Reseña de Romperse en estrellas de Isabel Fernández Madrid

¡Hola a todos y a todas! Para terminar la semana, os traigo al reseña de un libro que he disfrutado de principio a fin. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña!


Francia, 1923: La vida de Aurore Leblanc es sencilla. Sus días consisten en escuchar las historias de Dorian, bailar a escondidas, cuidar de su padre y hablar con una madre que nunca ha conocido. Todo eso cambia cuando conoce a una pintora que describe sus propios cuadros y que cuenta la historia de una chica que quiso volar, pero no pudo; que quiso bailar, pero no pudo. De una joven que vivió, aunque no de la manera que hubiese esperado.

Estados Unidos, 2018: Amber Young está en el último año de instituto y lo tiene todo: una familia que la quiere, unos amigos maravillosos y la oportunidad de hacer realidad sus sueños ganando la competición de baile por la que tanto ha luchado. Sin embargo, el baile de bienvenida se convierte en el suceso que marcará un antes y un después.

Es entonces cuando llega a sus manos un viejo libro que esconde la emotiva historia de una chica que solía bailar y en cuyas vivencias se verá reflejada de forma inesperada. Romperse en estrellas es ese libro que hará que las vidas de Aurore Leblanc y Amber Young queden unidas en una espiral de danza y resiliencia que perdurará en el tiempo.

La verdad es que va a ser muy complicado hacer esta reseña. Este libro me ha encantado y ha despertado muchos sentimientos en mí, por lo que estoy segura de que mi opinión no le va a hacer justicia al libro… Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Como bien dice la sinopsis, este libro narra la historia de dos personajes de diferentes épocas, por esto mismo la novela está dividida en dos partes. Por un lado, conoceremos la vida de Aurore, una joven que vive en Francia. Por otro lado, seremos testigos de la vida perfecta de Amber, una adolescente que vive Estados Unidos. Estas dos chicas pasan por un punto de inflexión en sus vidas que hace que el futuro cambie, y que todo lo que tenían planeado se rompa en pedacitos. ¿Cómo superarán estas adversidades?

Desde el primer momento la trama te atrapa y empatizas muy bien con los personajes. Por supuesto, habrá algunos personajes que entendamos mejor que a otros, pero todos son interesantes. El ritmo es bastante bueno, y la ambientación y las descripciones las he disfrutado en su totalidad; he sentido que he viajado a muchos lugares donde nunca he estado. El final de las dos partes me ha gustado y confieso que he llorado.

Las protagonistas principales pueden que sean Aurore y Amber, pero hay un elenco de personajes secundarios muy importantes que no hay que dejar atrás. Estos personajes son los pilares de la trama porque, aparte de ser relevantes para nuestras protagonistas, también tienen algo que enseñar y que contar. Sin ellos, esta historia no tendría sentido. Me ha gustado mucho que todos los personajes sean reales y se equivoquen y maduren a raíz de sus decisiones.

Tengo que comentar que esta historia toca temas durísimos. Incluso a veces he sentido mucha ansiedad mientras leía, pero porque algunos de los temas me eran muy cercanos. Es increíble la capacidad que tiene la autora para transmitir emociones, de verdad. Hay mucho contenido sensible y a continuación os dejo la lista para que os hagáis una idea: pensamientos suicidas, depresión, enfermedades degenerativas, accidentes de tráfico, lesiones graves o discapacidad física, maltrato y alcohol. Pero con esto no quiero desanimar a nadie, sino todo lo contrario. Es un libro que nos cuenta historias de esperanza y superación personal, y pienso que es muy necesario visibilizar estos temas

La pluma de la autora es mágica, amena y atrapante. Ha logrado transmitir todo tipo de sentimientos de forma muy intensa con su estilo narrativo, y esto es algo que me parece digno de admirar. Definitivamente pienso leer todos los libros que escriba esta autora porque tiene mucho potencial.

Romperse en estrellas es un libro que nos narra la historia de personajes que han tenido que aceptarse y luchar por sus sueños a pesar de las adversidades. He quedado prendada de la pluma de la autora y de toda la trama en general, por lo que os recomiendo encarecidamente esta lectura.

Comprar en físico: Romperse en estrellas

Comprar en digital: Romperse en estrellas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 112 times, 1 visits today)

32 comentarios en «Reseña de Romperse en estrellas de Isabel Fernández Madrid»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡Qué de cosas buenas comentas de esta lectura! Me alegra ver que te ha gustado tantísimo y has podido disfrutar de los personajes, de la pluma… También veo que este libro trata temas duros y muy sensibles. Para mí eso no suele ser algo que me atraiga mucho, la verdad.
    De momento este libro no lo veo para mí, pero me ha gustado mucho leer tu opinión y ver que le has dado tan buenísima nota.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

  2. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    Gracias por esta recomendación, porque no conocía este libro. Pinta bastante bien, el tema de la superación personal es algo que me llama la atención.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No conocía esta novela y tengo que reconocer que a primera vista no es una lectura en la que me hubiese fijado, pero después de leer tu reseña me has hecho cambiar por completo de opinión. Me lo llevo apuntado sin duda.

    ¡Nos leemos!

  4. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Yo compré este libro en preventa y estoy deseando que me llegue para adentrarme en esta historia. Leí los primeros capítulos y ya me atraparon *.*
    Con tu reseña, todavía me entran aún más ganas 😀 Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  5. Nayade dice:

    Hola guapa,
    jo que maravilla, se nota que te ha gustado mucho, me lo apunto porque creo que también lo disfrutaré bastante
    Un besazo grande, gracias por tu reseña ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  6. Fanny dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y se nota un montón que lo has disfrutado.
    A mi me ha llamado la atención y creo que puede ser una lectura interesante, aunque viendo los temas de lo que trata voy a esperar a leerla en otro momento, cuando este más animada.
    Besitos

  7. Emi dice:

    Hola.
    No conocía este libro, por tu reseña veo que es una emotiva lectura, de esas que me gusta leer. Por tu puntuación se nota que te ha gustado. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  8. Kathie Kyg dice:

    ¡Hola guapa!
    Me ha encantado esta reseña. Por todo lo que nos cuentas, al contrario de desanimarme, me animas muchísimo a leer este libro. Estoy de acuerdo en que temas sensibles como estos deben tener visibilidad, sobre todo si se acompañan con mensajes tan bonitos como la superación personal. Me lo apunto seguro. Gracias por darme a conocer este libro 😉

    ¡Saludos!

  9. sintiendo sus paginas dice:

    Hola
    Has transmitido perfectamente lo mucho que te ha gustado la obra ,y se nota. Me gusta que la autora tenga esa habilidad para transmitir sentimientos al lector, aunque sea sobre temas duros. No conocia este libro pero me lo voy a tener que apuntar.
    Besos❤

  10. Carol blanquez dice:

    Hola!!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo!! La verdad es que cuando los personan están tan bien construidos se hace fácil sumergida en la historia. Lo que pasa es que con los temas que toca… puf… aunque los toque de manera esperanzsdora… no me veo ahora mismo leyéndolo la verdad… pero mil gracias por tu reseña, me encantó leerte!!
    Bss!!

  11. Alicia dice:

    Para ti ha sido todo un descubrimiento que te ha encantado, pero pese a todo lo bueno que cuentas de la lectura, no creo que sea un libro con el que yo disfrutara.
    Lo dejamos en reserva.
    B7s ♥

  12. Alba Mellark dice:

    ¡Hooola, bonita!
    No he leído todavía nada de la autora, pero tanto su anterior bilogía como esta nueva historia me llaman un montón la atención. Creo que podría llegar a gustarme mucho, sobre todo por su forma tan especial de escribir que mucha gente destaca, así que a ver si saco tiempo pronto.
    Me alegra un montón que lo disfrutaras tantísimo

    Un besote, nos leemos

  13. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este es un libro que no conocía aunque admito que la portada bastante llamativa, además la sinopsis no pinta nada mal. Pero aún así, no creo que me anime a darle una oportunidad pues no me causa la suficiente curiosidad como para animarme leerlo, pero bueno me quedo con tu buena opinión y con todo cuanto dices sobre el libro.

    Un saludo y nos leemos.

  14. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro, no lo conocia de nada me parece pero es que se ve muy interesante. Me gusta que se planteen temas fuertes y sensibles, asi que sin duda es una lectura que me la dejo pendiente. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  15. Aure dice:

    Hola linda
    Es muy interesante la trama, pero que toque temas tan duros me parece que lo voy a dejar para mas adelante. Ahora mismo estoy con libros de otros temas y prefiero darle prioridad, pero me lo llevo anotado fijo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  16. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Qué descubrimiento, no sabía que la autora había hecho esta novela. He leído hace nada una bilogía suya (la de Los niños fantasma) y ahora que veo este me he emocionado. Me alegro de que te haya gustado tanto. A ver si puedo leerlo en poquito.
    Un besote!!
    ELEB

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto por redes sociales, la verdad es que la portada me encanta y me parece preciosa con los colores que tiene *-*
    En cuanto a la historia en sí me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, no sabía de que trataba antes de leer tu reseña pero ahora tengo claro que le daré una oportunidad porque me ha llamado bastante la atención y creo que podría gustarme como a ti.
    Un beso, nos leemos

  18. irresistible leer dice:

    Hola
    Siempre admiro este tipo de historias tan hermosas y que dan mucho que reflexionar, no lo conocía y aprecio mucho esta reseña y más al saber que te ha encantado
    Saludos ♥

  19. Blanca Ferreira dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que nunca había escuchado hablar sobre este libro pero me ha llamado la atención por las cosas tan buenas que has mencionado de él así que a lo mejor le doy una oportunidad, además tiene una portada preciosa *-* Muchísimas gracias por la reseña, te ha quedado preciosa y la he disfrutado mucho.

    Un beso, ¡nos leemos!

  20. Serena Miles dice:

    hola
    no conocia ni libro ni autora, y al leer la sinopsis no era un libro que me llamase demasiado. Pero despues de leerte, con esa pasion con la que nos hablas del libro has conseguido que me anime con él. Asi que me lo voy a llevar bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

  21. Locas del Romance dice:

    Hola
    Entre las cosas que has ido contando destaco que me llaman la atención el hecho que esté escrita a dos tiempos y los temas que se van tocando, si son dos épocas y se llevan varios de estos temas me resulta bastante atractivo por descubrir, así que me lo llevo.
    Un bes

  22. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    La cubierta de este libro me llama bastante la atención, no lo conocía, ni he leído a la autora.
    Me gusta lo que nos cuentas acerca de él, las novelas que tratan el tema de la superación personal suelen gustarme, así que apunto tu sugerencia.
    Excelente reseña gracias por ella 😉
    Besos.

  23. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Mi vida es un caos ahora mismo y no acepté la colaboración porque no sabía si podría llegar a leerlo a tiempo, ahora me arrepiento, pero por supuesto lo voy a leer, necesito este libro, en cuanto vi por redes todo lo que te había gustado sabía que tenía que venir a leer tu reseña.
    Muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.