Reseña de A la caza de Jack el destripador de Kerri Maniscalco

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de este gran libro que llevaba esperando mucho tiempo. Espero que os guste y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: A la caza de Jack el destripador.
– Título original: Stalking Jack the Ripper.
– Autora: Kerri Maniscalco.
– Editorial: Puck.
– Traducción: María Selina Rojas.
– ISBN: 978-8492918287.
– Fecha de publicación: febrero 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 352.
– Precio: 15,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): A la caza de Jack el destripador.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital)A la caza de Jack el destripador.


Sobre la autora

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientas debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. A la caza de Jack el destripador es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia y las historias inconclusas.


Opinión personal

Nuestra protagonista Audrey Rose, es una chica muy adelantada a su época (siglo XIX). Las mujeres siguen siendo sumisas de los hombres y continúan dedicándose a la costura y al buen vestir. Pero Rose no se conforma con esa futura vida que debe llevar, su sueño es estudiar medicina forense; una carrera no apta para mujeres. Debido a sus aspiraciones, pasa algunas tardes en el laboratorio de su tío Jonathan examinando cadáveres y aprendiendo esta vocación. Además, cuando puede, también se cuela en las clases de su tío de la universidad vestida de chico.

En una de estas incursiones a la universidad,  Rose conoce al alumno más brillante la clase, Thomas Cresswell, actual compañero de investigación de su tío. En este punto es donde este trío empezará a investigar asesinatos muy macabros y violentos y donde comienza realmente la historia. El problema es que no todo es tan sencillo como parece y tendrán que enfrentarse a adversidades y a los engaños de Jack el destripador.

Este libro cuenta una historia muy interesante y peligrosa que en todo momento te mantiene en vilo. El principio es un poco introductorio, pero es muy atrayente a su vez por la situación en la que se encuentra nuestra protagonista y también por su actitud. El ritmo no decae, aunque hay situaciones más interesantes que otras. El final me ha sorprendido para bien porque no lo veía venir y me ha dejado un buen sabor de boca. 

Audrey Rose es nuestro personaje principal y con la que empatizaremos más en esta historia. Es una chica fuerte, decidida y nunca se rinde. Una luchadora con todas las letras. No descansará hasta resolver los asesinatos, aunque para ello tenga que mentir y hacer cosas no muy bien vistas en una mujer de su época. Tiene una familia donde lo más importante son las apariencias y no dudará en sacar de quicio a su padre y a su hermano Nathaniel si es necesario.

Las relaciones amorosas que aparecen en esta historia son discretas y nada empalagosas. Estos momentos ocurren cuando tienen que ocurrir y no existen situaciones forzadas en ningún momento. 

Las descripciones de la ambientación y de la época están muy cuidadas. Leeremos párrafos y párrafos que nos darán mucha información sobre todo el mundo que rodea a Rose. Este detalle hará que nos transportemos a su día a día como si la viviéramos nosotros en primera persona. Los detalles al describir los cadáveres es también algo digno de mencionar. El nivel de detalle es alto y confieso que he sufrido un poco en varios escenarios por eso mismo. Por lo tanto, si sois muy sensibles no recomiendo que os adentreis en esta historia. Eso sí, si os llama, estoy segura de que disfrutareis de estos detalles y descripciones. 

Este libro no cuenta con muchos diálogos, pero no por ello agobia. Gracias a la personalidad tan vivaz y al sarcasmo de Rose, la lectura se hace muy amena, a pesar de la cantidad de párrafos sobre reflexiones y ambientación.

El estilo de la autora me ha gustado mucho por lo que acabo de comentar. Esta es su primera novela y ha sabido enganchar al lector y atraerlo a sus páginas sin ningún problema. Sin duda, es una autora con mucho potencial y estoy deseando leer futuras historias de ella. 

Al finalizar el libro, la autora nos explica los hechos que son reales y los hechos que ha adaptado para su novela. Esto me ha encantado porque yo no sé mucho sobre la verdadera historia de Jack el destripador, y me ha ayudado a comprender mejor esta historia. Además, esto demuestra el gran trabajo de documentación que ha hecho, me quito el sombrero con esta mujer por todo su trabajo y esfuerzo. Por último, me gustaría comentar que en el interior del libro hay ilustraciones reales de la época que ayudan en la lectura, ya que son sitios o costumbres que se mencionan en el libro.

A la caza de Jack el destripador es un libro que os recomiendo si os gustan los misterios y la época en la que está ambientada, porque estoy segura de que no os decepcionará. Por otro lado, tenéis que tener claro que esta historia está basada en los asesinatos reales de Jack el destripador, así que si sois muy sensibles probablemente lo paséis un poco mal.

¿Os animáis con este libro?

¡Nos leemos!

7,75/10

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

(Visited 225 times, 1 visits today)

35 comentarios sobre “Reseña de A la caza de Jack el destripador de Kerri Maniscalco

  1. Precisamente hace unos días leí una reseña de este libro y es completamente contraria a la tuya, jajaja. Está claro que en el libro de los gustos no hay nada escrito XD
    En ella decía que las descripciones de la ciudad eran muy pobres y tú dices todo lo contrario :O

    A mí la verdad es que no me llama demasiado, ya que no me gusta mucho ni el terror ni las matanzas, así que si salen crímenes de Jack el Destripador y son algo explícitos (veo que sí por lo que pones al final) no me va a hacer mucha gracia…

  2. ¡LLEVO YA DOS LIBROS QUE TENGO QUE PASAR DE PUNTILLAS! Os odio ajajajaj Nah, es broma. ¡Me encanta poder compartir gustos literarios, y más contigo que leemos cosas muy parecidas!

    Pues este libro está entre mis pendientes, por supuesto, y espero poder leerlo pronto. La verdad es que me llama muchísimo la atención, también por la portada.

    Madre mía, es que tiene una pinta increíble. Aunque pase de puntillas no significa que no haya leído ¿eh? Y todo lo que cuentas solo hace que me entren más ganas de leerlo. ¡Ya te contaré pronto!

    ¡Un abrazo!

  3. Hola preciosa!
    Me encanta la época en que esta ambientada la historia además el misterio es otro de mis platos fuertes así que no veas que ganas le tengo a esta novela y aunque de momento no creo que la lea si que la tengo apuntada para más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

  4. ¡Hola! Desde que lo vi tengo curiosidad por leerlo, me llama la atención y tanto la época como el tema de Jack el Destripador me parecen muy interesantes (quizá debería hacermelo mirar jaja). Me encanta que al final de la novela destaque lo real de lo adaptado, es una excelente manera de aprender y disfrutar. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

  5. ¡Hola! Me alegro que haya sido una lectura estupenda por que tengo tantas ganas de este libro, la editorial lo ha estado mostrando hace poco que mi curiosidad por este libro aumento, espero leerlo y me guste, saludos 😀

  6. Wow…

    Ya tenía ganas de leer este libro, pero tu reseña no ha hecho más que alentarme e incrementar las ganas. Me apasiona la época en la que se desarrolla y me llama especialmente la atención las inquietudes de la protagonista para con la medicina forense. ¡Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la genial reseña, nos leemos!

  7. ¡Hola, Eurus!,
    No sabes las ganas que tengo de leer esta historia *.*
    Desde que descubrí estos libros, supe que tenía que leerlos sí o sí. Me encanta lo victoriano y además estoy escuchando muy buenas críticas 🙂
    Ya te contaré qué me parece, pero has conseguido ponerme los dientes todavía más largos de lo que ya los tenía XD
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando la editorial anunció su publicación en España, y me llamó tantísimo la atención en ese momento (sobre todo su ambientación) que fue a mi wishlist de cabeza, así que ahora espero poder conseguirla pronto porque estoy segura de que me gustará. Me encanta lo que nos cuentas sobre la ambientación tan cuidada y detallada, y sé que la protagonista me va a gustar un montón porque me encanta lo que nos cuentas de ella. ¡Ah, y que el romance no sea nada empalogoso es un gran punto a favor, que últimamente no tengo mucho atine! jajaja Pero bueno, yo creo que al fin y al cabo lo importante es que el autor sepa hacer que el lector se enganche y si la historia tiene potencial y está bien llevada, entonces me gusta sí o sí ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  9. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, así que lo tengo apuntado desde que salió para hacerme con él. A ver si no tarda mucho en caer.
    Me gusta que tenga un final que no te ves venir y que te mantenga en vilo en todo momento.
    También me produce mucha curiosidad lo que comentas de que detalla tan bien los cadáveres, espero que no me dé mucha cosilla jajaja 🙂
    Un beso enorme ❄

  10. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no conocía la novela pero me ha llamado mucho la atención y eso que no soy mucho del género.. Me va a encantar descubrir más sobre la historia de Jack el destripador ya que me has dejado en vilo con todo lo que comentas… Veo que la autora se ha documentado genial para la historia y eso me encanta. Me ha gustado mucho la descripción de la protagonista ya que creo que será la encargada de dar muchos giros a la novela. Se ve que no es mujer para esa época y me encanta lo diferente. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

  11. Holaaa
    Muero de ganas por leer este libro porque es de una temática que me apasiona, sinceramente, todo lo que esté relacionado con Jack de algún modo me apasiona
    Este verano en Londres hice hasta un tour de la historia de tan misterioso personaje jajaja
    Gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  12. Es un libro muy completito por lo que cuentas y que además hace guiños, o más que guiños a Jack el destripador.
    Que mujer más valiente que en esa época quisiese ser algo a lo que a las mujeres les era prohibido. Muy reivindicativo por su parte.
    Tiene una pinta estupenda el libro, y más y tal y como cuentas que encima lleva ilustraciones que nos teletransporta a otro tiempo.
    B7s

  13. ¡Hola! La portada me encanta y que vaya de Jack el Destripador, hace que me interese mas por leerlo. Pero la trama como tal, y por lo que cuentas, no me atrae lo suficiente como para darle una oportunidad. Me alegra saber que la autora se documentara, tenia miedo de que fuera solo un titulo y la historia fuera por otro lado. Tal vez mas adelante termine dándole una oportunidad, pero de momento paso.

    Saludos ♥

  14. ¡Holaaa! Maaaaadre mía, las ganas que tengo de leer este libro y no me da llegado 🙁 Lo espero desde hace dos semanas y no hay manera de que Correos haga su trabajo TT Paso por encima aunque veo que te ha gustado mucho, como el resto de opiniones que estoy viendo 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  15. Hola!!

    La verdad es que es un libro que tengo más que apuntado. Me parece muy interesante la trama (de Jack el destripador también sé lo básico) y encima si está bien ambientado, mejor que mejor, ya que es un punto que valoro mucho (y más si se desarrolla en otros siglos)
    A ver si puedo hacerme con él pronto y lo puedo leer!

    Besos!

  16. Tampoco yo estoy muy puesto en la leyenda de este célebre personaje, y puede que por eso me resulte doblemente interesante. Además, me gusta la época en la que se desarrolla, ese Londres gótico, sombrío y lleno de misterios.

    Un beso 😉

  17. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más. Además, no me apetece mucho meterme en otra saga. De momento me lo apunto.
    Besos!

  18. Gloria dice:

    Ay no!! Como vuelva a ver este libro tanto por blogs como por bookstagram no voy a poder evitar comprarlo jajaja!
    Desde que empezaron a revelar información sobre este libro supe que tenía que leerlo! Y las opiniones que he ido leyendo lo confirman al 100%

    Muchas gracias por la reseña y estoy deseando – DESEANDO – , leerlo!

  19. ¡Hola!

    Este libro me gusta y no me gusta al mismo tiempo. No sé, es extraño jajaja. Me gusta que la protagonista sea una tía fuerte y que el romance no sea muy empalagoso y definitivamente me ENCANTA que la autora diga lo que es real y lo que no, que es algo que yo siempre me pregunto. Pero tampoco me llama demasiado, no me preguntes por qué jajaja. Acabaré leyéndomelo, verás

    Besos 🙂

  20. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Esta es una de las novedades de 2019 que más ganas tengo de leer, aunque quedan muchos libros por salir, pero me llama la atención por varios motivos.
    Lo primero la protagonista, lo primero que sea adelantada a su tiempo, que sea algo que se salga de lo normal. Se ve que cuando se ponen a investigar va a ver mucha acción y misterio. Que haya romance me gusta, pero que no sea empalagoso, no se fuerce y por decirlo de alguna manera queda en un segundo plano. Y bueno si la historia se ve que está muy trabajada sobre todo el tema de la ambientación y ver que está muy cuidada la época en la que transcurre todo. Este libro lo tengo en mi lista de libros para que me regalen para mi cumpleaños, aunque luego tendré que decidir.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Que envidia yo también lo quiero.
    No me gusta mucho que sea su novela debut pero bueno te sigo leyendo.
    No me gusta mucho el toque feminista para una chica de esa época pero bueno…
    Me gusta que haya poco amor.
    Me gusta que haya sangre XDDD.
    Me encanta que tenga al final las explicaciones porque yo sé cosas de Jack pero no todo y eso mola.
    Uy mola lo de las ilustraciones joder ahora lo quiero aun más.
    Te odio solo digo eso.
    besis.

  22. ¡Hola! NECESITO este libro, en serio. Me encanta las novelas que mezclan ficción con historia, y si encima la autora se molesta en explicar que es real y que adapta, me parece un detalle. A mi personalmente no me molesta el tema de las descripciones, sobre todo porque me encanta la época y el enfoque que tiene el libro. Cuando vea el libro en la librería caerá sí o sí <3

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y desde el principio me llamó mucho la atención, este asesino es muy conocido y realmente tengo mucha curiosidad de leer algo basado en él.
    No sabía que había otras partes basadas en otros personajes pero vamos, te aseguro que si me gusta esta me lanzaré de lleno a las otras ya que parecen muy interesantes ^^
    Espero que la editorial no tarde demasiado en sacarlos porque me llaman todos demasiado, tendré que seguirle la pista a la autora xD
    Me alegro que te haya gustado y lo disfrutaras, es genial que hicieras un buen descubrimiento.
    Un beso, nos leemos

  24. Maria ML dice:

    Hola! una historia truculenta que mezcla fantasía con realidad. Seguro que me gusta, además las descripciones de las muertes y cadáveres no me supondrán un problema o eso creo, igual me llevo una sorpresa. Veo que la escritora tiene más libros que parecen adaptaciones de otras historias reales así que me gustaría darle una oportunidad. Besos!

  25. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola !!

    He leído este libro hace muy poquito y sinceramente me encantó, me engancho desde su primera pagina y a medida que el misterio aumentaba mas enganchada me tenía. Ahora solo espero que saquen pronto el segundo pues me muero por saber como continuara la historia y la protagonista.

    un saludo.

  26. ¡Hola!
    Ya había visto opiniones muy buenas de este libro en inglés pero no se por qué no me llamaba del todo, y ahora que ha salido en España me ha tentado seguir viendo buenas opiniones pero no creo que sea del todo para mi por lo que lo dejaré pasar! Aunque me pareció muy interesante lo de que al final la autora explique las partes que son ficción y kas que no!
    Nos leemos! Un beso 🙂

  27. Hola.
    A mi también me encantó y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, la ambientación tan cuidada, los personajes y esas descripciones tan precisas, desde luego yo estoy deseando poder leer la segunda parte, me interesa mucho qué tal con Drácula y más que hace muy poco que leí este clásico tan famoso.
    Muchos besos.

  28. Hola!
    Paso de puntillas porque me muero de ganas de leer esta historia y ni siquiera he leído la sinopsis en plan lo que yo creo que va a pasar por la portada JAJAJAJA
    Tengo el libro y seguro que el mes que viene me lo empiezo.
    Un saludo.

  29. Samantha P. dice:

    Hola!
    He leído muy buenas críticas del libro y, la verdad, tengo ganas de leerlo. Yo no sufro mucho por las descripciones más «variopintas» porque estoy acostumbrada en cierta manera jajaja Pero la curiosidad me pica cuando leo sus reseñas y cada vez hay más ganas.
    Un beso!

  30. ¡Holaaa!
    Estos libros me los recomendó una amiga hace un tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas. Ahora leyendo tu reseña tengo mas y ademas por lo que se la novela la van a traer a mi país dentro de poco así que espero poder conseguirlo y leerla.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.