Reseña de Pechos: aprende a conocerlos por Dra. Kristi Funk

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo una reseña distinta y es que voy a hablaros de un libro de crecimiento y cuidado personal. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Espero que os guste. 


– Título: Pechos: aprende a conocerlos.
– Título original: Breasts: The Owner’s Manual: Every Woman’s Guide to Reducing Cancer Risk, Making Treatment Choices, and Optimizing Outcomes.
– Autora: Dra. Kristi Funk.
– Editorial: Urano.
– Traducción: Núria Martí Pérez.
– ISBN: 978-8416720514.
– Fecha de publicación: enero 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 456.
– Precio: 13,96/19,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Pechos: aprende a conocerlos.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital)Pechos: aprende a conocerlos.


Sobre la autora

Kristi Funk es doctora en Medicina, especializada en cirugía oncológica de mama. En 2007 fundó con su marido el Centro Pink Lotus con sede en Los Ángeles, una clínica dedicada a la prevención y el tratamiento del cáncer del pecho que combina medicina tradicional, complementaria, nutricional, psicología y genética con las más avanzada tecnología. Es experta en diagnóstico mínimamente invasivo y en métodos de tratamiento para todo tipo de cáncer de mama. La doctora Funk ha ayudado a miles de mujeres, incluidas celebridades como Angelina Jolie y Sheryl Crow. 


Sinopsis

Una guía minuciosamente documentada y detallada sobre la salud de los pechos. Una obra indispensable y valiosa para mujeres que quieran optimizar su salud. La doctora Kristi Funk hace la ciencia accesible con un tono cercano que tranquiliza y empodera al lector. El riesgo de sufrir cáncer de mama no depende, como a menudo pensamos, del historial familiar. De hecho, afirma Kristi Funk, cirujana oncológica de fama mundial, el 87 por ciento de las mujeres diagnosticadas carecen de familiares en primer grado que hayan padecido la enfermedad. El mayor factor de riesgo es, sencillamente, el hecho de ser mujer.

La buena noticia es que el peligro de enfermar y de recaer se puede reducir siguiendo ciertas pautas. En esta guía práctica y exhaustiva, la doctora Kristi Funk ofrece toda una batería de estrategias para prevenir el cáncer de mama y optimizar los resultados una vez que se ha manifestado: desde aspectos alimentarios hasta fármacos preventivos y detallada información para tomar las decisiones más adecuadas ante la enfermedad. 


Opinión personal

Probablemente estéis algo confusos y confusas ya que no suelo traer este tipo de reseñas a la web. Ya sabréis que me gusta innovar y quiero intentar traer más variedad a este espacio. Así que hoy empiezo con este maravilloso libro titulado Pechos: aprende a conocerlos.

Antes de nada me gustaría comentar que todas las personas tenemos pechos (a no ser que nos haya pasado algo – especifico esto porque parece ser que es necesario), ya seamos hombres o mujeres, así que este libro es perfecto para todos los públicos. Si queréis saber más, no dudéis en seguir leyendo.

El libro está estructurado en cuatro partes y cada una de ellas nos narra un tema específico sobre el cuidado de los pechos. El tema que engloba toda la lectura es el cáncer de pecho, pero no solo se centrará en eso, también hay consejos e información sobre pechos de forma general. No voy a entrar en detalles porque el libro es denso y nunca terminaría la reseña, pero voy a dejar por aquí el índice y los puntos que toca cada parte para que tengáis una idea del contenido del libro. 


PRIMERA PARTE: La salud de los senos.

  • El abecé del cuidado de los senos.
  • Desterrando falsos mitos sobre el cáncer de mama.

Aquí tendremos una pequeña introducción sobre los pechos y los falsos mitos que se han creado con respecto a ellos.

SEGUNDA PARTE: La reducción del riesgo de cáncer.

  • Como esto.
  • No comas esto.
  • Aparte de comer sano, qué más debes hacer.

La alimentación es importante y varios estudios confirman esta afirmación. ¿Qué alimento es mejor para reducir el riesgo de cáncer? ¿Solo hay que comer sano o debemos de hacer algo más? Todas estas respuestas se resolverán es esta segunda parte.

TERCERA PARTE: Conoce tus factores de riesgo personales y controla los máximos posibles.

  • ¿Tienes factores de riesgo que escapan a tu control?
  • Medicamentos u operaciones quirúrgicas para tener en cuenta.

En esta parte, nos centramos en los factores externos a nosotros y cualquier duda que tengamos se nos resolverá aquí.

CUARTA PARTE: La toma de decisiones médicas y el riesgo de cáncer en la vida diaria.

    • Exploraciones médicas y detección del cáncer de mama.
    • El cáncer ocurre: kit básico reciente para las mujeres diagnosticadas.
  • ¿Y ahora qué? La vida después del diagnóstico y el tratamiento.

Aunque durante todo el libro leeremos las palabras «cáncer de mama», aquí es donde indagaremos más en el tema.


Hay que destacar que cada vez que se hace alguna referencia a un estudio o a una publicación (papers), la autora documenta su procedencia. Si estáis familiarizados con los textos científicos, sabréis a lo que me refiero, ya que las referencias son muy importantes en el ámbito científico (y en cualquier otro, claro). Por lo tanto, si tenéis alguna duda sobre dicho estudio, solo tenéis que ir a dicha referencia e investigar. 

Al final del libro tendréis un apéndice con acrónimos y siglas y un índice temático. Todo esto es perfecto para cuando queramos buscar algo específico, ya que no tendremos que ir página a página buscando la información que necesitamos.

La pluma de la autora es muy amena y usa un vocabulario sencillo y cercano. Este detalle es algo muy importante porque gracias a su forma de expresarse, nos sentiremos como si la autora estuviera con nosotros tomando café en nuestro salón.

Para concluir, tengo que confesar que ha sido una lectura muy interesante y que he aprendido mucho sobre los pechos. Hay detalles que comparto y otros que no, pero siempre es la persona la que elige qué le sirve y qué no. La autora nunca te obliga a hacer cosas que no quieres, simplemente te informa de todos los estudios y situaciones posibles. 

Pechos: aprende a conocerlos es un libro muy necesario e importante que toda mujer (y hombre) tiene que leer mínimo una vez en la vida. Nos enseña a cuidarnos y a mimarnos, a controlar los excesos no saludables y sobre todo, nos ayuda a comprender y a solucionar cualquier duda con respecto a los pechos y a todo lo relacionado con ellos (cuidados, enfermedades…).

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 117 times, 1 visits today)

31 comentarios sobre “Reseña de Pechos: aprende a conocerlos por Dra. Kristi Funk

  1. Pues la verdad es que parece un libro bastante útil, sobre todo para conocer un poco más nuestro cuerpo y saber cómo cuidarnos.
    No descarto leerlo para aprender un poco más 🙂

  2. ¡Hola! Pues sí, ha sido un poco chocante ver un libro tan diferente a lo acostumbrado jajaja ¡Pero en absoluto ha sido algo malo!
    Me parece perfecto y genial que tenga un vocabulario ameno y fácil de entender. Cuando queremos informarnos sobre ciertos temas, es horrible encontrarte términos que ni entiendes y tienes que estar buscándolos aparte.
    Sin duda, creo que es un libro muy necesario si se quiere aprender más sobre esta parte de nuestro cuerpo, y toda información es muy bien recibida.

    ¡Un saludo!

  3. ¡Que libro más interesante!
    Es super importante conocer nuestros senos, me parece maravilloso que haya libros como este que nos ayuden a descubrir, aprender y prevenir
    Muchas gracias por traerlo, sin duda que me gustaría hacerme con él
    un besito ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía este libro, pero no sé yo si me animaría a leerlo, aunque desde luego que interesante y necesario lo veo. Que la autora utilice un vocabulario sencillo y cercano es un gran punto a favor porque así todo el que lo lea lo entienda, independientemente de su edad, y es cierto que podría aprender bastantes cosas leyendo este libro, pero no es muy de mi estilo, la verdad =/ Eso sí, me encanta que al final haya un apéndice porque facilitan siempre la lectura y yo acudiría a él más de una, dos y tres veces, y no sé cuál de las cuatro partes me interesaría más, pero creo que me decantaría por la primera (sobre todo por los falsos mitos) y la segunda (que nunca viene mal estar informado y seguro que todos hacemos algo mal jiji), así que gracias por darnos a conocer este libro 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. ¡Hola! Pues sí que me has sorprendido con la reseña, no me lo esperaba. Lo cierto es que se muy poquito sobre pechos en particular (medicina en general), y siempre es interesante conocer más afondo lo que nos puede afectar (esperemos que nunca). Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

  6. ¡Hola, guapa!

    Me ha encantado la reseña. Sé muy bien que este tipo de lectura no suele ser habitual, pero considero que debería serlo. A día de hoy, las mujeres apenas tenemos información acerca de nuestro cuerpo, nuestros senos en este caso, y el riesgo que corren diariamente. Me ha parecido muy interesante la lectura y lo que comentas. ¡Me animaré a leerlo seguro! Me alegra que te haya gustado tanto.

    Besos, ¡nos leemos!

  7. Hola preciosa!
    Me parece un libro muy interesante, siempre es bueno este tipo de lecturas ya que suele ser lecturas muy positivas pues nos enseñan a conocer nuestro cuerpo y los pechos es una parte muy importante de nuestro cuerpo así que viene genial para saber más sobre ellos y así cuidarlos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

  8. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lo lea, ya que no es el tipo de lectura a la que estoy acostumbrada. Seguro que es un libro interesante y muy útil, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

  9. Bueno eso de que todos tenemos pechos, mi madre con tres años más que yo ya se quedó sin ellos. Así que estoy más que sensibilizada con el tema.
    A veces lo vemos como algo muy lejano, pero mi madre era su primera revisión, y mira…
    Tenemos que ser más conscientes de que cualquier tipo de libro se puede aprender.
    B7s
    Leo la lluvia caer

  10. Holaa, qué genial se ve el librito, muy interesante, sobre todo por los consejos tan buenos que tiene sobre la alimentación y demás cosillas, como dicen, que escapan de nuestro control, en fin, que hay que tomar consciencia de que cuerpo solo uno y hay que cuidarlo *-*
    ¡Beesos! :3

  11. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Que cierto es que todos tenemos pechos hombres y mujeres, lo que pasa que ellos le llaman pectorales y parecen que son otra cosa, pero no. Y que el cáncer es de ambos sexos, porque esto se ubica en la masa mamaria y eso lo tenemos ambos sexos, y es muy cierto que tenemos que conocer nuestros pechos y explorarlos para si vemos algo raro acudir al médico y también es cierto que una alimentación sana ayuda mucho. Como soy auxiliar de enfermería se mucho de este tema, así que de momento no voy a leer el libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  12. ¡Hola, Eurus!,
    Me encanta que innoves y traigas cosas nuevas al blog ^^.
    Además, como bien dices, creo que este libro es muy necesario y que se pueden aprender mucho gracias a él.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  13. ¡Hola ✿!
    Que libro tan diferente nos traes esta vez.
    La verdad es que no suelo leer este tipo de libros pero lo veo totalmente necesario y creo que con él puedo aprender mucho, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Además, me gusta que la pluma de la autora sea amena y sencilla, ya que así resulta más fácil poder entender todo a la perfección.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

  14. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    ¿Angelina ha tenido cáncer de mama? primera noticia que tengo.
    Me alegro que te haya gustado y la verdad como siempre me sorprendes con el tipo de lecturas que traes a tu blog.
    Pero tengo claro que si leyera este libro más que ayudarme me emparanoyaria más ya tuve una visita por este tipo de temas y mejor dejarlo como esta.
    muchos besos y gracias por la reseña.

  15. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro ya que nos ayuda y orientará a conocer los pechos.
    Ayuda saber que la naracción tiene sus apendices bien puestos y el lenguaje es sencillo. Por lo que se entenderá bien.
    Me lo apuntó ya que no está demás saber cosas sobre los pechos 😀
    Un beso

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este no es el tipo de libro que suelo leer pero sin duda, es un libro muy necesario ya que es un tema muy delicado D:
    Me lo llevo apuntado ya que creo que puedo aprender muchísimo de él y es importante por lo que trata ^^
    Un beso, nos leemos

  17. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que no suelo leer esta clase de libros ya que no me suelen interesar, pero creo que este tiene buena pinta y estaría bien leerlo para conocer un poco mas las partes de nuestro cuerpo y ser capaces de reconocer ciertas cosas y poder prevenirlas.

    un saludo.

  18. ¡Hola!
    Vaya, si es que una lectura diferente y la verdad es que no tenía ni idea sobre este libro! Tiene pinta de ser interesante y con el que aprender bastante por lo que me lo llevo apuntado por si algún día me apetece jeje
    Nos leemos! Un beso 🙂

  19. Hola guapa!! La verdad me parece un libro interesante, sin duda me lo compraré! En realidad, conocer tu cuerpo es lo mejor, así además podemos prevenir algunas enfermedades. Gracias por darme a conocer el libro, no lo conocía. Un besito!

  20. Hola!
    Pues me parece super bien que también se reseñen libros de éstas temáticas que nunca se sabe quien puede estar buscando algo parecido y que es información útil y necesaria.
    Un saludo

  21. Samantha P dice:

    Hola!
    Sin duda es un tema interesante del que no todo el mundo sabe y que es algo que deberíamos saber, sobre todo por salud. Le echaré un vistazo aunque no me lo tomé como lectura como tal, tal vez para ampliar los conocimientos que tengo o descubrir alguna cosilla nueva.
    Un beso!

  22. ¡Holaa!
    La verdad es que es una entrada diferente, me parece interesante. Quizás lo vea un poco para enterarme de alguna que otra cosa.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  23. Maria ML dice:

    Hola!
    me parece un libro necesario ya que el cáncer de pecho es una realidad y una lotería que nos podría tocar cualquier día y lo mejor es estar preparados con una buena dosis de realismo científico. También me ha gustado que tenga referencias porque hay que saber de donde proceden las fuentes de la información.
    Besos!

  24. Gloria dice:

    Qué interesante! La verdad es q no es mi estilo de lectura (me gusta más la ficción), pero sé a quien podría recomendárselo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.