Reseñas: Todavía no quiero recordar | Recuérdame

Mini Reseñas #9

¡Hola a todos y a todas! Volvemos con esta sección donde os traigo dos reseñas. Espero que os gusten alguna de estas dos historias y contadme en los comentarios todo lo que penséis sobre ellas.

  • Todavía no quiero recordar de Susana Aguilera.
  • Recuérdame de M.F.Masvil.


Todavía no quiero recordar

– Título: Todavía no quiero recordar.
– Autora: Susana Aguilera.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1983325489.
– Fecha de publicación: julio 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 324.
– Precio: 7,80/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Todavía no quiero recordar.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Todavía no quiero recordar.


Sobre la autora

Susana Aguilera Sánchez nació en Granada, pero de muy pequeña se fue para Madrid. Aunque el sur está siempre en su corazón. De siempre ha escrito y pintado. De chica ganaba los concursos de relatos y pintura en el colegio y en el instituto. Se le daba muy bien las ciencias también. No sabía a qué dedicarse. Tenía mucho lío en la cabeza, tanto que después de selectividad echó la matricula tanto en Bellas Artes como en Telecomunicaciones porque no sabía qué hacer. Al final fue ingeniera. Lleva más de veinte años trabajando en una empresa de Telecomunicaciones pero la creatividad le sale por los poros. Nunca ha dejado de escribir. Lo hacía en un blog para sus amigos. Al final le convencieron para publicar un libro con esas historias. Tardó casi cuatro años en darle forma, pero le encantó la experiencia (texto por: http://cort.as/-ITbt).


Opinión personal

David es un guardia civil recién formado al que destinan a un pueblo de Murcia. Al principio todos los problemas que tiene que resolver son sencillos, hasta que descubre que hay droga de por medio y que no todos en su trabajo son inocentes. A raíz de esto se crea una trama llena de mentiras, misterios, drama y romance.

La historia está ambientada en un pueblo de Murcia en los años 80, por lo que aprenderemos un poco el dialecto y las costumbres de la zona. Además, se hace referencia a varios sucesos que se vivieron durante esa época. La autora se ha documentado muy bien ya que la ambientación y las descripciones están muy cuidadas.

La novela está narrada por dos personajes. La primera parte nos la cuenta David y en la segunda parte tendremos como protagonista a un personaje femenino. Definitivamente, la primera parte es más interesante y cuenta con más acción que la segunda. De hecho, el desenlace no me ha llegado a gustar del todo.

En este libro hay de todo: drogas, líos amorosos, engaño, traición, infidelidad… No te vas a aburrir en ningún momento porque siempre están ocurriendo cosas y la trama es un cúmulo de sucesos.

Lo que más me ha impactado de esta novela han sido los personajes. Creo que he odiado a la mayoría de ellos y, aunque parezca todo lo contrario, esto es un punto a favor ya que al fin y al cabo han logrado transmitirme muchos sentimientos. Lo que sí tengo que confesar es que estoy en contra de las decisiones que toma David en la novela, sobre todo de cierta decisión final que me ha impactado y disgustado en partes iguales (de verdad, estoy muy confusa con este señor). Por lo demás, todos los personajes tienen sus claroscuros y me parece muy importante en este tipo de novelas.

La pluma de la autora es sencilla y muy atrapante, siendo su estilo lo que más me ha animado a seguir con la historia.

Todavía no quiero recordar es un thriller distinto, centrado en los personajes y en las distintas tramas oscuras y complejas que ocurren alrededor de ellos. Una novela entretenida y ágil.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Recuérdame

– Título: Recuérdame.
– Autor: M.F.Masvil.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1983369254.
– Fecha de publicación: julio 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 352.
– Precio: 11,67/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Recuérdame.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Recuérdame.


Sobre el autor

Soy Martín Federico Mastrovita Viladrich (para abreviar M. F. Masvil). Tengo doble ciudadanía: Argentina e Italiana. Desde niño siempre me destaqué por mi facilidad para aprender y memorizar datos lo cual me permitió siempre destacar en la escuela. He sido criado en la fe católica, la cual profeso pero siempre me sentí atraído por los misterios de la mente, los límites de la ciencia y los temas paranormales.

He publicado varios cómics junto con otros autores en revistas de alcance local. En los últimos años comencé a escribir mi primera saga de novelas Recuérdame. Actualmente estoy terminando su continuación y espero tener aún más éxito que con la primera.


Opinión personal

Armony Heart es una joven violinista de mucho éxito que por fuera aparenta ser feliz pero por dentro su alma sufre. Su vida da un giro cuando conoce a un joven y este le explica que ella es la reencarnación de un ser muy querido. ¿Quién es Armony en realidad? La corporación Rottweiler sabe todo sobre Armony y lo que representa, por lo que necesitan capturarla viva. Uno de sus miembros más importantes, Sylvia Arrow, se encargará de «darle caza»; definitivamente no permitirá que escape de sus manos.

El libro empieza fuerte porque todo lo que sucede alrededor de Armony es un misterio. A pesar de esto, el ritmo de la trama se vuelve algo lento a mitad del libro, por lo que me costó seguir la historia durante un tiempo a partir de ese punto. También tengo que comentar que los sucesos ocurren muy convenientemente, y debido a ello ciertas partes se me hicieron poco creíbles. 

Con respecto a los personajes, la verdad que no he podido empatizar en su totalidad con ninguno, pero todos me han dejado un buen sabor de boca. Nuestro papel es conocer la vida y las vivencias de los personajes, ya que están ahí para contarnos su historia.

En este libro hay una mezcla de temáticas que son muy atrayentes y que te invitan a reflexionar sobre las vidas pasadas, el futuro y la reencarnación, siendo esto el punto fuerte de la novela.

Recuérdame es una historia que va más allá del tiempo, donde las almas se reencarnan y vuelven a vivir y a sentir. Es cierto que no le he dado mucha nota porque no he logrado conectar del todo, pero es un libro que recomiendo si os gustan estas temáticas y queréis leer algo más original.

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

(Visited 95 times, 1 visits today)

33 comentarios sobre “Reseñas: Todavía no quiero recordar | Recuérdame

  1. serena miles dice:

    hola,
    yo lei Todavia no quiero recordar y me gustó bastante sobre todo porque transcurre en España. El otro libro no me llama demasiado, pero no lo quiero descartar asi que lo apunto en posibles.
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssss

  2. Ray dice:

    Quizá por la temática y la ambientación, me llama más la atención el primero. Me alegro que lo disfrutaras.
    Sobre lo que me comentaste de la Feria del libro, recuerda que el domingo solo estaré desde las 12:30 hasta las 13: 30. Espero verte por allí. ^^

    Un beso 😉

  3. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía ninguno de estos libros.
    El thriller me lo apunto, porque tengo una amiga a la que le gustan mucho y quizás pueda disfrutarlo ^^.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  4. Nayade dice:

    Hola cariño!
    No he leído ninguno de los dos pero el primero me da cierta curiosidad, creo que podría ser interesante abandonarme a su historia, me lo apunto
    gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Estefanía Castellanos dice:

    ¡Hola!
    El año pasado leí Todavía no quiero recordar y me encantó. Me sorprendió un montón todos los temas que trataba, los giros y me gustó que estuviese narrado a dos voces.
    El otro libro no lo conocía, pero no lo veo para mí.
    Besitos 🙂

  6. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Pues me llevo apuntado «Todavía no quiero recordar» tiene una pintaza bárbara.
    Me ha gustado también la portada, sencilla pero que transmite un montón de cosas.
    El segundo no terminó de llamarme la atención pero me lo llevo apuntado por si debo hacer algún regalo o algo, una nunca sabe.
    Muchas gracias por compartir ambas reseñas.

    ¡Un abrazo y un beso!

  7. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Recuérdame es el único así que me llama la atención porque es verdad y me parece muy original lo que trata, la pena es que yo tengo muy en cuenta que los personajes me gusten, y si es verdad que no me importa que me caigan mal, pero al menos tener algo de afinidad con ellos y la historia, y tú y yo tenemos muchas cosas en común en las lecturas.
    Muchos besos.

  8. Ali dice:

    El segundo lo desconozco, no lo conocía.
    Pero el primero me encantó. Es cierto, a mi me gustó los giros que da la historia, su forma de narración, y como nos va sorprendiendo la autora.
    Yo el primero, lo recomiendo muy mucho.
    B7s

  9. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    No conocía ninguno de estos dos libros que nos enseñas, pero en principio no creo que los lea. No me llama demasiado el argumento ni del primero ni del segundo, así que los dejaré pasar. No tengo claro que me vayan a gustar.
    Besos!

  10. detintaenvena dice:

    No he leído ninguna de las dos y no creo que me anime con ellas, en estos momentos tengo tan poco tiempo que tengo que elegir muy bien mis lecturas y te puedo decir que me he despeñado con la última que he reseñado, así que si ya leyendo tus opiniones sospecho que no son para mí , mejor de momento hago caso a mi intuición, no merece la pena sumar más libros a mis pendientes

  11. Thero dice:

    ¡Hola!
    De los dos libros, me da que ninguno va a formar parte de mi lista de libros pendientes. Uno, porque aunque el final no te haya gustado mucho, veo que comentas que la segunda parte es bastante lenta; y el otro, porque lo veo demasiado místico para mí en estos momentos.

    ¡Buenas reseñas! ¡Me gustaron mucho!

  12. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Estas dos historia no las conocía, la primera me llama mucho la atención la ambientación y que la autora se ha documentado la verdad que se tiene que notar un motón sobre todo por los hecho que dicen que suceden en la historia. Sí que me ha dejado con los ojos abiertos eso que dices que has odiado a casi todo los personajes, que esto no tiene que ser malo porque te han transmitido, pero sí que choca. Y qué pena que el final no te ha gustado y no era lo que tu pensabas, bueno y ¿mejor no hablamos de la decisión qué toma Davis al final, no?
    De la segunda, los libros que empiezan potentes siempre te dejan con ganas de saber más cosas, pero sí que es una pena que más o menos a la mitad del libro la lectura fuera más lenta y esto hiciera que te costara avanzar. Pero por todo lo que cuentas de las partes poco creíbles, de que con los personajes no has podido conectar eso es un fastidio.
    Así que creo que no leeré ninguna de las dos historias.
    Nos leemos.

  13. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    No conocía ninguna de las dos novelas que nos traes reseñadas, pero tampoco me han llamado mucho la atención, así que entre eso y que tengo bastantes pendientes en la cola pues dudo que me anime a leerlas. Con respecto a la primera novela, me alegra que te gustasen los personajes y el estilo de la autora y con respecto a la segunda novela, no soy nada fan de las casualidades y hechos que se resuelven así como así porque, como bien dices, al final le resta credibilidad a la trama. Aun así, al menos me alegra que te hicesen reflexionar algunos temas y que mezcle distintas temáticas, pero yo voy a dejar pasar ambas 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  14. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Solo conocía el primero y aunque he visto reseñas muy buenas, la tuya es la más normalita que leo… A mí básicamente me echa para atrás la portada, que me parece feucha para una historia como la que parece que contiene y yo soy muy superficial para leer libros y autor@s que desconozco jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  15. Saray dice:

    ¡Hola! No conocía ninguno de los títulos, pero Todavía no quiero recordar no tiene mala pinta. De momento los dejo pasar, voy a intentar aligerar mi lista de lecturas pendientes. Me alegra que los hayas disfrutado, aunque ninguno haya destacado especialmente.
    Un abrazo.

  16. María ML dice:

    Hola!
    El primero lo he leído y me gustó su ambiente ochentero y el giro que da la historia a mitad.
    El segundo, a pesar de que no has conectado con los personajes y la falta de credibilidad en algunos momentos creo que le podría dar una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

  17. Femme Book Freak :D dice:

    HOLA!!!!!!
    De los dos libros que has reseñado, Recuérdame es que más ha llamado mi atención. Me encanta el tema de las vidas pasadas y reencarnación.
    A pesar de que su puntuación no es la mejor, ya me dieron ganas de leerlo. Digo, si es un poco soso igual y me gusta xd esos libros son los mejores para sacarte de un bloqueo o así ahahahaha.
    Muchas gracias por las reseñas, igual están geniales ♥

  18. Pasando Pagina dice:

    Hola, pues no me llaman especialmente la atencion pero me alegra que hayas podido leerlos y que compartas tu opinion con nosotros, un beso y feliz inicio de semana, xx.

    PD: Disculpa las tildes ausentes, que este teclado no me deja sacarlo siempre, es un trauma con el que vivo.

  19. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! Ahora mismo no me llama la atención ninguno, aunque también es que tengo el ánimo poco lector. Coincido en lo que comentas en la reseña de Todavía no quiero recordar que el hecho de odiar a los personajes habla de un buen trabajo (a no ser que pretendiera lo contrario xD). No todos los libros o personajes tienen la intención de dejarnos buen sabor de boca. En cuanto a la segunda reseña, Recuérdame, el tema de la reencarnación sí me llama más la atención que el de la droga, pero tampoco me llega a chistar.
    Gracias por las reseñas ^^
    ¡Un abrazo!

  20. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    «Todavía no quiero recordar» lo leí hace tiempo y le di la misma nota que tú. A mí tampoco me gustó la segunda parte sobre todo por el personaje que la narra, ya que su personalidad cambia tanto que no podía con ella.
    Yo principalmente odie a ese personaje pero por lo que sé era el propósito de la autora, así que lo consiguió. David más o menos me cayo bien.
    «Recuérdame» no lo conocía y aunque en un principio me ha parecido interesante no creo que lo lea. No me anima que se vuelva lento a mitad de la trama y esos detalles poco creíbles. Así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

  21. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía la segunda novela de la que hablas, la primera si ya que leí alguna reseña sobre él ^^
    La verdad es que ninguna de las novelas me llama la atención, aunque si que me gustan este tipo de entradas ya que me parecen muy originales 😀
    Un beso, nos leemos

  22. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Me ha llamado la atención el libro de Recuerdame es una pena que no hayas conseguido empatizar mucho con los personajes .
    En cuanto al otro libro los thrillers soy algo especial y este en concreto no me llama nada..
    Gracias por las recomendaciones
    Un beso

  23. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    ¿Las has puesto juntas por el tema recordar no? ahora es cuando me dices que ha sido casualidad y me quedo con las patas colgando!.
    Fíjate la de vueltas que le ha dado la vida a Susana…y yo no consigo salirme de teleoperadora aunque quiero hacer otras cosas…mae mia.
    Pues es que yo en cuantito leo drogas, líos amorosos, engaños, traiciones, infidelidades pues ya me bajo del carro.
    En cuantito he leído recuerdame me ha venido coco a la cabeza snif.
    El tema de la reencarnación me puede llamar pero el tema paranormal no…así que no sé muy bien como el autor lo toca.
    Creo que van a ser dos novelas que voy a dejar pasar.
    mil besos reina.

  24. Lit dice:

    Hola!
    Del primero ya he visto opiniones y, aunque tiene partes que me resultan interesantes, también tiene cosas que me hacen dudar…
    El segundo no creo que lo disfrute así que creo que esta vez no me apunto ninguno.
    Un beso!

  25. elena dice:

    ¡Hola bonita!
    Madre mía que dos recomendaciones nos traes. La verdad es que las dos me han llamado mucho la atención, así que creo que me las voy a llevar apuntadas. Todavía no quiero recordar, me ha llamado mucho la atención por todo lo que comentas y eso que a mi no me van mucho los thiller… El final veo que no te gustó mucho, pero aun así lo recomiendas, ya que es una historia distinta. Recuérdame me ha llamado quizá un pelín menos, pero todo el misterio que envuelve me ha gustado.
    Gracias por ambas reseñas. Nos leemos!

  26. Sadeblau dice:

    Hola!
    Pues no me acaban de llamar del todo la atención los libros aunque el primero me recuerda a la película La isla mínima por ser protagonizado por guardias civiles en los años 80.
    Un saludo.

  27. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! La verdad, es que ninguno de los dos libros ha conseguido llamar mi atención. No creo que me animase con ninguno pues no creo que sean libros que pudieran gustarme sinceramente, por eso mismo creo que es mejor que los deje pasar.

    un saludo.

  28. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que no conocía para nada estos libros ni tampoco sus autores, pero desde luego no pintan nada mal. sin embargo, tras la vuelta de las vacaciones, tengo que disminuir la lista de pendientes porque se ha incrementado considerablemente… Así que por ahora los dejo pasar. De cualquier manera, gracias por tus reseñas, como siempre.

    ¡Nos leemos! Besos

  29. Samantha P. dice:

    Hola!
    Ninguno de los dos libros han conseguido llamar mi atención, ni siquiera con tus reseñas… Los voy a dejar pasar esta vez.
    Un beso!

  30. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    Lamento decir que ninguno de los dos libros llama mi atención así que por esta vez los dejare pasar! De todas formas me alegra que te gustaran dentro de todo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.