Reseña de Retorcida

¡Hola chicos y chicas! Esta semana os traigo la reseña del libro de Retorcida de Paula De Grei. Muchas gracias a la autora por el ejemplar. Espero que os guste.

– Título: Retorcida.
– Autor:  Paula De Grei.
– Editorial:  Amazon Media EU S.à r.l.
– ASIN: B075J6MDPF
– Fecha de publicación: .
– Encuadernación: Digital.
– Páginas: 219.
– Precio: 2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Retorcida.

 

 

Sobre la autora

Paula tuvo una niñez muy corta.

A la joven edad de nueve años —diez según mi madre— me convertí en lo que soy, una mujer que sabe limpiar el baño… no, mentira, una mujer que sabe cocinar pizza… no, tampoco, una mujer retorcida, sí, así está mejor. De adulta, si es que eso existe, me transformé en lo que soy, una loca reprimida que explota su potencial por las noches y que lo desperdicia durante el resto del día.

Estudié ingeniería y eso me ha servido de mucho, aprendí que perseverar y triunfar no tienen nada que ver entre sí. Planes a futuro, no tengo, pero mientras tanto llevo adelante un blog con más de 1100 suscriptores de los cuales me lee mucho menos de la mitad. Aun así y ante toda calumnia, tengo el descaro de estar publicando mi segunda novela que en realidad es la primera.

P.D.: Omita la parte de psicoanálisis, a esta altura es evidente que tengo dificultad para enfrentar mis propios conflictos, incluyendo la parte de escribir en tercera y primera persona dentro de un mismo texto.

Opinión personal

Paola (o Paula, depende de con quien hablemos :P), es nuestra indudable protagonista; una chica para nada alocada que vive con su pareja, José. Aparte de persona, Pao también es propietaria de un blog donde expresa todo lo que se le pasa por la cabeza; desde las ventajas e inconvenientes de facebook hasta su opinión sobre el matrimonio, por poneros algunos ejemplos.

En esta historia encontraremos dos tramas. 

  • La primera trama habla de su vida con José y el camino al estrellato de este. Nuestra protagonista tendrá que lidiar con las ventajas y con los inconvenientes de la fama (aunque más con los inconvenientes, diría yo) pero siempre desde un punto sincero y real.
  • La segunda trama trata de su relación vía online con Eddie. Estaréis pensando en algo romántico o del estilo pero para nada. Eddie es un señor que contacta con ella a través de esa odiada red social llamada facebook. Este empieza a entablar un intento de conversación inteligente con Pao (si a conversación se le puede llamar a enviar mensajes privados en forma de monólogo). Pao no está interesada en la vida de Eddie pero al final, entre una cosa y otra, empieza a considerar la “relación” como un reto personal a su inteligencia.

El personaje principal me encanta. Pao tiene un carácter que admiro mucho, a pesar de sus cositas, y me he reído un montón con ella. Tiene una manera muy sarcástica de expresarse (también delira a veces) y eso ha sido lo que me ha tenido enganchada a la lectura. 

Eddie es un chico que atraía mi interés pero luego cuando ya lo “conocí”, me pareció una persona obsesiva y muy tóxica. 

A José no le llegamos a conocer muy bien pero no me ha caído mal. Además, se ve que es un chico que lucha por sus sueños y que quiere a su pareja (aunque yo le habría dicho un par de cosas por ciertos comportamientos…). En resumidas cuentas, los personajes son muy reales pero todo el protagonismo se lo lleva Pao, siendo ella la conexión de toda la historia.

Es una lectura muy ligera gracias a la forma de escribir y pensar de Paula. El ritmo es constante y cada capítulo tiene algo que hace que no puedas despegarte de sus páginas (o de la pantalla, en mi caso). Lo que sí eché en falta fueron más páginas. ¿Será que me he quedado con ganas de saber más cosas de la protagonista?

Probablemente es un libro que os gustará si compartís ese lenguaje sarcástico (y no tan sarcástico) de la autora. Yo no la conocía hasta ahora y la verdad que no he tenido ningún problema para entenderla o para conectar con ella. No sé si estamos leyendo una parte de la vida real de Paula o si es una historia de su cabeza. Sea lo que sea, me ha parecido una brillante idea, además de estar muy bien planteada.

Retorcida es un libro especial, original y que ha sido un soplo de aire fresco en mi vida, además cuenta con mucho humor. Siento que puedo decir mucho más de este libro pero lo mejor es experimentar estas divagaciones de primera mano. 

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Y vosotros, ¿os animáis con esta lectura?

¡Nos leemos!

9/10

72 comentarios sobre “Reseña de Retorcida

  1. Ya no es necesario que me coma ese chocolatito “levanta glucosa” de media tarde luego de leer este post jeje, así que te advierto que si tenés muchas visitas desde Uruguay es porque soy yo haciendo F5 de la emoción!!
    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña y darme la oportunidad de estar entre tus lecturas, Aida. El placer es todo mío 😀
    Te sigo leyendo y abrazo grande!

  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero solo por su portada me animaría a leerla. Luego leo la sinopsis y me llama más todavía porque parece una historia diferente, divertida y original (cosa que más adelante confirmas), y ya si dices que hay dos tramas, mejor que mejor *-* Creo que a mí también me encantaría la protagonista y por lo que cuentas sobre el estilo de la autora también, sobre todo si utiliza el sarcasmo, que es algo que me encanta jaja Venga, va, me la llevo anotada para futuras lecturas, que seguro que me entretiene y divierte mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Qué bien que te haya llamado la atención. Espero que puedas leerla pronto, que con tantos libros pendientes…:P. Besitos.

  3. ¡Hola!
    ¿Sarcasmo? ¡No digas más! Este libro se va a mi TBR de cabeza jajaja xD Qué va, no estoy tan loca, pero soy una sarcástica de cuidado y me encanta encontrarme con personajes de este tipo, pero no leería un libro solo por eso. Aun así, me ha resultado curiosa la trama, pero no tengo claro si lo leería o no.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

    • Eurus dice:

      ¡Hola Aída! Pues espero que lo disfrutes :D, yo me lo he pasado muy bien leyendo a la autora xD. Aunque también hay críticas que dicen que no han podido congeniar con ella, en mi caso no ha sido así :D.
      Un beso.

  4. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba de nada este libro. Se nota que lo has disfrutado mucho y que te ha hecho pasar un buen rato, pero a mí no me termina de llamar del todo, y con tantos pendientes al final tienes que darle prioridad a los que te interesan más. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Mary! Pues entiendo lo que dices, yo también tengo muchos pendientes e intento solo apuntar los libros que verdaderamente me interesan ^^.
      Un besito.

  5. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas en tu reseña es una historia fresca que podría gustarme, además la veo perfecta para desconectar de otros libros más intensos, así que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  6. Hola!!

    Pues no conocía el libro, la verdad. De primeras me llama que tenga un humor sarcástico y que sea también bastante realista. Creo que puede estar bien para echarse unas risas.
    Lo malo es que con tan poco tiempo y tantos pendientes, no creo que lo vaya a leer en un futuro próximo! 🙁

    Un beso!

  7. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención con tu reseña
    Me lo apunto porque creo que puede gustarme, quizás lo lea pronto
    un besazo y gracias por dármelo a conocer

    – -El Mundo de Naya – –

  8. Holaa, qué bueno que te resultara interesante el librito pero nada que he leído algo similar, sí que suena muy interesante por lo de las redes sociales y así, pero no sé qué tanto me llama 😛
    ¡Beesos! :3

  9. ¡Hola!
    No conocía ni la obra ni a la autora, pero me alegra ver que has disfrutado mucho de la lectura, eso es que es buena escritora.
    La parte de la relación del famoso no me llama, pero lo de las conversaciones/monólogo inteligente sí.
    Me gusta que los personajes sean reales, eso ayuda a meternos en su piel para entenderlos.

    Besos ^^

  10. ¡Hola, Eurus!,
    No conocía a la autora ni la novela, para variar XD, pero me ha gustado mucho todo lo que has contado sobre ella.
    Ahora mismo me vendría bien leerme algo ligero y sarcástico, así que sin lugar a duda es una lectura para mí ^^.
    Ya te diré si me puedo hacer con ella y qué me parece en cuanto baje un poco la lista de pendientes. Jejejeje 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  11. ¡Hola! Me parece que es un buen libro pero en este momento ando con muchisimos pendientes y el genero no es lo que suelo elegir por el momento. Asi que mejor lo dejo pasar en este momento pero no lo descarto para un futuro porque se ve muy buena lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  12. Yo si me animaría, porque como me siento tan alocada en esta vida.
    Es una novela que no sólo voy a conocer a Paula sino que creo que me puede hacer pasar buenos momentos. Con lo lokuela que soy yo.
    Espero poder leerlo pronto.
    B7s

  13. LambaKurosaki dice:

    No conocía este libro pero después de leer tu reseña debo admitir que tiene muy buena pinta, sin duda parece un libro muy divertido ideal para leer entre libro y libro así que no descarto leerlo en un futuro ^^
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, un beso ¡nos leemos!

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    No tenía conocimiento de este libro y bueno aunque veo que tienes una buena opinión sobre él, aun así ahora mismo no llama mi atención y tengo demasiados pendientes como para añadir algo mas.

    un saludo.

  15. Hola 🙂
    A pesar de tu reseña, que me ha encantado, hay algo del libro que no termina de llamarme, quizás no es su momento, aunque lo apunto para próximas lecturas. Ahora mismo estoy con la temática de Halloween y no abarco más. Muchas gracias

  16. Janet Monteiro dice:

    Hola! Aunque la temática del libro y tanto la portada y la sinopsis me atraen, creo que lo voy a dejar pasar. Últimamente estoy bastante saturada de la romántica y me apetece leer algo más profundo. Me alegra que te haya gustado tanto, besos!

  17. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Esta historia no me ha llamado mucho la verdad. Puede que sea yo pero es que no le encuentro algo destacable que diga hostia eso me llama la atención. Esa cosa que te llame.
    Por lo tanto en este caso te doy las gracias por la reseña pero creo que voy a pasar.
    Nos vemos.

  18. Hola!
    Estoy viendo mucho a esta escritora últimamente y sus novelas tienen ese algo diferente que me llama la atención. Por el momento no puedo ponerme con uno de sus libros pero espero hacerlo en unos meses.
    Un beso!

  19. Hola!!!!
    Un libro que no conocía, me gusta ese lenguaje sarcástico que abunda en la obra, veo que una obra ágil, fluida …y de las dos tramas que hablas, soy de las que pensaba que habría algo de romance por ahí, pero veo que estaba totalmente desencaminada……gracias por presentármelo con tu opinión, pero lo voy a dejar pasar
    Besitosss
    Otro Romance Más

  20. Maria ML dice:

    Hola! lo leí hace un tiempo y me pareció un libro muy divertido pero con algunas enseñanzas sobre la vida moderna que nos vienen muy bien a quienes nos movemos en las redes sociales. Besos!!

  21. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero no creo que lo lea. Tengo varios pendientes y no e termina de convencer, de toda formas me alegro que lo disfrutaras

    Besos <3 Nos leemos ^^

  22. Muy buenas,

    ¡Me ha hecho muchísima gracia la forma en que se presenta la autora! me ha hecho sonreír de verdad con lo de “no, mentira” jajaja.

    Sobre el libro, interesante partirlo en dos tramas sobre la misma persona, no he visto muchas veces esto la verdad. Me llama más la parte de internet, sobre todo por esta frase que pones: empieza a considerar la “relación” como un reto personal a su inteligencia. ¿Un reto a su inteligencia? ¿En qué sentido?

    Me suele gustar encontrar lenguaje sarcástico en los libros, sobre todo en este creo que puede molar teniendo como dices las dos tramas sobre la misma persona, no sé, creo que da juego.

    Me ha llamado la atencion ya con lo poquito que cuentas asi que no descarto leerlo en un futuro.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Pues sí que está genial que se exprese de forma sarcástica :D. A mí me ha encantado mucho por eso. Lo que sí, no puedo decirte nada del reto que le supone a la prota hablar con esa persona porque sería spoiler :P. Si al final te animas, ya sabrás a lo que me refiero ^^. Un beso.

  23. Samantha P. dice:

    Hola!
    Creo que no es un libro que me pegue demasiado, no me ha llamado la atención en ningún punto de la reseña y dudo mucho que lo lea.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.