Reseña de Presagio de María Martínez

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una reseña de la segunda parte de una trilogía llena de seres sobrenaturales. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.
William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.

Una mentira. Una profecía. Una traición. La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.

Antes de comenzar la reseña, os dejo mi opinión del primer título de esta trilogía por si queréis echarle un vistazo o recordar lo que comenté del libro. Por supuesto, ¡espero que os guste!:

Bueno, ya sabéis que el primer libro de esta trilogía me convenció porque, a pesar de tirar mucho de historias que conocemos, hay un toque distinto que me gustó. El caso es que este segundo libro no lo he disfrutado tanto como esperaba, y creo que es una opinión impopular porque a todo el mundo le gusta más esta segunda parte. Dicho esto, comento que esta solo es mi opinión y que no tenéis por qué compartirla. ¡Comienzo la reseña!

Mi principal problema con este libro ha sido los personajes principales. Si bien en el primer libro Kate, el personaje principal femenino, no me convenció mucho, en esta parte tampoco me ha maravillado, ya que me está resultando un personaje plano y que no da mucho juego a la trama. Por otro lado, Will no me ha desagradado, pero me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más su potencial. Además, a veces actúa de una forma algo contradictoria que no he llegado a comprender del todo. La verdad es que pensaba que se iban a desarrollar mucho más y mejor estos personajes, ya que estamos ante una segunda parte, pero siento que no ha sido así. Tengo la esperanza de que en el tercer libro esto mejore porque Will y Kate son el punto álgido de esta historia y si no puedo disfrutar de ellos, sé que tampoco disfrutaré del desenlace de la historia. Eso sí, aparecen nuevos personajes que sí que me han gustado más que los protagonistas y que considero que merece la pena conocer.

Con respecto a la trama, de la cual no hablaré por ser una segunda parte, tengo que confesar que ha sido más interesante que su predecesora, ya que cuenta con más misterio y hay algún que otro giro argumental. El ritmo es muy ágil porque los personajes y el mundo ya se han introducido, y los sucesos son muy directos. Los licántropos tienen menos presencia en esta historia, en cambio ganaremos más de vampiros y de otros seres que no comentaré para evitar destripes. 

La ambientación sigue en su línea y la he disfrutado mucho. Además, hay mucha riqueza en este sentido y las descripciones son muy detalladas y envolventes.

La parte romántica no me ha apasionado porque todo lo que envuelve a la pareja está lleno de clichés que no me han transmitido nada. Y es una pena, ya que en el primer libro no me disgustó del todo la relación, aunque también es verdad que la trama no giraba en torno a ellos, cosa que en esta parte sí que sucede. Tengo que añadir que existe un pequeño triángulo amoroso bastante predecible y que, bueno, no puedo destacar.

La pluma de la autora sigue siendo ágil y amena, por lo que el libro se lee en un suspiro. Asimismo, la trama puede gustar más o puede gustar menos, pero hay que reconocer que engancha bastante gracias a la fluidez del estilo narrativo de la autora

Presagio es una segunda parte que no ha sido del todo lo que esperaba pero, a pesar de esto, he podido sacar puntos positivos de la lectura y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Os recomiendo estos libros si buscáis una trama sencilla llena de seres sobrenaturales y de clichés románticos entre vampiro y humana. 

Comprar en físico (Amazon): Presagio

Comprar en digital (digital): Presagio


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 173 times, 1 visits today)

39 comentarios en «Reseña de Presagio de María Martínez»

  1. Michel dice:

    ¡Holaa!
    Aun no he leído los libros, así que me paso un poco rápido por tu reseña. Desde que vi estos libros les he tenido muchas ganas pero por aun tengo muchos libros pendientes. Me da un poco de miedo que no me guste tanto teniendo en cuenta tu puntuación. Un beso.

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Dios mío, ¿aquí también hay un triángulo amoroso? PFFF En la primera parte ya lo hubo con la chica esta… Kayley o algo así, y madre mía, qué mal me cayó jajajajaja.

    En fin, que yo la primera parte de la trilogía la verdad que la leí un poco por ti y porque veía que estaba gustando mucho y dije: ah pues a ver (curiosidad jajaja). El caso es que no me entusiasmó. Me gustó el personaje de Will, pero coincido en lo mismo que tú: la protagonista pues tampoco es para tirar cohetes y el romance no me transmitió gran
    cosa. Por eso decidí no continuar con esta saga.

    Me alegra ver que este, aunque no te ha gustado tanto como a otra gente, destacas la ambientación y esa aparición de nuevas criaturas sobrenaturales.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un besazo!

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    Debo decir que el primero libro no me llamó y es que tengo también un problema con la autora, que escribe maravilloso pero tiene algo que no me termina de convencer y por eso, como soy tan quisquillosa en el paranormal no me he lanzado y veo que no estoy tan errada
    Un bes

  4. Jocelyn dice:

    Hola!
    Aún no leo estos libros pero, he visto muy buenos comentarios. Qué lastima que no lo hayas disfrutado tanto como el primero, a veces pasa ejej
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  5. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Que pena que no haya sido lo que esperabas. De la primera parte he oído cosas muy buenas y, la verdad, me apetece mucho leerla, aunque creo que esperaré un poco a que la pila de pendientes baje lo suficiente como para poder meter historias nuevas…
    Un saludo
    Inkties

  6. Sandry dice:

    Holaaa

    A mi al revés, este me gustó más que el primero y que el tercero xD eso si, William y Kate me parecen horribles y eso ya me lastró todo jaja

    Un besito
    ❤️

  7. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    yo de estos libros solo he léido buenas opiniones. Quizás por eso, no sé que hacer y los sigo dejando de lado ajajja.
    Eso es lo que me pasa.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Un abrazo.

  8. Alicia dice:

    No creo que sea una novela para mi. Los vampiros y yo no nos llevamos demasiado bien ¿y quien se lleva preguntareis?
    Pues eso mismo, entre que no es mi género y los vampiros, creo que esperaré a leer la siguiente lectura para decidirme, si lo lees.
    B7s

  9. Maru dice:

    ¡Hola!
    Es verdad que hay cosas que no están muy bien desarrolladas y que para mi gusto hay cierto tema que parece que se lo saca de la manga. Esta segunda parte me gusto algo más que la primera parte y, tal vez, sea porque tiene algo más de acción, aunque creo que se resuelve con facilidad. Se nota que fue de lo primero que escribió la autora, pero está siendo una trilogía que está entretenida.
    Nos leemos. 

  10. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    No me llama mucho la atención la verdad. Últimamente, las historias de vampiros nuevas que están saliendo no me están convenciendo del todo. Siento que esta segunda parte haya sido un poco más de bajón.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  11. Jeny dice:

    ¡Hola! Esta novela, en un primer inicio tiene buena pinta, pero tras leer tu reseña, no sé… Si la primera parte te gustó algo más, creo que le daría una oportunidad si cayera en mis manos, todo se verá. Muchas gracias por tu reseña ^^
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

  12. Carolina dice:

    Hola.
    Paso por encima de la reseña pues es un libro que quiero leer y espero hacer este mes y no quiero saber mucho. Hace unos meses que me compré la trilogía entera y voy a empezarla este mes si o si.
    Nos leemos.

  13. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado del todo este libro, y no eres la única que Kate no le cae bien del todo. En mi caso disfruté de todo sabiendo que hay clichés y faltan mucha profundización pero hay cosas originales e impactantes que me gustaron.
    Estoy deseando poder tener el tercer libro y ver cómo se desarrolla el desenlace y espero que te guste a ti esta siguiente entrega más que todas.
    Un beso

  14. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Jo, es una pena que esta segunda parte no te haya gustado tanto como la primera. Aunque ya sabes lo que dicen sobre las segundas partes… La verdad es que yo tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pero he leído un montón de reseñas negativas sobre la segunda parte, coincidiendo con lo que nos dices tú en la tuya, y se me han quitado las ganas. Espero que si te animas a leer la tercera, te acabe gustando.
    ¡Un saludo!

  15. María ML dice:

    Hola!
    Pues no es una opinión impopular, es tu opinión y ya está. Este año llevo unas cuantas así con libros que prometían ser lo más original del mundo y desde el primer capítulo ya sabes cómo va a terminar ‍♀️‍♀️‍♀️ Además, tiene su lógica lo que has expuesto en cuanto al romance y los personajes para que no haga mucho tilín.
    Espero que la tercera parte esté mejor.
    Besos!

  16. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Tengo esta trilogía pendiente por leer y en cuanto tenga un hueco me pondré con ella porque quiero leerla del tirón para que así no se me escape ningún detalle.
    Es una pena que esta segunda parte no haya sido lo que esperabas al no convencerte ni los personajes principales ni la parte romántica.
    Pero me quedo con que su trama contiene más misterio y giros argumentales y también que la ambientación sigue siendo buena.
    ¡A ver que me parece a mí esta trilogía cuando la lea!
    Un beso enorme ❄

  17. Olga dice:

    ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta saga porque he visto muchas reseñas que dicen muchas cosas buenas. Además me apetece leer algo de vampiros y más seres sobrenaturales y estos libros parecen ser buenos candidatos.
    Que pena que no haya gustado tanto como el primero, a ver si con el tercero hay más suerte y los protagonistas mejoran. Al menos la ambientación sigue siendo buena y has podido disfrutar de eso y de los peronajes secundarios, aunque es verdad que si los prontas no te llegan a transmitir mucho flojea la cosa.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

  18. Esther A. dice:

    ¡Hola, Aida!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas Yo ya conocía esta trilogía, pero como no me gusta la temática sobrenatural ni leer sobre vampiros pues no le he prestado mucha atención y dudo que me anime a leerla. Que no te hayan gustado los personajes es un importante punto en contra, aunque al menos me alegra que tenga más misterio y giros que en su primera parte. Yo, como digo, la voy a dejar pasar, que dudo que la disfrute.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  19. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No me sonaba haber leído la reseña de la primera novela, en principio parece una trilogía que me puede gustar así que creo que le echaré un vistazo. Aunque lo que has comentado sobre los clichés de la trama romántica entre los dos protas me ha tirado un poco para atrás, porque la verdad es que me cansan ya un poco los mismos clichés en las historias románticas humana-vampiro, pero bueno, igualmente investigaré un poco más sobre ella.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

  20. Carol dice:

    Hola!
    Jo que pena! Es que los personajes protagonistas son importantísimos!!! Si no se conecta con ellos, al menos a mi me pasa… la trama está medio perdida por muy interesante que sea y por muy fluída que sea la pluma… siempre le faltará alma. Y si a pesar de tener más acción y más misterio que la primera parte tampoco es para hechas cohetes… pues la verdad es que no creo que me anime con esta saga que no está la pila de pendientes para perder el tiempo jejeje!!!. Gracias por tu reseña!
    BSS!!!

  21. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Tengo esta trilogía muy pendiente en mis estanterías! hace años que quería leerla y me hizo muy feliz que titania la reeditara! soy muy fan de la autora y por eso el hype con ellos era enorme…pero es cierto que he visto opiniones de todo de tipo, y en mi entorno más cercano muchas son de tu opinión así que, sigo teniendo ganas de leerlos pero es cierto que igual no con tanto hype, cosa que me beneficia ya que me suele jugar malas pasadas jejeje
    Nos leemos! un beso 🙂

  22. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía así que espero poder darle la oportunidad en un futuro cercano 🙂 Sí que es cierto que he visto varias reseñas no muy positivas y otra como la tuya que tiene positivos y negativos, pero creo que hasta que no lea al menos el primero no me voy a quitar las ganas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  23. Yessy dice:

    Hola,
    Tengo en mi lista este libro ya que leí una reseña que me gustó mucho y que me dio mucha intriga leer esta trilogía. Muchas gracias, por esta maravillosa reseña tan completa.

  24. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Hola! Mira que el primero me llamó mucho la atención, pero lo que comentas de este segundo me ha dado bajón 🙁 Por lo de los clichés en la parte romántica y que el problema para ti hayan sido los personajes principales :S
    En fin, a ver si la cosa en el tercer libro mejora!!

  25. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Entiendo tu decepción, si esta segunda parte no era lo que esperabas. La verdad es que cuando los personajes no te convencen… la lectura se complica.
    Eso sí, veo que la trama es más atrayente que la del primer libro.
    Yo espero poder leer la trilogía en un futuro. Los vampiros y demás criaturas sobrenaturales me llaman siempre 🙂
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  26. Paula - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Aida! Qué mal que no te haya gustado tanto esta segunda entrega como la primera… Espero que mejore en la tercera No termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar.

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

  27. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaaa!
    Según yo he seguido esta trilogía por medio de tus reseñas. 🙂 Casi no leo sagas y esta, la verdad, me llama lo justo, así que creo que no la anotaré de momento (a menos de que caiga en el primer libro y esas cosas). 😀
    Nea.

  28. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogía no me llama la atención y desde luego es una pena que te haya gustado menos esta parte. Lo que cuentas de que el romance está lleno de clichés ya me echa para atrás, pero es que lo demás veo que no me va a aportar nada nuevo, así que lo dejaré estar.
    Espero que te guste algo más la tercera parte.
    Un saludo 🙂

  29. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno desde que se publicó esta trilogía no he dejado de encontrarme con reseñas donde se alababan estos libros y se hablaba maravillas de ellos, y aunque en un principio me moría de ganas por leer esta trilogía ya que soy una fanática de los vampiros, ahora mismo tengo mis dudas.
    Por lo que he podido leer en tu reseña, veo que está segunda parte no ha sido lo que esperabas y aunque la trama hablando en lineas generales te ha gustado, en cuanto al romance y los personajes ha sido todo lo contrario y es un pena, ya que los protagonistas son el punto fuerte de un libro y si estos no estan bien desarrollados pierde mucho la verdad. De momento me pensaré bien si leer estos libros o no.

  30. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Que pena que este libro no te haya gustado tanto y sea un poco decepción D: a pesar de que le hayas sacado algunos puntos positivos realmente es una pena.
    Cuando vi la portada ya decía que me sonaba pero ya al leer pues xD segunda parte jajaja
    Como siempre me suele pasar no he leído la primera parte pero si que recuerdo que me llamó la atención en su momento así que tal vez en un futuro los lea ^^
    Un beso, nos leemos

  31. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Lástima que este libro no te haya gustado tanto. La verdad es que las historias de vampiros no me atraen mucho, así que aún me lo estoy pensando, pueda que me anime a leer esta trilogía más adelante.
    Gracias por tu sincera reseña 😉
    Abrazos.

  32. Iván dice:

    Bueno, como ya he dicho por el momento no quiero leer trilogías jajaja pero debo admitir que se ve muy bueno el libro, así que solo lo voy a añadir a libros por leer para después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.