Reseña de Ojalá siempre de Alexandra Roma

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con una reseña no muy positiva, pero que dentro de lo que cabe he logrado disfrutar. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Ojalá siempre.
– Autora: Alexandra Roma.
– Editorial: Titania.
– ISBN: 978-8416327676.
– Fecha de publicación: mayo 2019.
– Encuadernación: Tapa dura/Digital.
– Páginas: 320.
– Precio: 15,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Ojalá siempre.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Ojalá siempre.


Sobre la autora

Escritora, periodista y guionista, Alexandra Roma, seudónimo de la madrileña Alexandra Manzanares Pérez, nació en 1987. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el último año de carrera lo pasó en Roma gracias a la beca Erasmus. Tiene un máster en Guión cinematográfico y otro en Dirección cinematográfica.


Sinopsis

Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. 

Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado… Presente… Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…


Opinión personal

Normalmente suelo hablar de libros que me han gustado porque son lecturas que elijo yo, pero a veces pasa que un libro no es como esperabas, a pesar de ir con la premisa de que te va a gustar. Este es el caso de mis últimas lecturas: Tess del Camino, Ojalá siempre y Una corte de hielo y estrellas. Pero no nos precipitemos, hoy de momento solo hablaré de mi experiencia con Ojalá siempre de Alexandra Roma.

No comentaré nada de la trama, porque en la sinopsis se explica bastante bien. En este libro conoceremos la historia de Julieta y Marco, empezando por su etapa más temprana hasta llegar a una edad de mayor madurez. En la historia nos encontraremos con la línea del pasado y con la del presente, por lo que seremos testigo de los caminos e historias que han vivido nuestros protagonistas. Esto me ha parecido interesante porque llegamos a conocer el por qué de sus decisiones. Además, no es todo un camino de rosas, por desgracia existen los altibajos y el sufrimiento.

Como veréis, la trama se ve bonita e interesante, perfecta para cualquiera que quiera leer una historia de amor. Y no niego que sea así, pero hay varios detalles que han hecho que la lectura se me hiciera cuesta arriba.

Para empezar, no he logrado conectar con la historia ni con los personajes, sobre todo una vez que llegamos al ecuador de la historia. Este conjunto no me ha emocionado, no he podido sentir a los protagonistas. Es muy difícil seguir con una lectura donde nada te engancha y el interés va disminuyendo poco a poco. Me da mucha pena decir esto, pero tengo que ser sincera y no puedo decir que algo lo he disfrutado cuando no ha sido así.

Por otro lado, siento que no he encajado con el estilo de la autora, aunque de esto ya hablaré un poquito más adelante.

Como parte positiva, decir que lo que más me ha gustado del libro ha sido el mensaje que transmite y los temas que trata, aunque algunos se han tratado de forma superficial. El hecho de caer y levantarse es algo admirable, al igual que la lucha por el futuro y por nosotros mismos.

La pluma de la autora me ha confundido un poco porque la he notado muy recargada, quizás se expresa de forma muy rebuscada para mi gusto. No estoy en contra de la prosa poética, de hecho me suele gustar, pero esta vez no he logrado conectar. A pesar de esto, me gustaría darle una oportunidad a alguna de sus otras novelas, ya que creo que usa otro estilo que entiendo que conectará más conmigo.

Que no me haya convencido, no significa que a vosotros no os vaya a gustar. De hecho, los amantes de la romántica seguro que disfrutareis de esta novela. Además, sé que a muchas de vosotras os ha gustado, así que creo que soy yo la de la opinión impopular.  

Ojala siempre es un libro que nos cuenta una bonita historia de amor, aunque dura y llena de sentimientos, pero que no me ha llenado lo suficiente. De todos modos, no dudéis en darle una oportunidad si os ha llamado la atención.

¡Nos leemos!

5/10

(Visited 120 times, 1 visits today)

36 comentarios sobre “Reseña de Ojalá siempre de Alexandra Roma

  1. Lectoradreams dice:

    Hola! Por lo que cuentas y aún con los aspectos positivos creo que tampoco es una historia para mí. No lograría disfrutar esta novela, aunque nunca se sabe. Pero tengo tanto pendiente que no lo añado. Gracias por darlo a conocer. Un saludo.

  2. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Vaya, es una pena que la novela no fuese todo lo que esperabas (y oye, que me da penita leer que Tess del Camino tampoco te entusiasmó mucho, con las ganas que le tengo xD). A mí no me ha llamado la atención la trama ni desde antes de que saliese publicada, así que dudo mucho que me anime a leerla, sobre todo si a ti se te hizo cuesta arriba y no has empatizado con los personajes, ambos puntos fundamentales para mí.

    Con respecto al estilo de la autora, coincido totalmente contigo porque yo leí hace un par de años «Hasta que el viento te devuelva la sonrisa» y me pareció que escribía de una forma tan exagerada como recargada, como intentando que quedase bonito, pero a mí se me hizo demasiado premeditado y no me gustó mucho, la verdad. Por esto mismo y por lo que comentas más arriba, voy a dejar pasar la novela, que definitivamente no es para mí :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  3. Leemos Juntos dice:

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de Alexandra Roma, pero sí que escuché hace poco una entrevista que le hicieron y me llamó la atención. Cada vez que he tenido un libro suyo en las manos me he decantado por otro no sé porqué pero, en las sinopsis como esta, ya me parece todo tan enrevesado que prefiero elegir otro. Creo que finalmente le daré una oportunidad, pero después de leer tu opinión… me va a costar. Gracias.

  4. Margarita Hans dice:

    Hola Aida, no conocía a la autora. Lo del estilo recargado me pasa a mí también con un autor amigo mío, que escribe como los ángeles, pero se enreda como una persiana, ja ja.
    Gracias por compartirlo 😀

  5. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    No sé por qué pero me da que no la terminaría de disfrutar, así que la dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña porque siempre es un placer leerte
    Un besazo grande ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  6. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Madre mía me siento tan identificada con esta reseña ahora mismo, es que he leído otras y todas alaban el libro y a mí la verdad es que me pasó exactamente como a ti que no me llegó la historia y mucho menos los personajes, esperaba mucho más de esta autora y con lo corto que es el libro se me hizo largo de leer, sin duda veo siempre que tenemos opiniones muy parecidas.
    Besos.

  7. Thero dice:

    ¡Hola!

    Como inciso, una pena que no te gustaran Tess del Camino y Una Corte de Hielo y Estrellas. Le tengo muchas ganas al primero, así que ya te contaré cuando lo lea. Sobre el segundo, yo soy muy fan de esa saga así que mi opinión seguramente sea diferente a la tuya, pero está bien conocer otros puntos de vista y el por qué no te han gustado.

    Bueno, al final tiene sus cosillas positivas, pese a que te hayan pesado más las negativas. Tampoco me adapto bien a los estilos tan recargados o con palabras demasiado rebuscadas.

    Esta historia no la veo para mí, al menos por el momento. Pero ha sido interesante conocer tu punto de vista, y una pena que no haya sido como esperabas.

    ¡Gracias por la reseña!

  8. Saray dice:

    Hola!!

    No he leído nada de esta autora, la verdad, pero por ahora no creo que me anime a ello.
    He leído muy buenas reseñas de sus libros, pero me da la sensación de que no los voy a disfrutar por cosas que comentas: que su forma de escribir es recargada y que cuesta conectar con los personajes.
    Además, me da la sensación de que sus libros son demasiado dramáticos y que busca hacer llorar al lector sí o sí (y cuando se esfuerzan tanto para eso, me pasa lo contrario)
    No sé si algún día le daré una oportunidad, pero por ahora no creo..

    Besos!

  9. Laury dice:

    ¡Hola, te entiendo. Me paso con una de mis últimas lecturas. Todo iba bien,pero depronto desconecte. de los personajes, de la trama. No sé, pero siempre no vamos a tener buenas lecturas (lastimosamente) pero tu ya tuviste 3!! vaya…
    No me ha llamado la atención así que lo voy a dejar pasar ajja no es que me quiera chocar con este tipo de lecuras ahora habiendo tenido problemas similares.♥

  10. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Andaaaa, pues yo sí que esepero que tu opinión sea impopular porque tengo muchísimas ganas de leer esta novela y es cuestión de tiempo que la lea y la verdad es que espero que me guste más que a ti, ya no pido que me encante XD Para mí que lo que me atrae en realidad es la autora, que me parece un sol de persona y es una delicia oírla hablar en las presentaciones, así que espero que eso me ayuda a disfrutar también de la historia 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  11. Alicia dice:

    Mira que me gusta Alexandra Roma, pero no veo que éste libro me atraiga lo suficiente como para leerlo, y eso que tengo en la estantería alguno pendiente de ella.
    Es como que necesito el momento para leer de nuevo algo de ella, me suele pasar con los autores que ya he leído.
    Si encima veo algún perito, pues como que encima dices «Más adelante».
    Pero bueno, no descarto leerlo.
    B7s

  12. Fransy Guerrero dice:

    Hola guapísima. A esta autora la llamo «Mi eterna pendiente», tengo 3 libros de ella en mis estanterías y aún no me he animado. Me encanta como es la autora y no puedo parar de comprar sus libros (y no los leo ajajaj). Quiero que este verano se cumpla ya y empiece a leer sus historias. Yo si soy más de este tipo de novelas y creo que me gustaría mucho
    Un besito

  13. Ray dice:

    Siendo una historia romántica, difícilmente me va a atraer, pero si encima le añades el hecho de que no te han transmitido ni la historia ni los personajes, pues eso, que lo dejo pasar. La portada en cambio me parece bonita.

    Un beso 😉

  14. Yomi MR dice:

    Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de encantar pero qué bonito que hayas encontrado un buen mensaje que te trajera cosas buenas, y bueno, que lo he visto alrededor pero no se me termina de antojar, y no creo que pase 😛
    ¡Beesos! :3

  15. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    La novela la leí hace poquito y me pareció una maravilla. La autora tiene una pluma única y especial y este libro tiene una prosa increíble.
    La autora es de mis favoritas y estoy deseando leer algo más de ella porque nunca decepciona.
    Es una pena que no te llenara este último trabajo.. Espero que el siguiente te guste mucho más.
    Gracias por la reseña. Nos leemos. Besos!

  16. Mar dice:

    ¡Hola!
    Me acuerdo que cuando iba a salir publicado este libro quería leerlo y además justo empezaron a salir críticas bastante buenas, pero ahora la verdad es que me da un poco igual leerlo o no leerlo y por lo que veo no me pierdo gran cosa.
    Besos^^

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Tengo a esta autora pendiente, de hecho este libro era un claro candidato para poder empezar a leer algo de ella. Qué pena que no hayas podido conectar con los personajes, y que la historia se te hiciera cuesta arriba, pero yo si espero poder leer esta historia y que me guste, creo que es de esas historias que me harán pasar por varios estados de emoción y a veces las historias de amor hay que esperar a su momento adecuado para que puedan ser.
    Nos leemos.

  18. Judit Casado dice:

    Hola guapa, yo no he leído nada de la autora y creo que este libro no me plantearé leerlo ya viendo tu reseña… Da mucha rabia no conectar absolutamente con nada y que se te hiciera tan pesada la historia. Viendo esto, creo que Alexandra baja puestos en mi lista de autores pendientes. Gracias por la resña y ojalá disfrutes más tus próximas lecturas. Besos.

  19. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Ya sabes que a mí me gusta mucho la novela romántica, así que tengo muchas ganas de leer esta historia y probar por fin la pluma de la autora.
    Me gusta que se nos cuente tanto el presente como el pasado de los personajes.
    Es una pena que no hayas conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes ni con la pluma de la autora. Pero me gusta que te hayas quedado con el mensaje que transmite y con los temas que toca.
    Espero que sí lo leo me guste más que a ti al ser más amante del género.
    Un beso enorme ❄

  20. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de convencer este libro. Primero es la portada, no sé, demasiado femenina para mi gusto jajaja.
    Y tras leer la sinopsis confirmé que no lo disfrutaría en absoluto.
    Muchas gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

  21. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Es una pena que el libro no fuera lo que esperabas y no te terminara de convencer, a pesar de que se ha llevado un aprobado un poco raspado.
    A mi me llama la atención la parte buena que comentas, los temas y el mensaje creo que es algo importante en un libro así que tal vez le dé una oportunidad, tal vez no fuera tu momento de leerlo o simplemente no fuera para ti pero como comentas, puede que no sea así para todos ^^
    Un beso, nos leemos

  22. R_love_22 Cullen dice:

    hola!
    Este libro le tenía ganas la verdad había escuchado muy buenas críticas es una pena que no te haya llenado esta historia. Me encanta la manera escribir la historia aunque escriba historias muy duras.
    Un beso

  23. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Vaya que pena que no la hayas disfrutado al 100% porque he visto mucha gente que la ha pedido a la editorial.
    Me recuerdas a alguien, A MI, con fin de guardia, la llegada de los tres y la mitad oscura XD…todos de King.
    Mola que seas sincera…cuando no llega no llega.
    Pero siempre hay que sacar cosas positivas.
    La mitad de la nota no esta mal.
    Aunque yo estoy segura de que si no eres la indicada yo lo seré mucho menos.
    besis y buena reseña.

  24. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Este libro lo he visto en varias ocasiones en las redes sociales y bueno.. no me dice mucho, pues no me llama la atención y no creo que me gustase y menos aun que lo disfrutase. Y la verdad es que tras leer tu reseña y ver que desgraciadamente no te ha gustado tanto como esperabas y que no ha terminado de llenarte su historia, creo que con mas razón lo dejo pasar.

    un saludo.

  25. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas es una pena que no hayas podido conectar con la historia ni los personajes. La verdad es que de la autora solo he leído el Club de los Eternos 27 libro que me gustó mucho apesar del final.
    Ojalá te animes a leer este libro o el Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
    Un beso

  26. María ML dice:

    Hola!
    A veces las «opiniones impopulares» se dan. Libros que parecen gustar a todo el mundo en ocasiones no nos llegan. No pasa nada, a la siguiente lectura y listo. Es que he terminado una lectura conjunta en la que a todas les ha gustado el libro menos a mí y me siento un poco rara porque creo que se me ha escapado algo.
    En este caso me dejó aconsejar y lo dejo pasar.
    Besos!

  27. Joa dice:

    Holaaa!
    Siendo sincera de la autora aún no leo nada aunque la he escuchado nombrar por varios lados.
    En cuanto a Lo que mencionas en tu reseña, es una pena que no lograras conectar ni con la historia ni con los personajes y que ademas tu interes en ella disminuyera poco a poco a medida que lo avanzabas!
    Por mi parte no creo que la lea, o al menos no por ahora, y es que no soy mucho del género romántico.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

  28. Sadeblaubooks dice:

    Hola!
    Pues no me acaba de llamar la atención este libro pero me interesa mucho tu opinión como tal.
    Es cierto que como se suelen elegir las lecturas, normalmente suelen gustar ya que uno mismo ya va a por cosas que saben que van a gustar, pero aún así hay veces que las cosas no funcionan y este tipo de reseña pues está también bien.
    Un saludo

  29. CUORE dice:

    ¡Hola, guapa!

    Vaya,… lamento que no lo llegaras a disfrutar tanto. No he tenido la oportunidad de leer a la autora, pero tampoco me ha llamado especialmente la atención, pese a tener varios libros suyos en mi lista de pendientes. Tras tu reseña, no me arrepiento de haber descartado este para colaboración editorial, ya que estoy segura de que, por lo que comentas, coincidiríamos en opinión. Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos! Besos

  30. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues siento que no hayas terminado de conectar con la prosa de la autora. La verdad es que yo le tengo muchas ganas a esta historia y también a la novela con la que ganó el premio Neo ;).
    Espero contarte pronto.
    Un besito de tinta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.