Reseña de Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga por VV.AA.

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la primera reseña de la semana y no puedo estar más contenta con esta lectura. Se trata de la primera publicación de la editorial Ediciones Freya y se titula Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por cederme el ejemplar y por la confianza que han depositado en mí.


– Título: Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga.
– Autores: Mal Lawless, Andrea D. Morales, Jorge Pérez García, Laura Gil Sanz, Leticia Goimil García, Javier Pavia Fernandez, Carlos Calleja, Carlos J. Sanchez, Cintia C.S., Mar Hernández, Víctor Guez , Nairam Allábaz.
– Editorial: Ediciones Freya. Ilustrador: Orchikoi.
– ISBN: 978-84-120467-0-0.
– Fecha de publicación: mayo 019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 208.
– Precio: 14,00/3,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga.


Opinión personal

Estoy muy contenta porque he vuelto a leer relatos y estoy teniendo una muy buena experiencia. Hoy os presento una nueva antología de temática vikinga titulada Por el Fólkvangr y el Valhalla.

Este libro está formado por 12 relatos cortos y todos ellos, como ya he dicho, tienen como punto en común la temática vikinga. Os muestro a continuación el título de todos los relatos para que tengáis una pequeña idea, aunque entiendo que un título no os aclarará mucho el contenido. No me gusta explicar el argumento de cada relato porque cuentan con muy pocas páginas y siento que os estaría negando la sorpresa.

«Helreit Alvitar» de Mal Lawless.
«La fuerza del hogar» de Andrea D. Morales.
«Dioses de Nueva Asgard» de Jorge Pérez García.
«Humo» de Laura G. Sanz.
«La valkiria de hielo» de Leticia Goimil García.
«Hilda en la nieve» de Javier Pavía Fernández.
«Fenrir» de Carlos Calleja.
«Øen» de Carlos J. Sánchez.
«Valkiria» de Cintia C. S.
«El ritual» de Mar Hernández.
«Drápa en vivo» de Víctor Guez.
«Todos los vikingos van al Valhalla» de Nairam Allábaz.

Estoy muy sorprendida porque me han gustado absolutamente todos los relatos. Ya sabéis que no es asiduo conectar íntegramente con los relatos de una antología, o bueno, esa es mi experiencia, pero en este caso ha sucedido lo contrario. Cada historia me ha enganchado y muchas de ellas tienen un final muy impactante y original. Estoy fascinada por la cantidad de autores y autoras que he podido conocer gracias a este título.

Por otro lado, he aprendido mucho sobre la mitología vikinga y me siento más ilustrada con respecto a este tema. Esta lectura me ha abierto un nuevo mundo debido a la gran documentación que han realizado los autores y autoras de este libro. Se nota el gran trabajo que han hecho y que se han informado de todas las costumbres, vivencias y cultura de los vikingos.

Además, estos relatos cuentan con diversas temáticas y géneros. Hay un poco de todo, desde fantasía y distopía, hasta dolor y humor. Así que no tenéis excusa para no darle una oportunidad, ya que hay historias para todos los gustos.

Los relatos también nos trasmiten un mensaje muy importante. Las mujeres hemos tenido poca representación y esta antología es una prueba de que nosotras también podemos con lo que nos propongamos y no necesitamos al sexo masculino para valernos por nosotras mismas. Además, incluye representación LGTB+ de forma natural, por lo que es otro punto positivo que añadir a esta antología.

Este título es la primera publicación de la editorial «Ediciones Freya» y no puedo estar más de acuerdo con la elección que han hecho. Desde aquí les mando todo mi apoyo y espero que les vaya genial.

Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga es un libro que os recomiendo porque cuenta con unas historias muy interesantes y originales que no os dejarán para nada indiferentes. Una gran elección para cuando queráis deleitaros con algo distinto.

¿Os animáis con este libro?

¡Nos leemos!

9/10

(Visited 246 times, 1 visits today)

31 comentarios sobre “Reseña de Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga por VV.AA.

  1. kimberly Valverde dice:

    Hola, pues yo nunca he leído nada de temática vikinga, así que este me parece una buena opción para comenzar, al ser relatos cortitos creo que se puede leer rápido, estoy impactada con este descubrimiento XD, gracias por la reseña. Saludos!

  2. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    La verdad es que no he leído nunca relatos, ya que pienso que si me gusta la historia se me van a hacer demasiado cortos… Claro, son relatos ajaja La cuestión es que nunca he probado la verdad, pero viendo lo mucho que te ha gustado este, creo que me acabaré animando. Veo que no hay excusa porque son para todos los gustos y encima está muy bien documentado… Veo que tu regreso a ellos ha sido por la puerta grande y me alegra saberlo.
    Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

  3. Mar Pisa dice:

    ¡Vikingos y mitología nórdica! ¡Me encanta!
    Aunque eso de mezclar vikingos y distopía no termina de convencerme, me da miedo lo que hayan podido inventar en ese relato distópico.

    Nos vamos leyendo.

  4. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Antes que nada, quiero hacerte responsable de necesitar este libro… aún sin saber que existía! Me has puesto los dientes largos con estos relatos, y es que para mí los vikingos no pueden ser más alucinantes, tanto su cultura como sus leyendas y mitos. Tengo la necesidad de leer esos relatos, por favor. ¡Muchas gracias por la reseña! ME HA ENCANTADO.

    ¡Nos leemos! Besitos.

  5. Lizz Neri dice:

    ¡Se ve increíble!
    Ojalá en algún punto llegue a México, porque se ve de lo más impresionante, tanto en trama como en esa cosa bella de portada (yo y mi obsesión por las portadas =P)… Pero se ve que ha dejado una buena huella en ti, y pues eso es un buen punto de referencia :D.

    Gracias por la reseña(y por una lectura más).

    Un beso.

  6. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Justo he publicado la reseña hoy, lo terminé hace unos días y la verdad es que me pasa como a ti, me han encantado todos los relatos y he aprendido mucho más de esta cultura tan atrayente y de su mitología, además la diversidad de géneros ha sido maravillosa.
    Muchos besos.

  7. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que me animaría sin pensármelo dos veces a leer a este libro.
    Me ha encantado todo y tras tu reseña y la puntuación que le has dado no lo dudo.
    Muchas gracias por traer las reseñas de este tipo de libros.

    ¡Un abrazo y un beso!

  8. Nayade dice:

    Holaaa
    Este libro es tan para mí que no sé que hace que no está ya en mi estantería jajaja
    Espero poder leerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  9. Mary-chan dice:

    ¡Hola ^^
    En cuanto he leído «antología» y «vikinga» ya me ha echado para atrás xD
    Los libros de relatos me dan mucha pereza, porque siempre hay algunos que me gustan y otros que no, y al final siempre me quedo con la sensación de que no he disfrutado del todo el libro. Y tampoco soy muy fan de las historias de vikingos, así que lo dejo pasar.
    Besos!

  10. Ray dice:

    Me encantan los relatos, y si encima se aprende algo de la mitología vikinga mejor que mejor, que siempre me ha dado curiosidad. Lo tendré en cuenta.

    Un beso 😉

  11. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Ya veo que este libro te ha encantado *.* y que los relatos enganchan y son sorprendentes.
    A mí me gustaría salir un poquito de mi zona de confort, por lo que cuando me apetezca adentrarme en el mundo vikingo no lo descarto 😉
    Gracias por dárnoslo a conocer.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  12. Alicia dice:

    No soy muy de antologías, pero el tema del que va me gusta para una personita que sé que me contagiará esas ganas de leerlo.
    Tomo nota, porque ya te digo que lo voy a regalar a ver si lo consigo a tiempo.
    B7s

  13. Thero dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que parece realmente interesante, sobre todo para los que nos gusta mucho la temática vikinga. Me alegra que te hayan gustado tanto los relatos, y seguro que le echaré un buen vistazo para poder leerlo en el futuro.
    ¡Un saludo!

  14. Maru González dice:

    ¡Hola!
    Esta antología es la que estoy leyendo ahora mismo y los que he leído hasta ahora me han gustado mucho. Me han atrapado cada uno de ellos y es verdad que el final de algunos de ellos te deja con la boca abierta. yo el principal motivo que me puse a leer la antología es porque salen los vikingos y sobre todo porque en muchos de ellos salen dioses de la mitología nórdica y ha sido todo un placer juntar estas dos cosas. Espero que me termine de gustar tanto como a ti.
    Nos leemos.

  15. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta antología ^^ Yo la descubrí hace relativamente poco tiempo y me llamó un montón la atención precisamente por la ambientación, que creo que aún no he leído nada de ambientación vikinga (ver sí, pero leer no jiji), así que alguna vez tendrá que ser la primera, ¿no? A mí también me ha sorprendido que te hayan gustado todos los relatos porque al menos yo, cuando leo una antología siempre encuentro relatos que gustan más y que gustan menos o directamente no gustan, así que me alegra que todos te hayan conquistado ^^ Además, si te han servido para aprender bastante sobre mitología vikinga y encierran un mensaje importante relacionado con el papel de la mujer, ¡más ganas aún le tengo! Apuntado queda y espero animarme pronto a leerla 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  16. Saray dice:

    ¡Hola! Qué chulada de antología, debo admitir que no he leído mucho sobre el mundo vikingo, pero me llama muchísimo la atención y creo que me gustaría. Me alegra que te haya gustado tanto, me lo apunto para el futuro.
    Un beso.

  17. María ML dice:

    Hola!
    La mitología nórdica es un tema que me gusta, no me importa que el libro que la trata en cuestión sea fiel a la historia o lo mezcle todo con fantasía.
    Creo que este libro me gustaría y estoy deseando descubrir sus relatos.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

  18. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!! Bueno, la verdad es que la mitología nórdica no me interesa demasiado, realmente nada relacionado con la mitología lo hace y aunque no conocía este libro y por tu reseña se ve que no esta nada mal y que se trata de un libro de relatos no creo que me fuese a gustar y por ese motivo prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía esta antología y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención.
    Hace poco leí mi primera antología y me encantó, además esta trata un tema que me interesa bastante así que sin duda le daré una oportunidad en un futuro ^^ creo que puedo disfrutar tanto como tu de su lectura.
    Un beso, nos leemos

  20. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo conocñi hace una semana y me llamó la atención. hasta ahora no he leído nada sobre los vikingos y este libro parece el ideal si quiero saber más osbre este tema.
    Un beso

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues quería haberme lanzado con esta pero no sé porque al final no me cogieron o no me lance no sé soy tonta sin más XD.
    Ahhh ya sé porque…dije tengo mucho por leer…y encima eran relatos.
    ¿Dolor es un género? .
    Me atrae que sea feminista pero tampoco es que me guste que eso no sea algo natural…en la historia.
    Me he quedado con las ganas de que nos diga al menos el que más te ha gustado y de que trataba.
    muchos besis reina.

  22. Lit dice:

    Hola!
    Me encantan las historias vikingas y ya me ha encandilado «La valkiria de hielo» solo con el título xD Es cierto, es realmente complicado conectar con todos los relatos de una antología, pero supongo que aquí ayuda el que sean distintos autores. Apuntado!
    Un beso!

  23. Sadeblau dice:

    Hola!
    Cuando vi este libro ya sabía que me arrepentiría de no leerlo de inmediato y , efectivamente, leyendo tu reseña, me arrepiento pero no creo que le hubiera podido hacer justicia.
    Un saludo.

  24. Samantha P. dice:

    Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. Yo estoy esperando que Freya saque alguna novela con temática chula para probar la editorial, que me da mucha curiosidad.

  25. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    La verdad no conocía este libro pero admito que me parece interesante que tenga mitología. Pero no soy mucho de los relatos así que me lo pensare un poco.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.