Reseña de Una sonata de verano

¡Hola! Esta semana os traigo otra reseña y esta vez también de un libro que me ha super encantado. Una sonata de verano de Belén Martínez ha sido la novela ganadora del I Premio Puck de novela juvenil y muy bien merecido. ¡Enhorabuena! Muchas gracias también a la editorial por el ejemplar.

– Título: Una sonata de verano.
– Autor: Belén Martínez.
– Editorial:  Puck.
– ISBN: 978-8492918058.
– Fecha de publicación: Octubre 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 352.
– Precio: 13,30/5,69 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Una sonata de verano.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Una sonata de verano.

 

 

Sobre la autora

Belén Martínez estudió Enfermería. Actualmente, compagina su trabajo como matrona con sus estudios de Lengua y Literatura Española. Su gran afición desde la Primaria ha sido escribir; pasión que solo ha ido en aumento con los años. Reparte su tiempo libre entre la lectura, la escritura y los paseos por las playas de Cádiz, de donde es natural. En 2012 ganó el Premio Darkiss con su primera novela juvenil. Una sonata de verano es su tercera novela.

Opinión personal

“Los preludios son solo piezas introductorias. Nosotros somos mucho más. Algo más grande. Somos una sonata. Una sonata de verano.”

Casio Oliver es un chico adolescente albino que está obsesionado con Preludio de Invierno, una novela del autor Óscar Salvatierra. Por suerte, Casio pasará parte del verano con su familia en Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, y podrá vivir en persona la experiencia de estar dentro de su novela preferida. Lo que no espera Casio es encontrarse en ese pueblo con Marc Valls, un chico pelirrojo que estudia en una escuela de Élite cercana a la suya. Marc y Casio, a pesar de no ser amigos ni conocidos, comparten un secreto común y un poco vergonzoso. ¿Qué secreto será? 

Por otro lado, Casio está pasando por una época bastante mala, ya que uno de sus ex mejores amigos, Daniel, le está haciendo la vida imposible. Casio, de la noche a la mañana, pierde a su trío de amigos, Daniel, Asier y Laia, por un “comportamiento estúpido” que tuvo (según él). Aquí es donde su pasado y su presente se unen, dando vida a esta historia.

Antes de seguir os quiero hablar un poco de la historia de Preludio de Invierno, el famoso libro tan amado por Casio. 

Preludio de Invierno cuenta la historia de la familia Vergel, supuestos fundadores de Aguablanca. Víctor Vergel, protagonista adolescente de la familia, vive con sus padres y familia en la mansión que hay encima del acantilado de Aguablanca. Los Vergel son una familia peculiar a la vez que adinerada, así que cuentan con un servicio de sirvientes. Entre ellos está Ágata, una chica que acaba perdidamente enamorada de Víctor y viceversa. Corren tiempos de guerra y están viviendo un amor prohibido…Claramente, su historia no puede acabar bien.

Como podéis ver, tenemos una historia dentro de otra historia.

Los personajes están muy bien construidos y sufren un desarrollo notable. Casio es nuestro protagonista y es el que mejor evoluciona. Es un chico inteligente, algo introvertido y a veces un poco sarcástico. Estoy segura de que acabaréis en su mente y en su piel. Marc es un amor de persona. Es un chico que se preocupa por las personas que quiere sin pensar en las consecuencias. A pesar de no ser perfecto, es un buenazo con todas las letras. Me gustaría comentar que los amigos de Casio (mencionados arriba) son trascendentales (unos más que otros) pero no se indagará mucho en ellos.

Hay muchos más personajes que son muy relevantes en esta historia pero no quiero hablar de ellos, ya que estaría contando de más y ya sabéis que no me gustan los spoilers. Mencionar que he amado a muchos de ellos y he odiado a otros. La autora ha hecho tan buen trabajo con los personajes, que puedo llevarme horas hablando de ellos.

Esta novela mezcla la realidad de Aguablanca con la magia de Preludio de Invierno. Viviremos experiencias que están más conectadas de lo que pensamos. Además, también se trata un tema muy serio e importante como es el bullying. Durante todo el libro sufriremos con Casio y conoceremos de primera mano los abusos y el odio que sufre por parte de varios personajes. La amistad y los lazos que creamos con otras personas son también temas bastantes relevantes.

La estructura del libro cuenta con cinco partes narradas en primera persona por Casio. Además, cada parte comienza con un fragmento de Preludio de Invierno. Gracias a este detalle, conoceremos un poco más la historia de Victor Vergel y Ágata. Estos pequeños fragmentos también nos ayudarán a comprender mejor a nuestro protagonista, Casio.

La ambientación me ha parecido perfecta. No puedo creer que una pequeña ciudad me haya transmitido tanto. Y es que amaremos cada rincón de Aguablanca y nos transportaremos a un verano que no queremos que termine. La historia cuenta con un buen ritmo y en ningún momento tendremos altibajos ni momentos tediosos, todo fluye en esta historia de forma natural y misteriosa.

La pluma de la autora es simplemente maravillosa. En pocas páginas nos damos cuenta de que ha cuidado mucho la prosa y la forma de expresar su ideas. Belén nos transmite todo tipo de sentimientos con delicadeza y con una dosis de realismo que hace que nos rompamos por dentro. Definitivamente, este libro es una noria de sentimientos y emociones gracias al cariño depositado.

No le he dado la puntuación máxima porque hay partes de la historia que han sido un poco predecibles, pero este detalle no ha entorpecido la lectura

Una sonata de verano es un libro que os recomiendo fervientemente si queréis leer una bonita historia de amor bien ambientada, mezclada con drama, un poco de misterio y una pizca de magia. 

Puedo contar mucho más de esta novela pero no quiero hacer spoilers, así que he guardado varias cositas en mi corazón. Esta historia es mejor conocerla poco a poco. Si al final os animáis con esta lectura, estaría encantada de comentar más detalles con vosotros. 

¡Nos leemos!

Todos los Aesthetic han sido hechos por la autora. Enlace a su hilo de twitter aquí.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

9,75/10

(Visited 48 times, 1 visits today)

84 comentarios sobre “Reseña de Una sonata de verano

  1. ¡Hola! He leído otras reseñas muy positivas de este libro, y me alegra que te haya encantado y hayas disfrutado tanto con él 😀 Sin duda, la ambientación, la pluma y el desarrollo de los personajes me llaman mucho la atención. ¡Ya le echaré un vistazo!

    ¡Un saludo!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Espero que cuando te pongas con el libro te guste un montón ^^. Normal que leas tantas reseñas positivas, es que es un buen libro *_*.
      Un besito.

  2. Se puede ver claramente que el libro te ha encantado y te ha hecho sentir muchas cosas. La verdad es que parece muy bonito y habla de temas de bastante importancia, aunque si te digo la verdad no llega a llamarme del todo. Es un género que no suelo leer, así que me falta esa “chispa” que haga que me llame la atención.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Sorasaku! Qué bien que se note que me ha gustado xD. La verdad que era lo que quería transmitir. Es una pena que no te llame al final 🙁 pero entiendo lo que dices.
      Besitos.

  3. Ray dice:

    Historia dentro de otra historia, algo que siempre me ha gustado. No lo conocía, pero pinta francamente bien. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso 😉

  4. ¡Hola guapa!
    Acabo de leer esta mañana otra reseña del mismo libro y os ha encantado a las dos, esto tiene que ser bueno 😉
    Te digo lo mismo que a Alhana no leo mucho romántico, gótico con un toque de fantasía, pero lo apunto para salir de mi zona de confort porque me ha encantado tu reseña, está genial y el entusiasmo que le das me ha convencido mucho.
    ¡Besos!

  5. ¡Hola ^-^!
    Últimamente parece que coincidimos mucho en lecturas porque yo tengo este libro pendiente por leer y muy pronto me pondré con él, ya que más no me puede llamar la atención.
    Me parece muy curioso que sea una historia dentro de otra historia.
    Tengo ganas de descubrir la pluma de la autora, la ambientación que tiene y sobre todo a Casio, el protagonista.
    Ya te contaré mi opinión.
    Un beso enorme ❄

  6. ¡Hola, Eurus!,
    Tenía muchísimas ganas de leer tu reseña sobre esta novela *.*, porque desde que anunciaron a la ganadora del premio Puck ya me llamó muchísimo la atención.
    Como bien dices, hay veces en que es mejor guardarse cosas y con contarlo todo en la reseña 😉 Se ve que esta es de esas historias que tienes que ir descubriendo y disfrutando a medida que vas avanzando en la lectura.
    Por otra parte, todas los novelas que contienen historias dentro de la historia me han encantado siempre. Además, si trata también sobre el bullying… tengo que leerla sí o sí.
    Muchas gracias por la maravillosas reseña y por el hype XD
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! Espero que el hype no te arruine la lectura, que sino me sentiría culpable :(. Pero no sé, creo que te puede gustar ^^, o esa es mi impresión. Ya nos cuentas :D. Besetes.

  7. ¡Hola!
    Si que estan interesantes los perfiles de los personajes, me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, yo no la conocia pero no descarto leerla en un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  8. ¡Hola! Tu reseña me transmite mucha ternura y mucho cariño. Sin embargo, no creo que sea un libro con el que pueda disfrutar plenamente. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas así que de momento lo dejaré pasar, pero me quedo con la imagen de la portada por si en algún momento me vuelve a apetecer.

    ¡Un besito! Mo-

  9. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero nada más que por tus palabras tengo que darle una oportunidad, se nota que es una gran historia, bella y con sentimiento que estoy segura que me encantará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  10. ¡Hola! La verdad no soy de leer este tipo de libro, no es el genero que suelo tomar en primer lugar pero este libro me parece muy hermoso. Entre la portada que ya me habia enamorado en cuanto la vi y lo que cuentas de una historia dentro de otra, me enamore. Asi que me lo dejo apuntado a ver que tal :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  11. Yo soy de los que aún no han leído este libro, si que es la décima (por lo menos) reseña positiva que leo de él y me dan muchísimas ganas de hacerme con él porque lo que cuentas es muy positivo. Gracias por tu opinión. ¡Un saludo!

  12. Holaa, qué genial que se ve el librito y por las imágenes que muestras es que han dado muchas ganas de ir a este sitio, además que se ve que tocan temas muy interesantes como el bullying, oohh, y me dan curiosidad los protas, el ship pues 😛
    ¡Beesos! :3

  13. Estoy viendo esta semana mucho este libro por las redes sociales, buena señal, que los libros se muevan y nos lleguen a todos.
    Pero no creo que este sea un libro para mi.
    Como siempre excelente reseña.
    B7s

  14. ¡Hola! La has pintando taaan bien que me han entrado ganas de leerla y eso que leer cosas románticas no es lo mio xD hay elementos interesantes, mi pregunta es, que básicamente será lo determinante para leerla o no, cuál es el nivel de romance? porque si las demás cosas que cuentas, el tema del bullying, la otra historia, influye mucho y el romance no eclipsa todo, no me importaría leerla

    • Eurus dice:

      ¡Hola Erym! La verdad que he hablado maravillas de la novela, si al final no os gusta tanto por las expectativas será mi culpa :(. El romance es importante pero no nada empalagoso ni pesado. Crece con la historia y ni te das cuenta. Espero que te animes al final :). Besitos.

  15. ¡Holaaa! Buenobuenobueno que coincidimos en lectura <3 Esta novela m eha dejado tan enamorada como a ti <3 Me h a encantado conocer a Belén como autora porque además es un encanto y necesito conocer más historias de su cabecita porque tiene un toque muy especial 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  16. ¡Hola!

    No había oído nada de este libro y tampoco que había ganado un premio. La verdad es que me gusta mucho que la escritora compagine su trabajo con sus estudios y que siga con su sueño de ser escritora, eso es lo más hermoso que puede hacer.

    Me gusta mucho lo que se cuenta sobre la historia, aunque me da pena Casio porque parece que todo se ha puesto en su contra, aunque parece que Marc va a formar parte de su vida de una manera muy importante. Me interesa el hecho de que haya dos historias en una porque creo que eso engancha más, quieres saber más de una, pero también de la otra.

    Ya quiero conocer a todos los personajes, porque por lo que has contado me gusta mucho que los personajes tienen un desarrollo muy grande y es lo que más me gusta, que los personajes estén bien construidos y vayan creciendo y cambiando con el pasar del tiempo. He leído muchas historias donde los personajes eran más planos que un papel… y de verdad, odio eso.

    Me llama mucho leer ese libro porque todo lo que dices es muy bueno y dan muchas ganas de leer, además lo que me gusta es que se tratan temas serios como el bullying y eso hace el libro más apetecible. La forma de escribir y todo llama mucho la atención, además de sentir todo lo que siente el protagonista.

    ¡Espero que este libro me guste tanto como a ti!

    ¡Muchos besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Miss Dreamer! Qué alegría me das. Qué bien que te haya llamado la atención. Espero que lo disfrutes y que te guste tanto como a mí. Espero que el libro te llegue ^^. Besitos.

  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no paro de leer buenísimas opiniones de esta novela y lo cierto es que me está empezando a llamar la atención, sobre todo por lo original y diferente que decís que es. Que los personajes estén bien trabajados y evolucionen a lo largo de la novela es un gran punto a favor y que la trama trate el tema del bullying también lo es, y ya lo que comentas sobre el estilo de la autora termina de animarme a querer darle una oportunidad, así que si se cruza en mi camino, sin duda la leeré a ver qué tal 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Qué bien que al final te hayas animado gracias a las reseñas que has estado leyendo. Espero que lo disfrutes y que las expectativas no te jueguen una mala pasada. Besotes.

  18. Holaaa
    No lo conocía pero con tu reseña no me queda duda de que puede ser una buena lectura y que puede gustarme, así que me lo he apuntado para el futuro, quizás lo lea pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ❤

    – – El Mundo de Naya – –

  19. LambaKurosaki dice:

    Paso por encima porque he visto esta novela por todos lados y la verdad es que le tengo muchas ganas ya que parece el tipo de lectura de la que suelo disfrutar y creo que lo disfrutaré mucho.
    Me alegro mucho de que te gustara, espero poder disfrutar pronto de ella tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

  20. ¡Hola!
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado, personalmente me ha parecido súper interesante esto de introducir una historia dentro de otra, creo que le puede dar mucho juego a la trama.

    El hecho de que tenga cosas un poco predecibles bueno, no me gusta mucho. Cuando leo un libro la verdad es que siempre busco que me sorprenda y que me deje con un buen sabor de boca.

    Sin embargo, creo que no sería una mala lectura, así que le echo el ojo.

    ¡Un besito!

    Mo-

  21. Ya había leído una reseña de este lbro, pero no consiguió que me interesara mucho este libro. Ya me había llamado la atención por la portada y la sinopsis, pero no lo suficiente como para querer leerlo ya.
    Y eso es justo lo que tu has conseguido con este reseña. Ahora sí que me interesa más.
    A ver cuando puedo hacerme con él y leerlo (la lista siempre en contínuo crecimiento jejeje).

    Nos vamos leyendo.

  22. ¡Hola! La verdad que llevo viendo este libro bastante tiempo por las redes e incluso lo ponen en alguna cajita literaria. Cierto es que no me llama mucho la atención y ahora mismo no estoy para leer cosillas de amor jajaja

  23. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    He visto este libro una infinidad de veces en las redes sociales y por lo que veo esta teniendo muy buenas opiniones, de momento no me animo a darle una oportunidad aunque no lo descarto ya que la portada me tiene enamorada y me da cierta curiosidad.

    un saludo.

  24. Hola 🙂
    No había oido hablar de este libro, ¡que delito!
    Tu reseña me ha encantado y me ha dejado con unas ganas horrendas de leerlo ya mismo, me lo apunto. La trama me parece super original e interesante.
    Un saludo

  25. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo del libro y la verdad que después de leer tan buenas opiniones creo que el libro va a pasar a la lista de posibles lecturas. Cuando supe de su publicación no me llamó del todo la atención pero ahora veo que puede ser un libro para mi jejeje
    Nos leemos! Un beso 😀

  26. Hola, he de decir que a este libro le tengo muchísimas ganas desde un mes antes de que saliera y es que ya solo ver su portada enamora. Espero hacerme pronto con él y disfrutarlo tantísimo como tú. Un besote enorme y felices lecturas!!

  27. Janet Monteiro dice:

    Hola! Me encantaría leer este libro, he pasado muy por encima porque tengo la sensación de que es ese tipo de libros de los que no quiero saber absolutamente nada antes de leerlos. La notaza bien vale mis ganas locas de tenerlo. Gracias por la reseña, besos!

  28. Hola!
    no las tenía todas conmigo pero ep! ¿una historia dentro de otra historia? Suelo disfrutar de este tipo de libros, aunque a veces una de las historias eclipsa a la otra… creo que no es el caso así que puede que al final si me anime.
    Un beso!

  29. Hola!!!!
    un libro que ya he visto varias veces reseñado, y en todas ellas, coincide contigo,es una historia, dentro de otra historia. Veo que los personajes,bastantes, están bien construidos, y son todos importantes en la obra…y aun con esa predictibilidad en algunos momentos de la historia, te gustó
    Besitosss
    Otro Romance Más

  30. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues como ya le he dicho a Alhana en su entrada, que que casualidad que hayáis coincidido en el mismo libro !.
    No me suele llamar mucho este tipo de libros porque la verdad es que ni me gusta así mucho lo contemporáneo romántico y con algo de drama.
    Así que te agradezco un montón esta mega reseña pero paso un poco del libro.
    Besis.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! Me alegra coincidir con ella porque normalmente traemos distintas lecturas :D. También es bonito coincidir a veces ^^. Una pena que no te llame 🙁 pero es que si no te gusta es normal xD. Besetes.

  31. Maria ML dice:

    Hola! que tenga partes predecibles no tiene por qué ser un problema para disfrutar de la lectura. Veo que mezcla dos historias, realidad con algo de fantasía y trata algo tan cotidiano como el bullying. Sin duda es un libro para tener en cuenta en próximas lecturas. Besos!!

  32. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero parece interesante y un libro que e puede gustar. No descarto el darle una oportunidad más adelante.

    Besos <3 Nos leemos ^^

  33. Muy buenas,

    Mira has hecho la misma reseña que Alahana esta semana xD
    Pues sobre lo que comentas del libro me llama la atención como le decía a ella el hecho de que sea una historia dentro de otra historia. Me ha recordado un poco en este sentido al libro La verdad sobre el caso Harry Quebert, que me gustó mucho, pero es policiaca, no realismo mágico. Aunque creo que este libro también tiene bastante de misterio.

    Súper chulos los aesthetics que has hecho, por cierto 😀

    Sobre todo veo que destacas tanto la ambientación como la forma de escribir de la autora. Lo primero me parece muy importante, porque ayuda a meterse mucho más en las novelas, así que me alegro que en esta lo hayas encontrado.

    El tema de la trama de amor no me llama nada, pero la verdad que tiene otros muchos detalles que sí que me llevarían a darle una oportunidad al libro. ¡Ya veré!

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Casualmente hemos coincidido en varias lectura ella y yo :), así que coincidiremos también en reseñas. El libro que mencionas no lo conocía, lo miraré a ver :). Los aesthetics lo ha hecho la autora ^^.
      Ojalá te animes con la lectura pronto :D, creo que merece mucho la pena.
      Un beso.

  34. Samantha P. dice:

    Hola!
    Este libro esta muy pendiente y tu reseña solo ha aumentado mi gusa por él jajaja Espero poder leerlo pronto, aunque con la cantidad de pendientes lo dudo pero apuntado queda.
    Un beso!

  35. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    La portada es preciosa, solo con eso ya hace que te intereses por el libro, y no hago más que leer buenas opiniones por las redes y blogs.
    No descarto en algún momento leerla, así que la tengo apuntada en mi lista de pendientes y espero que me guste como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.