Reseña de Profundo azul de Mavi Govoy

¡Hola a todos y a todas! Comenzamos la semana con la reseña de un libro autoconclusivo de fantasía. El libro en cuestión se titula Profundo azul y es de la autora Mavo Govoy. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar!


– Título: Profundo azul.
– Autora: Mavi Govoy.
– Editorial: Editorial LxL.
– ASIN: B07JC4XBGR.
– Fecha de publicación: octubre 2018.
– Encuadernación: Digital.
– Páginas: 244.
– Precio: 3,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Profundo azul.


Sobre la autora

María Victoria «Mavi» es una estudiante de Arquitectura y defensora a ultranza de los animales. Se define como dicharachera, optimista y algo cuentista. Líder indiscutible de «las Germanas» (sociedad supersecreta sin ánimo de lucro conformada por Mavi y sus inimitables hermanas). Contar cuentos empezó como parte del ritual para acostar y dormir a su hermana pequeña, hasta que más tarde se animó a ponerlo por escrito y comprobó que escribir requiere una personalidad tenaz y testaruda, además de imaginación y ganas.

En la actualidad, Mavi compagina los estudios con los paseos al perro carlino más mimado del planeta Tierra y su afición a la escritura, publicando su primera novela «Profundo Azul».


Opinión personal

¿Un libro de fantasía juvenil autoconclusivo? ¡Que no se diga más! Aquí tenéis mi opinión de este título.

En este mundo existen dos razas humanas que están en guerra: los ashai y los nírmides. Los ashai son expertos en dominar la magia con su varita y los nírmides a través del combate con armas. Estos dos pueblos están enfrentados por el dominio de un área estratégica, ya que esta es la única entrada conocida al reino de los dragones. Pero, como bien dice la autora, la historia no va de batallas épicas, sino de lo que le sucede a una alumna de una escuela militar, de cómo acaba atrapada en el bando contrario y de lo que sucede cuando conoce a sus odiados enemigos.

Un punto interesante de este libo es que cuenta con la existencia de bestias dracónicas. Por un lado, tenemos a los maravillosos y feroces dragones que todos conocemos, aunque en este mundo se les considera una leyenda. Por otro lado, se nos presenta también a los sergatos, una especie de dragón pero más pequeño y que sirve como montura de los ashai. Los nírmides desean con todas sus fuerzas capturar a los sergatos, y es en este punto donde comienza la historia

El ritmo de la novela es muy bueno puesto que siempre están sucediendo cosas. Hay mucha acción, misterios que resolver y algún que otro giro argumental que hace que el interés de la historia aumente. Por otro lado, me gustaría comentar que al principio cuesta un poco adentrarse en el mundo y enlazar todo lo que va sucediendo, ya que empieza con mucha fuerza. Pero poco a poco esta confusión va desapareciendo. El desenlace me ha convencido, ya que no era el que yo esperaba (no es el típico final).

En este libro hay mucha magia que estoy segura de que os sorprenderá. Además, seremos testigos de combates mágicos muy divertidos y peligrosos. Estoy bastante contenta con la parte romántica de la novela, puesto que el amor se cuece poco a poco. Es cierto que no es nada que sorprenda ni tampoco fuera de lo común, pero la autora ha sabido desarrollar el romance de forma amena y creíble.

Los personajes principales son Tanik y Dalan. Tanik es una estudiante de una escuela militar a la que no se le da muy bien la magia; a su edad, sigue intentando aprobar el examen para convertirse en un Señor del Dragón. Me ha gustado este personaje porque es diferente; no tiene un don y no es perfecta. Al ser tan real, esto hace que se pueda empatizar de forma natural con el personaje. Dalan es un chico que al principio es reticente y solitario, pero que iremos conociendo poco a poco hasta encontrar en él a un gran personaje. También conoceremos a personajes secundarios muy importantes que no hay que dejar atrás, de los cuales no hablaré porque tengo muchas ganas de que los conozcáis por vuestra cuenta, pero no me quiero ir sin destacar a los amigos y compañeros de Dalan: Nood, Vadelar y Sirsa. En general, los personajes tienen un buen desarrollo y una evolución coherente. Quizás he echado de menos que el villano tuviera algo más de presencia en la trama, porque me ha faltado un poco más de angustia y de peligro por esa parte.

La pluma de la autora me ha gustado mucho; usa un lenguaje sencillo, su estilo es ameno y la lectura se torna ágil. Todo un acierto para un libro juvenil de fantasía.

Profundo azul es una novela autoconclusiva de fantasía que me ha sorprendido por su originalidad en ciertos aspectos, y que recomiendo para desconectar de lecturas más densas. 

¿Os animáis con esta novela?

¡Nos leemos!

7/10

(Visited 70 times, 1 visits today)

21 comentarios sobre “Reseña de Profundo azul de Mavi Govoy

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Ooooooh ¡me encanta la portada! Me parece súper chula, y bueno, es azul así que fijo me tiene que atraer jajaja.
    Siento alguna que otra duda por el número de páginas y un tipo de historia que veo que es bastante compleja, sobre todo en cuanto a términos, conceptos, nombres de razas… Vamos, lo he sentido así. Pero viendo que el final te ha convencido y que además te ha parecido original, pues me siento algo más convencida.

    Le echaré un buen vistazo, sin duda 😉

    ¡Gracias por la reseña!

  2. Yolanda (@vidadelsilencio) dice:

    Con leer «un libro de fantasía autoconclusivo» ya me has ganado un poco. No es un género al que acuda mucho pero si es autoconclusivo me da menos «miedo» que ponerme con alguna saga. Me parece realmente interesante la premisa de este libro, ¡y hace mucho que no leo novelas con dragones! Que el romance sea a fuego lento también es un gran punto a favor. Lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  3. Alicia dice:

    No soy nada del género de fantasía, será la edad o el momento de mi vida, seguramente eso segundo.
    Pero si es un género que me gustaría explotar porque hay mucha variedad. Y veo que me estoy perdiendo un montón de libros que seguramente merecerán la pena.
    Lo bueno del que nos traes es que es autoconclusivo, algo difícil de encontrar hoy en día. Y que como dices su lectura es amena y su lenguaje sencillo.
    Quizás me anime con éste a ver si me engancho al género.
    B7s
    Leo la lluvia caer

  4. Ray dice:

    Pues mira, el que sea autoconclusivo ya es un plus, pues las novelas de este corte fantástico últimamente siempre acaban en trilogías o sagas de varios libros. Suena bien, y la portada es preciosa.

    Un beso 😉

  5. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que si tuviera un ratito libre la leería con muchísimo gusto, porque todo captó mi atención, sobre todo la palabra autoconclusivo que no suele ser tan habitual en este género literario que comenzó a abundar últimamente.

    ¡Un abrazo y un beso!

  6. Saray dice:

    ¡Hola!
    Qué título tan bonito nos traes, me encanta la fantasía. No conocía el libro ni a la autora, ni a la editorial ya que estamos. Me alegra ver que te ha gustado y hayas quedado conforme con el final. No descarto leerlo en un futuro, porque además me atrae que sea autoconclusivo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

  7. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Bueno este libro no lo conocía y ahora mismo estoy demasiado saturada con todas las lecturas que tengo acumuladas, pero aun así, tras ver tu reseña y ver se que trata de un libro autoconclusivo y que tiene una pinta increíble creo que me animare para darle una oportunidad en cuanto haya conseguido quitarme unos cuantos libros.

    un saludo.

  8. Estefanía dice:

    ¡Hola!
    Pues mira que es casi complicado encontrar un libro de este género que sea autoconclusivo casi todos los que veo son sagas jeje
    Ya sabes que a mí la fantasía no me tira mucho, pero me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🙂

  9. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, y te agradezco que nos hables de ella porque sinceramente, no sabía de la existencia de este libro y me llama mucho la atención. Tengo mono de fantasía últimamente así que me lo llevo apuntadísimo. Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    Besos.

  10. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Ya es difícil encontrar una novela de fantasía autoconclusiva, así que me alegra que esta sea una de ellas y, además, me ha llamado bastante la atención y creo que podría gustarme, especialmente por las bestias y criaturas que aparecen, cuanto menos originales *-* Que la trama tenga bastante acción, misterio y sorpresas es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que los personajes estén bien trabajados y evolucionen a lo largo de la novela, algo muy importante para mí ^-^ Me la voy a llevar apuntada porque me ha gustado bastante, así que espero animarme algún día a leerla, que pinta genial.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  11. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Qué lectura tan curiosa, yo no la conocía de nada y eso que creía que tenía controlada las novedades de esta editorial pero este libro se me ha debido pasar :b
    Me llama un montón la anteción porque este género es mi favorito y la trama que nos comentas tiene un punto original que me ha llamado mucho así que por si me da por probar, lo dejo anotado y ya veré el tiempo que tengo para hacerle hueco XD
    Además, es que siendo autoconclusiva no puedo negarme a darle una oportunidad, que los libros -únicos están en peligro de extinción jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  12. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola !
    Bueno, bueno, bueno. Tiene muy buena pinta sobre todo porque se ve que estas dos razas humanas estarán enfrentadas sobre todo por la zona de la entrada a la tierra de los dragones, y es que hay DRAGONES. Que tenga un buen ritmo y que tenga mucha acción me gusta mucho, que la parte romántica suceda poco a poco me gusta mucho sobre todo porque se va a ir mezclando con la historia. Me la llevo apuntad a por si tengo la oportunidad de leerla.
    Nos leemos.

  13. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía esta novela, pero ya solamente con que haya dragones, magia y enfrentamientos… se que la voy a disfrutar ^^. Me la llevo más que anotada ;). Un besito de tinta y hasta pronto :D. Mil gracias por la reseña.

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, ni a la autora ni tampoco me suena de nada a la editorial. Eso que sea sea autococlusivo me ha gustado y encima cuando he empezado a leer la reseña y a saber de lo que trata la historia me ha gustado aún más.
    ASí que me lo apunto porque me ha llamado la atención.
    Besos^^

  15. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero solo con decirme que es de fantasía y autoconclusivo ya me has cautivado jajaja 😉
    Me parece que es una historia muy original y entretenida.
    Me gusta mucho que tenga un ritmo de lectura tan bueno. Al igual que es genial que tenga tanta acción, intriga y giros argumentales.
    Que bien que el romance que se da sea tan creíble.
    Me produce mucha curiosidad su final. ¿Cómo terminará? jajaja 😉
    Me lo llevo súper apuntado y a ver si me puedo hacer muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄

  16. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!

    Vaya, pues me ha encantado todo lo que nos has contado sobre la novela. que los personajes parezcan reales es para mí una de las cosas más importantes, que tengan defecto, que puedas empatizar con ellos… La trama, a pesar de que no suelo leer fantasía, me ha parecido que da mucho de sí y que es muy atractiva. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

  17. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    ¡¡Madre mía, vaya descubrimiento!! Por fin un libro autoconclusivo de fantasía y que hablan de dragones. Además si la lectura es ágil me la apuntó de cabeza.
    Mil gracias por la recomendación 😀
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.