y sin tapujos. Así que, sí, la trama engancha desde las primeras páginas porque necesitamos conocer quién es esta familia, todos sus líos amorosos, la cara oculta de la fama y por qué todo acaba en llamas.

Esta historia narra el presente de la familia Riva desde que comienza el día de la fiesta hasta que termina, pero también conoceremos el pasado de todos los miembros de la familia y cómo llegaron a estar donde están. El libro está narrado en tercera persona, por lo que iremos miembro a miembro descubriendo cada personalidad, cada lucha y sus oscuros secretos. Asimismo, hay una pequeña conexión con el libro de Los siete maridos de Evelyn Hugo que me ha encantado (si no habéis leído el libro no pasa nada porque ni os enterareis, pero si es que sí, ¡seguro que os sorprende!).

Como ya he comentado, el desenlace, en cierto modo, te lo puedes esperar y, aunque he echado en falta un final algo más dramático (el corte de la trama lo pide), me ha convencido en líneas generales. Eso sí, necesito saber mucho más sobre esta familia, ¡ojalá la autora siga ampliando estas historias!

El nexo principal es Nina Riva, ya que la trama gira en torno a ella, pero todos los miembros de la familia son igual de importantes y relevantes. Nina es una mujer luchadora que sigue los pasos de su madre, June, encargándose del negocio familiar además de ser surfista y modelo. Vela por todos sus hermanos y, al principio de la novela, somos conscientes de que ha sufrido un golpe de realidad que no esperaba. Jay, Hud y Kit son sus hermanos. Jay y Hud son «gemelos», y Kit  es la más pequeña y la más inocente (en cierto sentido). Gracias a la línea del pasado, también conoceremos a sus padres, June y Mick, pero hasta aquí contaré porque todo está dicho en la sinopsis y no quiero hacer destripes.

La autora ha logrado crear personajes reales y muy bien desarrollados que no dejarán indiferente a nadie. A través de ellos, ha logrado transmitir todo tipo de sentimientos, por lo que he sufrido muchísimo con cada paso, momento amargo y dificultades que ha vivido está familia. Para mí, el conectar con los personajes es muy importante en una novela, y la autora lo ha conseguido.

La pluma de la autora ya me es conocida porque he leído varios de sus libros. Sigo manteniendo que escribe con mucho cariño y con un estilo directo y ameno; sus historias se leen en un suspiro debido su pluma y a su capacidad de captar al público. Las descripciones son las justas y necesarias y esta vez nos transportan a Malibú; un lugar que no olvidaremos. 

Malibú Renace es un libro que me ha impresionado y que he disfrutado de principio a fin. Esta novela nos narra la historia de la familia Riva; una familia inolvidable llena de secretos que tiene mucho que contar y que siempre se quedará en mi corazón.

Comprar en físico: Malibú Renace

Comprar en digital: Malibú Renace


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 929 times, 1 visits today)

39 comentarios en «Reseña de Malibú Renace de Taylor Jenkins Reid»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    No he leído nada de esta autora por el momento. Y en cuanto a este libro, ¡se nota que te ha gustado mucho! A mí la verdad que este tipo de historias no me van mucho, no me atraen y no creo que me anime a leerlo, por eso de tu reseña puedo ir aprendiendo más de este tipo de lecturas.
    Lo de que ya conoces el final desde el principio me ha sorprendido, es una jugada atrevida pero le ha salido bien 😀 Y que los personajes sean realistas es un bien punto a favor también.
    Como digo, puede que este libro no sea para mí, pero con tus reseñas conozco títulos que de otra forma no hubiese conocido, así que gracias ^_^

    ¡Un besazo guapa!

  2. Yessy dice:

    Hola!
    Este fue mi primer libro de Taylor Jenkins Reid y no puedo esperar a leer el resto. Los personajes son interesantes por todas partes, y Nina es una protagonista fuerte y valiente.
    ¡Gracias por tan linda reseña!
    Saludos

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Este libro tiene muy buena pinta y si además, nos presenta a una familia con muchos secretos me lo apunto, seguro que me gusta.
    Besitos

  4. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Me suena el libro de verlo por redes sociales y aunque de primeras no me llamaba nada la atención la verdad es que con tu reseña me ha picado el gusanillo, ya que me encantan las historias en las que nos cuentan el final y después tenemos que ir para atrás para ver cómo hemos llegado hasta ahí.
    Y si además tiene buenos personajes y sabe transmitir sentimientos…pues genial.
    Me lo apunto para ver si puedo colarlo entre los pendientes.
    Un saludo

  5. Alicia dice:

    Me gusta mucho esta autora, no sabía que había sacado nuevo libro. Si es que vivo en la parra, estoy leyendo libros antiguos y nada, que si no es por vosotras no me entero de las novedades.
    Pues cuando pueda me hago con el libro, porque como te digo me encanta la autora y seguro que puedo disfrutar mucho de esta nueva aventura.
    B7s

  6. Margarita Hans dice:

    Es curioso Aida, no es el tipo de libros que normalmente leería, pero por alguna razón me han despertado las ganas de leerlo. Supongo que tal vez por conocer esos secretos y averiguar quién enciende esas chispas. Besos 😀

  7. Carolina dice:

    Hola.
    He visto este libro mucho por Instagram y otras redes pero creo que es la primera reseña que leo de el. A pesar de que me gusta lo que nos cuentas el libro no me termina de llamar, así que no creo que lo lea por el momento.
    Eso si, la portada me gusta un montón.
    Nos leemos.

  8. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto. Yo el año pasado leí Daisy Jones y la verdad es que me encantó hasta el punto de que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, así que cuando vi que iban a publicar esta nueva novela me la apunté en seguida. Todavía no he sacado el momento para poder leerla, pero ganas no me faltan.

    ¡Nos leemos!

    • Marina dice:

      Sii y no dejes de leer Los siete maridos de Evelyn Hugo, te hace volar la mente, la leerás de un tirón. Es bellísima no te la pierdasss!!!!❤️

  9. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero muy pronto me pondré con él porque me encanta como escribe la autora y no le puedo tener más ganas.
    Me gusta que sea una historia que engancha desde el inicio y que tiene entre sus páginas amor, amistad, engaños y tracciones. Al igual que me encanta que los personajes que ha creado sean tan reales y a través de sus palabras sea capaz de transmitir tantos sentimientos.
    Y me muero por saber la conexión que tiene con «Los siete maridos de Evelyn Hugo».
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

  10. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me llaman mucho la atención los libros de esta autora pero la verdad es que por ahora no he conseguido hacerme con ninguno de esos. A ver si puedo hacerlo pronto porque todo el mundo habláis maravillas de ella.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  11. Mi esquinita de lectura dice:

    Hola!
    No lo conocía y me llama mucho la atención
    Estoy deseando conocer la historia y a ver qué opino del final jeje
    Un abrazo

  12. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta autora. De hecho, pretendía leer Los siete maridos de Evelyn Hugo hace poquito, pero se me colapsó la vida con las prácticas. Ahora lo tengo en el Kindle con el KU, así que espero poder solucionarlo pronto. Este libro tiene muy buena pinta, pero he oído opiniones también negativas y creo que me voy a esperar a probar la narración de la autora para ver si me animo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

  13. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    este tipo de lecturas son las que a mí me gustan para el verano. Lo reconozco, me ha gustado muchísimo tu reseña. Y no he dejado de verlo por redes sociales.
    Me lo apunto, para próxima compra.
    Un abrazo enorme.

  14. Carol dice:

    Hola!
    Pues me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto. Se nota que te ha llegado y que te ha mantenido enganchada de principio a fin, y mira que me parece que a veces con esa estructura en la que comienzas sabiendo el final de la historia… no siempre es fácil mantener el interés. Me encanta lo que dices de la pluma de la autora así que me llevo el título apuntado y le daré un vistacillo más tranquila. Muchas gracias por tu recomendación!
    BSS!

  15. Sandry dice:

    Holaaa

    No paro de verlo por todos los lados jaja de la autora he leído Los siete maridos de evelyn hugo y me gustó pero no me terminó de animar con los demás de ella jaja aún así, no lo descarto.

    Un besito ❤️

  16. Jazmin dice:

    ¡Hola! La verdad es que no suelo leer mucho del estilo, pero la manera en que esta narrado y por lo que dices de los personajes tan bien creados la verdad es que me llama muchisimo la atencion. Voy a ver entonces si me animo a leerlo en algun momento porque parece que es una lectura muy interesante!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  17. Locas del Romance dice:

    Hola
    ¡Totalmente de acuerdo contigo! Madre del amor hermoso, no es la primera vez que leo a la autora, pero cada vez que lo hago me sorprende. Esta es una obra de personajes y no pude amarlos más… todo lo demás que tengo que decir lo has dicho
    Un bes

  18. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!
    Leí a esta autora en una ocasión y me en encantó su pluma. Tengo claro que quiero seguir leyendola y me viene genial tu recomendación ya que le tenía echado el ojo. Me alegro que el final sea aceptable a pesar de que esperases otra cosa.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

  19. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado esta historia y que tiene una conexión con otra historia de la autora. Que empiece con el final es algo que se ve poco y a su vez es algo que me gusta y sobretodo ver cómo se ha llegado allí.
    De la autora leí sus primeros libros y la verdad no me gustaron y de momento no creo que lea más de ella.
    Nos leemos

  20. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía este libro, ni a su autora, por tu reseña veo que te dejo muy buena sensación su lectura. Me has dejado con muchas ganas de leerlo. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  21. Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Pues este libro pinta bastante bien, eso de los secretos familiares me atrae.
    Iba a empezar a leer la novela » los siete maridos de Evelyn Hugo» y, ahora estoy dudando cual empezar primero jaja
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y tiene muy buena pinta, me llama la atención que la portada sea tan básica y solo se vean los colores y unos pocos elementos, me gusta la verdad xD
    En fin, me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras tanto, por mi parte le daría una oportunidad porque creo que podría ser una historia para mí :3 aunque ahora mismo lo dejo pasar que tengo muchos pendientes y no estoy leyendo mucho x.x
    Un beso, nos leemos

  23. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Lo he visto por ahí y tu reseña es la primera que leo del libro. Creo que tiene una pinta estupenda y la trama me llama la atención. Todavía tengo pendiente el libro de Evelyn Hugo, y supongo que intentaré primero ponerme con ese antes de adentrarme en los demás…
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  24. Viviendo entre historias dice:

    ¡Hola! No lo conocía, pero me parece ideal para leer en verano, me llama mucho la trama y saber que es tan ligero y rápido de leer. Muchas gracias por traernos la reseña y por el descubrimiento, me lo levo apuntado. Un beso♥

  25. Montse Martín dice:

    ¡Hola! La verdad es que no es el tipo de novelas que suelo leer, pero reconozco que me ha llamado la atención. Sobre todo el hecho de que en la sinopsis ya te digan lo que va a pasar al final de la novela, pero no cómo se va a llevar a eso, ahora siento curiosidad xDD
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  26. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no paro de leer buenísimas opiniones de esta novela, pero a mí no me llama mucho la atención la trama, así que no creo que me anime a leerla, al menos de momento :’) Eso sí, que la trama tenga grandes dosis de traiciones y engaños haría ojitos casi a cualquiera, que de esa manera hace mucho más ágil y amena la lectura aunque el final sea un poco predecible. Yo, como digo, la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo, pero me alegra que destaques tanto a los personajes como el estilo de la autora.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  27. Jocelyn dice:

    Holis!
    No he tenido oportunidad de leer a la autora aún, pero sí que he leído buenos comentarios por lo que tal vez este libro, que pinta ser una muy buena lectura para mi, sea una buena opción para comenzar a conocer su pluma. Muchas gracias por la recomendación ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  28. Conejo literario dice:

    Todo lo que escribe Taylor Jenkins-Reid me encanta, hasta sus novelas poco conocidas. Me muero de ganas por leer esta nueva novela, espero hacerlo muy pronto , pero estoy de acuerdo contigo, tiene una pluma muy privilegiada.

  29. Saray dice:

    Hola!!!

    Me encanta esta autora, es de mis favoritas, y este fue el libro que me compré sin pensármelo el mes pasado
    Espero leerlo en julio porque le tengo muchísimas ganas!

    Besos!

  30. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Aún no he leído a la autora, en mi lista de pendientes está «Los Siete Maridos de Evelyn Hugo».
    «Malibú Renace» también pinta muy bien así que apunto tu sugerencia. Excelente reseña, se nota que disfrutaste de esta historia 😉
    Muchas gracias por la recomendación, espero poder leerla pronto.
    Un abrazo.

  31. Ivan dice:

    Siento que es de romance y por desgracia la autora si que ya la leía una vez y no me gustaron para nada sus libros, así que lo voy a dejar pasar pero qué bueno que te gustara

  32. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones a través de las redes sociales y se que actualmente cuanta con reseñas tan positivas como la tuya, aunque he de admitir que a mí no me llama mucho la atención y no termina de convencerme, al menos no del todo.
    Sin embargo, me alegra saber que has disfrutado de este libro y que te ha mantenido enganchada en todo momento debido a sus innumerables intrigas y sus múltiples giros argumentales.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.